option
Mi Daypo

Sijsajo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sijsajo

Descripción:
la película

Autor:
katnis
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/09/2022

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El nacimiento del constitucionalismo fue promovido por: El pueblo La burguesía Los gobernantes La Iglesia.
El constitucionalismo es un pacto o contrato social para: Garantizar la separación de poderes Reconocer el iusnaturalismo racionalista Proteger los Derechos Humanos Salvaguardar la monarquía.
El constitucionalismo: Implica el poder absoluto del rey Fue promovido por el clero No tiene en cuenta al pueblo Es la forma más lograda en lo que se refiere a paz, justicia y prosperidad.
¿Qué se entiende por Constitución? Conjunto de normas compiladas por orden de jerarquía normativa, temporalidad y especialidad Fuente suprema del ordenamiento jurídico, que regula los órganos, funciones, límites y fines del Estado Elemento primigenio competencial que da origen al nacimiento de un Estado Las costumbres, tradiciones, jurisprudencia y leyes ordinarias del Parlamento.
¿Qué es el poder constituyente? Los Tribunales de Justicia Una manifestación multitudinaria La fuerza social u órgano que la representa La jefatura del Estado.
La tercera parte de la Constitución contiene: Garantías Constitucionales Regulación de los tres poderes básicos Declaraciones de principios sobre el Estado Derechos y libertades.
La Constitución NON NATA: Se llama así porque supuso un cambio político Fue desarrollada en el año 1869 No llegó a estar vigente Resume ideas del partido moderado.
La Constitución que estuvo vigente durante menos tiempo fue: La de 1812 La de 1837 La de 1845 La de 1869.
Las primeras elecciones de Cortes Constituyentes que tuvieron sufragio universal fue para la Constitución de: 1876 1869 1978 1837.
La Constitución de 1931 declaraba un Estado: Aconfesional Católico Laico Ateo.
La Constitución de 1978: Fue un proceso ágil y sencillo Se desarrolló en el marco del franquismo Es unicameral Fue aprobada por sufragio universal.
La Constitución de 1978 fue aprobada el día: 8 de diciembre 7 de noviembre 6 de diciembre 12 de octubre.
Si el Derecho de la Unión Europea contradice nuestra Constitución: Prevalecerá el Derecho interno, ignorándose el Derecho de la UE Prevalecerá el Derecho de la UE, dejando sin aplicación la Carta Magna Deberá modificarse la Constitución antes de poder aplicar esa norma El Derecho de la UE es de aplicación directa.
Según la jerarquía normativa tiene menor rango: El Decreto-Ley El Reglamento La Ley Ordinaria El Decreto-Legislativo.
Si tenemos una contradicción entre dos normas: Las normas posteriores derogan a las anteriores Acudimos a la doctrina del Tribunal Supremo Aplicaremos ambas al mismo caso de manera subsidiaria Leeremos el espíritu del legislador en la exposición de motivos de dichas normas.
De acuerdo al principio de publicidad, una Ley entra en vigor: Al aprobarse de manera secreta Al darse a conocer en una rueda de prensa Al momento de su publicación en el BOE Al filtrarse en la prensa.
El principio de irretroactividad: Se aplica a todas las disposiciones Se aplica a las disposiciones no favorables o restrictivas de derechos Supone que el resto de normas no pueden ser retroactivas Implica que las leyes no pueden tener eficacia hacia adelante en el tiempo.
El principio de legalidad implica: Que los policías pueden multarnos sin necesidad de normativa Que se puede aplicar una ley que no está vigente Que a los jueces les gustan las normas Que todas las personas están sometidas al imperio de la ley.
¿Qué son las leyes? Los cimientos de la democracia Las normas emanadas del Poder Legislativo para regular algún aspecto de la sociedad Interdicciones impuestas por la autoridad judicial Reglas o normas establecidas por una monarquía, de acuerdo con su criterio, para prohibir determinadas conductas.
Se conoce como reserva de ley: Que hay determinadas cuestiones que deben estar siempre reguladas por ley Que corresponde al Senado sancionar dicha ley para la que se establezca reserva Aquella materia que deberá ser regulada mediante Ley Orgánica Que la ley debe desarrollarse por el Reglamento para poder aplicarse.
Las leyes orgánicas: No necesitan someterse a votación en el Congreso para aprobarse Se aprueban con la mayoría simple del Congreso Requieren la mayoría absoluta del Congreso para ser aprobadas Se aprueban con la mayoría absoluta del Senado.
El Decreto-Legislativo se delega en: El Senado Una comisión de Expertos Un Ministerio El Gobierno.
El Decreto-Ley: Se utiliza para regular situaciones extraordinarias y de urgente necesidad Se utiliza para regular situaciones recurrentes sin regulación previa Necesita autorización previa para ser emitido por el Gobierno Sus efectos se producen a partir de 15 días tras su publicación.
El Decreto-Ley debe ser convalidado en el plazo de: 30 días 20 días 15 días 10 días.
Pueden afectar a los derechos, deberes y libertades del Título I de la CE: Los Decretos-Ley Las Órdenes Ministeriales Los Reglamentos Los Decretos-Legislativos.
El Real-Decreto: Puede ir en contra de lo establecido en las leyes No sigue ningún principio de jerarquía Está por debajo en jerarquía de las Órdenes Ministeriales Está por encima en jerarquía de las Órdenes Ministeriales.
No desarrollarán ninguna ley: Los Reglamentos ejecutivos Los Reglamentos independientes Los Reglamentos del Gobierno Los Reglamentos de las CCAA.
Para que una resolución del TS/TC se considere jurisprudencia debe repetirse: 3 veces 4 veces 2 veces 5 veces.
Los tratados internacionales: Pueden ser contrarios a la Constitución, pero es necesaria su reforma previa No pueden ser contrarios a la Constitución No necesita ley orgánica para su aprobación No prevalecen sobre las normas internas del Estado.
Solo será necesario informar a las Cortes: Cuando España ceda competencias propias a un organismo internacional Cuando el Tratado afecta al artículo 94 de la CE Cuando el Tratado afecta a materias con reserva de Ley Orgánica Ninguna de las anteriores.
El establecimiento de normas de la Unión Europea en relación con las normas del Estado sigue los siguientes principios: Reciprocidad Primacía Solidaridad Eficacia absoluta.
En los Artículos 15 a 29 de la Constitución podemos encontrar: Las libertades fundamentales Los derechos fundamentales Los principios de la Constitución Las garantías normativas.
Los Derechos Fundamentales de aplicación directa son los comprendidos en: El Título I de la CE El Capítulo II del Título I La Sección 1ª del Capítulo II La Sección 2ª del Capítulo II.
Los derechos fundamentales: Se ejercitan de la misma forma en extranjeros Se ejercitan de la misma forma en menores Se ejercitan de la misma forma en personas jurídicas No se ejercitan de la misma forma por todas las personas.
Entrar en España si una persona es inmigrante irregular: Es un derecho fundamental Puede tener limitaciones en algunos derechos como trabajar o afiliarse a un sindicato En ningún caso podrá llegar a ser extraditada Se le reconocen derechos fundamentales en la Constitución.
Los extranjeros con residencia temporal pueden permanecer en el país: Entre 60 días y 3 años Entre 90 días y 5 años Entre 30 días y 4 años Entre 150 días y 10 años.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor