option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Selectividad economía de la empresa: preguntas test Tema 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Selectividad economía de la empresa: preguntas test Tema 1

Descripción:
Preguntas tipo test con soluciones de selectividad de economía de la empresa que

Fecha de Creación: 2021/06/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 41

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La empresa X tiene planeado lanzar su producto con el uso de un nuevo material. Ante la nueva estrategia existe una probabilidad media de que se produzca una campaña negativa por parte de las organizaciones de consumidores. Ello, en el análisis DAFO, representa. ) Una debilidad. Una amenaza. Una fortaleza.

Son áreas funcionales de la empresa: La junta general de accionistas y el consejo de administración. Los trabajadores, empresarios, clientes y proveedores. Producción, comercial, inversión y financiación, recursos humanos.

Se puede definir al empresario como aquella persona que: Se corresponde obligatoriamente con una sociedad mercantil. Asume la responsabilidad en la gestión de la empresa. Es el director financiero de la empresa.

El aumento del tipo de interés es un elemento: Del entorno general de la empresa. Del entorno específico de la empresa. Del entorno sectorial de la empresa.

En el análisis del entorno general de una investigación de mercados la empresa podría estudiar: El comportamiento del consumidor. La competencia. El entorno legal.

Una empresa que vende en todo el mercado un producto significativamente diferente al resto de los competidores a un precio inferior, ha implantado una estrategia competitiva de: Diferenciación. Liderazgo en costes. Enfoque.

La regulación general del mercado de trabajo forma parte del: Ámbito interno de la empresa. Entorno próximo o específico de una empresa. Entorno general de una empresa.

Cuando decimos que una empresa está en permanente contacto con su entorno, estamos asumiendo que la empresa es: Un sistema global. Un sistema abierto. Un sistema autorregulado.

Hablamos de entorno específico cuando nos referimos a: Clientes y proveedores. Cambios demográficos. Cambios en la economía y la política que pueden afectar a la empresa.

Señale cuál de los siguientes objetivos se identifica de manera más evidente con los propietarios de una sociedad que cotiza en bolsa: La mayor participación en las decisiones de la empresa. El mayor prestigio profesional. La rentabilidad de la inversión en la empresa.

Los proveedores de una empresa forman parte del: Entorno general. Entorno económico. Entorno específico.

El empresario individual: Tributa a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. No puede tener trabajadores a su cargo. Su responsabilidad es siempre limitada ante las deudas contraídas con terceros.

La ética empresarial supone para la empresa: Una menor credibilidad del negocio y una mejor percepción del cliente. Un aumento de la credibilidad del negocio y una mejor percepción del cliente. Un aumento de la credibilidad del negocio y una menor percepción del cliente.

Los acreedores de una empresa forman parte del: Entorno específico. Entorno general. Los acreedores de una empresa no forman parte del entorno.

El entorno general: Es aquel que afecta de forma intensa a las empresas industriales. Es aquel que afecta a la estructura empresarial de un país en general. Es aquel que no afecta nunca a las empresas en general.

La teoría según la cual se considera al empresario como un innovador se debe a: Karl Marx. Joseph H. Schumpeter. John K. Galbraith.

Los clientes de una empresa forman parte del: Entorno específico. Entorno general. Los clientes de una empresa no forman parte del entorno.

¿Cuál de las siguientes respuestas constituye una de las diversas funciones que la empresa realiza en la sociedad?. Combinar o coordinar los factores productivos. Definir políticas macroeconómicas para cada sector de actividad. Promulgar normas sociales de obligado cumplimiento.

¿Cuál de las siguientes respuestas forma parte del entorno específico de la empresa?. Proveedores. Factores culturales. Aspectos tecnológicos.

Los objetivos estratégicos y tácticos de una empresa se diferencian, entre otros rasgos, en los siguientes: En que los primeros se plantean a corto plazo y los segundos a medio y largo plazo. En que los primeros se plantean a medio y largo plazo y los segundos a corto. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.

Con la Responsabilidad Social Corporativa las empresas tratan de: Mejorar la sociedad desde un punto ambiental, social y económico. No incluir entre sus objetivos valores como la ética empresarial. Cumplir con la normativa vigente ya que les obligaa llevarla a cabo.

J.K. Galbraith se refiere a la estructura directiva como: La directiva innovadora. La estructura organizadora. La tecnoestructura.

El grado de satisfacción que produce el consumo de un determinado bien o servicio recibe el nombre de: Necesidad. Utilidad. Deseo.

. Una de las características del empresario es que siempre tiene que tomar sus decisiones…. En condiciones de riesgo. Basándose exclusivamente en la intuición. En condiciones de igualdad de oportunidades.

En la actualidad, con relación al empresario, señale cual es la respuesta correcta. El empresario profesional, siempre es el propietario del capital. El empresario no tiene por qué ser una única persona. El empresario tiene como tarea única y exclusiva el fijar los objetivos de la empresa.

¿Cuál de las siguientes respuestas no forma parte del entorno general de la empresa?. Proveedores. Factores legales.. Aspectos demográficos.

¿Cuál de las siguientes respuestas es cierta con relación a la ética en los negocios?: La aplicación de principios éticos no conllevan ningún beneficio adicional para la empresa. La aplicación de principios éticos disminuye la motivación del empresario, ya que le impide alcanzar el máximo beneficio. La aplicación de principios éticos en los negocios, aumenta el prestigio o imagen de la empresa.

¿Cuál de los siguientes aspectos constituyen el entorno específico de la empresa?. Entorno económico. Los competidores. Entorno ecológico o medioambiental.

Los clientes de una empresa forman parte del: Entorno específico. Entorno general. Los clientes de una empresa no forman parte del entorno.

Los costes sociales: Son las retribuciones que reciben los trabajadores de la empresa. No varían con el volumen de producción. Son los costes que genera la empresa y son soportados por la sociedad.

Las externalidades negativas de una empresa: No existen. Es un concepto inventado por los ecologistas. Suponen un coste para la sociedad cuando no son asumidas por la empresa. Se refieren a los productos defectuosos que fabrica la empresa y que tiene que venderlos por debajo de su precio de coste.

Son áreas funcionales de la empresa: La Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración. Producción, Comercial y Recursos Humanos. Los trabajadores y los empresarios.

Para J.A. Schumpeter, el factor explicativo de las ganancias del empresario es: El riesgo. La innovación y el progreso técnico. El poder que ostentan los directivos de las empresas sobre el resto de trabajadores.

El documento que declara los valores primarios de una empresa y las reglas éticas que espera que sigan sus empleados, se denomina: Balance Social. Código de Ética. Ética en los negocios.

Para J.A. Schumpeter, el concepto que define al empresario es: El riesgo. La innovación. Como organizador.

La responsabilidad social de la empresa se refiere principalmente al hecho de que: El empresario tiene que contribuir en la eliminación del paro. El empresario no sólo se preocupa por sus beneficios si no por la forma en la que los obtiene y por su contribución a la sociedad. El empresario tiene que asegurar una calidad mínima de los productos.

La contaminación acústica que emiten ciertos lugares de ocio, son: Costes sociales negativos. Costes sociales positivos. Costes económicos positivos.

Para Knight, el concepto que define al empresario es: El riesgo. La innovación. La invención.

Los costes sociales son: Los costes que genera la empresa y que son soportados por la sociedad. Las retribuciones que reciben los trabajadores de la empresa. Los costes que no varían con el volumen de producción.

¿Cuál de los siguientes aspectos constituyen el entorno específico de la empresa?. Entorno económico. Los competidores. Entorno ecológico o medioambiental.

. Las emisiones de humo vertidas al Medio Ambiente por empresas industriales, son: Costes sociales positivos. Costes sociales negativos. Costes económicos positivos.

Denunciar Test