option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

SEGIN T1-2
AI✦

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
SEGIN T1-2

Descripción:
SEGURIDAD .INTERIOR

Fecha de Creación: 2026/10/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 44

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la definición de Seguridad Interior (S.I.) según el documento?. El conjunto de medidas para prevenir ataques externos. El conjunto formado por una organización, procedimientos, medios materiales y humanos destinados a prevenir, reducir y corregir los efectos de accidentes o acción del enemigo sobre el buque y su dotación. Un sistema para mantener la operatividad del buque en tiempos de paz.

¿En qué etapa la Seguridad Interior es un componente más de la supervivencia en un ambiente hostil?. Preparación. Acción. En todas las etapas por igual.

¿De qué depende el éxito de la Seguridad Interior según el texto?. Únicamente del número de efectivos a bordo. De la disposición de personal bien adiestrado, preparación material y respuestas planificadas. Principalmente del presupuesto asignado a la S.I.

¿Qué conocimiento debe tener todo el personal a bordo sobre la S.I.?. Solo el personal de mando. La organización de la S.I., uso de material, EPI, reacción, estanqueidad, compartimentación, medios de seguridad, arranchado, primeros auxilios y programa de S.I. Únicamente cómo formar y reaccionar ante incendios.

¿Cuál es la efectividad de la S.I. dada por la capacidad de?. Mantener la máxima velocidad del buque. Permitir que el buque siga desarrollando su misión, evitando, minimizando y corrigiendo los efectos de los daños. Realizar reparaciones cosméticas después de un incidente.

¿En cuántas etapas se divide la S.I.?. Dos. Tres. Cuatro.

¿Qué acciones incluye la etapa de Preparación de la S.I.?. Solo la localización y contención del daño. Eliminación de riesgos, mantenimiento preventivo, pruebas de equipos y adiestramiento. Reparaciones de emergencia para continuar la misión.

¿Quién delega responsabilidades en la etapa de preparación de la S.I.?. El jefe de máquinas. El comandante. El oficial de S.I.

¿Cuál es uno de los objetivos principales de la etapa de preparación?. Reparar daños ya ocurridos. Preservar las características de proyecto y construcción del buque en lo que concierne a su integridad, estanqueidad y resistencia estructural. Evaluar la efectividad de la respuesta durante una emergencia.

Según los apuntes, ¿qué porcentaje del éxito ante una emergencia se atribuye a la preparación?. 10 %. 50 %. 90 %.

¿Cuál es lo más importante durante la etapa de Acción de la S.I.?. La recuperación del buque. La localización, contención y minimización del peligro o daño. La planificación de futuras emergencias.

¿En cuántas fases se divide la etapa de Acción?. Una. Dos. Tres.

¿Qué comprende la etapa de Recuperación de la S.I.?. La prevención de futuros incidentes. Las reparaciones de emergencia necesarias para continuar la misión o regresar a puerto. El adiestramiento continuo del personal.

¿Cuál es el objetivo fundamental de los principios básicos de mantenimiento en S.I.?. Aumentar la velocidad del buque. Conservar los buques en un estado constante que les permita cumplir con éxito las misiones asignadas. Reducir el número de personal a bordo.

¿Cómo se clasifican las acciones de mantenimiento?. Preventivo y Correctivo. Rutina y Urgente. Diario y Semanal.

¿Qué tipo de acciones de mantenimiento buscan detectar fallos antes de que ocurra la avería?. Acciones correctivas. Acciones preventivas. Acciones de rutina.

¿Cuáles son los escalones de mantenimiento mencionados?. Solo el 1.º y 2.º. 1.º (dotación del buque) y 2.º, 3.º, 4.º (apoyos externos). Hasta el 5.º escalón.

¿Qué recoge el PMS (subsistema de mantenimiento programado)?. Las emergencias imprevistas. Las tareas periódicas e inspecciones en intervalos definidos. Los planes de adiestramiento del personal.

¿Cuál es el objetivo principal del instrucción y adiestramiento en S.I.?. Asegurar que el buque mantenga su rumbo. Garantizar que todo el personal sepa cómo actuar en todo momento ante una emergencia. Mejorar la velocidad de respuesta en misiones de combate.

¿Cómo se logra el adiestramiento efectivo según el documento?. Mediante ejercicios y ejercicios regulares. Solo con simulacros de incendio. Únicamente con charlas teóricas.

¿Qué características debe tener un adiestramiento efectivo?. Solo ser progresivo. Ser progresivo, realista y tener una evaluación posterior. Ser improvisado y espontáneo.

¿Cuál es el factor crítico en el adiestramiento efectivo?. La cantidad de material utilizado. La comprensión de la importancia de los tiempos. El tamaño del grupo de adiestramiento.

¿Quién es el máximo responsable de la S.I. en el buque?. El oficial de S.I. El jefe de máquinas. El comandante.

¿Quién asume la responsabilidad total y permanente de la S.I. ante el comandante durante la preparación?. El oficial de S.I. El jefe de máquinas. El jefe de servicio.

¿Cuáles son algunas de las funciones del Oficial de S.I.?. Ejecutar reparaciones mayores. Organizar y auxiliar al jefe de máquinas, organizar la central y trozos de S.I., mantener documentación, coordinar adiestramiento y gestionar planes de mantenimiento y prevención. Controlar la navegación del buque.

¿Qué auxilia el oficial de S.I. en lo referente a estabilidad y estanqueidad?. La compra de nuevo material. El control de pesos, rotulación de compartimentos y mantenimiento de listas de comprobación. La formación de nuevos tripulantes.

¿Qué deben hacer los demás jefes de servicio respecto a la S.I.?. Ignorar las normas de SEGOP y S.I. Cumplir normas de SEGOP y S.I., adiestrar a su personal, aplicar estanqueidad, usar material S.I. correctamente y evitar alteraciones no autorizadas. Delegar toda la responsabilidad al Oficial de S.I.

¿Quiénes son los Cabos 1.º de S.I. y cuáles son sus funciones?. Personal de nuevo ingreso; se encargan de la limpieza. Personal designado entre los de mayor experiencia; supervisan, auxilian en adiestramiento, inspeccionan estanqueidad e informan sobre listas de comprobación y material. Personal de la oficina del Oficial de S.I.; llevan la documentación.

¿Qué se entiende por 'supervivencia del buque' en el contexto de la S.I.?. La capacidad de navegar a alta velocidad. La capacidad de resistencia a daños mientras continúa desarrollando su misión. La habilidad para realizar maniobras evasivas.

¿Cuál es el objetivo de la S.I. en cuanto a la misión del buque?. Interrumpir la misión para realizar reparaciones. Permitir que el buque continúe su misión y/o regrese a puerto mediante una respuesta que limite, controle y repare los daños. Solo regresar a puerto en caso de daño.

¿Qué se busca en una emergencia en cuanto a la organización operativa?. Máxima velocidad y mínima comunicación. Máxima estanqueidad, potencia, parada de servicios de riesgo, actuación de controles y red de comunicaciones eficaz. Evacuar al personal de inmediato.

¿Cómo se distinguen los buques en cuanto a organización operativa de S.I.?. Por su tamaño, tipo A (dedicación exclusiva) y tipo B (sin dedicación exclusiva). Por el número de oficiales a bordo. Por la antigüedad del buque.

¿Qué es el Grado de Alistamiento (GA)?. El nivel de combustible del buque. El medio mediante el cual el mando establece la capacidad operativa que deben adoptar los buques. Un tipo de navegación específico.

¿Qué implica el GA 1 (Máximo alistamiento)?. Capacidad operativa mínima. Máxima capacidad operativa y máxima preparación para controlar daños; todos los controles cubiertos y preparados. Solo la preparación para el combate.

¿Qué SITOP representa el máximo nivel de preparación?. SITOP II. SITOP IV. SITOP I.

¿Qué principio fundamental rige la respuesta escalonada?. La respuesta debe ser lenta y metódica. El buque debe responder a la emergencia y continuar con su misión táctica. Se debe priorizar el regreso inmediato a puerto.

¿Cuál es la finalidad del Trozo de Vigilancia en buques tipo A?. Realizar reparaciones mayores. Responder inmediatamente a una incidencia, atacarla eficazmente sin interrumpir otras operaciones y contenerla hasta ser relevado. Controlar la navegación del buque.

¿Qué es el ZEM (Zafarrancho de Emergencia en la Mar)?. Un tipo de maniobra náutica. El estado de alistamiento más alto para resistir y responder a una emergencia. Un sistema de comunicaciones interno.

¿Cuáles son las funciones principales de la Subcentral de Seguridad Interior?. Cocinar para la dotación. Investigar y evaluar daños, controlar inundaciones e incendios, coordinar rescate, mantener estabilidad y francar acciones. Reparar el motor principal.

¿Qué hace el Jefe de Trozo en el contexto de las responsabilidades de los trozos de reparaciones?. Solo supervisa el personal. Realiza estimación inicial, ordena investigación, destaca jefe de escena, establece prioridades, informa a la central y controla acciones del jefe de escena. Se encarga de la navegación.

¿Qué se debe hacer después de sofocar un incendio?. Ignorar el suceso y continuar la misión. Establecer guardia de reignición, comprobar atmósfera, revisar restos, enfriar rescoldos, evacuar humos, ventilar y evaluar daños. Desmantelar todo el equipo contra incendios.

¿Cuál es la misión principal de los electricistas en una emergencia?. Reparar el casco del buque. Aislamientos eléctricos, informar de equipos afectados, mantener alumbrado, conectar equipos necesarios y reponer alimentaciones. Dirigir la evacuación del personal.

¿Qué misión exclusiva tiene el Controlador ERAS?. Controlar la carga de combustible. Controlar el uso y disponibilidad de los equipos de respiración autónoma (ERAS). Dirigir el grupo de contraincendios.

¿Cuáles son las funciones principales del Grupo de Apoyo?. Investigar la causa del incidente. Montaje de líneas de defensa, ayuda en límites de inundación, aporte de material, preparación de mangueras, ayuda en recarga de ERAS, evacuación de bajas y establecimiento de rutas de humo. Realizar primeros auxilios.

Denunciar Test