option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

RX TEMA 40

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
RX TEMA 40

Descripción:
4ª PARTE

Fecha de Creación: 2026/06/25

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿Para qué se emplea sustancialmente una angiografía?. a) Para identificar la anatomía de los vasos que se están estudiando. b) Para identificar los procesos patológicos de los vasos que se están estudiando. c) Para identificar la anatomía de los vasos que se están estudiando, así como los procesos patológicos que sufren los mismos. d) Nada de lo anterior es cierto.

2. ¿Cómo podrían considerarse la angiografía convencional y la angiografía digital?. a) Técnicas semiinvasivas. b) Técnicas no invasivas. c) Técnicas invasivas. d) Todas las respuestas pueden ser ciertas.

3. ¿Qué técnica de imagen, de estas, de tipo angiográfico, no es invasiva?. a) Angiografía digital. b) Angiografía convencional. c) AngioTC. d) Angiografía ecográfica.

4. ¿Qué nombre recibe la técnica que se aplica normalmente en angiografía intervencionista (cateterismo)?. a) Técnica de Trigger. b) Técnica de Watson. c) Técnica de Seldinger. d) Técnica de Lever.

5. ¿Cuál de estos no es un material utilizado para acceder a las estructuras vasculares en angiografía convencional?. a) Catéter. b) Guía. c) Aguja. d) Almohadilla.

6. ¿Cuál es el material utilizado para realizar la punción percutánea en la técnica de Seldinger?. a) Catéter. b) Guía. c) Aguja.61. d) Sonda.

7. ¿Qué calibre presentan las agujas empleadas en angiografías para accesos arteriales (en G)?. a) 14 y 16 G. b) 16 y 18 G. c) 18 y 20 G. d) 18 y 26 G.

8. ¿Qué calibre presentan las agujas empleadas en angiografías para accesos venosos (en G)?. a) 14 y 16 G. b) 16 y 18 G. c) 18 y 20 G. d) 18 y 26 G.

9. ¿Qué nombre reciben los delgados alambres de acero inoxidable que se utilizan para ayudar a la inserción del catéter en el vaso a estudiar y también posibilitar su cambio?. a) Agujas. b) Guías. c) Catéteres. d) Cánulas.

10. ¿Cuál suele ser normalmente la longitud de las guías?. a) 115 cm. b) 125 cm. c) 135 cm. d) 145 cm.

11. ¿Qué calibre en French (F) poseen los catéteres?. a) Entre 1 F y 3 F. b) Entre 2 F y 6 F. c) Entre 4 F y 7 F. d) Entre 8 F y 10 F.

12. ¿A dónde van los catéteres "drum"?. a) Directamente a una vena central (vena cava superior). b) A una vena periférica, y mediante una cánula hasta la vena central (vena cava superior). c) Pueden ser correctas a) y b). d) Son incorrectas todas.

13. ¿Qué son los "drum"?. a) Son catéteres largos. b) Son catéteres medianos. c) Son catéteres cortos. d) Pueden ser todos los anteriores (de distintas longitudes).

14. ¿Qué tipo de medios de contraste se emplean en la mayoría de estudios angiográficos?. a) De bario. b) Yodados orgánicos. c) Yodados inorgánicos. d) De galio.

15. ¿Por dónde se suele realizar, siempre que sea posible, la cateterización directa de los cuatro vasos principales (2 carótidas y 2 vertebrales)?. a) A través del tronco basilar. b) A través la axilar. c) A través la femoral. d) Se efectúa directa en cava.

16. ¿Qué hay que hacer inmediatamente tras quitar el catéter y la aguja en una extremidad?. a) Esperar un rato, por si hay alergias. b) Revisar la zona. c) Colocar un vendaje. d) Ejercer presión sobre la zona de la extremidad en el lugar de inserción durante 10 o 15 minutos.

17. En un estudio (o de la extremidad inferior) se rasura y desinfecta el área donde se va a insertar el catéter, que es normalmente la zona: a) Inguinal. b) De las axilas. c) Del hueco poplíteo. d) Ninguna de las anteriores.

18. ¿En qué posición se coloca al paciente para realizar una arteriografía pulmonar?. a) En sedestación. b) En bipedestación. c) En decúbito supino. d) Decúbito prono.

19. ¿Qué tiempo de ayuno se debe llevar a cabo antes de la realización de una angiografía aortica?. a) No necesita ayuno. b) 4 horas. c) 6 a 8 horas. d) 24 horas.

20. ¿A qué altura se bifurca la arteria ilíaca primitiva (izquierda y derecha)?. a) A nivel de D4. b) A nivel de D2. c) A nivel de L2. d) A nivel de L4.

Denunciar Test