option
Mi Daypo

Repaso Socialización Laboral

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Repaso Socialización Laboral

Descripción:
Repaso para el examen

Autor:
Ramón
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/11/2007

Categoría:
Otros

Número preguntas: 64
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Proceso que consiste en una preparación, en sentido amplio, para desempeñar un trabajo o una ocupación en general. Socialización para el trabajo Socialización en el trabajo Socialización laboral Socialización espontánea.
Incluye conocimientos, destrezas, actitudes y valores necesarios para realizar un trabajo concreto. Socialización para el trabajo Socialización en el trabajo Socialización laboral Socialización espontánea.
Es la socialización organizacional. Se centra en el aprendizaje concreto de un puesto y las normas y cultura propias de una organización. Socialización para el trabajo Socialización en el trabajo Socialización laboral Socialización espontánea.
Proceso de aprendizaje mediante el que se adquieren las actitudes, habilidades y conductas útiles para el desempeño del trabajo, esto es postulado por: Prieto, Peiró, Bravo y Caballer Taormina Chao y colaboradores Feldman.
Proceso mediante el cual la persona adquiere los valores, habilidades, conductas apropiadas y el conocimiento social necesario para asumir un papel organizacional y participar como un miembro organizacional, esto es postulado por: Prieto, Peiró, Bravo y Caballer Taormina Chao y colaboradores Louis.
Proceso a través del cual una persona obtiene las destrezas de trabajo relevantes, adquiere un nivel funcional de entendimiento organizacional, logra las interacciones de apoyo social con sus compañeros y acepta las formas de manejo establecidas de una organización particular, se le conoce como: Socialización laboral Socialización en el trabajo Socialización para el trabajo Socialización organizacional.
Según Chao y colaboradores (1994) el poseer conocimiento, destrezas y habilidades requeridas en el trabajo, se le conoce como el área de socialización de: Proficiencia en desempeño Políticas Metas y valores organizacionales Historia.
Según Chao y colaboradores (1994) el obtener información sobre relaciones formales e informales en el trabajo y de estructuras de poder dentro de la organización, se le conoce como el área de socialización de: Proficiencia en desempeño Políticas Metas y valores organizacionales Historia.
Según Chao y colaboradores (1994) el obtener información sobre relaciones formales e informales en el trabajo y de estructuras de poder dentro de la organización, se le conoce como el área de socialización de: Proficiencia en desempeño Políticas Metas y valores organizacionales Historia.
Según Chao y colaboradores (1994) el establecer relaciones de trabajo exitosas y satisfactorias con otros miembros organizacionales, se le conoce como el área de socialización de: Lenguaje Políticas Metas y valores organizacionales Gente.
Según Chao y colaboradores (1994) el entender las metas del grupo de trabajo y de la organización, se le conoce como el área de socialización de: Lenguaje Políticas Metas y valores organizacionales Gente.
Según Chao y colaboradores (1994) el conocer las tradiciones, costumbres, mitos y rituales de la organización, se le conoce como el área de socialización de: Lenguaje Políticas Metas y valores organizacionales Historia.
De acuerdo al Primer Estudio de Prácticas de Recursos Humanos en Puerto Rico (2006) presentado por la Sociedad para la Gerencia de los Recursos Humanos, el 82% de las compañías encuestadas ofrece programas tradicionales de orientación a nuevos empleados en el área técnica y regulatoria. Cierto Falso.
La socialización afecta el desempeño del empleado y la estabilidad organizacional. Cierto Falso.
La socialización puede ocurrir en un vacío. Cierto Falso.
El máximo exponente del modelo de socialización en etapas es Tahormina. Cierto Falso.
Según el modelo de Tahormina, la socialización se da en el contexto de Socialización anticipatoria, Encuentro, Cambio y adquisición Cierto Falso.
Ordena las fases del modelo de Socialización según Nelson (1981) y Feldman (1990): Socialización anticipatoria Cambio y adquisición Encuentro.
Según el Modelo de Feldman y Nelson, los aprendizajes y experiencias que preparan funcional y disfuncionalmente para incorporarse al trabajo, se dan en la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson, expectativas sobre tipo de empleo, condiciones y características de la empresa, se dan en la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson, la búsqueda de información sobre empleadores, mercado laboral, procedimientos de selección, se da en la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson, ocurre desde el primer día hasta el primer año, esto pertenece a la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson, se conocen características de empresa, esto ocurre en la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson, se intenta convertirse en miembro participativo y efectivo , esto ocurre en la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson, se aprenden tareas y establece relaciones interpersonales, esto ocurre en la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson, se aprenden tareas y establece relaciones interpersonales, esto ocurre en la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Louis (1980) la etapa de coque de realidad donde se confirma o no las expectativas respecto al empleo o empresaconicide con la etapa del modelo del Nelson y Feldma en la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Nelson (1987), durante el Aprendizaje de tareas del puesto se: Adquiere habilidades, adopta procedimientos y domina equipo Reduce ambigüedad surgida por diferentes expectativas y demandas incompatibles Ocurre a nivel formal e informal Acepta el rol dentro de la organización.
Según el Modelo de Nelson (1987), durante la Clarificación de papel se: Adquiere habilidades, adopta procedimientos y domina equipo Reduce ambigüedad surgida por diferentes expectativas y demandas incompatibles Ocurre a nivel formal e informal Acepta el rol dentro de la organización.
Según el Modelo de Nelson (1987), el Establecer relaciones interpersonales: Adquiere habilidades, adopta procedimientos y domina equipo Reduce ambigüedad surgida por diferentes expectativas y demandas incompatibles Ocurre a nivel formal e informal Acepta el rol dentro de la organización.
Según el Modelo de Nelson (1987), el Aprendizaje de tareas del puesto, Establecer relaciones interpersonalesen y la Clarificación de papel son actividades que ocurren en la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson cuando el empleado Adquiere nuevas actitudes, valores y conductas congruentes con normas de lealtad, compromiso y rendimiento, ocourre durante la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson cuando los Cambios más duraderos, ocourre durante la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson cuando se aprende a resolver conflictos, ocourre durante la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson cuando el empleado Aprende todo lo requerido para el puesto, ocourre durante la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson cuando llegan los Ascensos, aumento de salario, manejo de datos confidenciales, ocourre durante la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Según el Modelo de Feldman y Nelson cuando ocurre la aceptación total del empleado, ocourre durante la etapa de: Socialización anticipatoria Encuentro Cambio y adquisición Aceptación.
Lo modelos de socialización por etapas, constituyen un proceso integral. Falso Cierto.
Parea los procesos que pertenecen al modelo de socialización de Wanous (1980): Detectar señales de socialización exitosa. Localizarse en el contexto organizacional. Lograr la claridad del papel. Confrontación y aceptación de realidad organizacional. Aprende a resolver conflictos.
Cual de las siguientes, NO pertenece al Modelo de socialización de Van Maanen y Schein (1977) Pre-llegada Llegada Encuentro Metamorfosis.
En el modelo de socialización de proceso continuo de Tahormina, existe traslapo entre las área de socialización. cierto falso.
Según el modelo de Tahormina en el áread de _____________________ es el acto, proceso o método a través del cual se adquiere cualquier tipo de destreza o habilidad funcional que se requiere para desempeñar un trabajo específico. Adiestramiento Entendimiento Apoyo de compañeros Probabilidad de éxito futuro.
Según el modelo de Tahormina en el área de _____________________ puede ser formal o informal. Adiestramiento Entendimiento Apoyo de compañeros Probabilidad de éxito futuro.
Según el modelo de Tahormina en el área de _____________________ es de desarrollo de destrezas y habilidades relacionadas al trabajo Adiestramiento Entendimiento Apoyo de compañeros Probabilidad de éxito futuro.
Según el modelo de Tahormina en el área de _____________________ donde se recibe el soporte emocional, moral o instrumental provisto sin compensación económica por otros empleados en la organización en la que uno trabaja y que tiene como objetivo aliviar la ansiedad, miedo o dudas. Adiestramiento Entendimiento Apoyo de compañeros Probabilidad de éxito futuro.
Según el modelo de Tahormina en el área de _____________________ es la medida en que un empleado anticipa tener una carrera recompensante dentro de la organización. Adiestramiento Entendimiento Apoyo de compañeros Probabilidad de éxito futuro.
selecciona los siguientes elementos que según Tahormina se relacionan con el área de adistramiento: formal informal claridad de papel desarrollo de propia identidad ajuste a normas y valores grupales descifrar el sistema de recompensas Emocional y moral Instrumental probabilidad de permanecer contratado asignaciones futuras de trabajo.
selecciona los siguientes elementos que según Tahormina se relacionan con el área de entendimiento: formal informal claridad de papel desarrollo de propia identidad ajuste a normas y valores grupales descifrar el sistema de recompensas Emocional y moral Instrumental probabilidad de permanecer contratado asignaciones futuras de trabajo.
selecciona los siguientes elementos que según Tahormina se relacionan con el área de apoyo de los compañeros: formal informal claridad de papel desarrollo de propia identidad ajuste a normas y valores grupales descifrar el sistema de recompensas Emocional y moral Instrumental probabilidad de permanecer contratado asignaciones futuras de trabajo.
selecciona los siguientes elementos que según Tahormina se relacionan con el área de probabilidad de éxito futuro: salario actual y posibles aumentos ascensos, bonos, beneficios, reconocimientos, premios y otros claridad de papel desarrollo de propia identidad ajuste a normas y valores grupales descifrar el sistema de recompensas Emocional y moral Instrumental probabilidad de permanecer contratado asignaciones futuras de trabajo.
Cuál de las siguentes NO es una de Respuestas a la socialización según Schein (1968) Rebelión Conformidad Individualismo creativo Creatividad colectiva.
Schein (1968) ________ se considera como el rechazo de valores y normas. Rebelión Conformidad Individualismo creativo Creatividad colectiva.
Schein (1968) ________ se considera como la aceptación de todos los valores y normas. Rebelión Conformidad Individualismo creativo Creatividad colectiva.
Schein (1968) ________ se considera como la aceptación de valores y normas más importantes y rechazo de todos los demás Rebelión Conformidad Individualismo creativo Creatividad colectiva.
Según las dimensiones de la socializacion de Van Maanen (1978) si la socialización es del tipo formal-informal, cuando es formal: trae uniformidad. aprenderá en el mismo trabajo. trae experiencias comunes. se provee al nuevo miembro un conjunto de experiencias único.
Según las dimensiones de la socializacion de Van Maanen (1978) si la socialización es del tipo formal-informal, cuando es informal: trae uniformidad. aprenderá en el mismo trabajo. trae experiencias comunes. se provee al nuevo miembro un conjunto de experiencias único.
Según las dimensiones de la socializacion de Van Maanen (1978) si la socialización es del tipo individual/colectiva, cuando es individual: trae uniformidad. aprenderá en el mismo trabajo. trae experiencias comunes. se provee al nuevo miembro un conjunto de experiencias único.
Según las dimensiones de la socializacion de Van Maanen (1978) si la socialización es del tipo individual/colectiva, cuando es colectiva: trae uniformidad. aprenderá en el mismo trabajo. trae experiencias comunes. se provee al nuevo miembro un conjunto de experiencias único.
Según las dimensiones de la socializacion de Van Maanen (1978) si la socialización es del tipo Secuencial- Al azar, cuando es secuencial: información explícita sobre el orden de actividades que realizará para acceder a los roles que pretende desempeñar. se aprenderá en el mismo trabajo. carece de orden por lo cual resulta en experiencia ambigua o cambiante. los miembros con experiencia actúan como modelos.
Según las dimensiones de la socializacion de Van Maanen (1978) si la socialización es del tipo Secuencial- Al azar, cuando es Al azar: la información explícita sobre el orden de actividades que realizará para acceder a los roles que pretende desempeñar. se aprenderá en el mismo trabajo. se carece de orden por lo cual resulta en experiencia ambigua o cambiante. los miembros con experiencia actúan como modelos.
Según las dimensiones de la socializacion de Van Maanen (1978) si la socialización es del tipo En serie-Disyuntivo, cuando es en serie: la información explícita sobre el orden de actividades que realizará para acceder a los roles que pretende desempeñar. los miembros nuevos no tienen el modelaje de un veterano se carece de orden por lo cual resulta en experiencia ambigua o cambiante. los miembros con experiencia actúan como modelos.
Según las dimensiones de la socializacion de Van Maanen (1978) si la socialización es del tipo En serie-Disyuntivo, cuando es disyuntivo: la información explícita sobre el orden de actividades que realizará para acceder a los roles que pretende desempeñar. los miembros nuevos no tienen el modelaje de un veterano se carece de orden por lo cual resulta en experiencia ambigua o cambiante. los miembros con experiencia actúan como modelos.
Según las dimensiones de la socializacion de Van Maanen (1978) si la socialización es del tipo de Investir-Desalojar, cuando es de investir: se ratifican las características que el miembro nuevo trae. los miembros nuevos no tienen el modelaje de un veterano se busca eliminar aquellas características negativas o perjudiciales los miembros con experiencia actúan como modelos.
Según las dimensiones de la socializacion de Van Maanen (1978) si la socialización es del tipo de Investir-Desalojar, cuando es de desalojar: se ratifican las características que el miembro nuevo trae. los miembros nuevos no tienen el modelaje de un veterano se busca eliminar aquellas características negativas o perjudiciales los miembros con experiencia actúan como modelos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor