Simulación tema7

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Simulación tema7

Descripción:
tipo test

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/02/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué se entiende por financiación? la inversión de unos excedentes monetarios en productos de alta rentabilidad la consecución de recursos económicos para costear determinadas acciones el registro de los datos económicos de una empresa y los cálculos necesarios para obtener determinados índices ninguna respuesta es correcta.
Auditar una empresa significa: comprobar que su contabilidad refleja de forma correcta el patrimonio de la empresa verificar que la junta directiva adopta decisiones apropiadas a los intereses de los accionistas los inspectores de Hacienda comprueban que no se defraudan impuestos todas las respuestas son correctas.
la contabilidad puede ser de varios tipos (señala la frase errónea): interna, para facilitar a los gerentes de la empresa la toma de decisiones externa o financiera, para favorecer la toma de decisiones de inversores externos interna de gestión, para controlar y administrar los recursos de forma eficiente interna directiva, para ofrecer información contable de utilidad a los directivos.
los títulos de deuda privada o empréstitos se pueden clasificar en: letras, bonos y pagarés letras, bonos y obligaciones pagarés, bonos y obligaciones letras. pagarés, bonos y obligaciones.
las empresas pueden realizar inversiones con distinta intención. Señala cuál de todas estas respuestas no puede ser considerada una inversión: la compra de maquinaria y herramientas que se utilizarán en el proceso productivo la contratación de trabajadores o la compra de materias primas la compra de productos financieros para conseguir una rentabilidad la compra de un local o nave para desarrollar la actividad empresarial.
para mejorar la eficiencia de una empresa, no siempre es necesario seguir una de estas medidas: ajustar los gastos fijos adaptar el nivel de stock a las ventas reducir plantilla realizar puntualmente el pago de las cantidades que tengamos pendientes.
a la hora de valorar la conveniencia o no de la inversión, se tendrá en cuenta el binomio: liquidez/disponibilidad riesgo/seguridad rentabilidad/liquidez riesgo/seguridad.
la empresas deben mantener un equilibrio entre: el capital destinado al ahorro y el utilizado para inversiones el dinero que se invierte y el necesario para financiarse el capital que se incluye en la contabilidad interna y el que se encuadra en la externa las dos primeras respuestas son correctas.
la deuda privada de una empresa: se emite en forma de títulos de deudas se denomina letras, bonos u obligaciones, según el plazo temporal. garantiza, al final del contrato, la devolución del dinero junto con una rentabilidad, solo si la empresa obtuvo beneficios todas las respuestas son correctas.
la entidades intermediarias no financieras: se caracterizan por que sus activos no son dinero ejercen una función más mediadora que las entidades financieras son, por ejemplo, las SGR o compañías de seguros: todas las respuestas son correctas.
Un cierto nivel de inflación: es positivo para el país activa la economía evita que se inmovilicen los recursos monetarios excedentes todas las respuestas son correctas.
Un activo es negociable, cuando: es endosable a una entidad financiera puede transmitirse libremente en los mercados de valores el precio se fija antes de la compra, según el aumento del nivel de vida su precio se establece por negociación con los intermediarios financieros.
Los beneficios económicos conseguidos con una inversión pueden provenir de: intereses dividendos reparto de beneficios plusvalias.
las empresas pueden pagar distintos tipos de impuestos, pero todas ellas tributan por uno de lo siguientes: IS IBI TP y AJD IAE.
la ganancia que compensa no poder disponer de un dinero porque se presta a un tercero se conoce con el nombre de: beneficio no distribuido dividendo interés comisión.
el plan de aprovisionamiento de una empresa se encarga de: la obtención, el almacenaje y la gestión de las existencias la comercialización del stock que no se ha vendido con un margen de beneficio nulo o negativo la gestión de los gastos de almacenamiento, trasporte y distribución de materias primas.
.podemos definir la contabilidad como una herramienta que persigue: tomar decisiones económicas con fundamento y criterio registrar las operaciones en una empresa para interpretar sus resultados llegar a un análisis del patrimonio empresarial, tato desde un punto de vista estático como dinámico todas las respuestas son correctas.
.la rentabilidad se define como: la obtención de un valor superior al de los recursos utilizados desestimando el paso del tiempo la seguridad con la que se puede recuperar el capital invertido transcurrido un plazo de tiempo la obtención de un valor superior al de los recursos utilizados teniendo en cuenta el paso del tiempo la seguridad con la que se puede invertir un capital en activos de alto riesgo.
en el desarrollo de la planificación financiera se realizan estas acciones: los costes de inversión y las necesidades de financiación para dichas inversiones la elaboración de un presupuesto para cuantificar los costes de las necesidad de inversión la verificación posterior de la eficiencia de las decisiones adoptadas sobre inversión y vías de financiación todas las respuestas son correctas.
Las existencias son: los materiales que las empresas adquieren para incorporarlos después en el proceso productivo los bienes tangibles adquiridos, susceptibles de transportarse y de ser almacenados un elemento del proceso productivo todas las respuestas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.