option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: SFECA
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
SFECA

Descripción:
Elementos y sistemas electrónicos anti - intrusión

Autor:
....
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 29/05/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 23
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se conectan con el panel de control únicamente a través de señales, normalmente de tipo radiofrecuencia Sistemas de alarma inalámbricos Sistemas de alarma cableados e híbridos.
¿Qué elemento es ? Iluminación sorpresiva Detectores puntuales Infrarrojos .
Es un elemento que consta de una capsula de vidrio conteniendo un par de contactos metálicos en su interior y un par de terminales que permiten acceder a conectar dichos contactos. Estos contactos metálicos normalmente están eléctricamente aislados el uno del otro. Se instalan en el marco de la apertura. Cápsula reed switch Cápsula con imán .
Generan haces infrarrojos (como su propio nombre indica) de tal manera que crean una alarma cuando se interrumpe la continuidad de dichos haces Barreras infrarrojas Barreras microondas Doble tecnología Infrarrojos pasivos .
Se instala una antena especial en su perímetro que emite un haz de microondas sobre su eje vertical para crear un “muro invisible”. De esta manera se crea un campo de protección volumétrico con distintos grados de sensibilidad que de ser interferido activa la alarma de su hogar. Barrera de microondas Barrera infrarroja Doble tecnología .
¿Que elementos es ? Infrarrojo pasivos Detector por RADAR Detector volumétrico dual Detector láser .
Incluye el seguimiento de trayectoria de la persona. Detector RADAR Infrarrojo pasivo Detector volumétrico dual Detector láser .
Su funcionamiento se basa en la detección de la reflexión de un haz láser por un objeto, lo que provocaría la alarma. El detector no genera una cortina que vaya barriendo el área, sino que se trata de un haz lineal. Detector láser Detector volumetrico dual Detector RADAR Infrarrojo pasivo .
Su funcionamiento se basa en la detección de las vibraciones de las superficies (vidrios, muros, vallas, etc.), mediante un sensor que en su interior dispone de elementos móviles que al producirse la agresión abren y cierran los contactos eléctricos. Inerciales de vallas y muros Cables de tensión Detectores piezo - eléctricos Cable microfónico .
Este sistema consta de hilos de acero tensados posicionados en paralelo. Se instala como a modo vallado o integrado en uno existente. Es un sistema en desuso Cables de tensión Detectores piezo - eléctricos Cable microfónico Cable de fibra óptica .
Detectores superficiales perimetrales Este sistema consta de hilos de acero tensados posicionados en paralelo. Se instala como a modo vallado o integrado en uno existente Está basado en lineas sin alimentación para la protección de vallados de simple torsión o semirrígidos, que detectan las vibraciones. El cable es un medio de trasmisión de información Disponen de microprocesador capaz de analizar las señales generadas por el intruso de forma muy precisa. El sistema debe discriminar distintos tipos de señales ambientales para distinguirlas de las que realmente generan alarma, utilizando una técnica de grabación "in situ" de "huellas" digitales sobre el vallado real donde está instalado Funciona mediante la transmisión de impulsos de luz láser dentro de un cable de fibra óptica, midiendo con exactitud las mínimas reflexiones de la luz que se producen en toda su longitud permite ubicar la posición exacta del intruso en el lugar donde se encuentra el sensor que lo está detectando, con una precisión de 2,5 metros.
Su principio operativo se basa en la detección de la presencia de un intruso mediante la diferencia de presión que éste genera en el terreno invadido, a través de la instalación enterrada de tubos hidráulicos presurizados sensibles a variaciones de presión preestablecidos Sistemas de detección por presión Geofónicos Campo electromagnético .
son colocados en el perímetro a proteger y conectados a unidades procesadoras que analizan las señales sísmicas que captan del suelo y descartan los patrones sísmicos que no se corresponden con la creación de agujeros y túneles Sistemas de detección por presión Geofónicos Campo electromagnético .
Los cables polarizados ejercen de sensores subterráneos, generando un campo de detección invisible que el sistema monitorea para detectar y localizar las intrusiones Sistema de detección por presión Geofónicos Campo electromagnético .
Se trata de un elemento esencial en la alarma. Normalmente situado a la entrada del inmueble a proteger, es la interfaz con la que interactuamos para activar o desactivar la alarma. Suele tener el formato de teclado alfanumérico, aunque pueden ser digitales o incluso lectores de tarjetas Teclado de alarma Sirena Panel de control o centralita del sistema de alarma .
están compuestos por 2 elementos: el reed switch y el imán. Se diferencian de los de exterior simplemente en los materiales de fabricación, e incluso en el tamaño. Al encontrarse en zonas interiores sufren menos deterioro. Suelen estar cubiertos por materiales plásticos Detectores magnéticos Detectores sísmicos Detectores de rotura de cristal Pulsador SOS .
Detecta y analiza las vibraciones mecánicas ocasionadas por un intento de robo y, a continuación, dispara una alarma. suele utilizar para vigilar armarios blindados, cajas fuertes, armeros, cajeros automáticos, cámaras de seguridad Detectores sísmicos Detectores magnéticos Detectores de rotura de cristal Pulsadores SOS .
Son elementos que no emiten, sino que perciben la radiación, por eso, pese a que se trata de elementos de seguridad activa, se denominan detectores pasivos. PIR Detectores microondas Detectores ultrasónicos Doppler Detectores duales .
Se basan su funcionamiento en el efecto Doppler, mediante la emisión y recepción de ondas ultrasónicas. Detector ultrasónico Doppler Detector microondas PIR Detectores duales .
Grados de seguridad en los sistemas de alarma Grado 1 Grado 2 Grado 3 Grado 4 .
Para considerar válidamente verificada una alarma por este método técnico, han de activarse, de forma sucesiva, tres o más señales procedentes, cada una, de elementos de detección diferentes y en un espacio de tiempo que dependerá de la superficie o características arquitectónicas de los inmuebles, pero que nunca superará los treinta minutos. Verificación secuencial Verificación mediante video verificación mediante audio Verificación personal .
Sólo puede comenzar cuando la señal de alarma haya sido visualizada por el operador de la central de alarmas. Iniciada la verificación, el sistema debe registrar un mínimo de una imagen del momento exacto de la alarma y dos imágenes posteriores a ella, en una ventana de tiempo de cinco segundos, de forma que permitan identificar la causa que ha originado esta Verificación mediante video Verificación mediante audio Verificación secuencial Verificación presencial .
Será válidamente verificada una alarma por este método técnico será necesario: a) Almacenar, al menos, 10 segundos de audio, inmediatamente anteriores a la activación de la alarma. b) Almacenar audio después de producirse la alarma, c) Poder transmitir audio en directo a la central de alarmas si ésta lo demanda Verificación mediante audio Verificación mediante video Verificación secuencial Verificación presencial .
Denunciar Test