option

SFD_T[E]

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SFD_T[E]

Descripción:
SFD_T[E].

Autor:
tlea
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/04/2019

Categoría:
Arte

Número preguntas: 84
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los Establecimientos especiales son aquellos en los que: Se ubican internos clasificados en primer grado de tratamiento. Prevalece el carácter asistencial. El régimen penitenciario es más restrictivo. Se alberga a internos penados que han sido sometidos a alguna pena privativa de derechos.
A tenor de lo previsto en la Ley Orgánica General Penitenciaria, el fin primordial del régimen de los establecimientos de cumplimiento es: Lograr en los mismos el ambiente adecuado para el éxito del tratamiento. Garantizar la seguridad. Garantizar una adecuada convivencia. Garantizar Ja seguridad y la consecución de una convivencia ordenada y pacífica.
Según el titulo 7 de la LOGP los establecimientos penitenciarios se dividen en: Centros Hospitalarios, de preventivo y de cumplimiento. Establecimientos de preventivos y de cumplimiento abiertos y cerrados. Establecimientos de primer grado, de segundo y de tercero. Establecimientos de preventivos, de cumplimiento de penas y especiales.
De los distintos tipos de Establecimientos Penitenciarios trata la LOGP, en: Los artículos 7 al 10. Los artículos 8 al 10. Los artículos 7 al 11. Los artículos 8 al 11.
Los Establecimientos de Cumplimiento: Son Centros destinados a la ejecución de las penas privativas de libertad. Son Centros destinados a la ejecución de las penas y medidas penales privativas de libertad. Son Centros destinados a la ejecución de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad. Son Centros en los que sólo se podrá albergar a los internos clasificados en primero, segundo o tercer grado de tratamiento.
En relación con la clasificación de los Establecimientos, el artículo 7 de la LOGP establece que éstos comprenderán: Establecimientos de Preventivos. Establecimientos de Cumplimiento de penas. Establecimientos Especiales. Todos los anteriores.
¿Qué establece el artículo 71.1 de la ley orgánica general penitenciaria con respecto al régimen de los establecimientos de cumplimiento?: El fin primordial es lograr el ambiente adecuado para el éxito del tratamiento. El fin primordial es lograr un ambiente integrador para los internos. El fin primordial es lograr la seguridad de los internos. El fin primordial es garantizar un ambiente de asistencia a los internos.
En los centros de preventivos las normas estarán inspiradas en: El principio de legalidad. En el orden y seguridad del Establecimiento. El principio de presunción de inocencia. El principio de individualidad.
En los Centros Penitenciarios de preventivos: No pueden ubicarse internos penados, en ningún caso. Sólo pueden encontrarse internos preventivos. Pueden convivir internos penados y preventivos sólo cuando los primeros cumplan penas inferiores a seis meses. No pueden permanecer internos penados cuyo tiempo de internamiento efectivo pendiente exceda de seis meses.
Los Establecimientos de cumplimiento pueden ser de: Régimen ordinario, régimen abierto y régimen cerrado. Régimen ordinario y régimen cerrado. Régimen abierto, régimen cerrado y régimen mixto o intermedio. Régimen especial, régimen abierto y régimen ordinario.
La Ley Orgánica General Penitenciaria señala que los establecimientos penitenciarios serán de preventivos, de cumplimiento de penas y especiales. Teniendo en cuenta esta separación, un interno que ingrese a cumplir una condena privativa de libertad cuyo cumplimiento efectivo pendiente no exceda de seis meses, deberá ser destinado: Exclusivamente a un centro de preventivos. Exclusivamente a un centro de cumplimiento de penas. En estos supuestos no se ingresa en los Centros, se les aplicaría la condena condicional. En un centro de preventivos o en un centro de cumplimiento de penas.
Cuál de los siguientes no está recogido dentro de los establecimientos especiales que enumera el artículo 11 de la Ley Orgánica General Penitenciaria: Centros Psiquiátricos. Unidades Dependientes. Centros Hospitalarios. Centros de Rehabilitación Social.
Indique cuál de los siguientes tipos de establecimiento, no se encuentra recogido en el artículo 7 de la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria: Establecimientos de cumplimiento de penas. Establecimientos polivalentes. Establecimientos de preventivos. Establecimientos especiales.
El artículo 11 de la LOGP no cita entre los establecimientos especiales: Centros Hospitalarios. Centros Psiquiátricos. Centros para Toxicómanos. Centros de Rehabilitación Social.
¿Cuántos centros de preventivos deben existir en cada provincia, según la LOGP?: Tres. Más de dos. Uno. Uno o más.
La finalidad de la prisión preventiva es: La reeducación y reinserción social. El Tratamiento Penitenciario y la Prevención Social. La disponibilidad del interno por parte de la Autoridad Judicial. La Vigilancia y custodia de los sentenciados.
Un principio general en los establecimientos de preventivos es: Ser informado. Ser entrevistado. Intervención mínima. Participar en las actividades.
La presunción de inocencia penitenciariamente hablando es: Un derecho. Un deber. Un derecho y un deber. Un principio general.
Tipos de establecimientos de cumplimiento: Abiertos y cerrados. Ordinarios, psiquiátricos y Hospitalarios. De régimen ordinario, de régimen cerrado y de régimen abierto. De preventivos, de régimen ordinario, de régimen cerrado y de régimen abierto.
La finalidad del régimen en los establecimientos de cumplimiento es: Lograr un ámbito de orden y seguridad. Crear un ambiente de comunicación social para evitar el desarraigo del penado. Lograr un ambiente adecuado para el éxito del Tratamiento. Conseguir que las penas se cumplan según lo dispuesto por los jueces.
A efectos de clasificación la LOGP entiende por jóvenes: No haber cumplido 25 años. No haber cumplido los 21 años. No haber cumplido los 18 años. No haber cumplido los 30 años.
En los establecimientos especiales prevalece: El carácter asistencial. El principio de presunción de inocencia. La asistencia médico-social. Si es penado, el tratamiento penitenciario.
En materia penal, es menor de edad el menor de: 25 años. 21 años. 18 años. 16 años.
Los establecimientos especiales los clasifica la ley orgánica general penitenciaria en centros: Hospitalarios, de Psicópatas y Psiquiátricos. De Rehabilitación Social, de Psicópatas, Hospitalarios y de Toxicómanos. De rehabilitación Social, Hospitalarios y Psiquiátricos. Hospitalarios, de Toxicómanos y de Psicópatas.
A los centros o módulos y departamentos especiales establecidos por la LOGP en su artículo 10 pueden ir: Los penados. Los sometidos a medidas de seguridad. Los penados y preventivos. Sólo los penados y clasificados en primer grado.
Entre los establecimientos penitenciarios especiales no se encuentran: Hospitalarios. Psiquiátricos. Para Jóvenes. De Rehabilitación Social.
El régimen de los establecimientos de preventivos: Pretende evitar la nociva influencia de los penados. Estará subordinado al tratamiento. Se caracteriza por el alto grado de control sobre los internos. Estará presidido por el principio de presunción de inocencia.
Tiene derecho a la presunción de inocencia: Todas las personas reclusas. Los detenidos y presos. Los preventivos, según el Artículo 25 de la Constitución Española. Los españoles en general.
EL artículo 11 de la LOGP establece: A) La clasificación de los Establecimientos penitenciarios. B) Las clases de Establecimientos especiales. Que los establecimientos penitenciarios pueden ser de preventivos, de cumplimiento y especiales. A y B son correctas.
¿Qué internos acogen los establecimientos polivalentes?: A los preventivos y penados. A toda clase de internos. A los internos por motivos asistenciales. A los que tienen aplicadas medidas penales.
Una vez recibida la documentación penal y comprobado que al interno le resta hasta su liberación, un tiempo de cumplimiento inferior a seis meses: Deberá cumplir ese tiempo necesariamente en un Establecimiento de cumplimiento. Deberá cumplir ese tiempo necesariamente en un Establecimiento de preventivos. Podrá cumplirlo indistintamente en un Establecimiento de preventivos o en un establecimiento de cumplimiento, aunque con separación de los detenidos y de los presos. Es indistinto el Establecimiento de internado y no se requiere una especial separación con los internos detenidos o presos.
En cada provincia española, cuya competencia en materia penitenciaria está a cargo de la secretaría general de IIPP: Existirá un Centro de preventivos. Existirán los Centros de preventivos que consideren oportunos, con departamentos independientes para jóvenes y mujeres entre otros. Deberá haber un Centro de preventivos con departamento independiente para cumplimiento de medidas de arresto fin de semana; y otro de penados de régimen ordinario con departamento de régimen cerrado. Existirá al menos un Centro de preventivos, otro de penados de régimen ordinario y otro de penados de régimen abierto.
De acuerdo con el artículo 8.2 de la LOGP en referencia a los Establecimientos de Preventivos: Existirá, al menos, uno por Comunidad Autónoma. Existirá uno por provincia. Podrá existir más de uno por provincia. Existirá, al menos, uno por cada una de las distintas Áreas Territoriales que se designen.
No son Establecimientos en los que, conforme al artículo 11 de la LOGP, deba prevalecer el carácter asistencial: Los Centros Hospitalarios. Los Centros Psiquiátricos. Los Centros de Rehabilitación social. Los Centros de Inserción Social.
Los Establecimientos de Cumplimiento serán de régimen ordinario y régimen abierto, no incluyéndose reglamentariamente como un tipo de éstos últimos: Los Centros Abiertos o de Inserción Social. Las Secciones Abiertas. Las Unidades Dependientes. Las Unidades Extrapenitenciarias.
Los Establecimientos de Preventivos: Son Centros destinados exclusivamente a la retención y custodia de detenidos y presos. Son Centros donde podrán cumplirse penas privativas de libertad cuando el internamiento efectivo pendiente no exceda de seis meses. Se encuentran regulados en el artículo 7 de la LOGP. Todas las respuestas son correctas.
A efectos penitenciarios, actualmente se entiende por jóvenes, las personas de uno u otro sexo: Mayores de dieciséis años y menores de dieciocho. Mayores de dieciocho años y menores de veintiuno. Mayores de dieciséis años y menores de veintiuno. Que no hayan superado los veintiún años de edad.
El "principio de presunción de inocencia" presidirá el régimen de: Los Establecimientos de Jóvenes. Los Establecimientos de Preventivos. Los Establecimientos de Cumplimiento que alberguen también a preventivos. Los Establecimientos de Preventivos y Psiquiátricos en base a la exención de responsabilidad criminal regulada en el artículo 20.1 del Código Penal aplicable a los allí destinados.
Conforme al artículo 9 de la LOGP los Establecimientos de Cumplimiento: Son todos de un mismo tipo. Son de dos tipos. Son de tres tipos. Pueden ser de distintos tipos.
Las medidas de seguridad privativas de libertad aplicadas por los Tribunales de conformidad con los apartados 2º y 3° del artículo 20 del Código Penal, se cumplirán: En Centros Especiales. En Centros o Unidades Psiquiátricas. En Centros de Rehabilitación social. En Centros Especiales y excepcionalmente en Establecimientos de Preventivos.
En los Establecimientos Polivalentes se deberá cuidar en especial de: La separación entre penados y preventivos. La separación entre los internos que disfruten de distintas modalidades de Régimen Abierto. La observación de las características generales establecidas para los distintos tipos de Establecimientos. La observación de las particularidades propias aplicables conforme a la personalidad de los internos que alberguen.
Los jóvenes menores de veintiún años podrán ser trasladados a los Departamentos de Adultos: Nunca. Sólo cuando así lo autorice el Consejo de Dirección, poniéndolo en conocimiento del Juez de Vigilancia. Sólo cuando así lo autorice la Junta de Tratamiento, poniéndolo en conocimiento del Juez de Vigilancia. Sólo cuando así lo autorice el Director, poniéndolo en conocimiento del Juez de Vigilancia.
Los Jóvenes menores de 21 años sólo podrán ser trasladados a Departamentos de Adultos: Cuando así lo acuerde en resolución motivada el Consejo de Dirección del Establecimiento poniéndolo en conocimiento del Juez de Vigilancia. Cuando así lo autorice la Junta de Tratamiento, poniéndolo en conocimiento del Juez de Vigilancia. Cuando así lo determine el Director, a propuesta de la Junta de Tratamiento previo informe del Equipo Técnico. No podrán ser trasladados a Departamentos de Adultos en ningún caso.
No son Centros en los que conforme al artículo 11 de la LOGP deba prevalecer el carácter asistencial: Los Centros Hospitalarios. Los Centros Psiquiátricos. Los de Rehabilitación social. Los de Inserción Social.
Los Centros de Cumplimiento serán de régimen ordinario y régimen abierto, no incluyéndose reglamentariamente como un tipo de éstos últimos: Los Centros Abiertos o de Inserción Social. Las Secciones Abiertas. Las Unidades Dependientes. Las Unidades Extrapenitenciarias.
Los Establecimientos o Unidades Psiquiátricas son Centros Especiales destinados, a: El cumplimiento de penas privativas de libertad aplicadas por los Tribunales conforme al apartado 1° del artículo 20 del Código Penal. El cumplimiento de medidas de seguridad privativas de libertad aplicadas por los Tribunales conforme al apartado 2° del artículo 20 del Código Penal. El cumplimiento de medidas de seguridad privativas de libertad aplicadas por los Tribunales conforme a los apartados 1°, 2° y 3° del artículo 20 del Código Penal. El cumplimiento de las medidas de seguridad privativas de libertad aplicadas por los Tribunales correspondientes.
Los Establecimientos de Preventivos: Son Centros destinados exclusivamente a la retención y custodia de detenidos y presos. Son Centros donde podrán cumplirse penas privativas de libertad cuando el internamiento efectivo pendiente no exceda de seis meses. Se encuentran regulados en el artículo 7 de la LOGP. Son Centros donde podrán cumplirse penas y medidas de seguridad privativas de libertad cuando el internamiento efectivo pendiente no exceda de diez meses.
Cuando un Establecimiento Penitenciario cuenta con una Unidad psiquiátrica (régimen especial), dos departamentos para el cumplimiento de penas y otros dos departamentos para detenidos o presos, puede afirmarse que se trata de: Un macrocentro o Centro polifuncional. Una unidad de régimen especial la primera y una unidad mixta la segunda (suponiendo que cada unidad tuviera cuatro departamentos). Un Establecimiento polivalente. Ninguna respuesta es correcta.
El interno al que se le haya decretado una medida de seguridad de internamiento en un Centro Psiquiátrico por aplicación de alguna de las circunstancias eximentes establecidas en el Código Penal: Podría ingresar también en un Centro de cumplimiento. Podría ingresar en un Centro Polivalente. Podría ingresar en un Centro de cumplimiento de régimen ordinario. Podría ingresar en un Centro de cumplimiento de régimen abierto.
Según el artículo 11 de la Ley Orgánica General Penitenciaria los Centros de rehabilitación social, para la ejecución de medidas penales, son Establecimientos: Hospitalarios. Psiquiátricos. Especiales. De régimen abierto.
Los Establecimientos de cumplimiento son Centros destinados: A la ejecución de las penas privativas de libertad. A la ejecución de penas privativas de libertad y medidas de seguridad. Preferentemente, a la retención y custodia. A la ejecución de penas y medidas privativas de libertad iguales o inferiores a seis meses.
Los Establecimientos de preventivos podrán ser de régimen: Ordinario, abierto y cerrado. Ordinario y cerrado. Cerrado y abierto. Abierto y ordinario.
¿Cuántos tipos de Establecimientos penitenciarios establece la Ley Orgánica General Penitenciaria?: De preventivos, de cumplimiento de penas y especiales. De régimen abierto, de régimen cerrado y de régimen ordinario. De carácter asistencial y de régimen ordinario. De preventivos, de cumplimiento y polivalentes.
Si un Centro está compuesto de tres unidades y cada una de ellas cumple un fin distinto a las demás (unidad de preventivos, unidad de cumplimiento y departamento especial), el Centro será: De preventivos. De cumplimiento. Polivalente. Mixto.
Según la LOGP, las funciones regimentales deben ser consideradas como: Finalidades en sí mismas. Finalidades o medios, según el interno sea penado o preventivo, respectivamente. Medios para el éxito del tratamiento. Medios para la consecución de la finalidad última de retención y custodia, en el caso de internos penados.
¿Según la ley 1/79, cuantas clases de establecimientos penitenciarios existen?: En virtud de su artículo 10, tres clases. Con carácter general, tantas clases como de régimen. De preventivos, de cumplimiento y especiales. Son conectas las tres respuestas.
Un joven de 17 años podrá ser destinado a un establecimiento penitenciario de adultos: En ningún caso. Se necesita autorización del Centro directivo. Debe autorizarlo el Juez de vigilancia. Lo autorizará la Junta de Tratamiento.
Los internos ocuparán en los departamentos a donde se les destine: Celdas individuales. Celdas con compañero. Brigadas. Las celdas de que disponga el Centro Penitenciario.
No es cierto que: Los menores de 21 años jamás pueden ser destinados a departamentos de adultos. Excepcionalmente los hombres y mujeres pueden estar juntos. Los presos por delitos culposos deben estar separados de los penados por delitos imprudentes. La separación interior corresponde efectuarla en todo caso al Director.
En la construcción de los centros penitenciarios modernos, ¿qué dos ideas esenciales se siguen?: Construcción en horizontal y celdas individuales. Construcción en horizontal y celdas colectivas. Construcción en vertical y celdas individuales. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En la legislación penitenciaria actual, la convivencia en dormitorios colectivos: Está totalmente abolida. Se contempla por razones médicas o de tratamiento. En el régimen normal en las prisiones actuales. Ninguna respuesta es correcta.
Una de las siguientes afirmaciones es falsa: Cuando un interno debe ser trasladado en ambulancia debe ir acompañado por personal sanitario designado por el Director. Cuando un niño deba ser trasladado de un CP a otro se procurará que efectúe el traslado los familiares del exterior. Si un penado clasificado en segundo grado es requerido por Autoridad judicial de localidad distinta, podrá efectuar el tras lado en autogobierne, previa aprobación del Centro Directivo. Todos los traslados a otros Centros Penitenciarios serán comunicados a la Autoridad judicial competente.
Voluntariamente puede ingresar una persona sin mandamiento judicial en una prisión en calidad: De detenido. De preso y penado. Detenido y penado. Preventivo y penado.
Llamamos establecimientos especiales a aquellos: Donde son destinados los internos a quienes se les aplica el régimen especial del artículo 10 de la LOGP. Los de nueva creación en los que se experimentan medidas penitenciarias. Donde se encuentran detenidos internos terroristas y otros especiales. Los que tienen un carácter asistencial.
Los establecimientos de cumplimiento albergarán: Presos y penados. Detenidos, presos y penados. Detenidos, presos y penados cuando el tiempo de internamiento efectivo pendiente de estos últimos exceda de 6 meses. Ninguna de las anteriores es correcta.
En los establecimientos penitenciarios de cumplimiento, las normas regimentales, respecto de las de tratamiento, se encuentran: Subsumidas. Subordinadas. Equiparadas. En un grado superior.
Las penas de corta duración se cumplirán en establecimientos: Especiales. De cumplimiento. De preventivos. De preventivos o cumplimiento.
La política penitenciaria actual se inclina por la construcción de centros penitenciarios: Polivalentes. Cerrados. Radiales. Abiertos.
La clasificación de los establecimientos penitenciarios en preventivos, de cumplimiento y especiales los establece la LOGP en su artículo: 6. 7. 8. 9.
¿Cuántos centros de preventivos de mujeres existirán por provincia?: Uno o más. Puede no existir ninguno. Uno. Dos o más.
Los establecimientos de preventivos son centros de ámbito: Local. Regional. Provincial. Nacional.
El fin de los establecimientos de preventivos es: La reforma y reeducación. La reinserción social. Mantener al interno a disposición de la autoridad judicial. La vigilancia y custodia.
En los centros penitenciarios de régimen ordinario los principios de seguridad, orden y disciplina: A) Tendrán su límite y su razón de ser en el logro de una convivencia ordenada. Su finalidad inmediata es la reinserción del penado. C) Es elemento esencial de tratamiento. A y C son correctas.
Según el artículo 8 de la LOGP en un centro de preventivos no podrá encontrarse interno: Los sometidos a medidas penales privativas de libertad. Los que hayan sido condenados a más de seis meses de prisión. Los jóvenes. Ninguna respuesta es correcta.
Establece el artículo 9 de la LOGP que los centros de cumplimiento están destinados a: La ejecución de las penas privativas de libertad. La ejecución de las penas privativas de libertad superiores a seis meses. Ejecución de penas y medidas privativas de libertad. Ejecución de penas y medidas penales privativas de libertad y, excepcionalmente. retención y custodia de preventivos.
Los establecimientos especiales son: A) Hospitales y Unidades Psiquiátrica. Para los extremadamente peligrosos y para los inadaptados. C) Hospitales, Psiquiátricos y de Rehabilitación social. A y C son correctas.
¿Cuántas clases de régimen penitenciario conoces?: Tres. Dos. Tres, más las 7 formas especiales de ejecución. Cuatro.
Con carácter general puede existir dormitorios colectivos en los centros penitenciarios: A) Los dormitorios colectivos siempre existirán con carácter excepcional por insuficiencia de espacio. En los departamentos especiales. C) En los Establecimientos de régimen abierto. A y C son correctas.
Actualmente, en ningún caso pueden encontrarse internos en establecimientos penitenciarios las personas: Menores de 16 años. Menores de 18 años. Menores de 18 años y mayores de 70 años. Mayores de 3 años y menores de 18 años.
No es un tipo o clase de régimen: Especial. El ordinario. El abierto. El cerrado.
Los centros penitenciarios hospitalarios se encuadra dentro de los establecimientos: De cumplimiento. En la actualidad no existen Hospitales penitenciarios. Especiales. Pueden ser de preventivos o de cumplimiento.
No deben encontrarse en un establecimiento de preventivos: Los detenidos. Ningún tipo de penados. Los que inician el cumplimiento de una medida de seguridad de internamiento. Internos menores de 21 años.
El artículo 9 de la ley orgánica general penitenciaria establece que los establecimientos de cumplimiento están destinados a: La ejecución de penas privativas de libertad. Ejecución de penas y medidas privativas de libertad. Ejecución de penas privativas de libertad y retención y custodia de preventivos. Ejecución de penas.
En el cumplimiento de las penas privativas de libertad los internos están sometidos a diferencias por causa de: La amplitud de su condena (número de años de pena). Sus creencias religiosas. No existen diferencias ni discriminaciones en el cumplimiento de las penas. Por su conducta activa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor