option
Mi Daypo

TEST REPASO - JUICIO ORDINARIO/ JUICIO VERBAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST REPASO - JUICIO ORDINARIO/ JUICIO VERBAL

Descripción:
Test 16-F

Autor:
Marga
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/03/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 78
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Indique de las siguientes la que no es una materia propia de un juicio ordinario: Las que pretendan la tutela del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y las que pidan la tutela judicial civil de cualquier otro derecho fundamental, salvo las que se refieran al derecho de rectificación Las demandas sobre impugnación de acuerdos sociales adoptados por Juntas o Asambleas Generales o especiales de socios o de obligacionistas o por órganos colegiados de administración en entidades mercantiles Las que versen sobre cualesquiera asuntos relativos a arrendamientos urbanos o rústicos de bienes inmuebles, salvo que se trate de reclamaciones de rentas o cantidades debidas por el arrendatario o del desahucio por falta de pago o por extinción del plazo de la relación arrendaticia El derecho de retracto.
2. Respecto a la declaración de rebeldía indique la afirmación cierta: El Secretario judicial declarará en rebeldía al demandante que no comparezca en forma en la fecha o en el plazo señalado en la citación o emplazamiento La declaración de rebeldía será considerada como un allanamiento y admisión tácita de los hechos La declaración de rebeldía no será considerada como allanamiento ni como admisión de los hechos de la demanda, salvo los casos en que la ley expresamente disponga lo contrario En ningún caso la declaración de rebeldía se puede practicar por el Juez.
3. En relación al Art. 250.1.7 LEC y la declaración de rebeldía indique la afirmación incierta: La declaración de rebeldía se notificará por correo cuando su domicilio es conocido La declaración de rebeldía se notificará por edictos cuando su domicilio no es conocido La sentencia que ponga fin al proceso se notifica personalmente si su domicilio es conocido La sentencia que ponga fin al proceso si su paradero es desconocido se notifica publicando edictos en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial Autonómico.
4. Indique de los siguientes la que no tiene carácter sumario del Art. 250 LEC: 3º 4º 5º 6º.
5. En el proceso ordinario no cabe la reconvención cuando: Cuando el Juzgado carezca de competencia objetiva por razón de la materia o cuando la acción que se ejercite deba ventilarse en juicio de diferente tipo o naturaleza Cuando el Juzgado carezca de competencia objetiva por razón de la materia o de la cuantía Cuando el Juzgado carezca de competencia objetiva por razón de la materia o de la cuantía o cuando la acción que se ejercite deba ventilarse en juicio de diferente tipo o naturaleza Cuando el Juzgado carezca de competencia territorial o cuando la acción que se ejercite deba ventilarse en juicio de diferente tipo o naturaleza.
6. La audiencia previa habrá de celebrarse en el plazo de: Tercer día desde la convocatoria 10 días desde la convocatoria 20 días desde la convocatoria 30 días desde la convocatoria .
7.Si las partes no comparecen personalmente ni dan poder especial al procurador en la audiencia previa: Se celebrará la Audiencia Previa Se entenderá celebrada la audiencia sin avenencia Se les tendrá por no comparecidos a la audiencia Se le concede un plazo para la subsanación .
8. Si hay acuerdo en la audiencia previa: Equivale a un convenio aprobado judicialmente Surtirá los efectos atribuidos por la ley a la transacción judicial y podrá llevarse a efecto por los trámites previstos para la ejecución de sentencias y convenios judicialmente aprobados Surtirá los efectos atribuidos por la ley a la transacción judicial y podrá llevarse a efecto por los trámites previstos para la ejecución de sentencias Ninguna es cierta .
9. Indique de las cuestiones procesales alegadas en la audiencia previa la que se resuelve en primer lugar: Falta de capacidad Falta de litisconsorcio Demanda defectuosa Inadecuación del proceso por la materia .
10. En el proceso ordinario cuando el demandado haya alegado en la contestación o el actor aduzca en la audiencia defectos de capacidad o representación, que sean subsanables o susceptibles de corrección...: Se podrán subsanar o corregir en el acto y si no fuese posible en ese momento, se concederá para ello un plazo, no inferior a diez días, con suspensión, entre tanto, de la audiencia Se podrán subsanar o corregir en el acto y si no fuese posible en ese momento, se concederá para ello un plazo, no superior a diez días, con suspensión, entre tanto, de la audiencia Se podrán subsanar o corregir en el acto y si no fuese posible en ese momento, se concederá para ello un plazo, no superior a diez días, sin suspensión, entre tanto, de la audiencia Se procederá al archivo del proceso mediante auto .
11. Si en la audiencia más de una de las cuestiones y circunstancias, el tribunal: Dentro de los cinco días siguientes a la audiencia, se pronunciará en un mismo auto sobre todas las suscitadas que, no resuelva oralmente en la misma audiencia Dentro de los diez días siguientes a la audiencia, se pronunciará en un mismo auto sobre todas las suscitadas que, no resuelva oralmente en la misma audiencia Dentro de los cinco días siguientes a la audiencia, se pronunciará en un mismo auto sobre todas las suscitadas Ninguna es cierta .
12. En la audiencia previa si el tribunal entendiere procedente el litisconsorcio, concederá al actor el plazo que estime oportuno para constituirlo... No superior a 10 días Que será de 10 días Que no podrá ser inferior a 10 días Ninguna es cierta .
13. Dónde se opondrá el demandado a la acumulación de acciones: En la audiencia previa En la vista En el juicio oral En la contestación a la demanda .
14. En la audiencia previa cuando el tribunal aprecie la pendencia de otro juicio o la existencia de resolución firme sobre objeto idéntico.... Dará por finalizada la audiencia Dará por finalizada la audiencia y dictará, en el plazo de los siguientes cinco días, auto de sobreseimiento Dará por finalizada la audiencia y dictará, en el plazo de los siguientes diez días, auto de sobreseimiento Dará por finalizada la audiencia y dictará, en el plazo de los siguientes quince días, auto de sobreseimiento.
15. Transcurrido el plazo otorgado al actor para constituir el litisconsorcio sin haber aportado copias de la demanda y documentos anejos, dirigidas a nuevos demandados: Continuará el proceso contra los demandados Se pondrá fin al proceso mediante auto y se procederá al archivo definitivo de las actuaciones Se pondrá fin al proceso por medio de decreto y se procederá al archivo definitivo de las actuaciones Ninguna es cierta .
16. Si las partes no pusieran fin al litigio mediante acuerdo, pero estuvieren conformes en todos los hechos y la discrepancia quedase reducida a cuestión o cuestiones jurídicas: El tribunal dictará sentencia dentro de veinte días a partir del siguiente al de la terminación de la audiencia El tribunal dictará sentencia dentro de diez días a partir del siguiente al de la terminación de la audiencia El tribunal dictará sentencia dentro de treinta días a partir del siguiente al de la terminación de la audiencia El tribunal dictará sentencia dentro de treinta días a partir del siguiente al de la terminación de la audiencia.
17. La omisión de la presentación de dicho escrito de petición de prueba: Da lugar a la inadmisión de la misma No dará lugar a la inadmisión de la prueba, quedando condicionada ésta a que se presente en el plazo de los dos días siguiente No dará lugar a la inadmisión de la prueba, quedando condicionada ésta a que se presente en el plazo de los tres días siguientes No dará lugar a la inadmisión de la prueba, quedando condicionada ésta a que se presente en el plazo de los cinco días siguiente.
18. En el proceso ordinario el juicio se celebrará en el plazo de: 20 días desde la conclusión de la audiencia Un mes desde la conclusión de la audiencia 30 días desde la conclusión de la audiencia 3 meses desde la conclusión de la audiencia .
19. Cuando la única prueba que resulte admitida sea la de documentos, y éstos ya se hubieran aportado al proceso sin resultar impugnados, o cuando se hayan presentado informes periciales, y ni las partes ni el tribunal solicitaren la presencia de los peritos en el juicio para la ratificación de su informe: El Tribunal dictará sentencia en 20 días El tribunal procederá a dictar sentencia, sin previa celebración del juicio, dentro de los treinta días siguientes a aquel en que termine la audiencia El tribunal procederá a dictar sentencia, sin previa celebración del juicio, dentro de los veinte días siguientes a aquel en que termine la audiencia El tribunal procederá a dictar sentencia, sin previa celebración del juicio, dentro del mes días siguiente a aquel en que termine la audiencia.
20. Las diligencias finales que se acuerden se llevarán a cabo, dentro del plazo de: 20 días En el plazo que señale el órgano judicial 20 días y en la fecha que señale a tal efecto, de resultar necesario, el Secretario judicial, en la forma establecida en esta Ley para las pruebas de su clase Ninguna es cierta .
21. Indique en cuanto tiempo se dicta la sentencia en el juicio ordinario: 10 días 20 días 30 días 1 mes .
22. Indique en qué ordinal se encuentra la rectificación de hechos perjudiciales e inexactos: 12º 8º 9º 10º.
23. Según el Art. 437.1 LEC, el juicio verbal principiará por: Demanda Demanda sucinta Impreso normalizado Solicitud .
24. Indique en qué supuestos se permite la condonación al arrendatario según el Art. 437.3 LEC: En cualquier supuesto de desahucio En el desahucio de finca urbana por falta de pago de las rentas o cantidades debidas al arrendador, o por expiración legal o contractual del plazo En el desahucio de finca urbana o rústica por falta de pago de las rentas o cantidades debidas al arrendador, o por expiración legal o contractual del plazo En el desahucio de finca urbana por falta de pago de las rentas o cantidades debidas al arrendador .
25. El desalojo voluntario en el caso de condonación será en un plazo: No inferior a 15 días desde que se le notifique la demanda Máximo 15 días desde que se le notifique la demanda No inferior a 15 días desde que se interponga la demanda Máximo 15 días desde que se interponga la demanda.
26. Admitida la demanda en el juicio verbal, se da traslado al demandado para que conteste en: Por escrito en el plazo de 20 días Por escrito en el plazo de 10 días En el acto de la vista En el acto de la vista en el plazo de 10 días .
27. En los juicios verbales que terminen sin efecto de cosa juzgada, respecto a la reconvención: Se admitirá la reconvención siempre que no determine la improcedencia del juicio verbal y exista conexión entre las pretensiones de la reconvención y las que sean objeto de la demanda principal Se admitirá la reconvención siempre que no determine la improcedencia del juicio verbal Se permite la reconvención en cualquier caso No se permite la reconvención .
28. En el juicio verbal en los casos en que sea posible actuar sin abogado ni procurador, se indicará así en el decreto de admisión y se comunicará al demandado que están a su disposición en el juzgado unos..........................que puede emplear para la contestación a la demanda: Formularios Escritos Modelos Impresos normalizados .
29. En el juicio verbal el demandante debe pronunciarse sobre la necesidad de celebración de vista en el plazo de: 3 días 5 días 2 días No ha de pronunciarse sobre la necesidad de celebración de la vista .
30. En el supuesto del Art. 250.1.4º no se admitirá la demanda...: Si no se presenta certificación literal del Registro de la Propiedad Si se interponen transcurrido el plazo de un año a contar desde el acto de la perturbación o el despojo Si no se expresen las medidas que se consideren necesarias para asegurar la eficacia de la sentencia que recayere Ninguna es cierta .
31. No se admitirán las demandas de desahucio de finca urbana por falta de pago de las rentas o cantidades debidas por el arrendatario....: Si el arrendatario no indicare las circunstancias concurrentes que puedan permitir o no, en el caso concreto, la enervación del desahucio Si el arrendador no indicare las circunstancias concurrentes que puedan permitir o no, en el caso concreto, la enervación del desahucio Si no presta caución en medida suficiente para responder de los daños y perjuicios Si el arrendador no presenta certificación expresiva de impago y no abandono de la finca.
32. En el supuesto del Art. 250.1.7º indique qué requisito no es necesario para la admisión de la demanda: Cuando en ellas no se expresen las medidas que se consideren necesarias para asegurar la eficacia de la sentencia que recayere No haberlo ejercitado ya en una ocasión anterior Si, salvo renuncia del demandante, que hará constar en la demanda, no se señalase en ésta la caución que, ha de prestar el demandado, en caso de comparecer y contestar, para responder de los frutos que haya percibido indebidamente, de los daños y perjuicios que hubiere irrogado y de las costas del juicio Si no se acompañase a la demanda certificación literal del Registro de la Propiedad que acredite expresamente la vigencia, sin contradicción alguna, del asiento que legitima al demandante.
33. La vista en el juicio verbal se celebrará en: 10 días 20 días 5 días 1 mes .
34. La citación a las partes a la vista contestada la demanda o la reconvención se hará en un plazo de: 3 días 5 días 10 días 20 días .
35. La citación indicará también a las partes que, en el plazo de los............siguientes a la recepción de la citación, deben indicar las personas que, por no poderlas presentar ellas mismas, han de ser citadas por el secretario judicial a la vista para que declaren en calidad de parte, testigos o peritos: 2 días 3 días 5 días 10 días .
36.En los casos de demandas en las que se ejercite la pretensión de desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas, acumulando o no la pretensión de condena al pago de las mismas, el secretario judicial, tras la admisión, y previamente a la vista que se señale, requerirá al demandado para que, en el plazo de..........., desaloje el inmueble, pague al actor o, en caso de pretender la enervación, pague la totalidad de lo que deba o ponga a disposición de aquel en el tribunal o notarialmente el importe de las cantidades reclamadas en la demanda y el de las que adeude en el momento de dicho pago enervador del desahucio: 5 días 10 días 20 días 30 días .
37. En el supuesto de aceptación del ofrecimiento a cambio de la condonación de todo o parte de la deuda el proceso acabará mediante: Auto Sentencia Decreto Resolución Judicial .
38. En el supuesto de que en el Art. 440.3 LEC hubiere oposición por parte del demandado el proceso acabara por: Auto Sentencia Decreto Resolución Judicial .
39. En el supuesto de que se produzca la enervación del desahucio el proceso acabara por: Auto Sentencia Decreto Resolución Judicial .
40. En la demanda por desahucio por impago de rentas o cantidades debidas, en la resolución que se dicte teniendo por opuesto al demandado se fijará día y hora para que tenga lugar, en su caso, el lanzamiento, que deberá verificarse....: Antes de quince días desde la fecha señalada para la vista Antes de veinte días desde la fecha señalada para la vista Antes de treinta días desde la fecha señalada para la vista Ninguna es cierta .
41. En el juicio verbal si no comparece el demandado...: Se le dará por desistido Se procederá a la celebración del juicio Se procederá a la celebración del juicio, declarando su rebeldía Se procederá al archivo del proceso .
42. Cuando en el juicio verbal se pretenda la recuperación de finca, rústica o urbana, dada en arrendamiento, por impago de la renta o cantidad asimilada sólo se permitirá al demandado alegar y probar....: El pago El pago o las circunstancias relativas a la procedencia de la enervación La enervación Cualquier circunstancia .
43. Indique que no es causa de oposición en el Art. 250.1.7º LEC: Falsedad de la certificación del Registro u omisión en ella de derechos o condiciones inscritas, que desvirtúen la acción ejercitada Poseer el demandado la finca o disfrutar el derecho discutido por contrato u otra cualquier relación jurídica directa con el último titular o con titulares anteriores o en virtud de prescripción, siempre que ésta deba perjudicar al titular inscrito Que la finca o el derecho se encuentren inscritos a favor del demandado si lo justifique presentando certificación del Registro de la Propiedad acreditativa de la vigencia de la inscripción No ser la finca inscrita la que efectivamente posea el demandante.
44. Indique que no es causa de oposición en el Art.250.1.10º y 11º: Falta de jurisdicción o de competencia del tribunal Pago acreditado solo en documento público Inexistencia o falta de validez de su consentimiento, incluso la falsedad de la firma Falsedad del documento en que aparezca formalizado el contrato .
45. En los desahucios de fincas rústicas la sentencia se dictará en: 5 días 10 días 15 días 20 días .
46. Si no se verifique por el arrendatario el desalojo voluntario en el plazo señalado, se fijará con carácter subsidiario día y hora en que tendrá lugar, en su caso, el lanzamiento directo del demandado, que se llevará a término sin necesidad de ulteriores trámites en un plazo....: No inferior a 15 días desde la finalización del periodo voluntario No superiora 15 días desde la finalización de dicho periodo voluntario No superior a 30 días desde la finalización de dicho periodo voluntario No inferior a 30 días desde la finalización de dicho periodo voluntario.
47. La reclamación de 3.000 euros por competencia desleal se tramita por: Juicio ordinario por cuantía Juicio ordinario por materia Juicio verbal por cuantía Juicio verbal por materia .
48. No se permite la acumulación de acciones después de: La demanda La audiencia previa La contestación de la demanda Se permite en cualquier momento .
49. En el proceso ordinario civil el en los procesos en los que sean de aplicación los artículos 81 y 82 del Tratado de la Comunidad Europea o los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia, el Secretario judicial dará traslado a ...............................de la resolución admitiendo la demanda: La Comisión Europea de Defensa de la Competencia Al Tribunal de Defensa de la Competencia La Comisión Nacional de la Competencia Ninguna es cierta .
50. ¿La reconvención en el proceso ordinario puede dirigirse contra sujetos no demandantes?: No, en ningún caso Si, siempre que sean litisconsortes necesarios Si, siempre que puedan considerarse litisconsortes voluntarios o necesarios del actor reconvenido por su relación con el objeto de la demanda reconvencional Si.
51. Cuando falte a la audiencia previa el letrado del demandante: Continuará el proceso con el demandado Se sobreseerá el proceso, salvo que el demandado alegare interés legítimo en la continuación del procedimiento para que se dicte sentencia sobre el fondo Se sobreseerá el proceso Ninguna es cierta .
52.El tribunal, si la complejidad del asunto lo aconseja, podrá decidir lo que sea procedente sobre el procedimiento que se ha de seguir, dentro de los ..........días siguientes a la audiencia, que proseguirá en todo caso para sus restantes finalidades: 2 3 5 10.
53. Indique de las siguientes qué diligencias finales se llevan a cabo de oficio: Las que por causas ajenas a la parte que la hubiese propuesto, no se hubiese practicado alguna de las pruebas admitidas Las relativas a hechos nuevos Las relativas a hechos de nueva noticia Las relativas de nuevo a pruebas sobre hechos relevantes, oportunamente alegados, si los actos de prueba anteriores no hubieran resultado conducentes a causa de circunstancias ya desaparecidas e independientes de la voluntad y diligencia de las partes, siempre que existan motivos fundados para creer que las nuevas actuaciones permitirán adquirir certeza sobre aquellos hechos.
54. Indique en qué supuestos cabe el inicio del juicio verbal por demanda sucinta: En cualquier caso En el juicio cambiario Donde no sea perceptivo abogado ni procurador En ningún caso .
55. En los demás juicios verbales se admitirá la reconvención: En cualquier caso Siempre que no determine la improcedencia del juicio verbal y exista conexión entre las pretensiones de la reconvención y las que sean objeto de la demanda principal Siempre que no determine la improcedencia del juicio verbal Siempre que exista conexión entre las pretensiones de la reconvención y las que sean objeto de la demanda principal.
56.En el juicio verbal el demandante deberá pronunciarse sobre la necesidad de vista en el plazo de: 2 días desde el traslado del escrito de contestación 3 días desde el traslado del escrito de contestación 5 días desde el traslado del escrito de contestación No hay necesidad de pronunciarse sobre la necesidad de vista.
57. La caución que debe prestar el demandado en Art. 250.1.7º LEC, lo será para: Para responder de los frutos que haya percibido indebidamente Para responder de los frutos que haya percibido indebidamente, de los daños y perjuicios que hubiere irrogado y de las costas del juicio Para responder de los frutos que haya percibido indebidamente, y de las costas del juicio Ninguna es cierto la caución la presta el demandante.
58. La citación de las partes a la vista del juicio verbal se hará: En los tres días siguientes En los cinco días siguientes En el plazo de 1 mes En el plazo de 30 días .
59. El requerimiento al demandado en el abandono sin efectos enervadores se hará por el plazo de: 10 días 20 días 30 días 1 mes .
60. En el supuesto del Art. 250.1.3º LEC, el auto será publicado por edictos, que se insertarán en un lugar visible de la sede del tribunal, en el Boletín Oficial de la Provincia y en uno de los periódicos de mayor circulación en la misma, a costa del demandante, instando a los interesados a comparecer y reclamar mediante contestación a la demanda, en el plazo de .............días, si consideran tener mejor derecho que el demandante: 10 días 20 días 30 días 40 días .
61. En el supuesto del Art. 250.1.10º y 11ª cuando el demandado contestara a la demanda, el secretario judicial citará a las partes para la vista y, si el demandado no asistiera a la misma sin concurrir justa causa o asistiera, pero no mantuviera su oposición o fundara ésta en causa no comprendida en el apartado3 del artículo444, se dictará, sin más trámites, sentencia estimatoria de las pretensiones del actor. En estos casos el demandado, además, será sancionado con multa de: Hasta un tercio el valor de la reclamación Hasta la décima parte del valor de la reclamación con un máximo de doscientos euros Hasta la quinta parte del valor de la reclamación Hasta la quinta parte del valor de la reclamación, con un mínimo de ciento ochenta euros.
62. Indique de las siguientes materias la que no se tramita por juicio ordinario: Las demandas sobre impugnación de acuerdos sociales adoptados por Juntas o Asambleas Generales o especiales de socios o de obligacionistas o por órganos colegiados de administración en entidades mercantiles Las que versen sobre cualesquiera asuntos relativos a arrendamientos urbanos o rústicos de bienes inmuebles, salvo que se trate de la reclamación de rentas o cantidades debidas por el arrendatario, en cuyo caso se tramitarán por el procedimiento que corresponda en función a la cuantía Cuando se ejerciten las acciones que otorga a las Juntas de Propietarios y a éstos la Ley de Propiedad Horizontal Las demandas en que se ejerciten acciones relativas a condiciones generales de contratación en los casos previstos en la legislación sobre esta materia, salvo lo dispuesto en el punto 12.º del apartado 1 del artículo 250.
63. Indique cuando no se admite reconvención en el juicio ordinario: Se admite la reconvención en cualquier caso No se admite reconvención en aquellos que finalizan sin efecto de cosa juzgada Cuando el Juzgado carezca de competencia objetiva por razón de la materia o cuando la acción que se ejercite deba ventilarse en juicio de diferente tipo o naturaleza Cuando el Juzgado carezca de competencia objetiva por razón de la materia o de la cuantía o cuando la acción que se ejercite deba ventilarse en juicio de diferente tipo o naturaleza.
64. En el juicio declarativo ordinario ¿Cómo se dejará al demandante contestar ante una reconvención del demandado como pueda ser la nulidad del negocio jurídico? Auto Decreto Diligencia de ordenación Providencia .
65. Si el defecto no subsanado en la audiencia previa afectase a la personación en forma del demandado: No se le declarará en rebeldía Se procede al archivo del proceso por medio de auto Se le declarará en rebeldía, sin que de las actuaciones que hubiese llevado a cabo quede constancia en autos Se le declarará en rebeldía, quedando constancia en autos .
66. En el juicio ordinario la prueba se propondrá: Por escrito De forma verbal, sin perjuicio de la obligación de las partes de aportar en el acto escrito detallado de la misma, pudiendo completarlo durante la audiencia De forma verbal De forma verbal, sin perjuicio de la obligación de las partes de aportar en el acto escrito detallado de la misma, pudiendo completarlo durante el juicio.
67. En el juicio ordinario las partes deberán señalar qué declaraciones e interrogatorios consideran que han de realizarse a través del auxilio judicial: Decidirá el Tribunal lo que proceda a ese respecto y, en caso de que estime necesario recabar el auxilio judicial, acordará en el acto la remisión de los exhortos oportunos, dando a las partes un plazo de cinco días a los efectos de que presenten, cuando fuere necesario, una lista de preguntas Decidirá el Letrado de la Administración de Justicia lo que proceda a ese respecto y, en caso de que estime necesario recabar el auxilio judicial, acordará en el acto la remisión de los exhortos oportunos, dando a las partes un plazo de cinco días a los efectos de que presenten, cuando fuere necesario, una lista de preguntas Decidirá el Tribunal lo que proceda a ese respecto y, en caso de que estime necesario recabar el auxilio judicial, acordará en el acto la remisión de los exhortos oportunos, dando a las partes un plazo de tres días a los efectos de que presenten, cuando fuere necesario, una lista de preguntas Decidirá el Letrado de la Administración de Justicia lo que proceda a ese respecto y, en caso de que estime necesario recabar el auxilio judicial, acordará en el acto la remisión de los exhortos oportunos, dando a las partes un plazo de tres días a los efectos de que presenten, cuando fuere necesario, una lista de preguntas.
68. Se podrá suspender el plazo para dictar sentencia en los procedimientos sobre la aplicación de los artículos 81 y 82 del Tratado de la Comunidad Europea o de los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia cuando el tribunal tenga conocimiento de la existencia de un expediente administrativo ante la Comisión Europea, la Comisión Nacional de la Competencia o los órganos competentes de las Comunidades Autónomas y resulte necesario conocer el pronunciamiento del órgano administrativo, de manera que contra el auto de suspensión cabe: No cabe recurso alguno Apelación Revisión Reposición.
69.En el juicio verbal si la cuantía de dicho crédito fuese superior a la que determine que se siga el juicio verbal: Se reconvertirá en juicio ordinario El tribunal tendrá por no hecha tal alegación en la vista, advirtiéndolo así al demandado, para que use de su derecho ante el tribunal y por los trámites que correspondan El Letrado de la Administración de Justicia tendrá por no hecha tal alegación en la vista, advirtiéndolo así al demandado, para que use de su derecho ante el tribunal y por los trámites que correspondan No cabe la compensación en el juicio verbal.
70.En el juicio verbal si ninguna de las partes considera necesario la celebración de vista: No habrá celebración de la vista Siempre habrá celebración de la vista Se dictará sentencia sin más trámites, si el tribunal no considerase procedente su celebración Se dictará sentencia sin más trámites, si el Letrado de la Administración de Justicia no considerase procedente su celebración.
71. La citación en el juicio verbal indicará también a las partes que, en el plazo de los ..............días siguientes a la recepción de la citación, deben indicar las personas que, por no poderlas presentar ellas mismas, han de ser citadas por el Letrado de la Administración de Justicia a la vista para que declaren en calidad de parte, testigos o peritos: 2 días 3 días 5 días 10 días .
72. En los desahucios de finca urbana por impago de rentas o cantidades debidas, en la resolución que se dicte teniendo por opuesto al demandado: Se fijará día y hora para que tenga lugar, en su caso, el lanzamiento, que deberá verificarse antes de un mes días desde la fecha señalada para la vista Se fijará día y hora para que tenga lugar, en su caso, el lanzamiento, que deberá verificarse antes de treinta días desde la fecha señalada para la vista, advirtiendo al demandado que, si la sentencia fuese condenatoria y no se recurriera, se procederá al lanzamiento en la fecha fijada, sin necesidad de notificación posterior Se fijará día y hora para que tenga lugar, en su caso, el lanzamiento, que deberá verificarse antes de treinta días desde la fecha señalada para la vista, advirtiendo al demandado que, si la sentencia fuese condenatoria no cabe recurso y se procederá al lanzamiento en la fecha fijada, sin necesidad de notificación posterior Se fijará día y hora para que tenga lugar, en su caso, el lanzamiento, que deberá verificarse antes de quince días desde la fecha señalada para la vista.
73. En el caso del número3.º del apartado1 del artículo250, el secretario judicial llamará a los testigos propuestos por el demandante y, según sus declaraciones, el tribunal dictará auto en el que denegará u otorgará, sin perjuicio de mejor derecho, la posesión solicitada, llevando a cabo las actuaciones que repute conducentes a tal efecto, publicando los edictos: En un lugar visible de la sede del Tribunal En el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma En un lugar visible de la sede del tribunal, en el Boletín Oficial de la Provincia y en uno de los periódicos de mayor circulación en la misma, a costa del demandante En un lugar visible de la sede del tribunal, en el Boletín Oficial de la Provincia o en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y en uno de los periódicos de mayor circulación en la misma, a costa del demandante.
74. En el caso del número 10.º del apartado1 del artículo 250, admitida la demanda, el tribunal ordenará: La exhibición de los bienes a su poseedor, bajo apercibimiento de incurrir en obstrucción a la Justicia, y su inmediato embargo preventivo, que se asegurará mediante depósito La exhibición de los bienes a su poseedor, bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia a la autoridad judicial, y su inmediato embargo La exhibición de los bienes a su poseedor La exhibición de los bienes a su poseedor, bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia a la autoridad judicial, y su inmediato embargo preventivo, que se asegurará mediante depósito.
75. Indique que causa de oposición no se permite en el Art. 250 número 10 y 11: Falta de jurisdicción o de competencia del tribunal Pago acreditado documentalmente No haber transcurrido más de un año Inexistencia o falta de validez de su consentimiento, incluida la falsedad de la firma .
76. Contra las resoluciones del tribunal sobre admisión o inadmisión de pruebas en el juicio verbal: No cabe recurso alguno Sólo cabrá recurso de reposición, que se sustanciará y resolverá en el acto, y si se desestimare, la parte podrá formular protesta a efecto de hacer valer sus derechos, en su caso, en la segunda instancia Sólo cabe recurso de revisión Cabe recurso de apelación .
77. En el juicio verbal en los casos en que sea posible actuar sin abogado ni procurador: Se indicará así en el auto de admisión y se comunicará al demandado que están a su disposición en el juzgado unos impresos normalizados que puede emplear para la contestación a la demanda Se indicará así en el decreto de admisión y se comunicará al demandado que están a su disposición en el juzgado unos impresos normalizados que puede emplear para la contestación a la demanda. Se indicará así en el decreto de admisión y se comunicará al demandado que están a su disposición en el juzgado unos formularios que puede emplear para la contestación a la demanda Ninguna es cierta .
78. La vista en el juicio verbal tendrá lugar en: 5 días 10 días 1 mes 30 días .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor