option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

SEC unidad 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
SEC unidad 4

Descripción:
para estudio

Fecha de Creación: 2026/02/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 24

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué caracteriza a los sistemas de comunicación sin ayuda?. Uso exclusivo de dispositivos tecnológicos. Comunicación basada en gestos y expresiones sin soporte externo. Necesidad de intérpretes para comunicarse. Uso exclusivo de la lengua oral.

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de sistema de comunicación sin ayuda?. Correo electrónico. Lengua de signos. Aplicaciones móviles. Teléfono.

La lengua de signos es un sistema: Universal para todas las personas sordas. Visual-gestual con gramática propia. Basado en la lectura labial. Dependiente de la lengua oral.

¿Qué lengua de signos es reconocida oficialmente en España?. American Sign Language. Lengua de Signos Española (LSE). British Sign Language. Langue des Signes Française.

¿Quiénes son los destinatarios principales de la lengua de signos?. Personas oyentes. Personas con discapacidad auditiva. Profesores universitarios. Público en general.

La comunidad sorda se define por: Solo la pérdida auditiva de sus miembros. Pérdida auditiva y elementos culturales compartidos. La ubicación geográfica. La edad de sus miembros.

Una característica de la cultura sorda es: Uso exclusivo de la lengua oral. Tradiciones, festivales y expresiones artísticas propias. Comunicación escrita únicamente. Aislamiento social.

¿Qué pautas básicas favorecen la comunicación con personas sordas?. Evitar contacto visual. Hablar rápido. Mantener contacto visual y utilizar expresiones faciales. Usar solo señales de texto.

El bilingüismo en personas sordas implica: Solo lengua de signos. Dominio de lengua de signos y lengua oral escrita. Solo lengua oral. Uso de gestos sin lenguaje escrito.

¿Qué diferencia al sistema bimodal de la lengua de signos?. Es exclusivamente oral. Combina lengua oral y signos simultáneamente. Se basa solo en gestos manuales. No se usa en educación.

La dactilología se utiliza para: Expresar emociones. Deletrear letras y palabras específicas. Representar toda la conversación. Sustituir la lengua de signos.

La lectura labiofacial requiere: Uso exclusivo de gestos de la mano. Interpretar movimientos de labios y expresión facial. Hablar más alto. Uso de señales auditivas.

La palabra complementada combina: Lengua oral con tecnología. Lectura labial con gestos manuales cerca de la boca. Solo lengua de signos. Solo gestos sin lectura labial.

Las ayudas técnicas complementarias incluyen: Solo lectura labial. Audífonos, implantes cocleares y sistemas FM. Señales manuales únicamente. Lengua de signos.

La importancia de los sistemas sin ayuda radica en: Solo transmitir información. Inclusión, autonomía y participación social. Uso exclusivo en el ámbito laboral. Sustituir la lengua escrita.

La lengua de signos posee: Gramática y léxico propio. Solo gestos improvisados. Dependencia total de la lengua oral. Limitación a señales familiares.

¿Qué rol cumple la lengua de signos en la educación?. Sustituye el aprendizaje de la lengua escrita. Facilita la inclusión y el acceso al conocimiento. Solo se usa para comunicación social. No es reconocida legalmente.

¿Cuál es la principal limitación de la lectura labiofacial?. No requiere práctica. Muchos fonemas son visualmente similares. Sustituye completamente la lengua de signos. Se puede usar en cualquier entorno.

El sistema bimodal se emplea principalmente en: Contextos de interacción con oyentes. Comunicación escrita. Exclusivamente en familia. Sustitución de la lengua de signos.

La palabra complementada es útil porque: Sustituye la lengua de signos. Mejora la comprensión de fonemas difíciles. Solo requiere observar los labios. Funciona sin necesidad de práctica.

María es una docente en una escuela inclusiva. Entre sus alumnos hay varios niños sordos, algunos que usan la lengua de signos, otros que combinan lectura labial y palabra complementada, y algunos que también reciben apoyo con el sistema bimodal. María desea asegurarse de que todos los alumnos comprendan las explicaciones en clase y puedan participar activamente en las actividades. Además, está aprendiendo lengua de signos para comunicarse mejor con sus estudiantes y coordina con intérpretes cuando es necesario. En el aula se cuida la iluminación, se mantiene contacto visual, y se utilizan apoyos visuales y gestos para reforzar el mensaje oral. ¿Qué estrategias utiliza María para facilitar la comunicación con los alumnos sordos?. Solo lectura de libros. Uso de audífonos exclusivamente. Lengua de signos, palabra complementada, apoyos visuales y contacto visual. Solo repetición oral.

María es una docente en una escuela inclusiva. Entre sus alumnos hay varios niños sordos, algunos que usan la lengua de signos, otros que combinan lectura labial y palabra complementada, y algunos que también reciben apoyo con el sistema bimodal. María desea asegurarse de que todos los alumnos comprendan las explicaciones en clase y puedan participar activamente en las actividades. Además, está aprendiendo lengua de signos para comunicarse mejor con sus estudiantes y coordina con intérpretes cuando es necesario. En el aula se cuida la iluminación, se mantiene contacto visual, y se utilizan apoyos visuales y gestos para reforzar el mensaje oral.¿Cuál es la función de los intérpretes en este caso?. Enseñar lengua oral. Reemplazar a la docente. Facilitar la comprensión de la lengua de signos y mediar en la comunicación. Dar tareas a los alumnos.

María es una docente en una escuela inclusiva. Entre sus alumnos hay varios niños sordos, algunos que usan la lengua de signos, otros que combinan lectura labial y palabra complementada, y algunos que también reciben apoyo con el sistema bimodal. María desea asegurarse de que todos los alumnos comprendan las explicaciones en clase y puedan participar activamente en las actividades. Además, está aprendiendo lengua de signos para comunicarse mejor con sus estudiantes y coordina con intérpretes cuando es necesario. En el aula se cuida la iluminación, se mantiene contacto visual, y se utilizan apoyos visuales y gestos para reforzar el mensaje oral. ¿Por qué es importante la iluminación en el aula?. Para que los alumnos lean mejor. Para que se vea el pizarrón. Para que los alumnos puedan observar los gestos y la lectura labial. Para controlar el comportamiento.

María es una docente en una escuela inclusiva. Entre sus alumnos hay varios niños sordos, algunos que usan la lengua de signos, otros que combinan lectura labial y palabra complementada, y algunos que también reciben apoyo con el sistema bimodal. María desea asegurarse de que todos los alumnos comprendan las explicaciones en clase y puedan participar activamente en las actividades. Además, está aprendiendo lengua de signos para comunicarse mejor con sus estudiantes y coordina con intérpretes cuando es necesario. En el aula se cuida la iluminación, se mantiene contacto visual, y se utilizan apoyos visuales y gestos para reforzar el mensaje oral. ¿Qué sistema permite a algunos alumnos combinar lectura labial y gestos manuales cerca de la boca?. Bimodal. Dactilología. Palabra complementada. Lengua de signos.

Denunciar Test