Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESCRUM DEVELOPER EXAMEN 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SCRUM DEVELOPER EXAMEN 1

Descripción:
Simulador examen 1 de Scrum Developer

Autor:
JFMM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Pedro pertenece al equipo de desarrollo de una empresa que se dedica a la construcción de productos de software ¿Cuál de las siguientes opciones no es un objetivo de la Reunión de Retrospectiva? Identificar las cosas que el equipo debe dejar de hacer para mejorar como Identificar las cosas que el equipo debe seguir haciendo y que representaron un mejor desempeño en el último Sprint. Felicitar y premiar a los miembros del equipo que fueron de gran importancia en el Sprint. Identificar las cosas que el equipo debe empezar a hacer para mejorar el desempeño como equipo en los próximos Sprints.
Como parte del control empírico de procesos se incluye la adaptación constante del producto, la cual debe darse cuanto antes para minimizar desviaciones ¿Cuál de las siguientes NO hace parte de los eventos formales para generar oportunidades de adaptación? Reunión de planificación del Sprint Reunión de cierre del proyecto Scrum Diario Reunión de retrospectiva del Sprint.
Tú eres el director general de una empresa que opera cuatro proyectos distintos ¿Para cual proyecto implementarías las metodologías de Agile? La construcción de una torre de vivienda de cinco pisos con seis departamentos en cada nivel Trabajos en la décima etapa de un proyecto de implementación de software en el cual los requerimientos de dicho proyecto estuvieron claramente definidos y la entrega ha cumplido hasta el momento con dichos requerimientos El desarrollo de un software para un cliente en el que no se conoce bien cuáles serán los módulos a desarrollar y es posible que los requerimientos cambien a medida que se entrevistan los usuarios finales La construcción de un automóvil basado en un prototipo previamente desarrollado.
¿Cuál de las siguientes es una desventaja de un equipo pequeño? Existe mayor competencia entre los miembros del equipo. Tener equipos pequeños requiere demasiada coordinación Se reduce la interacción y productividad del equipo. Es difícil hacer al equipo responsable colectivamente.
Como miembro de un proyecto en el cual se utilizan las prácticas Agile, ¿cuál de los siguientes principios NO utilizarías? Los miembros con conocimiento técnicos y miembros con conocimiento de negocio deben trabajar en conjunto Documentar cada detalle del nuevo software antes de permitir su despliegue en producción Promover la comunicación cara-a-cara Aceptar requerimientos cambiantes, aún durante el desarrollo.
¿Cuál de las siguientes opciones es FALSA respecto a las metodologías Agiles? Agile hace énfasis en las personas en vez de los procesos Agile promueve una mínima documentación, a diferencia de las técnicas en cascada Agile recomienda un estilo de liderazgo basado en el mando Las técnicas agile se enfocan en la adaptabilidad del proyecto.
El control empírico de procesos se basa en tres características. ¿Cuál de las siguientes NO es una característica de este pilar? Velocidad Adaptación Inspección Transparencia.
Las siguientes opciones son parte de los pilares de Scrum, a EXCEPCIÓN de: Auto-Gestión Desarrollo iterativo Centrado en el valor para el cliente Control de procesos definidos.
¿En cuál de los siguientes entornos NO se puede aplicar Scrum? El desarrollo de productos vanguardistas e innovadores Clientes que tienen requerimientos que cambian frecuentemente Mercados hipercompetitivos y volátiles Scrum es aplicable en cualquier entorno.
¿Cuál es el valor de la refactorización del código? Tener todo el código en un archivo fácil de imprimir. Mantener el código en movimiento. Correr el software más rápido cuando se ejecuta. Mejorar la legibilidad y mantenibilidad del código.
En Scrum ¿qué significa priorizar una entrega? Concluir primero las características más sencillas y que no requerirían mucha participación por parte del equipo Concluir primero las características con la menor interdependencia o sin interdependencia alguna a fin de asegurar una entrega fluida e ininterrumpida Concluir primero las características que ofrecen el máximo valor de negocio (valor empresarial) Desarrollar características bajo orden de llegada (del inglés first-in, first-out basis).
¿Cuáles son las ventajas de llevar a cabo el Refinamiento del Product Backlog? Se pueden añadir detalles a los elementos del Product Backlog. Es posible agregar para el siguiente Sprint los últimos requerimientos técnicos y empresariales, es decir, hacer actualizaciones al Product Backlog. El refinamiento del Product Backlog permite que antes de la reunión de planificación del Sprint el equipo Scrum cuente con una idea más detallada de los requerimientos del producto y de las características deseadas. Todas las anteriores.
¿Cuál es la opción que define en forma más precisa la reunión de Grupo de Enfoque (Focus Group)? Es una reunión con el product owner donde se describe como crear la funcionalidad. Es una reunión con algunos usuarios para entender sus necesidades sobre el producto o servicio. Esta reunión ayuda a reducir el alcance del proyecto. Son reuniones para determinar si el producto es útil para el cliente.
¿Quién es responsable de promover en el equipo Scrum un ambiente favorable de trabajo? Scrum Master Product Owner El cliente y los stakeholders El grupo de asesoramiento de Scrum.
¿Quién es el responsable de promover y hacer conciencia sobre las prácticas de Scrum entre los miembros del equipo Scrum? Scrum Master Product Owner Equipo Scrum Los stakeholders.
¿Identifique el enunciado incorrecto acerca del Product Owner? Está encargado de garantizar los resultados del proyecto Se requiere del Product Owner durante el Scrum diario (Daily Scrum). Asegura los recursos necesarios para el trabajo Asegura que el producto responda a las necesidades del cliente y partes interesadas .
¿Quién es el responsable de gestionar de inicio al fin un producto? Desde su visión, desarrollo, iteraciones, mejoras y entrega. Scrum Master Product Owner Project Manager El Equipo Scrum en su conjunto.
Las ventajas de utilizar un equipo Scrum interfuncional son: 1.Comunicación mejorada entre los miembros del equipo 2.Toma de decisiones en forma rápida 3.Las responsabilidad individual se puede asignar a cada miembro del equipo dependiendo de su experiencia a) Sólo 1 b) Sólo 3 c) Sólo 2 d) Sólo 1 y 2.
¿Cuál de las siguientes acciones se lleva a cabo durante el refinamiento del Product Backlog? Añadir detalles, estimaciones y orden a elementos del Product Backlog Actividad ocasional que realiza el Product Owner para revisar y detallar elementos del Product Backlog Se atienden y resuelven los problemas del Equipo Inspeccionar el resultado del Sprint y determinar futuras adaptaciones.
¿Qué actividad se puede realizar en forma conjunta durante la reunión de planificación del Sprint? Crear un plan viable para el siguiente día de trabajo Hacer una presentación de ajuste para satisfacer nuevas oportunidades en el product Backlog Definir el Objetivo del Sprint Identificar los cambios más útiles para mejorar la efectividad del Scrum Team.
¿Cuál de las siguientes opciones NO forma parte de la reunión de planificación del Sprint? El Product Owner explica a los Developers los elementos priorizados del Backlog El equipo Scrum, consultando con el Product Owner, estima las tareas para un Sprint determinado Basándose en estimaciones, el equipo Scrum se compromete a completar algunas tareas en el próximo Sprint El equipo Scrum obtiene retroalimentación de los socios.
¿Qué se podría definir en el Sprint Cero de un proyecto? Instalar el control de versiones y la configuración de integración continua. Nada. Arquitectura y diseño del sistema base. La planeación de alto nivel del proyecto, incluyendo aspectos tecnológicos, metodológicos y organizativos.
¿Cuándo se pueden agregar nuevas historias de usuario a un Sprint en curso? Cuando el Scrum Master agregar nuevas historias de usuario al Sprint Backlog. Cuando el Product Owner aprueba una nueva historia de usuario Cuando el equipo Scrum aprueba una historia de usuario nueva. Nunca se pueden agregar nuevas historias de usuario al Sprint.
¿Cuál de las siguientes opciones es verdadera en relación a los criterios de aceptación? Incrementan la ambigüedad respecto a los requerimientos. Ayudan al equipo a apegarse a las normas de calidad respecto a la funcionalidad. El Scrum Master determina los criterios de aceptación, previa consulta con los Developers. Los criterios de aceptación definen la parte técnica de lo que debe hacer o incluir el incremento.
¿Qué es la programación por pares (pair programming)? Todo el equipo de desarrollo se divide en grupos de dos, para consolidar el trabajo. Dos programadores escriben código por separado y un tercero integra el trabajo. Dos integrantes del equipo escriben código juntos. El scrum máster compara el código de dos programadores.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones respecto a las historias de usuario es falsa? Las historias de usuario pueden ser refinadas y actualizadas durante el ciclo de vida del proyecto. Las épicas son una forma de agrupar las múltiples historias de usuario presentes en el Product Backlog. Los criterios de aceptación definen mayor detalle para las historias de usuario Las historias de usuario son redactadas por el equipo de desarrollo.
¿Cuál de las siguientes situaciones es FALSA respecto a la aplicación de refactorización en el código? Cuando el código no permite la adición de nuevas características debido a su complejidad y diseño. Para hacer más exigente el mantenimiento del código en el futuro, es decir, como medida de protección a futuros ataques. Cuando se cuenta con el conocimiento y experiencia para hacer un rediseño de este. En un proceso de revisión exhaustivo del código, donde se debe entender a detalle.
¿Cuál de las siguientes son habilidades que debe tener un scrum máster? Liderazgo de servicio, elimina barreras/impedimentos, comunica y escucha, comparte experiencias y fomenta la colaboración Maneja el estrés, fomenta el desarrollo de competencias individuales, comunica, es leal con el equipo Scrum Es receptivo, soluciona los problemas, actúa como un facilitador, hace las veces de árbitro en el equipo Scrum Es intuitivo, Es imprescindible para el equipo Scrum, es confiable, actúa como un facilitador.
La definición de terminado (Definition of Done) describe formalmente el trabajo que se debe completar antes de que el producto o incremento pueda ser considerado terminado. ¿Cuál de los roles principales de Scrum es el responsable de crear la Definición de terminado (Definition of Done)? Product Owner y el cliente Scrum Master Developers El proveedor de servicios tecnológicos.
¿Cuándo participan los Developers en el refinamiento del Product Backlog? En cualquier momento durante el Sprint Sólo durante las reuniones diarias coordinadas por el Product Owner Como parte de la reunión de revisión del Sprint Nunca. Es responsabilidad exclusiva del cliente refinar el Product Backlog.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la integración continua? Una práctica de desarrollo de software en la que los integrantes de un equipo deben Verificar con frecuencia, a menudo, varias veces al día, su trabajo para detectar errores lo más rápido posible. Una práctica de desarrollo de software donde los miembros de un equipo de desarrollo trabajan todos en el mismo equipo para asegurar una base de código común Una práctica de desarrollo de software que integra continuamente la retroalimentación de los usuarios en el diseño de software. La integración continua es una práctica de desarrollo de software mediante la cual los desarrolladores combinan los cambios en el código en un repositorio central de forma periódica, tras lo cual se ejecutan versiones y pruebas automáticas.
¿Cuál de los siguientes opciones es verdadera con respecto a la reunión diaria? Es una reunión de status del proyecto con un bloque de tiempo asignado en el que el Product Owner mide el progreso del proyecto Es la reunión que se enfoca principalmente en identificar los problemas, pero no se proponen soluciones Es altamente enfocada y asignada a un bloque de tiempo que busca abordar preguntas muy específicas e implica la participación activa solamente de los miembros del equipo Es una reunión en donde nadie se le permite sentarse para que no pierda la emoción.
Los elementos del Product Backlog se refinan mediante: Los Developers El analista de negocios y el Product Owner Los Developers y el Product Owner Únicamente el Product Owner.
Selecciona los atributos erróneos de un Reporte de Errores (Log de Errores) 1.Títulos genéricos 2.Un error por informe 3.Pasos de reproducción sencillos y repetibles. 4.Declaraciones vagas o suposiciones no probadas 5.Asignación de la culpa Sólo la 1 y 2 Sólo la 3 Sólo 1, 4 y 5 Todas las anteriores.
¿Cuál de las siguientes reuniones no tiene un bloque de tiempo asignado por Scrum? Scrum diario (Daily Scrum) Reunión de definición del Objetivo del Sprint (Sprint Goal) Reunión de Planificación del Sprint (Sprint Planning) Reunión de revisión del Sprint (Sprint Review).
Recientemente en un proyecto de desarrollo de una aplicación móvil para una distribuidora de pollo, se realizó la implementación de una nueva versión de la aplicación. Sin embargo, esta versión generó fallos significativos en la operación por lo que el Product Owner le ha informado al cliente que la implementación fue fallida. ¿Qué se debe hacer frente a esta implementación fallida? 1. Identificar cuáles fueron los desarrolladores que cometieron errores en la implementación 2.Evaluar si es posible solucionar las fallas con una ventana de mantenimiento 3.Validar si es necesario realizar un "rollback" (marcha atrás) para volver a la versión anterior del producto 4.Evaluar los impedimentos que causaron la implementación fallida 1 - 3 2 - 3 1 - 4 2 - 4.
¿Las historias de usuario deberían ser parte de la información generada por un proyecto de Scrum? a) Verdadero b) Falso c) . d) .
¿A qué pilar corresponde la Limitación del tiempo de eventos (Time-Boxing)? Control Empírico de Procesos Autogestión Cumplimiento Desarrollo iterativo.
Eres parte de los Developers y recientemente has tenido dudas sobre cómo documentar el código ya que no conoces los lineamientos necesarios para dicha documentación. ¿A quién puedes acudir para resolver estas dudas? Product Owner Scrum Master Cliente Internet.
Las pruebas unitarias son aquellas que: Suelen ser manuales, revisan la calidad del código, y se contrasta la interfaz gráfica vs prototipos. Son desarrolladas por el Developer, siguen criterios de prueba y suelen ser automatizadas. Se ejecutan antes de cada entrega, se ejecutan en cada integración y por lo tanto deben estar automatizadas. Suelen escribirse antes de la codificación, revisan la interfaz gráfica contra los prototipos y se ejecutan antes de cada integración de manera automática.
El equipo Scrum tiene inquietudes acerca de si su rendimiento durante el sprint ha sido adecuado debido a que han presentado impedimentos y tal vez no se logren cerrar las historias de usuario planificadas ¿Qué evento le ayudará a responder estas preguntas? Reunión de planificación del sprint (Sprint Planning) Reunión de refinamiento del product Backlog Scrum diario (Daily Scrum) Reunión de retrospectiva del sprint (Sprint Retrospective).
¿Cuál es la mejor respuesta para la frecuencia con la que se debe ejecutar la compilación? Uno por día. Siempre que el código nuevo o modificado se registre en el control de versiones. Idealmente esto debería hacerse todos los días o varias veces al día, cada cambio igualmente debería aprobar un conjunto de pruebas. Siempre que el grupo de preguntas y respuestas se torne incierto respecto a si el sistema funciona. Tan a menudo como sea posible, y principalmente antes de finalizar el Sprint.
¿Cuáles son los resultados esperados de la definición del cronograma de entregas (lanzamientos)? Definición de terminado y cronograma de planificación de lanzamiento Cronograma de alto nivel del proyecto, definición estimada de los diferentes Sprints Métodos de priorización de lanzamiento y cronograma de planificación de lanzamiento Criterios de terminado y duración del sprint.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la definición de Criterios de Aceptación? Son los requerimientos detallados respecto a la forma en cómo se van a probar y por tanto aceptar los incrementos o el producto. Son las condiciones o requerimientos particulares que una tarea o incremento debe satisfacer para ser aceptado por un usuario, cliente o stakeholder. Son criterios genéricos y transversales en Scrum que se deben satisfacer para dar por aceptado un Sprint o Producto. Son el conjunto de estimaciones de recursos, tiempo y personas que se deben satisface con el fin de optimizar la entrega de un incremento en un Sprint.
¿Quién representa la voz del cliente? Scrum Master Product Owner Scrum Team Leader Equipo Scrum (Scrum Team).
¿Quién realiza los cambios en el product backlog? Product Owner Scrum Master Project Sponsor Main Scrum Team.
¿Cuál de las siguientes opciones no es una restricción para un proyecto? Presupuesto Alcance Lecciones aprendidas Tiempo.
¿Cuál de los siguientes factores se debería tener en cuenta para el cálculo del coeficiente de conocimiento en una estimación financiera del proyecto? Experiencia en proyectos similares Calidad de requerimientos iniciales del proyecto Grado de riesgo al que está expuesto el proyecto Todas las anteriores.
¿Quién es el responsable del retorno sobre la inversión del producto (ROI)? El Product Owner. El CEO (Gerente General). El Scrum Master. El Equipo Scrum.
¿Cuál es la utilidad de los prototipos (personas) en un proyecto Scrum? Ayudan a entender mejor a los usuarios, sus necesidades y metas. Ayudan a la comercialización de los productos. No son útiles, ya que generan un gran desgaste en el equipo. En Scrum no se crean prototipos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso