option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Servicios en red t2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Servicios en red t2

Descripción:
Preguntas del tema 2

Fecha de Creación: 2026/10/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué mensaje debe de mandar el cliente para revocar la concesión?. DHCP_REQUEST. DHCP_DECLINE. DHCP_NAK. DHCP_RELEASE.

¿Qué situación no es válida para realizar una renovación de concesión?. Solicitando la renovación de manera manual. Antes de finalizar el plazo de concesión. Cada vez que se reinicia el cliente. Cada cierto tiempo de manera configurable.

Que tipo de asignación tiene un tiempo de concesión ilimitado. Estática. Dinámica. Automática. Manual.

¿Qué función desempeña la mascara de subred?. Definir el número de bits que permita identificar si es una red pública o privada. Definir el número de bits que permite identificar el servidor. Definir el número de bits de difusión para identificar la red. Definir el número de bits de dirección IP para identificar el host.

¿Cuál es el primer mensaje DHCP que envía el cliente?. DHCP_OFFER. DHCP_REQUEST. DHCP_ACCEPT. DHCP_DISCOVER.

¿Qué definición no es cierta al hablar de reservas?. Se emplea para configurar equipos que necesitan tener siempre la misma IP. Una reserva es lo mismo que una exclusión. Es necesario conocer la dirección MAC del equipo. Al reiniciar el equipo obtendrá la misma dirección IP.

Un agente de retransmisión se emplea para ___________. Que los clientes DHCP puedan acceder a Internet sin tener un gateway establecido. Que los clientes DHCP retransmitan su dirección IP a todos los ordenadores para que éstos la conozcan. Que los clientes DHCP de una red reciban la configuración de red desde un servidor DHCP situado en otra red. Que los clientes DHCP configuren automáticamente sus parámetros de red sin necesidad de un servidor DHCP.

¿Qué puerto realiza la comunicación con el servicio DHCP?. El servidor se conecta al puerto 69 del cliente. Tanto el cliente como el servidor utilizán el puerto 69. El servidor se conecta al puerto 68 del cliente. El cliente se conecta al puerto 67 del servidor.

¿Dónde se ubica el archivo de configuración del servidor DHCP en Ubuntu?. /etc/dhcp3/dhcpd.conf. /etc/dhcp3/dhcpd. /etc/dhcp3/dhcpdclient. /etc/dhcp3/dhcpdserver.

En un proceso de renovación de concesión a un cliente DHCP, los mensajes DHCP que se retransmiten van en el siguiente orden: DHCP_REQUEST, DHCP_ACCEPT. DHCP_ REQUEST, DHCP_NAK. DHCP_REQUEST, DHCP_ACK. DHCP_OFFER, DHCP_REQUEST, DHCP_ACK.

Denunciar Test