option
Mi Daypo

RRQ_T(S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RRQ_T(S)

Descripción:
RRQ_T(S).

Autor:
sd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/07/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 86
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de estas conductas es sancionada más gravemente por el Código penal?: El uso de menores de edad en espectáculos pornográficos. La violación de una mujer mayor de edad. El favorecimiento de la prostitución de una persona menor de edad realizada por una autoridad prevaliéndose de su condición de tal. El abuso sexual que consista en la introducción de objetos por vía vaginal cuando la víctima sea especialmente vulnerable por su edad, enfermedad o situación.
En los delitos previstos en el Titulo VIII del Libro II del Código Penal, que el sujeto activo sea padre o tutor de la víctima: Agrava la pena hasta la superior en grado. Agrava la pena Que se impone en su mitad superior. Agrava la pena hasta su mitad superior y podrá llevar aparejada la pena de privación de la patria potestad o de inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento. Supone la inhabilitación especial hasta 10 años del sujeto activo.
Solicitar favores de naturaleza sexual, con el anuncio de causar un mal en las legítimas expectativas laborales o docentes de la víctima es un tipo penal establecido en el artículo: 185. 184. 2º. 185.1º. 188.
En los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, la prescripción comenzará a contar: Un año después de la comisión del hecho. Si la víctima es menor, desde que alcance los 16 años. Si la victima es menor, desde que alcance la mayoría de edad. Si la víctima es menor, desde que cesen los motivos que le impiden presentar la denuncia.
Los abusos sexuales castigan los actos realizados: Contra la libertad e integridad sexual de la persona. Contra la libertad e indemnidad sexual de la persona. Contra la libertad sexual de la persona. Contra la integridad e indemnidad sexual de la persona.
En los delitos de agresión sexual, cabe las formas imperfectas. de ejecución: Si, es posible apreciar su comisión en grado de tentativa. No, al ser considerado como delito de resultado. No, pues aunque no alcance la ilícita satisfacción de los deseos del agresor, será siempre punible los actos que hubiere realizado contra la víctima. No, porque los actos preparatorios son en sí mismos punibles.
En los delitos de agresión, acoso y de abusos sexuales: Se requiere la denuncia de la persona agraviada, su representante legal, querella o denuncia, en su caso, del Ministerio Fiscal, y el perdón de la parte ofendida o su representante legal, extingue la acción y la responsabilidad criminal. Se requiere la denuncia de la persona agraviada, su representante legal, querella o denuncia, en su caso, del Ministerio Fiscal, y el perdón de la parte ofendida o su representante legal, no extingue la acción ni la responsabilidad criminal. Se requiere la denuncia de la persona agraviada o su representante legal, y el perdón de la parte ofendida o de su representante legal, extingue la acción ni responsabilidad criminal, salvo en los delitos de agresión sexual. Ninguna es correcta.
¿Cuál es la diferencia entre el delito de agresión sexual y el de abuso sexual?: Que la agresión sexual presupone violencia o intimidación. Que la agresión sexual debe consistir en el coito por vía anal, vaginal o bucal o introducción de miembros u objetos por una de las dos primeras vías. Que en las agresiones sexuales no cabe la tentativa, pues el delito debe ser consumado para resultar punible, mientras que en los abusos sexuales es teóricamente posible la tentativa. Que para que se pueda cometer el delito de abusos sexuales es necesario que la víctima haya cumplido los dieciséis años pero sea menor de dieciocho.
Atentar contra la libertad sexual de otra persona con violencia o Intimidación se castiga con: Prisión de 1 a 4 años y Multa de 6 a 12 meses. Prisión de 1 a 4 años. Prisión de 1 a 5 años. Prisión de 1 a 5 años y multa de 12 a 24 meses.
Comete delito de agresión sexual: El que atentare contra la libertad sexual de otra persona sin que medie consentimiento ó este sea inválido. El que atentare contra la libertad sexual de otra persona mediante acceso carnal, por vía vaginal, anal o bucal. El que atentare contra la libertad sexual de otra persona mediante la introducción por vía vaginal o anal, de miembros corporales u objetos. El que atentare contra la libertad sexual de otra persona mediando violencia o intimidación.
La Introducción de objetos para ser considerada agresión sexual ha de realizarse: Por vía vaginal, anal o bucal. Por vía anal o bucal. Por vía vaginal o anal. Por vía vaginal o bucal.
¿Cuál de estas circunstancias no es agravante específica del delito de agresiones sexuales?: Que la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter especialmente degradante o vejatorio. Que los hechos se cometan por precio, recompensa o promesa. Que los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas. Que el culpable haga uso de armas peligrosas susceptibles de causar la muerte de la víctima o alguna de las lesiones de los artículos 149 y 150 del Código penal.
En el supuesto de delito de violación con lesiones la pena a imponer será: Solo la de la violación. La de las lesiones. en grado máximo. La de la violación y la de las lesiones por separado. Depende del tipo de lesión producida, a los efectos de individualización.
En caso de que concurran dos agravantes específicas de las previstas en el artículo 180 del Código Penal y que cualifican el delito de agresión sexual: Se impone la pena en su mitad superior. Se impone la pena superior en grado. Se impone la pena en grado máximo. Se impone pena de hasta 16 años de prisión.
Se consideran abusos sexuales no consentidos: Los cometidos sobre personas con trastorno mental del cual se abuse. Los cometidos sobre menores de 14 años. Los cometidos sobre personas con graves patologías psicológicas. Las tres anteriores respuestas son correctas.
¿Cuál es la pena señalada para el tipo básico del delito de agresión sexual cuando concurra alguna de las agravantes específicas previstas en el artículo 180 del Código Penal?: Prisión de cuatro a ocho años. Prisión de cinco a diez años. Prisión de seis a doce años. Prisión de doce a quince años.
A los que cometieren delito de agresión sexual se les impondrá la pena de 5 a 10 años, en los casos que concurra: Violencia o intimidación. Cualquier tipo de instrumento peligroso. Que la víctima sea en todo caso menor de edad. Que se haya prevalido de cualquier relación de superioridad.
La penetración vaginal cometida sin violencia o intimidación y con consentimiento de la víctima mayor de edad: Es delito de abusos sexuales. Es delito de agresión sexual. Es delito de violación. No es delito.
Si el abuso sexual consiste en acceso carnal la pena a imponer es de: Prisión y multa. Prisión de 5 a 10 años y multa. Prisión de 4 a 10 años. Prisión de 4 a 10 años y multa de 12 a 24 meses.
El que sin violencia o intimidación, y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado con la pena de: Prisión de uno a cuatro años, y multa de 12 a 18 meses. Prisión de uno a tres años, y multa de 18 a 24 meses. Prisión de uno a cuatro años o multa de 18 a 24 meses. Prisión de uno a tres años; o multa de 18 a 24 meses.
Es abuso sexual el cometido, interviniendo engaño, sobre persona: Menor de 13 años. Mayor de 13 años y menor de 16. Mayor de 12 años y menor de 16. Menor de 16 años y menor de 18.
En abuso sexual, interviniendo engaño, la pena a Imponer si mediase penetración anal sería: Prisión de 2 a 6 años. Prisión de 3 a 6 años. Prisión de 3 a 6 años y Multa. Prisión de 3 a 6 años y Multa de 6 a 12 meses.
El artículo 182 del Código Penal, castiga al que cometiere abuso sexual con otra persona, mediando engaño, siempre que: El agresor se prevalezca de una situación de confianza, y siempre que la víctima sea mayor de 13 años. Que la víctima sea menor de 18 años y mayor de 16 años, sin necesidad de relación alguna con el agresor. Que la víctima sea menor de 18 años y mayor de 16 años, y que se prevalezca el agresor de relación de superioridad o de parentesco. El agresor se prevalezca de una situación de relación de superioridad o de parentesco, y siempre que la víctima sea mayor de 16 años.
Los actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, son constitutivos: De delito de violación. De delito de acoso sexual. Delito de agresión sexual. Delito de abuso sexual.
El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación docente, laboral o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, comete un delito de: Coacción sexual. Abuso sexual. Agresión sexual. Acoso sexual.
Solicitar favores de naturaleza sexual en el ámbito de una relación laboral provocando a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado con: Prisión de tres a cinco meses o multa de seis a diez meses. Prisión de tres a cinco meses y multa de seis a diez meses. Prisión de cinco a siete meses o multa de diez a catorce meses. Prisión de cinco a siete meses y multa de diez a catorce meses.
Agrava la pena en los delitos de acoso sexual: Prevalerse de una relación de superioridad a excepción de los ámbitos laboral, docente o jerárquico. Que la amenaza sea especialmente grave. Que la víctima sea especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación. Cualquiera de las tres.
Realizar actos de carácter sexual con un menor de 16 años se castiga con: No se castiga si existe consentimiento libre del menor. Prisión de uno a cuatro años. Prisión de uno a cinco años. Prisión de dos a seis años.
El delito de acoso sexual, conforme a la descripción de la conducta establecida en el artículo 184.1 del Código Penal, exige que el favor de naturaleza sexual solicitado en el ámbito de una relación laboral, docente o prestación de servicios, lo sea: Para sí o un tercero, de forma continuada o habitual, y prevaliéndose de dicha situación de superioridad o jerarquía. Para sí o un tercero, de forma continuada o habitual y prevaliéndose de la relación de superioridad o jerarquía, y provocando en la víctima una situación objetiva o gravemente intimidatoria, hostil o humillante. Para sí o un tercero, de forma continuada o habitual y provocando en la víctima una situación objetiva o gravemente intimidatoria, hostil o humillante. De forma continuada o habitual, y para sí, prevaliéndose de la relación de superioridad o jerarquía., y provocando en la víctima una situación objetiva o gravemente intimidatoria, hostil o humillante.
El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena, será castigado: Con la pena de 6 meses a un año de prisión y multa de 12 a 24 meses, siempre que se realice utilizando menores o discapacitados. Con la pena de 6 meses a un año de prisión o multa de 12 a 24 meses, siempre que se realice utilizando menores o discapacitados. Con la pena de 6 meses a un año de prisión y multa de 12 a 24 meses, siempre que se realice ante menores o discapacitados. Con la pena de 6 meses a un año de prisión o multa de 12 a 24 meses, siempre que se realice ante menores o discapacitados.
¿Quién comete delito de provocación sexual del artículo 186 del Código penal?: El que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de una persona menor de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección. El que por cualquier medio directo, venda, difunda o exhiba material pornográfico entre menores de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección. El que haga participar a un menor en un comportamiento de naturaleza sexual que perjudique la evolución o desarrollo de su personalidad. El que provoque a un menor de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección a la realización de una conducta de naturaleza sexual que no tendría lugar sin la conducta provocadora del sujeto activo.
Constituye delito de provocación sexual: Exhibir material pornográfico entre menores de 16 años. Exhibir material pornográfico entre menores de edad. Exhibir material pornográfico entre menores de edad e incapaces. Exhibir material pornográfico entre menores de 16 años e incapaces.
Facilitar la prostitución de persona mayor de edad se considera delito de: Prostitución. Corrupción sexual. Provocación sexual. No constituye delito.
Conforme el Código penal, el funcionario de Instituciones Penitenciarias que solicitara sexualmente a una persona sujeta a su guarda será castigado con pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación absoluta de seis a doce años. No obstante, si mantuviere la relación sexual solicitada: La práctica de dicha relación sexual no comportará responsabilidad criminal. La práctica de dicha responsabilidad criminal comportará responsabilidad criminal que queda subsumida en la conducta expuesta de solicitud sexual por el funcionario. Las penas expuestas se impondrán sin perjuicio de las que correspondan por los delitos contra la libertad sexual efectivamente cometidos. La práctica de dicha relación sexual comporta responsabilidad criminal si la persona solicitada está sujeta a su guarda haciendo uso del régimen de vida en semilibertad.
El que adquiera para uso propio material pornográfico infantil, será castigado con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis meses a dos años, cuando: En su elaboración se hubiera utilizado menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección. En su elaboración se representen a niños o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que son víctimas de violencia física o sexual. En su elaboración se hubiere utilizado la voz o la imagen, alterada o modificada de menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección. En su elaboración se hubiere utilizado contenido particularmente degradante o vejatorio.
El perdón del ofendido o de su representante legal, en los delitos de acoso, abusos y agresiones sexuales: Extingue la acción penal y, por consiguiente, la responsabilidad penal. No extingue la acción penal ni la responsabilidad penal. Extingue la responsabilidad penal, pero no la responsabilidad Civil. No extingue la acción penal pero sí la responsabilidad penal que pudiera surgir.
Para proceder por el delito de abuso sexual cuando la víctima sea una persona con discapacidad necesitada de especial protección: Bastará la denuncia del Ministerio Fiscal. Es necesaria la denuncia del Ministerio Fiscal y del Abogado del estado. Es precisa denuncia de su representante legal y querella del Ministerio Fiscal. Es precisa denuncia de la propia persona con discapacidad necesitada de especial protección y del Ministerio Fiscal.
En los delitos de agresión, abuso y acoso sexual, el perdón del ofendido: Extingue la acción penal. No tiene ningún tipo de efectos. No extingue la acción penal ni la responsabilidad penal. No tiene eficacia penal ni civil.
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona utilizando violencia o intimidación, será castigado como: Reo de violación con de la pena de prisión de 6 a 12 años. Responsable de agresión sexual con la pena de prisión de 1 a 5 años. Responsable de abuso sexual con la pena de prisión de 1 a 3 años. Responsable de agresión sexual con la pena de prisión de 4 a 10 años.
El Código Penal establece como circunstancia agravante específica en el delito de agresión sexual que: Los hechos se cometan por la actuación conjunta de tres o más personas. La víctima sea en todo caso menor de 16 años. La víctima sea una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo lo dispuesto en el artículo 183 del Código penal. Todas las respuestas son correctas.
Si concurriesen dos o más circunstancias agravantes específicas de los delitos de agresión sexual establecidas en el Código Penal: Las penas previstas en el artículo 180.1 del Código penal se podrán imponer en su mitad superior. Las penas previstas en el artículo 180.1 del Código penal se impondrán superior en grado. Las penas previstas en el artículo 180.1 del Código penal se impondrán en su mitad superior. Se impondrá pena de prisión de 4 a 10 años para las agresiones del artículo 178 del Código Penal y de 12 a 15 años para las del artículo 179 del Código Penal.
Comete delito de abuso sexual: A) El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona. El que atentare contra la libertad sexual de otra persona con violencia o intimidación. C) El que solicitare favores de naturaleza sexual para si o un tercero. Son correctas las respuestas a) y c ).
A efectos de lo dispuesto en el artículo 181.1 del Código penal en el que se tipifica el delito de abusos sexuales, se consideran siempre abusos sexuales no consentidos: Los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto. Los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare. Los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de drogas. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las penas previstas para el delito de abuso sexual, se impondrán en su mitad superior: Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio. Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas. Cuando para la ejecución del delito, el responsable se ha) a prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción, o afines con la víctima. Todas las respuestas son correctas.
Comete delito de abuso sexual fraudulento (con engaño): El que, interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima, realice actos de carácter sexual con persona mayor de 12 años y menor de 16 años. El que, interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima, realice actos de carácter sexual con persona mayor de 12 años y menor de 18 años. El que, interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima, cometiere abuso sexual con persona mayor de 13 años y menor de 18 años. El que, interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima, realice actos de carácter sexual con persona mayor de 16 años y menor de 18 años.
Es requisito básico (tipo básico) en el delito de acoso sexual: Solicitar favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios de forma continuada o habitual. Cometer el hecho prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o jerárquica. Cometer el hecho con el anuncio expreso o tácito de causar a la víctima un mal relacionado con las legítimas expectativas de aquélla. Todas las respuestas son correctas.
El tipo básico del delito de acoso sexual se castiga con la pena de: Localización permanente de 6 a 12 días o multa de 3 a 6 meses. Multa de 6 a 15 meses. Prisión de 3 a 5 meses o multa de 6 a 10 meses. Prisión de 3 a 5 meses y multa de 6 a 10 meses.
Comete un delito de exhibicionismo: A) El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena. El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de 16 años o personas con discapacidad necesitadas de especial protección. C) El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección. Son correctas las respuestas a) y c).
Respecto a los abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años, señale la afirmación correcta en todos sus términos, a la luz del Código penal vigente: El que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de 2 a 5 años. El que, con fines sexuales, determine a un menor de dieciséis años a participar en un comportamiento de naturaleza sexual, o le haga presenciar actos de carácter sexual, aunque el autor no participe en ellos, será castigado con una pena de prisión de 6 meses a 2 años. Si le hubiera hecho presenciar abusos sexuales, aunque al autor no hubiera participado en ellos, se impondrá una pena de prisión de 2 a 3 años. El que a través de internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación contacte con un mayor de 16 años y realice actos dirigidos a embaucarle para que le facilite material pornográfico o le muestre imágenes pornográficas en las que se represente o aparezca un menor, será castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años.
El que para su propio uso adquiera o posea pornografía infantil o en cuya elaboración se hubieran utilizado personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena: 3 meses a 1 año de prisión. 3 meses a 1 año de prisión y con multa de 6 meses a 2 años. 3 meses a 1 año de prisión o con multa de 6 meses a 2 años. Solo se castiga la producción, elaboración y distribución de este tipo de material, aunque no exista ánimo de lucro.
A los condenados por uno o más delitos comprendidos en el Título VIII del Código penal se les impondrá además la medida de libertad vigilada. Respecto a ésta señale la frase incorrecta: Se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad. Su duración será de 5 a 10 años, si alguno de los delitos fuera grave., y de 1 a 5 años, si se trata de uno o más delitos menos graves. Su duración será de 1 a 5 años, si se trata de uno o más delitos menos graves. Podrá imponerse a los condenados a pena de prisión o multa.
Para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales será precisa: A) Denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia. Querella de la persona agraviada o de su representante legal. C) Cuando la víctima sea menor de edad, personas con discapacidad necesitadas de especial protección. o una persona desvalida, bastará la denuncia del Ministerio Fiscal. Son correctas las respuestas a) y c).
No es cierto que: En las sentencias condenatorias por delitos contra la libertad sexual, además del pronunciamiento correspondiente a la responsabilidad civil, se harán, en su caso, los que procedan en orden a la filiación y fijación de alimentos. La condena de un Juez o Tribunal extranjero, impuestas por delitos relativos a la prostitución y a la corrupción de menores, será equiparada a las sentencias de los Jueces o Tribunales españoles a los efectos de la aplicación de la agravante de reincidencia. En los delitos de agresión, abuso y acoso sexual el perdón del ofendido o del representante legal extingue la acción penal. Cuando en la realización de los actos de exhibicionismo y provocación sexual y prostitución se utilizaren establecimientos o locales, abiertos o no al público, podrá decretarse en la sentencia condenatoria su clausura temporal o definitiva. La clausura temporal no podrá exceder de 5 años.
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, sin que medie consentimiento y sin violencia o intimidación, mediante la introducción de miembros corporales u objetos por vía vaginal o anal, será castigado como responsable de un delito: De agresión sexual, tipificado en el artículo 178 del Código Penal. De violación, tipificado en el artículo 179 del Código Penal. Agravado de agresión sexual, previsto en el artículo 180 del Código Penal. Agravado de abuso sexual, previsto en el artículo 181.4 del Código Penal.
A tenor de lo dispuesto en el artículo 18. del Código Penal vigente, no se prevé en la regulación de la figura de abusos sexuales no consentidos: Que se ejecuten sobre personas que se hallen privado de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto. Que se ejecuten sobre personas que se hallen privados de sentido o abusando de su trastorno mental. Que el consentimiento no se obtenga prevaliéndose el culpable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima. Que se imponga la pena de prisión de uno a tres años o multa de 18 a 24 meses.
Según se establece en las disposiciones comunes a los delitos contra la Libertad e indemnidad sexuales: Para proceder por los delitos de agresiones sexuales será precisa en todo caso denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. Es suficiente para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales que medie denuncia del Ministerio Fiscal. Para proceder por el delito de acoso sexual es suficiente querella del Ministerio Fiscal, salvo perdón del ofendido. En los delitos de agresiones, acoso o abuso sexuales el perdón del ofendido no extingue la acción penal.
El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, comete un delito contemplado en el Código Penal en el Capítulo dedicado a los: Exhibicionismo y provocación sexual. Acoso sexual. Abusos sexuales. Agresiones sexuales.
El que a través de internet, teléfono o cualquier otra tecnología de la información y la comunicación contacte con un menor de 16 años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos previstos en los artículos 183 y 189 del CP: Será castigado en todo caso. Será castigado sólo cuando el acercamiento se obtenga mediante coacción, intimidación o engalío. Será castigado sólo si se llegan a cometer los delitos propuestos. Será castigado siempre que tal propuesta se acompañe de actos materiales encaminados aI acercamiento.
El que solicite favores de naturaleza sexual para un tercero en el ámbito de una relación laboral, ¿comete delito de acoso sexual?: Únicamente lo cometerá cuando el solicitante se hubiera prevalido de una situación de superioridad con respecto a la víctima. Solo lo cometerá cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación laboral. Lo cometerá cuando el que solicitare los favores sexuales, con su comportamiento, provocare a la victima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante. No cometerá delito de acoso sexual, ya que la solicitud de favores de naturaleza sexual debe ser para uno mismo y no para un tercero, por lo que dicho comportamiento será tipificado como otro delito de los contemplados en el Título Vlll del Libro Il del Código Penal.
Indique la respuesta incorrecta. A tenor de lo dispuesto en el artículo 183.4 del vigente Código Penal, las conductas previstos en los tres apartados anteriores (abusos y agresiones sexuales a menores) serán castigadas con la pena de prisión correspondiente en su mitad superior cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: Cuando el escaso desarrollo intelectual o físico de la víctima o el hecho de tener un trastorno mental, la hubiera colocado en una situación de total indefensión en todo caso, cuando sea menor de diez años. Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas. Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio. Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima.
Indique la opción correcta. A tenor de lo dispuesto en el artículo 183 ter.2, del vigente Código Penal, el que a través de internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de Ja información y la comunicación contacte con un menor: De catorce años y realice actos dirigidos a embaucarle para que le facilite material pornográfico o le muestre imágenes pornográficas, será castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años. De doce años y realice actos dirigidos a embaucarle para que le facilite material pornográfico o le muestre imágenes pornográficas, será castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años. De dieciséis años y realice actos dirigidos a embaucarle para que le facilite material pornográfico o le muestre imágenes pornográficas en las que se represente o aparezca un menor, será castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años. De dieciocho años y realice actos dirigidos a embaucarle para que le facilite material pornográfico o le muestre imágenes de contenido explícitamente pornográfico, será castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años.
De las siguientes personas, ¿quién no puede ser sujeto pasivo del delito de agresión sexual?: El cónyuge. La persona con la que se convive habitualmente. La persona prostituida. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Cuál es el elemento fundamental que diferencia la agresión del abuso sexual?: El bien jurídico protegido, que es la libertad sexual en la agresión y la honestidad en el abuso. El empleo de violencia o intimidación, que concurre en la agresión sexual pero no en el abuso. Que en la agresión sexual sólo pueden ser sujeto pasivo las personas especialmente vulnerables, mientras que en el abuso lo puede ser cualquier persona. Que la agresión sexual consiste en acceso carnal, mientras que el abuso consiste en invadir la Ubre disposición de otros favores sexuales.
¿Cuál es la pena prevista para el delito de agresión sexual como "reo de violación"?: Prisión de uno a cuatro años. Prisión de seis a doce años. Prisión de cuatro a diez años. Prisión de doce a quince años.
De las siguientes, ¿cuál no constituye una agravante específica del delito de agresión sexual?: Que los hechos se cometan por dos o más personas actuando conjuntamente. Que el autor· haga uso de medios especialmente peligrosos susceptibles de producir la muerte o cualquiera de las lesiones previstas en los artículos 149 y 150. Que los hechos se cometan por funcionario público en el ejercicio de su cargo o con ocasión de él. Que la víctima sea una persona especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación.
El acceso carnal con una persona menor de 16 años que ha consentido la relación: Será siempre un delito de abuso sexual, salvo cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez. Será un delito de abuso sexual, salvo que el sujeto activo pueda probar que existe una capacidad de autodeterminación en el sujeto pasivo, en cuyo caso no constituiría delito. No constituye delito. Será siempre un delito de agresión sexual.
¿Qué tipo de pena establece el artículo 181 del Código Penal para el tipo básico del delito de abuso sexual?: Prisión o multa. Prisión y multa. Localización permanente y multa. Multa.
¿Para qué tipo de delito se considera una agravante específica el hecho de que sea cometido por "dos o más personas, actuando conjuntamente"?: Agresión sexual. Abuso sexual. Acoso sexual. Todas las respuestas son correctas. .
En el llamado abuso sexual fraudulento, ¿cuándo se produce la consumación del delito?: Cuando se Obtiene el consentimiento de la víctima. Cuando se realiza el abuso sexual. Cuando se consuma el engaño. Cuando se presenta la denuncia por la. persona agraviada o su representante legal.
¿Qué edad debe tener el. sujeto pasivo en un delito de abuso sexual con engaño?: Mayor de dieciséis años y menor de dieciocho. Menor de dieciocho años. Mayor de dieciséis años. Mayor de trece años y menor de dieciséis.
La conducta típica consistente en solicitar favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación ·de servicios, continuada o habitual, y que tal comportamiento provoque a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, constituye un delito de: Acoso sexual. Abuso sexual con prevalimiento. Abuso sexual fraudulento. Agresión sexual en su modalidad de provocación verbal.
¿Qué pena prevé el Código Penal para el abuso sexual con prevalimiento, cuando no consista en acceso carnal, introducción de objetos o penetración bucal o anal?: Prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses. Localización permanente de uno a tres meses. Prisión de seis meses a tres años y multa de dieciocho a veinticuatro meses. Localización permanente de hasta tres meses a ejecutar en Centro Penitenciario.
¿En cuántos Capítulos se estructura el Título del Libro II del Código Penal que regula los delitos y disposiciones comunes contra la libertad e indemnidad sexuales?: Cuatro. Cinco. Seis. Siete.
En los delitos de agresión, acoso o abuso sexual, el perdón del ofendido o de su representante legal: Extingue la acción y la responsabilidad penal. Extingue la acción pero no la responsabilidad penal. Extingue la responsabilidad penal pero no la acción. No extingue la acción ni la responsabilidad penal.
¿Qué condición de procedibilidad se establece para poder perseguir Jos delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales?: Querella de la persona agraviada o del representante legal. Denuncia del Ministerio Fiscal. Será suficiente la denuncia del Ministerio Fiscal cuando se trate de un incapaz, menor de edad, o persona desvalida. Todas las respuestas son correctas.
La clausura temporal de establecimientos o locales decretada en los delitos de exhibicionismo o relativos a la prostitución, no podrá exceder de: Tres años. Cinco años. Diez años. Dos años.
El artículo 192 CP establece una causa de agravación en todos los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales fundada en que intervengan como autores o cómplices los ascendientes, tutores, curadores, guardadores, maestros o cualquier otra persona encargada de hecho o de derecho del menor o incapaz. ¿Con qué pena se castiga a los mismos?: La superior en grado a la correspondiente al delito de que se trate. La correspondiente al delito de que se trate en su mitad superior. La correspondiente al delito de que se trate en la extensión que el Juez estime conveniente. La superior en uno o dos grados a la correspondiente al delito de que se trate.
El artículo 183.4 del Código Penal establece una serie de agravantes especificas para los abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años. Señale la que no corresponde: Que los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas. Que la victima sea menor de cuatro años. Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio. Cuando el autor haga uso de armas u otros medios igualmente peligrosos.
¿Qué pena adicional se impondrá, en los delitos de abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años, cuando el culpable se hubiera prevalido de su condición de autoridad, agente de esta o funcionario público?: Inhabilitación especial para empleo o cargo público. Suspensión de empleo o cargo público. Inhabilitación absoluta. Privación de la patria potestad.
En el nuevo artículo 183 ter del Código Penal se castiga al que, a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación contacte con un menor de dieciséis años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos de agresión sexual, abuso sexual o corrupción de menores, siempre: El delito se perpetre finalmente. La propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento. La víctima sea especialmente vulnerable. El acercamiento se obtenga mediante engaño.
¿Cuál es la pena prevista para el tipo básico de agresión sexual?: Prisión de uno a cuatro años. Prisión de uno a cinco años. Prisión de seis a doce años. Prisión de dos a seis años.
¿Con qué pena se castiga el delito de agresión sexual consistente en acceso carnal cuando concurra alguna de las agravantes específicas previstas en el artículo 180 del Código Penal?: Prisión ele cinco a diez años. Prisión de seis a doce años. Prisión de doce a quince años. Prisión de quince a veinte años.
El artículo 182.2 del Código Penal describe el delito de abuso sexual consistente en: Acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos últimas vías. Acceso carnal por vía vaginal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las citadas vías. Acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción d~ miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías. Ninguna respuesta es correcta.
La reforma del Título VIII del Libro II del Código Penal, se llevó a cabo por: LO 11/99 de 30 de Abril. L 11 /99 de 30 de Abril. LO 10/99 de 25 de Abril. LO 14/ 99 de 9 de Junio.
¿En qué Título del Libro II del Código Penal se regulan los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales?: VIII. IX. X. XI.
La LO 1/2015, de 30 de marzo, ha modificado la rúbrica de un Capítulo del. Título Vlll del Libro II del Código Penal, dedicado a los abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años ¿qué capítulo es?: El Capitulo VII. El Capitulo II bis. El Capitulo III bis. El Capítulo IV bis.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor