option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Seguridad Pública

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Seguridad Pública

Descripción:
Inspector-subcrio

Fecha de Creación: 2023/07/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Política es el arte de gobernar y dar leyes y reglamentos para mantener la tranquilidad y seguridad pública y conservar el orden y las buenas costumbres. Verdadero. Falso.

La agenda publica: se considera como una etapa del proceso más amplio de elaboración de políticas. Verdadero. Falso.

Mediante la Ley 12333 se creó el instituto de Seguridad Pública ISEP. Verdadero. Falso.

En que dependencia policial se analizan parámetros, índices e información que permiten identificar las zonas de riesgo de recurrenci delictiva. La dirección General OJO. División operaciones policiales. División informática D3.

Orden público es uno de los medios por los que se conduce al bienestar general o bien común, siendo sus objetivos garantismo de la seguridad, educación, salubridad, moralidad y bienestar. Verdadero. Falso.

La función de la policía es garantizar el mantenimiento del orden público y la paz social, actuar cómo auxiliar de la justicia y ejercer las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población. Verdadero. Falso.

Seguridad Pública: condición socio institucional que objetiva y subjetivamente (percepción) puede calificarse cómo óptima para el libre ejercicio de los derechos individuales y colectivos. Verdadero. Falso.

Identifique los niveles de seguridad de modo genérico. Internacional, nacional, provincial y municipal. Ministerial, policial, privada. Provincial, municipal y privada.

Según la Ley de Ministerios Nro. 13509/15 en su art. 11: El gobernador será asistido en sus funciones por los ministros, individualmente de acuerdo a incumbencia e idoneidad en la materia, conformando de manera conjunta las subsecretaria y los miembros del Ministerio de Seguridad. Verdadero. Falso.

La organización de la estrategia provincial del estado se conforma por Secretaria, subsecretaria, dirección provincial, subdireccion provincial. Verdadero. Falso.

Jefe: es ante todo un guía para el grupo que necesita su grado jerárquico para conducir. Verdadero. Falso.

La ley 12521/06 reemplazó a la ley 6769/72. Verdadero. Falso.

Los concursos de ascensos policiales son públicos, de antecedentes y oposición. Cerrado sólo para personal policial de ña jerarquía inmediata anterior. Verdadero. Falso.

La dirección General central OJO, (DGCe.Ojo) cuenta con dos grandes áreas constitutivas para su funcionamiento y organización: la central de la atención a la emergencia-CAE 911- y la central de información Criminal operativa- CICO. Verdadero. Falso.

La seguridad. Concepto. Es un estado de ánimo una sensación un término abstracto es un objetivo.Un fin no un medio y es una necesidad primaria. Verdadero. Falso.

Seguridad privada: sus integrantes tienen estado policial pero no autoridad policial, es un particular que en caso necesario debe solicitar auxilio de la fuerza pública. Verdadero. Falso.

La seguridad pública es facultad exclusiva del estado. Verdadero. Falso.

Las fuerzas de seguridad nacionales, en el contexto del estado federal, colaboran según su incumbencia con la seguridad pública. Verdadero. Falso.

Los tres niveles de seguridad: Municipal, provincial y nacional, serán funcionalmente independientes y sin tener interacción en nuestra provincia en la actualidad. Verdadero. Falso.

Seguridad nacional: servicio público bajo responsabilidad del estado nacional, con la finalidad y posibilidad de enfrentar las amenazas y agresiones de origen externo e interno. Verdadero. Falso.

Si bien la policía recibe aportes de distintas ciencias, su objetivo de análisis y estudio es la seguridad en todas sus variables, y esta encuentra su origen en las ciencias;. Sociables. Naturales. Jurídicas.

El ser humano, desde su origen debió adoptar medidas para preservar su vida y bienes. Verdadero. Falso.

Podemos definir a la seguridad cómo la protección de todo aquello que reviste valor para una persona, grupo o sociedad. Verdadero. Falso.

Podemos definir al riesgo cómo una amenaza externa. Verdadero. Falso.

Podemos definir a la vulnerabilidad como las amenazas externas. Verdadero. Falso.

Uno de los objetivos de la seguridad pública es garantizar el orden social. Verdadero. Falso.

Podemos definir al estado como: La nación jurídicamente organizada. La provincia organizada. La nación organizada.

En que escuela se dictan los cursos de perfeccionamiento para el personal de inspectores. Escuela de especialidad en seguridad pública. Escuela superior de seguridad pública. Escuela de policía.

La incorporación de la perspectiva de género y la internalizacionde los derechos humanos son elementos contenidos en el concepto de seguridad democrática. Verdadero. Falso.

Cuál es el órgano político que define los lineamientos en materia de seguridad pública en la provincia de santa fe. Ministerio público fiscal. Ministerio de seguridad. Comisión de seguridad de la cámara de diputados.

Usted piensa que el concepto de seguridad ciudadana hace referencia a: La institución que brinda seguridad en la ciudades y municipios. La participación y articulación de todos los actores sociales colaborando en la prevención del delito. Acción conjunta de la seguridad pública y privada.

Cuál es la principal competencia que distingue al funcionario integrante del sistema de seguridad pública del qie trabaja en seguridad privada. El uso legítimo de la fuerza para reprimir un delito. La protección de espacios públicos.

El diseño de una política de seguridad pública debe necesariamente hacerse con la participación de las otras áreas del Eatado, cómo ser Salud, Deportes, Educación, Transporte, trabajó, desarrollo social y menores. Verdadero. Falso.

En que escuela se dictan los cursos de perfeccionamiento para el personal de Comisario supervisor. Escuela de especialidades en seguridad. Escuela superior de seguridad pública. Escuela de policía.

La seguridades publica no es una obligación que elEstado o de derecho asume frente a todos los habitantes, a los fines de proteger sus vidas, sus bienes y todos los derechos que a éstos les corresponde. Verdadero. Falso.

La seguridad pública es una obligación que el Estado de Derecho asume frente a todos los habitantes, a los fines de proteger sus vidas, sus bienes y todos los Derecho que a éstos les corresponden. Verdadero. Falso.

La seguridad pública es facultad exclusiva e indenegable del Estado, por cuanto la misma es uno de los fundamentos de su existencia, y al ser el Estado quien brinda seguridad, lo hace para: Todos los habitantes. Solo los ciudadanos nacionales. Una parte de la población.

La paz publica es la: Búsqueda de la paz. Confianza en satisfacer las necesidades y lograr ñas aspiraciones. Libertad para establecer relaciones y asociaciones.

El orden público es: Garantía del orden social. Preservación de la existencia dr la sociedad. Confianza en satisfacer las necesidades y lograr las aspiraciones.

La metodología de la seguridad supone evaluar integralmente los riesgos, diseñar y comparar cursos de acción, aplicar medidas de seguridad. Verdadero. Falso.

Denunciar Test
Chistes IA