option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

RHRSC TEMA 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
RHRSC TEMA 4

Descripción:
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

Fecha de Creación: 2026/02/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Un candidato espontáneo es aquel que: Nos facilita una institución educativa. Se presenta en la oficina del empleador a dejar su Currículum vitae. Nos facilita una agencia de colocación. Nos envía un sindicato.

Las entidades de formación son centros públicos o privados, cuyo objeto es impartir cursos homologados de manera oficial para la formación de profesionales en las diferentes especialidades que lo requieran. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

En la citación a los candidatos a las pruebas de selección, se debe indicar: El lugar, fecha y hora de la entrevista o pruebas. La forma de actuar. Que tiene que estar unos minutos antes de la hora indicada. Que debe esperar a que le inviten a ubicarse o sentarse.

Para seleccionar el personal de una empresa hay que tener en cuenta: Hay que pensar en seleccionar a una persona conocida. Hay que tener en cuenta la simpatía del candidato. Hay que valorar las competencias del candidato. Hay que hacerlo de forma arbitraria.

Las agencias de colocación son empresas privadas con ánimo de lucro que ejercen de intermediarias entre empresarios y trabajadores, existiendo entre ellos una relación laboral. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La decisión final a la hora de elegir al candidato, es recomendable que corresponda: Al director de la empresa. Al jefe inmediato. A los compañeros con los que va a trabajar. Al departamento de recursos humanos.

Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

El resultado y conclusiones de la entrevista en relación al objeto de la misma, han de ser redactados: Inmediatamente concluida la entrevista. Durante la propia entrevista. Después de un periodo más o menos corto de análisis y reflexión. Durante el último cuarto de hora de la misma.

El servicio de empleo público estatal (SEPE) es: Una empresa temporal. Una agencia de colocación. Una entidad de formación. Un organismo autónomo de la Administración General del Estado.

El candidato, a la hora de acudir a las pruebas de selección, ha de tener en cuenta: Tomará asiento nada más acceder a la sala donde haya de realizarse las pruebas. Deberá contestar las preguntas en forma serena, y mirando al entrevistador. Llegará justo a la hora de la citación. Cuando finalicen las pruebas, marchará sin despedirse.

Una empresa de trabajo temporal es aquella cuya actividad consiste en prestar o poner a disposición de otra empresa, llamada empresa cliente o usuaria, y con carácter temporal, a trabajadores para su contratación. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Cuando el entrevistador termina, es aconsejable que realice una crítica sobre su entrevista con preguntas como por ejemplo: Seleccione una o más de una: ¿Debí invitarle a un café?. ¿Alcancé el objetivo?. ¿Logré darle seguridad al entrevistado?. ¿Tendría que haberle preguntado por su situación personal?.

A la hora de analizar los puestos de trabajo, la recogida de información se hará mediante: Entrevistas y observación. Cuestionarios y diarios. Diarios, cuestionarios, entrevistas y observación. Entrevistas y diarios.

Archivar la documentación generada en un proceso de selección de personal es conveniente por: Hacer una estadística del número de personas que ha concurrido al proceso. Hacer una estadística del número de personas que ha concurrido al proceso. Imperativo legal. Si hay alguna inspección del Ministerio de Trabajo.

La tarea del entrevistador termina con la redacción del informe. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

La entrevista de selección es un/una: Seleccione una o más de una: Documento que recoge el perfil del puesto. Fase del proceso de selección. Técnica empleada en el proceso de selección. Forma de planificación de los recursos humanos.

A la hora de realizar un perfil del puesto que nos ayude a contratar a la persona idónea hay que: Seleccione una o más de una: Acudir a una agencia de colocación. Hacer una descripción general del puesto. Concretar la responsabilidad del puesto. Realizar una entrevista a todos los empleados de la empresa.

Las candidaturas de los aspirantes al puesto, recibidas, se clasifican en: Seleccione una o más de una: espera. desestimadas. que cumplen los requisitos. posibles.

La elaboración de la oferta de empleo es anterior a la determinación del perfil del puesto. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Los contratos de trabajo, una vez realizados se han de registrar: En la agencia de colocación. En la empresa de trabajo temporal. En el servicio público de empleo estatal. En el sindicato.

El perfil de puesto es, a grandes rasgos, un documento donde incluye. verdadero. falso.

El perfil de puesto es, a grandes rasgos, un documento donde incluyeSeleccione una o más de una: Reducir la plantilla de la empresa. Poder definir la función de los nuevos puestos de trabajo. Evaluar la efectividad y potencial del personal actual. Incrementar la plantilla de la empresa.

La documentación generada en la selección de personal depende de: El puesto de trabajo. El número de candidatos. El procedimiento empleado para la misma. La política de la empresa.

La fundación tripartita para la formación en el empleo pertenece al sector público estatal, tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. verdadero. falso.

La planificación de los recursos humanos de una empresa consiste en: Recolectar información del puesto de trabajo. Incrementar la plantilla de la empresa. Definir unos objetivos concretos diseñando sistemas para conseguirlos. Analizar los puestos de trabajo.

En la primera fase del proceso de selección, se han de aplicar: Seleccione una o más de una: Entrevistas. Pruebas situacionales. Pruebas profesionales. Oferta de precontrato.

El registro cumple fundamentalmente la función de facilitar la localización de un determinado escrito o documento. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Un currículum vitae es: Una solicitud de empleo. Un documento de planificación de plantilla. El historial académico, profesional, etc (Etcétera.)., de un candidato a un puesto. Una modalidad de entrevista.

Una candidatura clasificada como dudosa es en la que la empresa solicitante pedirá aclaraciones acerca de los puntos que necesite. ¿Verdadero o falso?. verdadero. falso.

Denunciar Test