option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

saac tema 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
saac tema 5

Descripción:
tema 5 ilerna saac

Fecha de Creación: 2026/03/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La competencia comunicativa se define como: La capacidad de escribir sin errores. La capacidad de usar la lengua de forma adecuada en un contexto. La capacidad de hablar correctamente. La capacidad de memorizar palabras.

¿Quiénes introdujeron el concepto de competencia comunicativa?. Freud y Watson. Piaget y Vygotsky. Gumperz y Hymes. Chomsky y Skinner.

La competencia lingüística hace referencia a: Uso del tono de voz. Uso de gestos. Creación e interpretación de signos verbales. Uso del espacio en la comunicación.

El uso del tono, ritmo o énfasis pertenece a: Competencia proxémica. Competencia paralingüística. Competencia textual. Competencia lingüística.

La capacidad de usar gestos y expresiones faciales corresponde a: Competencia textual. Competencia quinésica. Competencia semántica. Competencia pragmática.

La competencia proxémica se relaciona con: La gramática. El vocabulario. El uso del espacio y distancia. La escritura.

¿Qué se evalúa antes de implantar un SAAC?. Solo el nivel económico. Solo la edad. Capacidades, necesidades y entorno. Solo la capacidad auditiva.

La historia clínica es: Una técnica. Un instrumento. Un método. Un sistema.

El test de Raven sirve para evaluar: Motricidad. inteligencia general. Audición. Lenguaje oral.

La matriz de comunicación fue creada por: Hymes. Piaget. Charity Rowland. Skinner.

La matriz de comunicación evalúa: Escritura. Niveles de comunicación. nteligencia emocional. Solo lenguaje oral.

¿Cuántos niveles tiene la matriz de comunicación?. 7. 8. 6. 5.

Un comportamiento emergente es: Eliminado. No utilizado nunca. No consistente o con ayuda. Dominado totalmente.

Un comportamiento dominado es: Inexistente. Independiente en la mayoría de contextos. Incorrecto. Dependiente.

La evaluación del sistema se realiza: olo al final. Nunca. Inicio, durante y final. Solo al inicio.

El seguimiento del sistema sirve para: Eliminar el sistema. Evaluar evolución y ajustar. Evitar su uso. Cambiar siempre el sistema.

La generalización del sistema implica: Usarlo solo en consulta. Usarlo en distintos contextos.

Un criterio de ajuste del sistema es: Opinión del profesional únicamente. Moda del sistema. Efecto sobre habilidades. Precio únicamente.

La validez social evalúa: Edad. Satisfacción del usuario y entorno. Coste económico. Nivel académico.

Según Light, para evaluar la validez social se utilizan: Diagnóstico médico. Solo tests. Entrevistas y cuestionarios. Observación únicamente.

Denunciar Test