option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

SALUD PÚBLICA T25-27

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
SALUD PÚBLICA T25-27

Descripción:
uca salud publica

Fecha de Creación: 2026/01/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 51

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cual es la definición de infección hospitalaria (infecciones relacionadas con la asistencia (IRA)) segun la OMS. “Cualquier enfermedad que microbiológica o clínicamente afecta al paciente como consecuencia de su ingreso en el hospital o al personal sanitario como consecuencia de su trabajo”. “Aquella que se desarrolla durante la hospitalización y no se halla presente, o en periodo de incubación, en el momento del ingreso del paciente en el centro.”.

Cual es la definición de infección hospitalaria (infecciones relacionadas con la asistencia (IRA)) segun la CDC. “Cualquier enfermedad que microbiológica o clínicamente afecta al paciente como consecuencia de su ingreso en el hospital o al personal sanitario como consecuencia de su trabajo”. “Aquella que se desarrolla durante la hospitalización y no se halla presente, o en periodo de incubación, en el momento del ingreso del paciente en el centro.”.

Otro nombre para las infecciones hospitalarias (infecciones relacionadas con la asistencia (IRA)) es. Nosocomiales. Intrahospitalaria. Enfermeredad. A quien quiero engañar, ambos sabemos que es nosocomial.

Cuales son los principales tipos de infecciones nosocomiales según la localización orgánica. Urinaria. De lugar de infección quierúrgica. Respiratoria. Bacteriemias. Cardiovasculares. Autoinmunes.

Relaciona si estos factores en las enfermedades nosocomiales se asocian a condiciones intrínsecas o son debidas a la asistencia. Edad. Estado nutricional. Enf base. Tratamiento médico. Instrumentación. Intervención quirúrgica.

Si un paciente se infecta a si mismo es. Infección endógena. Infección exógena.

Si un paciente es infectado de otra enfermedad por culpa de un sanitario es. Infección endógena. Infección exógena.

Relaciona según el orden de frecuencia de las enfermedades nosocomiales. 21.89%. 20.86%. 20.84%. 16.23%.

Cuales son reservorios asociados al personal sanitario en las enfermedades nosocomiales. Manos. Piel y cabello. Focos infecciosos distantes. Flora normal de piel y mucosa. Agua y aire. Alimentos. Equipos y medicación.

Cuales son reservorios asociados al paciente en las enfermedades nosocomiales. Manos. Piel y cabello. Focos infecciosos distantes. Flora normal de piel y mucosa. Agua y aire. Alimentos. Equipos y medicación.

Cuales son reservorios asociados al medio ambiente en las enfermedades nosocomiales. Manos. Piel y cabello. Focos infecciosos distantes. Flora normal de piel y mucosa. Agua y aire. Alimentos. Equipos y medicación.

Relaciona según el mecanismo de transmisión de las enfermedades nosocomiales. Contaco. Manos. Por gotas (mayor a 5 micrometros). Tos o estornudos. Transmisión sérica (HPC, VIH). Vía aerea (menor a 5 micrometros). Por vehículo común (aire o agua).

Cual es el objetivo de la vigilancia en el ámbito de las enfermedades nosocomiales. Determinar y seguir el nivel de infección endémico y detectar las infecciones epidémica. Definir, aplicar y mantener medidas preventivas.

Cual es el objetivo del control en el ámbito de las enfermedades nosocomiales. Determinar y seguir el nivel de infección endémico y detectar las infecciones epidémica. Definir, aplicar y mantener medidas preventivas.

Cual es el agente más común en las infecciones urinarias de origen nosocomial. E. Coli. Enterococcus faecalis. Pseudomonas aeruginosa. Staphylococcus epidermidis.

El 75-80% de las infecciones urinarias nosocomiales son debidas a la intervención instrumental (sondaje permanente). Verdadero. Falso.

Cuales son los factores de riesgo de la neumonía nosocomial. Tipo y material del catéter. Tiempo de cateterización. Manipulación. Ventilación mecánica. Edad. Inmunodepresión. Mujeres. Intervenciones torácicas o de cabeza. Tratamiento con antibióticos previos. Colonización periuretral.

En las infecciones urinarias nosocomiales, cual es una medida de prevención a destacar. Disminución de las indicaciones del sondaje. Técnica correcta delsondaje. Usar de sistema cerrado. Revisar varias veces al día. En Bacteriuria asintomática, no administrar antibióticos.

Por qué suelen se producidas la neumonía nosocomial. Por Pseudomonas y Acinetobacter. Por Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae. Por Staphylococcus aureus meticilino-sensible y Streptococcus pyogenes. Por Virus Influenza A y Virus Respiratorio Sincitial (VRS) de cepas hospitalarias.

De las siguientes acciones para prevenir la neumonía nosocomial cuales son las más IMPORTANTES. Aspirar secreciones cada 2-3 horas y antisepsia oral con clorhexidina. Levantar al enfermo y hacerlo caminar lo antes posible. Ejercicios respiratorios. Estimular la tos. Vibración y percusión. Utilizar protectores gástricos. Uso correcto de Antibióticos. Uso de precauciones básicas. Antisepsia correcta de manos. Vacunación del paciente de alto riesgo: Gripe ; Neumococo.

La prevención de infecciones de la herida quirúrgica en enfermedades nosocomiales de qué suele depender. Tipo de cirugía. Gravedad intrínseca del paciente. Duración de la intervención. Factores intrínsecos. Tiempo desde la intervención. Motivo de la intervención. Medicación actual.

Que son los BUNDLES en el ámbito de las enfermedades nosocomiales. Son una serie de prácticas clínicas sencillas, basadas en la evidencia y sistematizadas cuyo objetivo es reducir la incidencia y consecuencias de las ILQ. Son protocolos extensos de diagnóstico diferencial, basados en la evidencia, cuyo objetivo es reducir la incidencia y consecuencias de las ILQ. Son una serie de prácticas clínicas sencillas, basadas en la evidencia y sistematizadas cuyo objetivo es reducir la incidencia y consecuencias de las IRAs. Son recomendaciones opcionales de enfermería, basadas en la experiencia clínica, cuyo objetivo es reducir la incidencia y consecuencias de las ILQ.

Cuales son los factores de riesgo de las infecciones bacteriemias en enf nosocomial. Tipo y material del catéter. Tiempo de cateterización. Manipulación. Ventilación mecánica. Edad. Inmunodepresión. Mujeres. Intervenciones torácicas o de cabeza. Tratamiento con antibióticos previos. Colonización periuretral.

Que son las bacteriemias en las enfermedades nosocomiales. Infecciones menos frecuentes pero más graves de causa desconocida o asociada a cateterización arterial o venosa. Infecciones muy frecuentes y de gravedad leve de causa desconocida o asociada a cateterización arterial o venosa. Infecciones menos frecuentes pero más graves de causa desconocida o asociada a sondaje vesical o nasogástrico. Infecciones menos frecuentes pero más graves producidas exclusivamente por bacterias Gram negativas de causa desconocida.

Las bacteriemias en las enfermedades nosocomiales son. 70-80% son primarias. 75-90% son secundarias. 25-40% son primarias. 30-65% son secundarias.

En las bacteriemias relaciona según el tipo de prevención. Antisepsia de manos previa a la inserción. Uso de guantes. Limpieza previa de la piel con antiséptico. Fijar la Cánula. Cubrir con gasa estéril. Anotar día y hora de inserción No inserción en femoral si es posible. Vigilancia diaria. No cultivos rutinarios. Retirada lo mas pronto posible. Cambio de cateter NO antes de 72 horas salvo indicación clínica.

Cuales son riesgos asociados a los viajes internacionales. Avión (jet-lag). Deshidratación. Mal de alturas. Insolaciones y quemaduras. Infecciones por ingestión inhalación, contacto o picadura de animales. Contacto con animales. Alimentos y bebidas. Contactos sexuales, con fluidos corporales o sanfre. Enfermedades transmitidas por el aire. Relaciones sociales y seguridad.

Al realizar una guía sanitaria para vuelos internacionales hay que tener en cuenta muchos factores por lo que la información debe ser INDIVIDUALIZADA (destino, duración, estación, alojamiento...). Verdadero. Falso.

Clasifica según el riesgo de los viajes. Viaje profesional a grandes ciudades. Viajes cortos (1-3 semanas) con estancia en ciudades pero con caminatas al campo sin pernocta. Viajes de larga duración o repetidos, condiciones precarias o inmigrante visitando a familiares.

Relaciona. 10 minutos y aireación. 2 gotas de lejía por litro y esperar 30 min antes de consumir.

Que 5 cosas son importantisimas llevar en tu botiquin de viaje. Repelente de mosquitos. Desinfectante y material básico de cura. Antibiótico y anti diarreico. Analgésico y antiinflamatorios. Medicación necesaria. Kit de sutura. Antieméticos. Antihipertensivos. Hiper e hipoglucemias.

Que hacer si después de un viaje internacional presenta síntomas sospechosos. Informar al médico. Ignosrarlos. Acudir al trabajo con normalidad. Tomar antibióticos de amplia actuación.

Es una vacuna de virus vivo atenuado, imprescindible en algunos paises. 1 dosis otorga inmunidad 10 años desde 10 días de su administración. Fiebre amarilla. Cólera. Fiebre tifoidea. Hepatitis A. Hepatitis B. Meningitis Meningocócica.

Es una vacuna oral inactivada en 2 dosis. Fiebre amarilla. Cólera. Fiebre tifoidea. Hepatitis A. Hepatitis B. Meningitis Meningocócica.

Es una vacuna que puede ser oral o inyectable, presenta eficacia limitada. Fiebre amarilla. Cólera. Fiebre tifoidea. Hepatitis A. Hepatitis B. Meningitis Meningocócica.

Es una vacuna recomendada en menores de 35 años procedentes de zonas de baja endemicidad. Fiebre amarilla. Cólera. Fiebre tifoidea. Hepatitis A. Hepatitis B. Meningitis Meningocócica.

Es una vacuna para viajeros que van más de 6 meses a zonas endémicas, o que preveen tener sexo con locales; o ADVP. Fiebre amarilla. Cólera. Fiebre tifoidea. Hepatitis A. Hepatitis B. Meningitis Meningocócica.

Es una vacuna obligatoria para ir a Arabia Saudí durante peregrinación a la Meca. Fiebre amarilla. Cólera. Fiebre tifoidea. Hepatitis A. Hepatitis B. Meningitis Meningocócica.

Es muy importante evitar picaduras en los viajes. Verdadero. Falso.

Que son las enfermedades crónicas según la OMS. Alteración del estado fisiológico con síntomas y signos característicos y evolución previsible. Cualquier enfermedad cuya patogenia se alargue por más de 3 meses. Alteración del estado fisiológica de forma espontánea sin previsión de qué puede pasar.

Que dos criterios se usan para definir la enf. crónicas. Basados en el tiempo (previsión de +1 año) y la evolución clínica. Basados en el tiempo (previsión de +6 meses) y la evolución clínica. Basados en el tiempo (previsión de +1 año) y la necesidad de hospitalización recurrente. Basados en el tiempo (previsión de +1 año) y el origen infeccioso persistente.

Cuales son las características de las enfermedades crónicas no transmisibles. Etiología multicausal. Periodo de latencia prolongado. Dificultad para determinar causas exactas. Etiología única. Suelen ser autoinmunes.

Los países desarrollados muestran un descenso de la natalidad, cambios en factores de riesgo, mejora en la atención sanitaria y la coexistencia de enfermedades transmisibles con las no transmisibles. Verdadero. Falso.

Los países subdesarrollados muestran un descenso de la natalidad, cambios en factores de riesgo, mejora en la atención sanitaria y la coexistencia de enfermedades transmisibles con las no transmisibles. Verdadero. Falso.

La mayoría de enfermedades crónicas son más prevalentes en. Mujeres. Hombres. Niños. Ancianos.

Que porcentaje de la población mayor de 55 años refiere dificultad para tareas como cocinar, hacer la compra o administrar medicación (Actividades Instrumentales (AIVD)). 33.7%. 16.8%. 10.6%. 14.2%.

Que porcentaje de la población mayor de 55 años refiere dificultad para realizar tareas básicas como comer, vestirse o ducharse(Actividades Básicas (ABVD)). 33.7%. 16.8%. 10.6%. 14.2%.

Que porcentaje de la población mayor de 65 años presenta dolor extremo o severo. 33.7%. 16.8%. 10.6%. 14.2%.

El dolor, en mayores de 65 años, presenta más prevalencia en. Mujeres. Hombres. Niños. Ancianos.

En Andalucía, en personas de entre 15 y 64 años, cual fue la principal causa de muerte. Tumores. Complicaciones del aparato circulatorio. Complicaciones del aparato respiratorio. Enfermedades de transmisión sexual.

En Andalucía, en personas mayores de 65 años, cual fue la principal causa de muerte. Tumores. Complicaciones del aparato circulatorio. Complicaciones del aparato respiratorio. Enfermedades de transmisión sexual.

Denunciar Test