option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

RoboCop Afinidad Conexa 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
RoboCop Afinidad Conexa 4

Descripción:
Autoría Delta

Fecha de Creación: 2026/06/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?. A. El TRLPI consagra el Título I de su Libro V a la transmisión de los derechos de autor. B. El TRLPI consagra el Título IV de su Libro II a la transmisión de los derechos de autor. C. El TRLPI consagra el Título V de su Libro I a la transmisión de los derechos de autor. D. Todas las anteriores son falsas.

¿Cuál afirmación sobre el artículo 44 del TRLPI es correcta?. A. Los autores menores de dieciocho años y mayores de dieciséis tienen plena capacidad para ceder derechos de explotación. B. Algunos autores menores de dieciocho años y mayores de dieciséis pueden tener plena capacidad para ceder derechos morales. C. Un menor de dieciocho años nunca tiene capacidad para ceder derechos de explotación. D. Algunos autores menores de dieciocho años y mayores de dieciséis pueden tener plena capacidad para ceder derechos de explotación.

¿A qué formalidad está sujeta la validez de la transmisión?. A. El que la cesión se formalice por escrito. B. Inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual. C. Autorización administrativa. D. Otorgamiento de escritura al tener naturaleza real.

¿Para un partidario de la naturaleza real, existiría la posibilidad de hipotecar el derecho?. A. Sí, siempre que se inscriba previamente en el Registro de la Propiedad Intelectual. B. No, son los partidarios de la naturaleza obligacional del derecho quienes sostienen ese extremo. C. Sí, al ser una consecuencia directa de la consideración del carácter patrimonial del derecho. D. Todas las anteriores son falsas.

¿Para un partidario de la naturaleza obligacional, quién ostentaría la titularidad real del derecho?. A. El cedente. B. El cesionario. C. Cedente y cesionario al mismo tiempo. D. Todas las anteriores son falsas.

¿Quién es considerado el padre del movimiento del software libre?. A. Creative Commons. B. Lawrence Lessig. C. Richard Stallman. D. Budapest Open Access Initiative.

¿Quién es el fundador de Creative Commons?. A. Richard Stallman. B. Lawrence Lessig. C. Wikipedia. D. Free Software Foundation.

¿Qué significa CC-BY-SA?. A. Permite la comercialización de obras derivadas con licencia igual a la original. B. No requiere la referencia al autor original. C. No se permite hacer modificación alguna de la obra. D. Creative Commons Sociedad Anónima.

¿Qué significa que Wikipedia haya puesto sus contenidos bajo licencia CC-BY-SA?. A. Atribución-Compartir Igual. B. No Comercial-Compartir Igual. C. Atribución-No derivada. D. No derivada-No comercial.

¿Qué consecuencia puede tener la falta de cumplir la formalización por escrito de una cesión?. A. Ninguna. La formación por escrito es potestativa. B. En cualquier caso, la resolución del contrato. C. La posibilidad de que el autor resuelva el contrato si ha habido un previo requerimiento fehaciente. D. Ninguna es correcta.

La aplicación de la regulación sobre el contrato de edición en la Ley de Propiedad Intelectual está restringida a la edición de la obra literaria. A. Correcto, ya que únicamente las obras literarias se pueden editar. B. No es correcto, se aplica a cualquier obra que se pueda reproducir y distribuir. C. Correcto, así lo establece el artículo 8 del TRLPI. D. Correcto, así lo establece el artículo 20 del TRLPI.

¿Cuál de estas afirmaciones es correcta?. A. La cesión en exclusiva del contrato de representación teatral o ejecución musical no podrá exceder, en todo caso, cinco años. B. La cesión en exclusiva del contrato de representación teatral o ejecución musical no podrá exceder, en todo caso, diez años. C. La cesión en exclusiva del contrato de representación teatral o ejecución musical no podrá exceder, en todo caso, de dos años. D. La cesión en exclusiva del contrato de representación teatral o ejecución musical no podrá exceder, en todo caso, de un año.

¿Quién tiene como obligación el corregir las pruebas de tirada?. A. La corrección de las pruebas de tirada es obligación del editor, ya que se trata de una revisión de carácter estrictamente técnico. B. La corrección de las pruebas de tirada es obligación del autor, salvo pacto en contrario. C. La corrección de las pruebas de tirada es obligación del autor en todo caso. D. La corrección de las pruebas de tirada es obligación del corrector y, por lo tanto, está a cargo del editor.

Es obligación del editor restituir al autor el original de la obra: A. Solo si así lo han pactado autor y editor en el contrato de edición. B. Sí, la restitución del original al autor es una obligación del editor. C. No. El editor tiene derecho a conservar en su poder el original de la obra como prueba de su originalidad. D. No. El autor deberá indicar al editor qué destino debe dar al original de la obra.

¿En qué artículo se establece el contenido mínimo del contrato de edición?. A. Artículo 60 del TRLPI. B. Artículo del 160 TRLPI. C. Artículo del 6 TRLPI. D. Todas las anteriores son falsas.

¿Qué ocurre en el caso de que en el contrato de edición no aparezca la lengua en la que ha de publicarse la obra?. A. El editor decidirá en qué lenguas edita la obra. B. El editor solo podrá editarla en el idioma original de la obra. C. La obra no podrá publicarse si en el contrato no se indica la lengua de publicación. D. El editor podrá publicarlo en todas las lenguas oficiales españolas.

¿Puede el autor hacer modificaciones en el contenido de la obra en el período de corrección de pruebas?. A. Sí, tantas como considere necesarias como consecuencia de su autoría de la creación a editar. B. No. Una vez que el autor ha entregado la obra al editor, no podrá hacer ninguna modificación. C. El autor, durante el período de corrección de pruebas, podrá introducir en la obra las modificaciones que estime imprescindibles, siempre que no alteren su carácter o finalidad, ni se eleve sustancialmente el coste de la edición. D. El editor debe autorizar expresamente la modificación de la obra en el período de corrección de pruebas.

¿Cuál es el plazo a partir del cual el editor puede vender como saldo la edición desde la inicial puesta en circulación de la obra?. A. Dos años. B. Cinco años. C. El editor no puede iniciar la venta como saldo. D. El editor puede iniciar la venta como saldo en cualquier momento.

¿Es válido el contrato de edición musical que no exprese el número de ejemplares?. A. Sí, ya que el artículo 71.1 del TRLPI lo prevé expresamente. B. No, el artículo 71.1 del TRLPI lo prohíbe expresamente. C. El TRLPI no contiene ninguna previsión sobre el número de ejemplares en el contrato de edición musical. D. Es válido, pero deberá consignarse el número de ejemplares tan pronto como una de las dos partes se dé cuenta de su omisión.

Los virus informáticos: A. Están protegidos por la ley como programas informáticos. B. Están expresamente excluidos de protección por la Ley de Propiedad Intelectual. C. Están protegidos por la ley exclusivamente mediante derechos de simple remuneración. D. Están protegidos por la ley, pero su creador solo tendrá derechos morales, no derechos de explotación.

¿Cuál de los siguientes no es un requisito, según la LEC, para la adopción de medidas cautelares?. A. Inscripción en el RPI. B. Peligro de mora procesal. C. Ofrecimiento de caución suficiente. D. Apariencia de buen derecho.

¿Es necesaria la inscripción de la obra de propiedad intelectual en un registro para su protección?. A. Efectivamente, de cara a demostrar la titularidad de los derechos. B. No es necesaria, pero es recomendable de cara a demostrar la titularidad de los derechos. C. No existe un registro relativo a las obras de propiedad intelectual. D. Solo existe registro para las obras que han sido divulgadas, en caso contrario es innecesario registrar una obra, por lo que no se permite realizarlo.

¿Existe protección legal a los metadatos?. A. No existe, se trata de herramientas de gestión, pero no están protegidos. B. Los tratados de la OMPI, de 1996, establecen la integridad de los metadatos de derechos de autor como un nuevo objeto de protección de la propiedad intelectual, bajo la categoría de información sobre la gestión de derechos (ISGD). C. No hay regulación internacional sobre la protección legal de los metadatos. D. En España no hay regulación legal ya que no suscribió los tratados de la OMPI.

¿Puede registrarse un objeto de propiedad intelectual inacabado?. A. No, en el registro de la propiedad intelectual solo se pueden registrar obras acabadas. B. Se podrá registrar en cuanto la obra inacabada constituya un objeto de propiedad intelectual. C. Se podrán registrar objetos inacabados, aunque no sean obras de propiedad intelectual. D. Todas las respuestas son falsas.

¿Qué otros registros existen además del Registro de Propiedad Intelectual?. A. No existen más registros que el Registro de Propiedad Intelectual. B. Existe tanto la posibilidad de acudir a registros digitales, como de hacer un registro notarial de las obras. C. Existe la posibilidad de un registro notarial de las obras. D. Todas las respuestas son correctas.

¿Es el registro notarial constitutivo de los derechos que emanan de la obra?. A. Sí, es un requisito previo al nacimiento de los derechos de autor. B. El registro de una obra en ningún caso es constitutivo de los derechos que emanan de ellas. C. No existe la posibilidad de realizar un registro notarial de las obras. D. Todas las respuestas son correctas.

¿Qué requisitos debe tener una obra para poder registrarla?. A. No haber sido divulgada anónimamente. B. Constituir un objeto de propiedad intelectual. C. No existe ninguna formalidad para registrar una obra. D. Todas las respuestas son correctas.

El Registro General de Propiedad Intelectual: A. Depende del Ministerio del Interior. B. Depende del Ministerio de Cultura y Deporte. C. Depende del Ministerio de Educación. D. Ninguna de las anteriores es correcta.

El Registro notarial solo podrá realizarse: A. Cuando la obra esté registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual. B. Son registros independientes y no supeditaos ninguno al otro. C. De forma simultánea con el registro en el Registro de la Propiedad Intelectual. D. Ninguna de las anteriores es correcta.

¿Cuándo pasa el plazo para registrar una obra en el Registro de la Propiedad Intelectual?. A. El registro debe realizarse antes de la distribución de la obra. B. No existe plazo para realizar dicho registro. C. El registro debe realizarse antes de la comunicación pública de la obra. D. Ninguna de las anteriores es correcta.

Denunciar Test