option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

El Segundo Órgano más Grande del Cuerpo Humano

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
El Segundo Órgano más Grande del Cuerpo Humano

Descripción:
Ya nos vamos, es la recta final

Fecha de Creación: 2026/05/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 90

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿De dónde se deriva la piel?. Mesodermo y endodermo. Endodermo y ectodermo. Ectodermo. Mesodermo y ectodermo.

La epidermis es un epitelio: Cuboidal estratificado queratinizado compuesto de 6 estratos. Plano estratificado queratinizado compuesto de 4 o 5 estratos. Plano estratificado no queratinizado de 5 estratos. Plano estratificado queratinizado de 5 o 6 estratos.

El estrato basal está compuesto por: Células basales, melanocitos y células de Langerhans. Células basales, melanocitos y células de Merkel. Una hilera de células basales cuboidales. Células basales y melanosomas.

El complejo pilosebáceo está formado por: Folículo piloso, pelo, músculo erector y glándula sebácea. Bulbo, papila dérmica, pelo y glándula sebácea. Sebocitos, istmo, músculo erector e infundíbulo. Folículo piloso y glándula sebácea.

Relaciones los nombres correctos. A. B. C. D. E. F.

Relaciona la lesión elemental con su descripción. Cambio de coloración. Provocada por extravasación sanguínea. Edema transitorio de la dermis, menor a 24 hrs de duración. Elevación circunscrita, profunda, sólida de la piel que deja cicatriz. Lesión poco circunscrita, profunda, dolorosa, palpable y eritematosa.

Relaciona la lesión elemental con su definición. Caída en bloque de la capa córnea. Eliminación de un área de necrosis. Aumento del grosor de todas las capas de la epidermis. Endurecimiento de la piel. Adelgazamiento de la piel.

Relaciona la lesión elemental con su definición. Dos o más lesiones elementales. Nódulo que se ulcera. Elevación circunscrita de la piel de contenido purulento. Exudado que se seca. Reparación de la piel mediante formación de tejido fibroso.

Elija la oración correcta sobre el impétigo: Es una infección de la dermis superficial. Es una infección superficial autoinoculable no contagiosa. Es una infección superficial causada por S. pyogenes y S. aureus. El 5% puede desarrollar fiebre reumática.

La celulitis. Es una infección de la dermis superficial. Tiene eritema sobreelevado y bien delimitado. Sus dos agentes causales principales son S. aureus y S. epidermidis. Tiene “pitting o aspecto en piel de naranja”.

El tratamiento indicado: Hidrocortisona 1% crema cada 12 hrs por 5 días. Aciclovir tópico cada 12 hrs por 3 días. Mupirocina 2% ungüento cada 12 hrs por 7 días. Miconazol crema cada 12 hrs por 2 semanas.

El diagnóstico más probable es: Erisipela. Celulitis. Urticaria. Eritrasma.

(De la anterior) El estudio que requiere para confirmar el diagnóstico es: Hemocultivo. Examen directo. Biopsia. Ninguno.

(De la anterior) El tratamiento que indicaría es: Fomentos secantes y antibiótico tópico. Corticoesteroide de baja potencia. Antihistamínicos. Antibiótico sistémico.

En relación a escabiasis, es correcto, excepto: En los adultos es común en región interdigital, periumbilical y axilar. La topografía clásica en lactantes se limita a las líneas de Hebra. La sarna noruega puede acompañarse de adenopatía y eosinofilia. Las lesiones nodulares son más frecuentes en el escroto.

Elija la incorrecta respecto a pediculosis: Puede ser transmitido por fomites. Pediculus capitis deposita hasta 10 huevos al día en el pelo. Las manchas cerúleas son un signo de pediculosis capitis. Las liendres se adhieren al pelo con una especie de cemento.

Mencione la correcta respecto a la siguiente dermatosis: La mayoría desarrolla síndrome de Loeffler. El tratamiento es quirúrgico. El agente causal es Ancylostoma stercolaris. Su fase infectante es la larva filariforme.

Relaciona las columnas correctamente. Signo del Rocío Sangrante. Medallón Heráldico. Signo del Uñazo. Signo de Woronoff. Signo de la Bujía. Síndrome de Rowell.

Relaciona correctamente las columnas. Signo de Nikolsky. Dermatografismo. Pliegue Dennie-Morgan. Signo de Asboe-Hansen. Síndrome de Ramsay-Hunt.

Seleccione el diagnóstico. Herpes Zóster. Varicela. Herpes Simple. Hemidermatosis Herpética.

(De la anterior) El signo de Hutchinson indica: Afección de la rama nasociliar del nervio facial. Afección de la rama oftálmica del trigémino. Afección de la rama maxilar del trigémino. Afección del vestibulococlear.

(De la anterior) La dosis correcta de Aciclovir en este caso es: 200 mg dos veces al día. 400 mg tres veces al día. 800 mg cinco veces al día. 800 mg tres veces al día.

(De la anterior) La complicación más importante a largo plazo es: Neuropatía Posherpética. Lesión Renal Crónica. Falla Hepática. Vegetaciones de la Válvula Mitral.

Respecto a las verrugas víricas, todas son ciertas, excepto: Pueden cursar con fenómeno de Koebner. La variedad clínica más frecuente son las verrugas vulgares. Los condilomas planos son causados por 6 y 11. A la dermatoscopía se observan vasos trombosados.

Dermatosis que se caracteriza por lesiones de aspecto papular umbilicadas. Mano - pie - boca. Molusco contagioso. Cimiciasis. Prúrigo nodular.

El diagnóstico más probable es: Síndrome de piel escaldada. Escarlatina. Rubeóla. Enfermedad de Kawasaki.

(De la anterior) Otra enfermedad que cursa con lengua en fresa es: Síndrome de piel escaldada. Escarlatina. Rubeóla. Enfermedad de Kawasaki.

(De la de Kawasaki) El estudio que solicitaría es: Hemocultivo. Cultivo faríngeo. Serología para rubeola. Ecocardiograma.

En relación a la Tuberculosis colicuativa es cierto que: Es la forma de tuberculosis cutánea más frecuente. Se debe a la extensión de un foco tuberculoso adyacente. Se observan fístulas y nódulos. Todas son correctas.

Son tuberculosis verdaderas. Nódulonecrótica, nodular profunda, ulcerosa y miliar cutánea aguda. Chancro y verrugosa. Chancro, colicuativa, eritema indurado de bazin y nodular de la cara. Chancro, colicuativa, nodulonecrótica.

El tratamiento de tuberculosis generalmente consiste en: 6 meses de R+I+P+E. 4 meses de R+I+P+E y 2 meses de R+I. 2 meses de R+I+P+E y 4 meses de R+I. 2 meses de R+I y 4 meses de R+I+P+E.

Elija la secuencia correcta: Tb nodular profunda -> PPD hiperérgico -> Habitada. Tb colicuativa -> PPD anérgico -> Habitada. Tb verrugosa -> PPD hiperérgico -> No habitada. Tb nodulonecrótica -> PPD anérgico -> Habitada.

En la histopatología se observan células de Virchow: Lepra tuberculoide. Lepra indeterminada. Lepra lepromatosa. Lepra dimorfa.

Seleccione la secuencia correcta: Lepra tuberculoide -> Mitsuda + -> Paucibacilar -> Adecuada inmunidad celular. Lepra lepromatosa -> Mitsuda + -> Multibacilar -> Deficiente respuesta celular. Lepra tuberculoide -> Mitsuda - -> Multibacilar -> Adecuada inmunidad celular. Lepra lepromatosa -> Mitsuda - -> Multibacilar -> Adecuada respuesta celular.

Son leprorreacciones tipo 2. Eritema Nodoso. Eritema Polimorfo. Fenómeno de Lucio.

Las leprorreacciones tipo 2: Solo ocurren en los casos polares. Solo ocurren en los casos dimorfos. Solo ocurren en la lepra lepromatosa. Pueden ocurrir en cualquier caso excepto en lepra indeterminada.

El cuadro clínico consiste en placas hipocrómicas, alopécicas, anhidróticas, anestésicas: Lepra lepromatosa difusa. Lepra tuberculoide. Lepra lepromatosa nodular. Lepra indeterminada.

La tiña de la cabeza: Es la más común de las tiñas. En su variedad tricofítica se caracteriza por una placa grande de pelos “podados”. Ocurre principalmente en niños. Todas las anteriores.

Tratamiento de Querion de Celso. Itraconazol. Griseofulvina + Prednisona. Prednisona + Ibuprofeno. Terbinafina.

El diagnóstico es: Actinomicetoma. Micetoma. Esporotricosis. Actinomicosis.

(De la anterior) El agente causal es: Madurella mycetomatis. Nocardia Brasiliensis. Sporothrix Schenckii. Actinomadura pelletieri.

(De la anterior) Tratamiento indicado: Trimetromprim-sulfametoxazol. Itraconazol. Anfotericina B. Yoduro de potasio.

El diagnóstico es: Coccidioidomicosis. Micetoma. Histoplasmosis. Esporotricosis.

(De la anterior) En la histología observaría: Esférulas de doble pared. Levaduras en forma de navecilla. Estructuras micóticas intracelulares. Granos.

(De la anterior) Seleccione el tratamiento de elección: Trimetromprim - Sulfametoxazol. Anfotericina B. Yoduro de potasio. No requiere en inmunocompetentes.

El diagnóstico más probable es: Dermatitis de contacto. Escarlatina. Dermatitis atópica. Escabiasis.

(De la anterior) La fisiopatología asociada a esta enfermedad es: Mutaciones en la filagrina. Reacción inmune tipo IV. Estreptococo beta hemolítico. Sarcoptes Scabiei.

(De la anterior) El tratamiento indicado es: Eliminar el contacto con el alérgeno. Penicilina G Benzatínica. Ivermectina. Emoliente y corticoesteroide tópico.

Relacione las columnas. Ampolla suprabasal acantolítica. Ampolla subcórnea. Ampolla subepidérmica con eosinófilos. Ampolla subepidérmica con neutrófilos. Levaduras y filamntos cortos.

Relaciones las columnas. Pústula espongiforme de Kogoj. Esférula. Hifas. Cuerpos de Henderson-Patterson. Coilocitos.

Mujer de 40 años, ama de casa, acude con dermatosis de 2 semanas de evolución, menciona que le ha sucedido anteriormente en dos ocasiones, refiere prurito intenso y ardor. Su diagnóstico más probable es: DERMATITIS DE CONTACTO ALÉRGICA. DERMATITIS DE CONTACTO POR IRRITANTES. DERMATITIS ATÓPICA. TIÑA.

(De la anterior) ¿Qué estudio realizaría?. EXAMEN DIRECTO. LUZ DE WOOD. PRUEBAS DE PARCHE. NINGUNO.

(De la anterior) El agente causal probable es: T. RUBRUM. ALTERACIONES DE LA BARRERA CUTÁNEA. DETERGENTE. NÍQUEL.

Elija la secuencia correcta. T. tonsurans -> piel cabelluda -> placa grande y única-> signo del escopetazo -> transmisión geofílica. M. canis -> cuerpo -> placas grandes -> transmisión zoofílica. M. canis -> piel cabelluda -> placa grande y única -> pelos "podados" -> transmisión zoofílica. T. tonsurans -> cuerpo -> placas pequeñas -> transmisión antropofílica.

El diagnóstico más probable es: Síndrome mano-pie-boca. Eritema multiforme. Síndrome de Steven Jhonson. Sífilis secundaria.

(De la anterior) Esta patología se debe principalmente a: Una espiroqueta. Fármacos. Coxsackie virus. Virus hérpes simple.

Fármacos que muy comúnmente son causa de síndrome de SJ/NET. Betabloqueadores. Anticonceptivos orales. Sulfas y anticonvulsivos. Antihistamínicos.

El tratamiento debe incluir: Retinoide tópico. Clindamicina tópica. Tetraciclina oral. Peróxido de benzoílo.

Son contraindicaciones de isotretinoína excepto: Mujeres en edad fértil. Elevación de transaminasas. Lactancia. Menores de 8 años.

Elija la correcta sobre vitiligo. La forma diseminada responde peor al tratamiento. La luz de Wood es útil para su diagnóstico. Los corticoesteroides deben ser de baja potencia por sus posibles efectos adversos. La forma segmentaria es más común en adultos.

Relacione las columnas. Tumoración benigna de células epidérmicas basales, de superficie verrugosa o cerebriforme, frecuente en adultos mayores. Tumor benigno de crecimiento rápido, rojo violáceo, friable, compuesto de capilares, asociado a traumatismos. Tumoración benigna congénita que cursa con tres frases de crecimiento y tiene riesgo de malignidad. Neoformación vascular con tres etapas de crecimiento, en su mayoría no están presentes al nacer. Tumoración quística, con contenido de queratina y por central.

Mencione cuál es incorrecta respecto al Carcinoma Basocelular: La variedad clínica más frecuente es la tumoral. El porcentaje de metástasis es menor al 1%. La queratosis actínica es una lesión precursora. Se origina en los queratinocitos del estrato germinativo.

Elija la lesión sospechosa de melanoma: A. B. C. D.

Elija la incorrecta: El tratamiento de elección en carcinoma epidermoide y carcinoma basocelular es quirúrgico. El carcinoma basocelular se asocia menos a radiación ultravioleta que el resto. El carcinoma epidermoide en mucosas tiene más riesgo de metástasis. Nodular queratósico es la variante más frecuente de carcinoma basocelular.

Elija la correcta. La exposición solar crónica es el mayor factor de riesgo para melanoma. Las mutaciones en PTCH es la causa más frecuente de melanoma maligno. La extirpación de los nevos atípicos disminuyen el riesgo de melanoma maligno. La E del ABCDE es el criterio más sensible para melanoma.

Elija cuál de los siguientes es de peor pronóstico en melanoma: Infiltrado linfocitico peritumoral. Nivel de Clark IV. Breslow de 1.5 mm. Variedad léntigo maligno.

MÉTODO DE LABORATORIO INDISPENSABLE PARA CONFIRMAR DIAGNÓSTICO DE ESPOROTRICOSIS. CULTIVO ( CONFIRMA DIAGNÓSTICO). EXAMEN DIRECTO LUGOL. RADIOLOGÍA. FROTIS. ESPOROTRICINA (METODO MAS RAPIDO).

EL SIGNO DE LA BUJÍA ES POSITIVO EN: ALOPECIA AREATA. PÉNFIGO VULGAR. ERITEMA MULTIFORME. PSORIASIS. PENFIGOIDE.

VARIEDAD DE TUBERCULOSIS MÁS FRECUENTE EN MÉXICO. ULCEROSA. VERRUGOSA. MILIAR AGUDA. COLICUATIVA (O ESCROFULODERMIA). NÓDULO NECRÓTICA.

EL CARCINOMA BASOCELULAR SE ORIGINA DE: MEMBRANA BASAL. CÉLULAS BASALES. GLÁNDULAS SUDORÍPARAS. FOLÍCULO PILOSO. GLÁNDULAS SEBÁCEAS.

LOS ANGIOFIBROMAS SE PRESENTAN EN: ESCLEROSIS TUBEROSA (ENFERMEDAD DE PRINGLE). NEUROFIBROMATOSIS. MASTOCITOSIS. STURGE WEBER. XERODERMA PICMENTADO.

ENFERMEDAD AMPOLLOSA CON ANTICUERPOS ANTIDESMOGLEINA 1 Y 3. DERMATITIS HERPETIFORME. PENFIGOIDE. PÉNFIGO ERITEMATOSO. PÉNFIGO FOLIÁCEO. PÉNFIGO VULGAR.

EL FENÓMENO DE LUCIO ES: LESIONES ERITEMATOSAS CON AMPOLLAS EN CÍRCULO CONCÉNTRICO. SE PRESENTA EN LEPRA BORDERLINE LEPROMATOSA DE DEGRADO. VASCULITIS LEUCOCITOCLASTICA DE VASOS DÉRMICOS. SE PRESENTA EN LEPRA LEPROMATOSA NODULAR. EXCLUSIVO DE LOS CASOS TUBERCULOIDES.

LOS FIBROMAS SUBUNGUEALES DE KOENEN SE PRESENTA EN. MASTOCITOSIS. ESCLEROSIS TUBEROSA. STURGE WEBER. XERODERMA PIGMENTOSO. NEUROFIBROMATOSIS.

TRATAMIENTO DE ELECCIÓN DE PITIRIASIS ROSADA DE GIBERT. PRANOSINE. RIBAVIRINA. VALACICLOVIR. NINGUNO. ACICLOVIR.

EL TRATAMIENTO DE ELECCIÓN DE LA SÍFILIS CONTINÚA SIENDO LA PENICILINA G BENZATINICA, LA DOSIS CORRECTA EN SÍFILIS TEMPRANA ES: 1,200,000 U. 4,800,000 U. NO SE USA PENICILINA G BENZATÍNICA, SINO PENICILINA G CRISTALINA. 2,400,000 U. 800,000 U.

LA FORMA MÁS AGRESIVA DEL CARCINOMA EPIDERMOIDE: VEGETANTE. ULCERADO. INTRAEPIDÉRMICO. QUERATÓSICO. TODOS IGUAL.

AGENTE CAUSAL DEL ECTIMA. ESTAFILOCOCO AUREUS. ESTREPTOCOCO VIRIDANS. KLEBSIELLA SP. ESTREPTOCOCO BETA HEMOLÍTICO. ESTAFILOCOCO EPIDERMIDIS.

TRATAMIENTO DE PRIMERA ELECCIÓN EN PÉNFIGO VULGAR. AZATIOPRINA. PREDNISONA. DDS. PENICILINA. METOTREXATO.

FORMA CUTÁNEA DE TUBERCULOSIS, DE REINFECCIÓN ENDÓGENA, EN PACIENTE CON DISMINUCIÓN INMUNOLÓGICA: ULCEROSA. VERRUGOSA. ESCROFULODERMA. LUPUS TUBERCULOSO. ERITEMA INDURADO DE BAZIN.

LA DERMATITIS ATÓPICA TIENE MAYOR FRECUENCIA EN: MEDIO SUBURBANO. FAMILIAS NUMEROSAS. MEDIO URBANO. DESNUTRICIÓN. POSICIÓN ECONÓMICA BAJA.

TIPO DE LEPRA POLAR, INFECTANTE, PROGRESIVA QUE PRESENTA NÓDULOS Y PLACAS INFILTRANTES Y MANCHAS ANESTÉSICAS. LEPRA INDETERMINADA. LEPRA TUBERCULOIDE. LEPRA LEPROMATOSA DIFUSA. BORDERLINE TUBERCULOIDE. LEPRA LEPROMATOSA NODULAR.

TRATAMIENTO DE ELECCIÓN DE MICETOMA ACTINOMICETICO AEROBIO: DDS. PENICILINA. ITRACONAZOL. ANFOTERICINA B. YODURO DE POTASIO.

LA COMPLICACIÓN MÁS FRECUENTE DE HERPES ZOSTER ES: ENCEFALITIS. NEURALGIA POSTHERPETICA. CRISIS CONVULSIVA. PARÁLISIS FACIAL. QUERATOCONJUNTIVITIS.

HIDROSADENITIS ES CAUSADA POR. ESTREPTOCOCO VIRIDANS. KLEBSIELLA SP. ESTAFILOCOCO AUREUS. ESTREPTOCOCO B HEMOLÍTICO. ESTAFILOCOCO EPIDERMIDIS.

¿Cuál es la tuberculosis de reinfección endógena en un paciente con inmunidad muy elevada?. Verrugosa. Colicuativa. Ulcerosa. Lupus vulgar. Nódulo necrótica.

¿Verrugosa?. Escrofulodermia. Eritema indurado de Bazin. Lupus tuberculoso. Ulcerosa.

¿En dónde es más frecuente la dermatitis atópica del lactante?. Mejillas. Dorso de los pies. Nariz. Peribucal. Antecubital.

¿Cuál es el carcinoma cutáneo menos agresivo?. Carcinoma basocelular nodular. Melanoma lentiginoso. Carcinoma epidermoide vegetante. Carcinoma epidermoide ulcerado.

¿Cuál es la forma clínica más frecuente de la esporotricosis?. Diseminada visceral. Cutánea fija. Cutánea superficial. Cutánea hematógena. Cutánea linfática.

Denunciar Test