option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

salud mental Era

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
salud mental Era

Descripción:
Era t-18+

Fecha de Creación: 2025/02/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 18

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué medida puede llevar a cabo el TCAE en el manejo del paciente con Síndrome confusional agudo?. Reorientar al paciente en espacio, tiempo y persona. Impedir que algún familiar acompañe al paciente para que no favorezca el nerviosismo del mismo. Utilizar contenciones mecánicas para disminuir la agitación.

Cual de los siguientes es un síntoma psicótico?. delirium. delirio. ninguna es correcta.

¿Cuáles de los siguientes se consideran trastornos psicóticos?. Esquizofrenia, parafrenia y oligofrenia. Esquizofrenia, parafrenia y paranoia. Esquizofrenia, paranoia y trastorno bipolar.

Una de las siguientes afirmaciones sobre la esquizofrenia es falsa,señale la opción correcta: La esquizofrenia suele aparecer pasados los 65 años. En tercera edad es más frecuente encontrar síntomas Positivos que negativos. Todas las anteriores afirmaciones son ciertas.

Uno de los siguientes no es un síntoma positivo de la esquizofrenia: Alucinaciones. Anhedonia. Desorganización del pensamiento.

¿Por qué puede aparecer un comportamiento conflictivo en usuarios con trastornos mentales?. Cuando el paciente tiene la sensación de que se está invadiendo su espacio personal. Cuando se producen cambios en las rutinas diarias. Todas las anteriores son ciertas.

¿Cuál es un síntoma negativo de la esquizofrenia?. Embotamiento afectivo. Alucinaciones auditivas. Ideas delirantes.

¿Cómo se denomina la variedad de esquizofrenia en la que el paciente se muestra inmóvil con adopción de posturas extrañas junto a un mutismo y negativismo extremo?. Esquizofrenia hebefrénica. Esquizofrenia catatónica. Esquizofrenia residual.

Es falso respecto de la parafrenia... Se caracteriza por la presencia de un delirio crónico. Siempre se acompaña de alucinaciones. Cuando aparece el delirio de referencia el paciente cree que la televisión le manda mensajes directamente a él.

Al hablar del alcoholismo en la población anciana, es cierto que... Suele ser de hallazgo casual al aparecer síndrome de abstinencia en un ingreso hospitalario. Es raro que aparezcan efectos nocivos con dosis bajas. Son menos vulnerables a las complicaciones médicas.

El alcoholismo en personas mayores puede provocar... Síndrome de Korsakoff. Caídas. Todas las anteriores.

Qué hacer ante una persona que se muestra agresiva. Mantener la calma, informar de lo que se le va a hacer. Distraerle y preguntarle. Todas las respuestas anteriores son ciertas.

¿Se deben tener en consideración, como norma general, todas las amenazas suicidas?. Siempre en mujeres. Siempre en hombre. Siempre con independencia del sexo.

¿Cuál de los siguientes trastornos mentales no es frecuente que debute en la tercera edad? Señale la opción correcta: Depresión. Trastorno bipolar. Demencia.

¿A qué edad es más frecuente que se inicie el trastorno bipolar?. A partir de los 40 años. En la tercera edad. Entre los 20 y los 30 años.

No es cierto respecto de las diferencias entre pseudodemencia y demencia auténtica que... La demencia tiene un inicio insidioso. En la pseudodemencia el paciente tiende a ocultar los déficits en las pruebas de valoración neuropsicológica. En la depresión o pseudodemencia predomina la anhedonia y ánimo bajo.

Uno de los siguientes enunciados no es correcto. Señálelo: La esquizofrenia residual es poco habitual encontrarla en la tercera edad. La depresión es la principal causa subyacente de suicidio en personas mayores. El trastorno bipolar es poco habitual que se inicie en la tercera edad.

Trastorno mental más común en tercera edad: Esquizofrenia residual. Depresión. Alcoholismo.

Denunciar Test