Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERepaso General Exámen 3 | Vigilante de seguridad 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Repaso General Exámen 3 | Vigilante de seguridad 2019

Descripción:
Cada respuesta errónea resta -0.5 puntos | Varios temas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 63
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Mooha ( hace 2 años )
Buenas ismaleRa las sanciones por infraccion muy graves preinscriben a los 3 años y ha puesto que son a los 4 años, no hay un error allí? Ya hablando de sanción por infracción, no solamente por infracción. Un saludo
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 3 años )
Para una mayor preparación visiten mi página web Testseguridad.com
Responder
AVATAR
Geru1 ( hace 3 años )
Hola IsmaelRa como puedo comprar tus test?
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 3 años )
Si necesitáis más test para una mayor preparación os dejo el siguiente enlace. testseguridad.com
Responder
AVATAR
AbelGa ( hace 3 años )
Las infracciones están mal y la sanciones , sanciones muy graves 5 año grave 3 y leve 1 , sanciones muy grave 3 grave 2 y leve 6 meses un saludo
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 3 años )
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/empresas-de-seguridad/infracciones#Clasificación (y este el otro) http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/empresas-de-seguridad/sanciones
AVATAR
--Adri-- ( hace 3 años )
Hay varias preguntas que están mal, suelen ser sobre las infracciones y las sanciones de las infracciones.
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 3 años )
Hola, dime dónde está el fallo. Gracias.
AVATAR
IsmaelRa ( hace 3 años )
Para la compra de test, resúmenes y exámenes visiten mi página https://www.testseguridad.com/ con la que cientos de personas están aprobando la TIP. También dispones de un foro para dudas de test, exámenes, convocatorias, pruebas físicas y todo lo que necesites. Precios muy asequibles a disponibilidad de todos. Un saludo.
Responder
Rivel ( hace 4 años )
Hay errores en este test
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 4 años )
Buenas noches @Rivel dime cuales para corregirlos, gracias. Un saludo.
AVATAR
IsmaelRa ( hace 4 años )
Buenos días familia, os recuerdo que todas las preguntas de mis test están corregidas a día de hoy (12/12/2019) y que si veis algún fallo o tenéis alguna duda podéis escribirla en los comentarios. Para las personas que lleguéis nuevas las posibles dudas segurísimamente las encontréis en los comentarios de cada test. Os dejo link a mis test para que os sea más fácil hacerlos. Un saludo. https://www.daypo.com/autores.php?t=414176#tests
Responder
AVATAR
marbcn ( hace 4 años )
Hola IsmaelRa, podrías porfavor aclararme lo de las rondas? Serán a pie o en vehículo? O detalladas, libres y mixtas? ????????Gracias, un saludo:)
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 4 años )
Buenas tardes marbcn, te dejo un link donde podrás encontrar tus preguntas en el punto 2. https://www.codigo101.es/wp-content/uploads/2018/04/VIGILANCIA-EN-POLIGONOS-INDUSTRIALES-URBANIZACIONES.pdf
Mike7 ( hace 4 años )
LO SIENTO PERO DIFERENTES PREGUNTAS TIENEN RESPUESTAS INCORRECTAS. ¡Y NO SOLO EN ESTE TEST!
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 4 años )
Hola Mike7, dime cuáles, el por qué y las busco. Gracias.
AVATAR
Lauren_legislac ( hace 4 años )
Si verdad??,esque a veces no leemos bien amigo
AVATAR
Frankenstein ( hace 4 años )
ALGUIEN DE EXTREMADURA QUE SE PRESENTE A ESTA CONVOCATORIA DEL 10 Y 11 DE MAYO EN CORDOBA??=D GRACIAS Responder
Responder
SergioQP ( hace 5 años )
Buenas, No me queda muy claro cuando prescriben las infracciones y las sanciones Tenia entendido Infracciones 6m, 2 y 3 años. Sanciones 1, 2 y 3 años. Estoy confundido? Gracias de antemano.
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 5 años )
Te has estudiado el de extranjería: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/infracciones-y-sanciones El que tú necesitas son estos dos links: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/empresas-de-seguridad/infracciones#Clasificación y este el otro http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/empresas-de-seguridad/sanciones ,Gracias :)
toni72 ( hace 5 años )
hola, en la pregunta de donde tienen que estar situadas las BIE si dentro o fuera de los establecimientos? he visto algún text que contesta dentro. Me hace dudar.
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 5 años )
Se ha modificado la respuesta de la pregunta. He tenido que preguntarle a un amigo bombero y su respuesta ha sido la siguiente: Por lo que dice el código técnico de la edificación y el reglamento de protección contra incendios diría solo dentro, fuera no tendría mucho sentido. :)
AVATAR
IsmaelRa ( hace 5 años )
Aunque existen B.I.E.S para exterior, por eso a mi también me hacia dudar.
AVATAR
Farida ( hace 5 años )
X favor sabéis decirme cuales son los test que hay k macharcar mas , k me examino en mayo x faa
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 5 años )
Cualquier test es bueno mientras esté corregido y no tenga fallos. Lee los comentarios, así sabrás guiarte :)
ruben15 ( hace 5 años )
Hola, alguien sabe exactamente donde es el examen en cordoba?
Responder
AVATAR
Maria139 ( hace 5 años )
campus de rabanales
Jacison ( hace 5 años )
Hola has hecho el examen de esta convocatoria? Si es asi, a que test se podria parecer?
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 5 años )
No lo hice jacison
AVATAR
cristian99 ( hace 5 años )
alguien tiene preguntas de la primera convocatoria de vs de explisivos
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 5 años )
Cualquier duda o error pónganlo en los comentarios para mi posterior conocimiento y correción, gracias.
Responder
Temario:
¿Cuándo un arma está armada? Cuando todas sus piezas están colocadas y en condiciones de hacer fuego. Cuando el Cargador/cilindro-tambor contiene cartuchos en su interior. Cuando un cartucho es introducido en el depósito del arma.
¿Cuándo un arma está Cargada/Municionada? Cuando el Cargador/cilindro-tambor contiene cartuchos en su interior. Cuando todas sus piezas están colocadas y en condiciones de hacer fuego. Cuando un cartucho es introducido en el depósito del arma.
¿Cuándo un arma está alimentada? Cuando un cartucho es introducido en el depósito del arma. Cuando todas sus piezas están colocadas y en condiciones de hacer fuego. Cuando el Cargador/cilindro-tambor contiene cartuchos en su interior.
¿Cuándo un arma está montada? Cuando sus mecanismos están en posición de hacer fuego, independientemente de si hay un cartucho o no en recámara, es decir de si está o no alimentada. Cuando tiene el mecanismo de seguro preparado, independiente de si hay o no cartuchos en el arma. Cuando no tiene cartuchos en la recámara.
¿Cuándo un arma está asegurada? Cuando tiene el mecanismo de seguro preparado, independiente de si hay o no cartuchos en el arma. Cuando no tiene cartuchos en la recámara. Cuando sus mecanismos están en posición de hacer fuego, independientemente de si hay un cartucho o no en recámara, es decir de si está o no alimentada.
¿Cuándo un arma está descargada? Cuando no tiene cartuchos en la recámara. Cuando tiene el mecanismo de seguro preparado, independiente de si hay o no cartuchos en el arma. Cuando sus mecanismos están en posición de hacer fuego, independientemente de si hay un cartucho o no en recámara, es decir de si está o no alimentada.
La instalación de la B.I.E deberá ser: A menos de 5 metros de las salidas de cada sector de incendios, sin que constituyan obstáculo para su utilización. A menos de 50 metros de la siguiente BIE más cercana protegiendo cada sector. Ambas respuestas son correctas.
¿Cada cuánto tiempo hay que comprobar la señalización y libre acceso, limpieza de los elementos, y engrase de cierres y bisagras de una B.I.E? Cada 3 meses. Cada año. Cada 5 años.
¿Cada cuánto tiempo hay que comprobar los componentes, ensayo de la manguera, estanqueidad del conjunto y comprobación del manómetro de una B.I.E? Cada año. Cada 3 meses. Cada 5 años.
¿Cada cuánto tiempo hay que hacer una prueba hidrostática de la manguera a 15 Kg/cm2 en una B.I.E? Cada 5 años. Cada año. Cada 3 meses.
La boquilla de la lanza de una B.I.E puede ofrecer distintas opciones de chorro: Agua pulverizada. Agua en chorro. Ambas son correctas.
Si la manguera de una B.I.E es de 25 mm de diámetro y semirrígida: Puede llegar a utilizarla una sola persona y desenrollar únicamente el tramo que necesite. Siempre debe utilizarse como mínimo entre dos personas para poder controlarla. Ha de ser desenrollada totalmente para usarla.
Si la manguera de una B.I.E es de 45 mm de diámetro, de tipo flexible plana: Siempre debe utilizarse como mínimo entre dos personas para poder controlarla. Ha de ser desenrollada totalmente para usarla. Ambas respuestas son correctas.
La distancia que hay desde el suelo hasta el centro de la devanadera de la B.I.E. es de: 1,50 cm. 1,70 cm. 1,60 cm.
Las bocas de incendio equipadas B.I.E pueden estar: Dentro de los establecimientos. Fuera de los establecimientos. En ambos.
¿Quién define la orientación política general y las prioridades de la Unión Europea y está compuesto por Jefes de Estado o de Gobierno? Consejo Europeo. Consejo de la Unión Europea. Parlamento Europeo.
El consejo de la Unión Europea, también llamado Consejo de Ministros o Consilium: Es la Institución de la Unión Europea en la que se encuentran representados los estados miembros a través de representantes con rango ministerial, y a la que corresponde, junto con el Parlamento Europeo, las funciones legislativas y presupuestarias. Además defienden los intereses nacionales de sus propios países. Es el órgano legislativo de la UE. Es el órgano ejecutivo, políticamente independiente, de la UE.
El órgano legislativo de la UE que es elegido directamente por los votantes de la UE cada cinco años y representa a los ciudadanos es: El parlamento Europeo. La comisión Europea. El consejo Europeo.
¿Quién propone y aplica la legislación comunitaria, promueve y vela por los intereses generales de la UE proponiendo y comprobando que se cumpla la legislación y aplicando las políticas y el presupuesto de la UE? La comisión Europea. El consejo de la Unión Europea. El parlamento.
¿En qué Tratado se funda la Unión Europea? En el Tratado de Maastricht de 1992. En el Tratado de Niza de 1989. En el Tratado de Amsterdan de 1995.
¿Qué es la dactiloscopia? Es el sistema de identificación mediante la comparación de las huellas digitales. Es la ciencia que estudia los dibujos formados por las crestas epidérmicas de las palmas de las manos, con fines de identificación. Es el análisis de las crestas papilares de los dedos y plantas de los pies humanos.
¿Qué es la quiroscopia? Es la ciencia que estudia los dibujos formados por las crestas epidérmicas de las palmas de las manos, con fines de identificación. Es el análisis de las crestas papilares de los dedos y plantas de los pies humanos. Es la ciencia que estudia las diferentes clases de dibujos papilares que aparecen en las yemas de los dedos de las manos, palmas y plantas de los pies de todo ser Humano.
¿Qué es la pelmatoscopia? Es el análisis de las crestas papilares de los dedos y plantas de los pies humanos. Es la ciencia que estudia las diferentes clases de dibujos pailares que aparecen en las yemas de los dedos de las manos, palmas y plantas de los pies de todo ser Humano. Es el sistema de identificación mediante la comparación de las huellas digitales.
¿Qué es la lofoscopia? Es la ciencia que estudia las diferentes clases de dibujos pailares que aparecen en las yemas de los dedos de las manos, palmas y plantas de los pies de todo ser Humano. Es la ciencia que estudia los dibujos formados por las crestas epidérmicas de las palmas de las manos, con fines de identificación. Es el análisis de las crestas papilares de los dedos y plantas de los pies humanos.
Tipos de rondas: A pie o en vehículo. Detalladas, libres y mixtas. De reconocimiento y protección de muebles e inmuebles.
Tipos de rondas de control: Detalladas, libres y mixtas. A pie o en vehículo. De reconocimiento y protección de muebles e inmuebles.
El revólver es del: Calibre 38 especial, de cuatro pulgadas con 6 estrías en sentido dextrorsum con sistema basculante y un alcance eficaz entre 25 y 50 metros con una capacidad de 6 cartuchos de munición. Calibre 36 especial, de cuatro pulgadas con 8 estrías en sentido dextrorsum con sistema basculante y un alcance eficaz entre 20 y 50 metros con una capacidad de 6 cartuchos de munición. Calibre 38 especial, de cuatro pulgadas con 6 estrías en sentido dextrorsum con sistema basculante y un alcance eficaz entre 35 y 50 metros con una capacidad de 6 cartuchos de munición.
La escopeta de repetición es del: Calibre 12-70, cartuchos de 12 postas semimetálicos (Capacidad 5 de munición) 4 en el depósito y una en la recámara. Calibre 12-70, cartuchos de 12 postas semimetálicos (Capacidad 6 de munición) 5 en el depósito y una en la recámara. Calibre 12-70, cartuchos de 12 postas semimetálicos (Capacidad 4 de munición) 3 en el depósito y una en la recámara.
Línea de mira: Línea imaginaria que une el ojo del tirador, los elementos de puntería y el blanco. Línea imaginaria que une el origen de la trayectoria y el blanco. Línea imaginaria resultante de la prolongación del eje del cañón del arma.
Línea de situación: Línea imaginaria que une el origen de la trayectoria y el blanco. Línea imaginaria que une el ojo del tirador, los elementos de puntería y el blanco. Línea imaginaria resultante de la prolongación del eje del cañón del arma.
Línea de tiro: Línea imaginaria resultante de la prolongación del eje del cañón del arma. Línea imaginaria que une el origen de la trayectoria y el blanco. Línea imaginaria que une el ojo del tirador, los elementos de puntería y el blanco.
Otorragia: Salida de sangre por un oído. Salida de sangre acompañado de tos. Sangrado por boca acompañado de vómitos.
Hemoptisis: Salida de sangre acompañado de tos. Sangrado por boca acompañado de vómitos. Salida de sangre por la nariz.
Hematemesis: Sangrado por boca acompañado de vómitos. Salida de sangre por la nariz. Salida de sangre acompañado de tos.
Epistaxis: Salida de sangre por la nariz. Salida de sangre por un oído. Salida de sangre acompañado de tos.
Una persona adulta puede tener entre: 5 y 6 litros de sangre en el cuerpo. 4 y 5 litros de sangre en el cuerpo. 6 y 7 litros de sangre en el cuerpo.
Las estrangulaciones pueden ser: Respiratorias o sanguíneas. Mixtas o nerviosas. Ambas son correctas.
Los delincuentes habituales están divididos en: Delincuentes profesionales y delincuentes habituales asociales. Delincuentes ocasionales y delincuentes habituales asociales. Delincuentes profesionales y Delincuentes ocasionales.
Delincuentes habituales profesionales: Adaptados socialmente, ejecución muy profesional de sus actos delictivos, frecuentes comisiones de actos delictivos, el delito es su modo de vida y no suelen tener tratos con otros delincuentes inferiores. Inadaptación social, generalmente actúa de forma individual, carece de preparación y medios técnicos como delincuente, obtiene pocos beneficios y comete muchos hechos delictivos, no vive del delito si no que sobrevive. Aquellos que sólo temporalmente realizan hechos delictivos. Suelen ser delincuentes juveniles, esta delincuencia se suele considerar como comportamientos desviados y la edad de sus autores oscila entre los 14 y los 18 años. Inadaptación social, trabajan en pandilla, comportamiento agresivo y la droga suele ser factor común a todos ellos.
Delincuentes habituales asociales: Inadaptación social, generalmente actúa de forma individual, carece de preparación y medios técnicos como delincuente, obtiene pocos beneficios y comete muchos hechos delictivos, no vive del delito si no que sobrevive. Adaptados socialmente, ejecución muy profesional de sus actos delictivos, frecuentes comisiones de actos delictivos, el delito es su modo de vida y no suelen tener tratos con otros delincuentes inferiores. Aquellos que sólo temporalmente realizan hechos delictivos. Suelen ser delincuentes juveniles, esta delincuencia se suele considerar como comportamientos desviados y la edad de sus autores oscila entre los 14 y los 18 años. Inadaptación social, trabajan en pandilla, comportamiento agresivo y la droga suele ser factor común a todos ellos.
Delincuentes ocasionales: Aquellos que sólo temporalmente realizan hechos delictivos. Suelen ser delincuentes juveniles, esta delincuencia se suele considerar como comportamientos desviados y la edad de sus autores oscila entre los 14 y los 18 años. Inadaptación social, trabajan en pandilla, comportamiento agresivo y la droga suele ser factor común a todos ellos. Inadaptación social, generalmente actúa de forma individual, carece de preparación y medios técnicos como delincuente, obtiene pocos beneficios y comete muchos hechos delictivos, no vive del delito si no que sobrevive. Adaptados socialmente, ejecución muy profesional de sus actos delictivos, frecuentes comisiones de actos delictivos, el delito es su modo de vida y no suelen tener tratos con otros delincuentes inferiores.
El poder legislativo lo ejerce: Las cortes generales. El gobierno. los jueces.
El poder ejecutivo lo ejerce: El gobierno. Las cortes generales. Los jueces.
La constitución española fue aprobada por las cortes generales el: 31 de octubre de 1978. 6 de diciembre de 1978. 27 de diciembre de 1978.
La constitución fue ratificada por referéndum el: 6 de diciembre de 1978. 31 de octubre de 1978. 27 de diciembre de 1978.
La constitución fue sancionada por su majestad el Rey Don Juan Carlos I el: 27 de diciembre de 1978. 31 de octubre de 1978. 6 de diciembre de 1978.
La publicación en el BOE y entrada en vigor de la constitución española fue el: 29 de diciembre de 1978. 27 de diciembre de 1978. 31 de octubre de 1978.
La primera reforma de la constitución española fue el: 27 de agosto de 1992 añadiendo al artículo 13.2 "y pasivo". 29 de agosto de 1993 añadiendo al artículo 13.2 "y pasivo". 21 de agosto de 1994 añadiendo al artículo 13.2 "y pasivo".
La segunda reforma de la constitución española fue el: 27 de septiembre de 2011 estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible. 28 de septiembre de 2013 estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible. 26 de septiembre de 2012 estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible.
Dentro del homicidio encontramos dos tipos de sujetos: Sujeto activo, es aquel que ejecuta la conducta de acción o de omisión, para producir el resultado de muerte; es decir, el homicida. Sujeto pasivo, es el individuo titular de la vida privada, la víctima del homicidio. Ambas son correctas.
Las infracciones leves prescribirán: A los 6 meses. Al año. A los 2 años.
Las infracciones graves prescribirán: Al año. A los 6 meses. A los 2 años.
Las infracciones muy graves prescribirán: A los 2 años. Al año. A los 6 meses.
Las sanciones por infracciones leves prescribirán: Al año. A los 2 años. A los 4 años.
Las sanciones por infracciones graves prescribirán: A los 2 años. Al año. A los 4 años.
Las sanciones por infracciones muy graves prescribirán: A los 4 años. A los 2 años. Al año.
En la pirámide de Maslow, en la necesidad de seguridad qué nos encontramos: Seguridad moral, familiar, de salud. Confianza, respeto. Amistad, afecto.
En la pirámide de Maslow, en la necesidad de Autorrealización qué nos encontramos: Resolución de problemas, moralidad, creatividad. Amistad, afecto, intimidad sexual. Homeostasis, descanso, sexo.
En la pirámide de Maslow, en la necesidad de reconocimiento qué nos encontramos: Confianza, respeto, éxito. Amistad, afecto, intimidad sexual. Moralidad, creatividad, espontaneidad.
Podemos clasificar las heridas en: Incisas, contusas y especiales. En las especiales nos encontramos con heridas punzantes, por mordedura, incisocontusas y por arrancamiento. Todas son verdaderas.
Vía de comunicación simplex: Transmiten información en una sola dirección. Transmiten información en varias direcciones pero no de manera simultánea. Transmiten información en ambas direcciones de manera simultánea.
Vía de comunicación semi-dúplex: Transmiten información en varias direcciones pero no de manera simultánea. Transmiten información en una sola dirección. Transmiten información en ambas direcciones de manera simultánea.
Vía de comunicación dúplex: Transmiten información en ambas direcciones de manera simultánea. Transmiten información en una sola dirección. Transmiten información en varias direcciones pero no de manera simultánea.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso