option
Mi Daypo

TEST SEF: CONTROL DE ACCESOS.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST SEF: CONTROL DE ACCESOS.

Descripción:
Test seguridad privada

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la Ley 5/2014 de Seguridad Privada se establece que el Vigilante de Seguridad podrá efectuar controles de accesos en inmuebles, y para ello: Podrá retener la documentación personal de la persona que accede. Podrá impedir su entrada si procede. Deberá recibir autorización expresa para permitirle la entrada. .
El control de accesos afecta a: La entrada y la salida. La entrada, la salida y el control dentro de la instalación. La entrada y el control dentro de la instalación. .
El control de accesos podrá hacerse con medios: Humanos y materiales. Materiales, físicos y técnicos. Humanos, físicos y activos. .
Una clasificación posible de sistemas automáticos de acceso es: Autónomos simples, autónomos jerarquizables y centralizados. Autónomos, mixtos y centralizados. Sencillos, jerárquicos y compuestos.
Para identificar a una persona en el control de accesos: Habrá que pedirle el DNI siempre. Habrá que pedirle siempre otra documentación como la tarjeta de la empresa Habrá que pedirle el DNI o pasaporte si es un extranjero. .
La acreditación dada a la persona que accede sirve esencialmente para: Garantizar haber pasado los requisitos de acceso. Identificar a esa persona, al poner su nombre. Identificarle como visitante. .
En el control efectuado dentro de la instalación: Se pide identificarse a la persona mediante la documentación adecuada. Se controla la autorización de entrada. Se le devuelve la documentación.
Un control de accesos será un sistema de protección: Técnico activo Técnico mixto Técnico pasivo .
Las funciones de un control de accesos son: Identificación, anotación, cacheo, control. Identificación, autorización, acreditación y registro. Identificación, cacheo, autorización, y acreditación. .
Las zonas que se deben controlar son: Salida del personal, vehículos, perros. Salida de mercancías, salida de personas y control de drogas. Entrada y salida de personal, vehículos y mercancías. .
Los medios que podemos emplear en un Control de accesos pueden ser: Humanos, físicos, electrónicos. Humanos, no humanos, cerramientos. Humanos, carretes, tornos, detectores. .
¿Cuál es el objetivo que se quiere conseguir en un control de accesos? Que no pase nadie. Saber quién entra y quién sale. Restringir y seleccionar las entradas y salidas de personas, vehículos mercancías. .
¿Qué representa la acreditación? Que el que la lleva ha sido identificado, autorizado y acreditado. Que en el control se han recogido todos sus datos. Que la persona, vehículo u objeto que la porta ha pasado los requisitos de control. .
¿Cuántos formatos de registro debe tener un Control de acceso? Con uno basta. Personas, vehículos y mercancías. Depende del servicio, naturaleza y exigencias. .
¿Cuándo es efectiva la autorización? Cuando el individuo ha sido identificado, registrado y acreditado. Cuando se comprueba que tiene permiso para entrar o salir. Cuando está identificado y se comprueba que tiene permiso para entrar o salir. .
Una visita con autorización del Jefe de Seguridad tiene que entrar en una instalación tres días consecutivos para realizar un trabajo; usted: Consultara el procedimiento a seguir. Le tramitara cada día el control retirándole la acreditación. Le permitirá llevarse la acreditación. .
¿Es efectivo un registro aleatorio de vehículos? No, porque no se revisan todos los vehículos y dejamos al azar la localización de hechos delictivos. Si, porque deja al juicio profesional la captación del delito. Si, porque ofrece la posibilidad de un registro exhaustivo disuasorio y agiliza el control. .
Se consideran elementos pasivos característicos de un control de acceso: Los tornos. Los terminales de identificación antropométrica. Los terminales de identificación biométrica.
El lugar donde se identifica y acredita, como se llama: Control de accesos. Centro de control. Control de seguridad.
Como se interpretan las señales luminosas en un arco detector de metales: La luz verde, se enciende cuando la unidad esta lista para detectar. Indica además cuando una inspección individual ha sido completada y cuando esta lista para la próxima. La luz de alarma (roja) se activa cuando la unidad detecta la presencia de una persona . Únicamente emiten una señal acústica.
El equipo de Rayos X que permite ver el interior de un objeto haciéndolo pasar por una cinta transportadora es el de: Radiación pulsante. Haz explorador. Radiación continúa. .
¿Cuál de los siguientes equipos detectores de explosivos es selectivo ante determinado tipo de explosivos? El de espectrometría de masas. El de captura de electrones. El de movilidad de iones. .
A continuación, se presentan las características de tres detectores de explosivos. ¿Cuál de ellos sería el mejor?: Con alta sensibilidad, baja detectabilidad y alto tiempo de respuesta. Con baja sensibilidad, alta detectabilidad y bajo tiempo de respuesta. Con alta sensibilidad, alta detectabilidad y bajo tiempo de respuesta. .
Los rayos x detectan el metal: Si detectan metales. No detectan metales, solo explosivos. A veces, solo los rayos x gamma y los rayos x beta.
Los arcos detectores de metales: Crean un campo magnético que al interrumpirse generan una alarma. Utilizan el campo magnético de la Tierra como referencia. Utilizan una bobina de inducción y un emisor de corrientes. .
En el pórtico de un arco detector de metales, se alojan dos bobinas. Una emisora y otra receptora, entre ambas se crea un: Un campo electromagnético. Un haz de microondas. Rayos infrarrojos. .
Los equipos de detección de Rayos X actuales. Capturan electrones para ver la imagen. Permiten diferenciar aún más los objetos orgánicos, habitualmente representados en naranja. Únicamente en blanco y negro. .
Para evitar la introducción de artefactos como equipaje de mano, se pueden utilizar las siguientes medidas de seguridad: Registro de personas. Utilización de detectores de Rayos X. Paso de las personas por arcos detectores de metales.
Un arco detector sirve, para detectar: Personas. Masas metálicas. Compuestos químicos.
En los controles de acceso y para evitar la posible colocación de artefactos explosivos: Se deberá controlar a las personas y objetos que porten. Se establecerá una identificación dactiloscopia de toda persona que pretenda acceder. Ambas son correctas. .
Para identificar a una persona deberá: Ser capaz de inmovilizarla para proceder posteriormente a su identificación. Procurar hacerlo de la forma menos ostensible posible. Revisar sus pertenencias: observando el DNI, mirando dentro del maletín o bolso, etc. .
Que indica la luz verde en un arco detector de metales La correcta colocación de un objeto que está pasando por el mismo . La presencia de masa suficiente para poder activar el detector . Que no hay presencia apreciable o sospechosa de masa metálica.
Un Control de acceso: Consiste en controlar la entrada, salida y permanencia de personas, vehículos y objetos. Es el conjunto de medios humanos y técnicos, y unas medidas organizativas. Ambas son correctas.
Son de libre circulación de público en general. Zonas controladas. Zonas abiertas. Zonas prohibidas.
La finalidad del control de accesos. Reconocer movimiento dentro de un espacio determinado. Reconocer a personas y materiales. Obtener información del tráfico resultante.
Contar con un sistema de control de accesos ¿Cuál es el objetivo buscado? La agrupación de accesos y servicios. Proporcionar un buen nivel de seguridad. Conseguir limitar a las personas su estancia en los locales en que tengan algo concreto que hacer y quedar excluidas del resto del edificio.
¿Qué tipo de zonas existen? Zona abierta, controlada y prohibida. Zona de recepción y registro. Zona abierta y zona prohibida. .
Un control de accesos afecta legalmente a: La libre circulación de los ciudadanos. Al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. A la dignidad de las personas. .
Dentro de las funciones de los Vigilantes de Seguridad, ¿Qué ley recoge el efectuar controles de identidad? La Ley 23/1992 de 30 de julio de Seguridad Privada. El Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, de Seguridad Privada. La Ley 5/2014 de 4 de abril de Seguridad Privada.
¿Cuál es el objetivo primario del control de accesos? Conocer la información de los visitantes. Saber la persona más visitada de la empresa. Identificar a las personas e impedir el paso no autorizado. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor