option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

SAAC UD.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
SAAC UD.2

Descripción:
Integración Social

Fecha de Creación: 2020/12/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La comunicación en los sujetos afectados del trastorno de la comunicación social se caracteriza por ( selecciona la respuesta correcta). Incapacidad para ajustar su lenguaje en función del contexto. Incapacidad de comprender el lenguaje ambiguo, sarcasmo, la ironía y el doble sentido. Toda la opciones anteriores son correctas.

Se trata de un trastorno de la voz causado por un abuso o sobre esfuerzo vocal, así como por disponer de una inadecuada técnica vocal : Disfonía funcional. Afonía. Taquifemia.

En estos casos a sujetos afectados tiene fundamentalmente dificultades para expresar de manera oral o escrita sus pensamientos, conservándose en mayor o menor grado su comprensión del lenguaje. Estamos ablando de: Afasia de Broca. Afasia de Wernicke. Afasia global.

El DSM -V contempla: El trastorno Autista, el trastorno de Rett, el trastorno desintegrativo infantil, el trastorno de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Únicamente el trastorno de espectro autista establecido tres niveles de gravedad. Únicamente el trastorno de espectro autista establecido cuatro nivel de gravedad.

La dislexia : Va acompañada habitualmente de disgrafia y disortografía. Habitualmente provoca un bajo rendimiento académico. Todas las opciones anteriores son correctas.

La categoría diagnostica del DSM-V " Trastorno del sonido del lenguaje" equivaldría a: Las alteraciones de articulación del habla. Las alteraciones de la fluidez del habla. Las alteraciones de la voz.

Esta enfermedad degenerativa cursa con alteraciones de la voz, disartria e incluso anartria en casos más extremos. Además ,casi a la mitad de los casos se produce un deterioro de las funciones cognitivas a lo largo de la evaluación de la enfermedad. Nos referimos a : La esclerosis múltiple. La esclerosis lateral amiotrófica. La enfermedad de Halzheimer.

El tartamudez es: Disfasia. Dislalia. Disfemia.

La anomia....(completa la frase seleccionada la respuesta correcta). Se caracteriza por la producción de fonemas, palabras o frases predeterminada. Es la discapacidad o dificultad para recordad el nombre de algo ( concretas, cosas). Se caracteriza por un ritmo del habla restructurado y un discurso desordenado.

E n este caso el sujeto puede hablar de manera correcta, pero presenta dificultades para obtener y mantener comunicación. Puede tener menos interés en las intervenciones sociales y presenta dificultades para hacer amigos. Nos referimos a: Trastorno de espectro autista a nivel 1. Trastorno de espectro autista a nivel 2. Trastorno de espectro autista a nivel3.

¿Qué subtipo de sordoceguera implica un mayor impacto negativo en el desarrollo del sujeto?. Ceguera total adquirida +discapacidad auditiva profunda poslucotiva. Ceguera total congénita + discapacidad auditiva prelocutiva. Ceguera total congénita + discapacidad auditiva severa prelocutiva.

Se caracteriza por un ritmo de habla desbocado y un discurso desorganizado, nos referimos en: Taquifemia. Farfulleo. Las opciones A y B son correctas.

La última clasificación de las enfermedades realizada por la OMS es: La CIE11. El DSM-V. El CIE 10.

El verbalismo: Son términos exentos de significado para un sordo. Se trata de palabras que hacen referencias visuales a los que los sujetos ciegos no pueden acceder a través del resto de sentidos. Es una alteración que afecta principalmente a los personas con discapacidad visual leve.

Es uno de los síntomas iniciales de la enfermedad de Alzheimer. La anomia. La disartria. el mutismo.

Las alteraciones localizadas en las estructuras anatómicas implicadas en la función provocarán: Alteraciones del lenguaje. Alteraciones de habla. Alteraciones en el procesamiento del mensaje.

Los trastorno que afectan exclusivamente a los aspectos fonético y fonológicos del lenguaje son: Trastorno de lenguaje. Trastorno de la comunicación social. Trastorno de habla.

En la hipoacusia poslucotiva, la perdida auditiva: Aparecerá con posterioridad a la adquisición del lenguaje. Se desarrolla con anterioridad a la adquisición de lenguaje. No superará los 70 dB de pérdida.

En los sujetos con hipoacusia modera: El lenguaje será muy elemental o se prescindirá de él. No aparece dislalia audiógena. Será frecuente cierto retraso en el lenguaje oral.

El los sujetos con ceguera total congénita: Puede producir una perdida de vocabulario y un fenómeno conocido como verbalismo. Se produce un aumento de estrategias comunicativas. Se producen representaciones mentales completas equivalentes a las de los niños y niñas videntes.

El trastorno de la articulación que básicamente, consiste en la incapacidad para pronunciar de manera correcta ciertos fonemas o d y el origen de las dificultades en la pronunciación son los proceso madurativos de los implicado en la articulación se denomina: Dislalia audiógena. Dislalia funcional. Dislalia evolutiva.

La parálisis celebrar infantil puede causar con: Disartria. Discapacidad intelectual. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Actualmente, el mutismo selectivo ésta considerado como: Un trastorno de ansiedad. Un trastorno de la comunicación pragmática. Un trastorno del lenguaje.

En relación con la esclerosis lateral amiotrófica, es correcto afirmar que: Va acompañada siempre de un deterioro de las funciones cognitivas a lo largo de la evaluación de la enfermedad. No conlleva deterioro cognitivo. No causa disartria.

Trastorno severo desarrollo de lenguaje tanto a nivel comprensivo como expresivo, que dificulta la comunicación del sujeto , limitando sus posibilidades de utilizar e interpretar el lenguaje. Nos estamos refiriendo a: Trastorno especifico del lenguaje. Retraso evolutivo del lenguaje. Disfasia.

¿Con que sujeto se suele recomendar el aprendizaje de la lengua de signos?. Sujetos con restos auditivos suficientes. Usuarios de ayudas técnicas que permiten la audición. Sujeto no oyentes.

Es esta etapa de la enfermedad de Alzheimer el lenguaje se vuelve incompresible y llega a desaparecer, aunque se preserva se cierta capacidad de recibir y enviar señales emocionales, Se trata de la etapa conocida como: Demencia inicial. Demencias moderada. Demencia avanzada.

Es un trastorno que consiste en inhibir el habla en determinados contexto, situaciones o ante determinadas personas, a pasar de que el sujeto no presenta dificultad alguna para hablar, y de hecho lo hace en aquellas situaciones en la que se siente cómodo. Nos estamos refiriendo a: El trastorno de la comunicación social. El modismo. Fobia social.

La Disfemia es : Un trastorno de la articulación del habla. Un trastorno de la fluidez de habla. Un trastorno de la voz.

En la disartria: Los defectos en la articulación se debe a un aprendizaje deficiente, así como a un entorno sociocultural desfavorable. La lesión se localiza las áreas del sistema nervioso central implicadas en el control motor de los músculos implicados en la articulación. Las dificultades en la articulación del habla se deben a traumatismo o malformación de alguno de órganos que forman parte del sistema bucofonador.

Denunciar Test