option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

RIESGOS GENERALES PARA LOS TRABAJADORES DE OSAKIDETZA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
RIESGOS GENERALES PARA LOS TRABAJADORES DE OSAKIDETZA

Descripción:
Test Celador Osakidetza 2012

Fecha de Creación: 2012/06/10

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 18

Valoración:(52)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las siglas UBP corresponden : Unidad Base de Promocion. Unidad Basica Polivalente. Unidad Basica de Prevencion. Union de Base Personal.

Donde se ubican las UBP?. En ambulatorios. En las comarcas sanitarias pertenecientes a Osakidetza y en los hospitales. En los hospitales. En ambulatorios y hospitales.

Las actuaciones del Servicio de Prevención abarcan los siguientes ámbitos principales: Evaluación de Riesgos y Planificación Preventiva y Vigilancia de la salud. Investigación, asistencia y control de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Implantación de Planes de Emergencia y Evacuación. Formación e información de los trabajadores en materia preventiva. todos los ambitos.

El horario de atencion de las UBP es: 8:30 - 15:30. 8:00 - 15:00. 8:00 - 20:00.

En caso de accidente biologico ;retire el objeto punzante-cortante (si lo hubiera). Limpie la herida , restregarla durante 5 minutos bajo agua corriente. Limpie la herida, induciendo el sangrado y sin restregar, durante 2- 3 minutos bajo agua corriente. Limpie la herida con alcohol de 96º.

Las siglas PVD corresponden : Pantalla de visualizacion de datos. Pantalla de visualizacion de daños. Prevencion y valoracion de datos. Ninguna es correcta.

ruido,iluminacion,radiacion ionizante , radiacion no ionizante son : riesgos físicos. riesgos quimicos. riesgos biológicos.

Las zonas con riesgo de radiazion ionizante,se señalan con un simbolo de tres aspas . Que color debe tener la señal , para indicar que estamos en una zona vigilada. amarillo. verde. naranja. gris.

Las zonas con riesgo de radiazion ionizante,se señalan con un simbolo de tres aspas . Que color debe tener la señal , para indicar que estamos en una zona de permanencia reglamentaria. verde. roja. amarilla. naranja.

Las zonas con riesgo de radiazion ionizante,se señalan con un simbolo de tres aspas . Que color debe tener la señal , para indicar que estamos en una zona de controlada. verde. roja. naranja. gris.

Las zonas con riesgo de radiazion ionizante,se señalan con un simbolo de tres aspas . Que color debe tener la señal , para indicar que estamos en una zona de acceso prohibido. roja. verde. gris. amarilla.

Las zonas con riesgo de radiazion ionizante,se señalan con un simbolo de tres aspas . Que color debe tener la señal , para indicar que estamos en una zona de permanencia limitada. naranja. amarilla. verde. gris.

La radiacion no ionizante puede ser diversa: infrarroja,laser. electromagnetica,microondas. radiofracuencia, ultravioleta. todas son radiaciones no ionizantes.

Los profesionales sanitarios se encuentran expuestos a diferentes agentes biológicos,entre los que se encuentran los. virus de la Hepatitis y VI. Varicela, bacilo de la tuberculosis. todos son agentes biológicos.

En las señalizaciones en la etiqueta del producto quimico , la letra O corresponde: Toxico. corrosivo. comburente. explosivo.

En las señalizaciones en la etiqueta del producto quimico , la letras Xn corresponde: nocivo. toxico. irritante. corrosivo.

En las señalizaciones en la etiqueta del producto quimico , la letra N corresponde: nocivo. peligroso para el medio ambiente. facilmente inflamable. corrosivo.

En los centros sanitarios se manipulan diversos productos químicos: agentes anestesicos, compuestos citostaticos , esterilizantes , desinfectantes , conservantes ,fijadores , reveladores material de laboratorio, productos de limpieza, medicamentos. todos son ciertos excepto los productos de limpieza. todos son ciertos excepto los medicamentos. todos son ciertos excepto los fijadores.

Denunciar Test