option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Repaso (pregs 1-20) hhss y autoestima niños

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Repaso (pregs 1-20) hhss y autoestima niños

Descripción:
MPGS VIU

Fecha de Creación: 2026/01/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de los siguientes procesos NO forma parte de la socialización en la infancia y adolescencia?. Procesos mentales. Procesos afectivos. Procesos físicos. Procesos conductuales.

¿Cuál de las siguientes funciones desempeña la familia en el proceso de socialización?. Función de entretenimiento. Función de ayuda. Función de protección. Función de desafío.

¿Qué influencia tienen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la socialización de la infancia y adolescencia?. Fomentan relaciones de amistad exclusivas. Son irrelevantes en el desarrollo social. Pueden facilitar relaciones sanas o convertirse en un espacio de violencia. Su uso está prohibido para menores de edad.

Señala la respuesta correcta en relación con la evaluación de la autoestima. En la entrevista con los progenitores, nos interesa detectar las expectativas que proyectan sobre su hijo o hija. La información que nos aporten los progenitores debe tomarse como una certeza que debe guiar la intervención. Si un menor no nos quiere hablar y se cierra, debemos insistir con otra estrategia hasta que nos explique qué le pasa. La evaluación debe centrarse en el menor y su núcleo familiar. Fuera de este contexto no es relevante obtener información.

¿Cuál de las siguientes sería una forma más precisa de detectar problemas de autoestima en niños y adolescentes?. A través de exámenes académicos. Observando sus interacciones sociales y autoevaluaciones. Atendiendo al tiempo que pasan en redes sociales. Mediante cuestionarios de salud mental.

¿Qué elemento se menciona como fundamental en el desarrollo de la autoestima en la infancia?. La inteligencia académica. La calidad de apego con figuras significativas. La popularidad entre compañeros. La habilidad deportiva.

Martina (11 años) ha discutido con su mejor amiga. Normalmente no discuten y se siente extraña, cree que la amistad se está rompiendo. Un pensamiento alternativo más adaptativo sería: Las amistades van y vienen, encontraré otra amiga pronto. Hemos tenido un problema puntual, podemos solucionarlo. La relación de amistad puede superar baches. Las amigas no deberían discutir. Hay que arreglarlo como sea. La amistad es lo más importante.

Carla (10 años) tiene adquiridas las destrezas sociales propias de la edad, pero no es capaz de ponerlas en marcha en las situaciones adecuadas. Podríamos concluir que. Presenta claras señales de elevada ansiedad social. Necesita adquirir más habilidades sociales. Demuestra un baja competencia social. Tiene elevada autoestima y espera que las situaciones se adapten a ella.

Identifica el ejemplo que corresponda con el modelo de interferencia: Laura (12 años) ha dejado de hablar con los de su clase cuando se enteró que no le invitaron al cumple de Clara. Laura tiene dificultades para iniciar una conversación, sólo responde al ser preguntada. Juan es inquieto y suele interrumpir en las conversaciones. Ya le han llamado bastante la atención por este comportamiento. Todas son correctas.

identifica una técnica típica del EHS?: EMDR. Mindfulness. Ensayo de conducta. Exposición.

El aprendizaje cooperativo es muy utilizado para: Facilitar la exposición a situaciones temidas. Disminuir la impulsividad. Trabajar estereotipos sexistas y mejorar la cohesión social. Facilitar las habilidades sociales.

Según el modelo de déficit de habilidad, los problemas en problemas sociales se deben a: Habilidades adquiridas demasiado pronto. La falta de conductas y habilidades necesarias para actuar en situaciones sociales. La influencia negativa del grupo de pares. Un alto nivel de autoestima.

El rubor lo asociarías claramente con… (señala la respuesta CORRECTA): La ansiedad social. La autoestima excesiva. El trastorno de estrés postraumático. Todas son correctas.

Identifica el criterio temporal del TASO según el DSM-V: Dos semanas o más. Tres meses o más. Seis meses o más. No existe criterio temporal para el diagnóstico del TASO.

A partir de qué edad es oportuno pasar cuestionarios sobre fobia social en la infancia: A partir de los 4 años. No antes de los 6 años. A partir de 9 años. En la infancia no son oportunos, son útiles a partir de la adolescencia.

El SCAN-Bullying es… (señala la respuesta correcta): Un instrumento de evaluación que usa técnicas narrativas. Un juego para trabajar las emociones. Un termómetro del miedo. Una técnica de relajación para niños.

Es una consecuencia psicológica habitual en víctimas de acoso escolar: Aprenden que con violencia consiguen sus objetivos. Consumo de drogas. Irritabilidad. Todas las respuestas son correctas.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: La violencia de género se limita exclusivamente a actos físicos que causan daño al sexo femenino. La violencia de género incluye actos hacia las mujeres y los hombres. La violencia de género abarca actos basados en la pertenencia al sexo femenino que pueden causar daño físico, psicológico o sexual, incluyendo amenazas, coacción o privación de la libertad. La violencia de género se refiere únicamente a la privación de la libertad de las mujeres.

El aumento progresivo de la violencia en la pareja está relacionado con un concepto, identifica cuál: El lugar seguro. Ciclo de la violencia. El termómetro del miedo. Escalada de la violencia.

Indica cuál es una acción propia de la administración educativa para prevenir el bullying: Promover e-supporting a través de la red. Puesta en marcha de campañas para prevenir el acoso escolar. Fomento de organizaciones y asociaciones juveniles. Participación en acciones de mediación.

Denunciar Test