option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

seguridad publica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
seguridad publica

Descripción:
perfeccionamiento 2026

Fecha de Creación: 2026/06/02

Categoría: Otros

Número Preguntas: 24

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

la consolidación de altos indices de seguridad ciudadana es irrelevante para el desarrollo sostenible en amétrica latina.-. verdadero. falso.

una política publica de seguridad ciudadana es un conjunto organizado de acciones que buscan solo reprimir delitos, sin transformar condiciones de vida ni fomentar valores. falso. verdadero.

los problemas de inseguridad se consideran problemas públicos y por lo tanto requieren intervención desde el espacio publico y la participación de multiples actores. verdadero. falso.

al diseñar políticas de seguridad se debe asumir que toda la sociedad es homogénea y coparte los mismos valores sin diferencias. verdadero. falso.

el valor publico se refiere al valor creado por el estado a través de servicios y acciones que responden a las necesidades y expectativas de la colectividad. falso. verdadero.

los ciudadanos evalúan la accion publica solo por la cantidad de arrestos realizados sin importar la calidad del servicio o los resultados. falso. verdadero.

la seguridad ciudadana se limita exclusivamente a la accion de la policía y no se relaciona con otras políticas estatales. falso. verdadero.

el conflicto social es sinónimo de delito y debe ser reprimido por las fuerzas de seguridad. falso. verdadero.

antes de 1983 en argentina predominaba la doctrina de seguridad nacional, y policial encargadas de combatir los enemigos internos. falso. verdadero.

el paradigma punitivo se centraba solo en castigar el delito, sin analizar sus causas ni las desigualdades sociales que lo generan. verdadero. falso.

con la recuperación democrática 1983 , se adopto el modelo de seguridad ciudadana , cuyo eje central es la proteccion de las personas , sus derechos y garantías. falso. verdadero.

la ley 24.059 de seguridad interior 1992 y la ley 23.554 de defesa nacional 1988 separaron claramente las funciones de seguridad y defensa. verdadero. falso.

el derecho a la seguridad es un derecho humano fundamental, reconocido en la constitución y tratados internacionales , equivalente al derecho a la libertad. falso. verdadero.

según Bayley, la característica exclusiva de la policía es la facultad legitima de usar la fuerza , real o potencial. falso. verdadero.

la prevención es el objetivo secundario de la política de seguridad por debajo de la represión. falso. verdadero.

la prevención es el objetivo secundario de las políticas de seguridad por debajo de la represión. falso. verdadero.

la prevención secundaria actúa sobre personas o grupos que ya cometieron delitos , para evitar que repitan la conducta. verdadero. falso.

la prevención situacional busca modificar el entorno para dificultar el delito, aumentar el riesgo de ser descubierto y reducir las ganancias del delincuente. verdadero. falso.

el control social formal es el que ejercen los vecinos , profesores o familiares sin ser funcionarios públicos. falso. verdadero.

la policía surge como forma de control social externo organizado cuando fallan las formas espontaneas o informales de regulación. verdaero. falso.

el modelo de policía orientada a la solución de problemas (POP) es reactivo, es decir, actúa solo después de que ocurre el delito. falso. verdadero.

el modelo sara: consta de 4 etapas Scanning( detección) análisis - respuestas-evaluación. falso. verdadero.

la dirección general OJO (decreto022/2019- Santafé) reemplaza al sistema de emergencias 911 y elimina las funciones de otras instituciones. falso. verdadero.

la CICO ( central de información criminal operativa) depende funcionalmente del ministerio de seguridad de la nación y no de la provincia. falso. verdadero.

Denunciar Test