option
Mi Daypo

Simulacro de examen - TITSA 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Simulacro de examen - TITSA 5

Descripción:
Año 2022

Autor:
Yh
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/07/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 59
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un transporte escolar, las mochilas de los niños: Se recomienda que se coloquen en los pasillos, junto al siento ocupado por cada niño, dado que estos, por su estatura, tienen dificultades para situarlas en la bandeja portaequipajes. No se deben dejar obstaculizando los lugares de paso del autobús. No se pueden llevar en el habitáculo del autobús si superan 5 kg de peso. Se recomienda colocarlas todas juntas, al lado del puesto del conductor, para que pueda controlarlas.
En un transporte de menores, el descenso del autobús se hará: Sin correr ni empujar. Por la puerta que quede más cercana a cada niño. Lo más rápido posible para no interrumpir el tráfico. Todas las respuestas son correctas.
Las personas con limitaciones de comprensión que viajan normalmente en un autobús de servicio público: Suelen conocer las etapas que comprende su desplazamiento. No manifiesta nunca sensación de estar perdidos. No tienen nunca dificultad para reorientarse en caso de equivocarse en algún trasbordo. Todas las respuestas son correctas.
El conductor de un autobús, al dirigirse a una persona con problemas de audición o de habla: Puede hablarle cuando esté de espaldas si lo hace bien alto y vocalizando. Debe hablarle de frente. Conviene que aparente haber entendido lo que esta persona le dice, aunque no sea así, para evitar que se disguste. Es completamente imprescindible que conozca el lenguaje de signos para tratar con ella. .
El conductor de un autobús, al ayudar a una persona que tenga problemas de visión: No debe dejarla sola sin antes decírselo. Debe advertirle de los obstáculos que haya en el camino. No debe caminar adelantado. Las respuestas A y B son correctas. .
El conductor de un autobús, al dirigirse a una persona con problemas de visión: Debe hablar bastante alto. No conviene que describa lo que le esté ofreciendo. Debe vocalizar bien. Las respuestas A y C son correctas. .
¿Cuál es, para el conductor de un autobús, la forma más adecuada de tratar con un viajero en silla de ruedas? Dirigirse a la persona en silla de ruedas. Dirigirse al acompañante, siempre que exista. Preguntar por la manera en que quiere que se preste la ayuda. Las respuestas A y C son correctas.
En el trato con personas que tienen limitada la movilidad, el conductor de un autobús debe: Conocer el manejo del equipo auxiliar de acceso al vehículo. Apresurar todo lo que pueda el uso del equipo de acceso para no interrumpir la marcha del tráfico. Dejar siempre los equipajes para que los lleven los usuarios con movilidad limitada, a fin de evitar que se sientan inútiles. Todas las respuestas son correctas. .
En el transporte en autobús, las personas con limitaciones de comprensión pueden experimentar problemas para: Reconocer a personas. Orientarse en el espacio. Entender indicaciones. Todas las respuestas son correctas. .
¿Qué tipo de dificultades experimentan, sobre todo, en el transporte en autobús las personas con limitaciones de comprensión? Dificultades de control. Dificultades de orientación. Dificultades de comunicación. Dificultades de alcance.
¿Qué tipo de dificultades experimentan, sobre todo, en el transporte en autobús las personas con limitaciones en la visión? De identificación de señales acústicas. De detección de obstáculos. De comunicación. De comprensión.
¿Qué tipo de dificultades experimentan, sobre todo, en el transporte en autobús las personas con limitaciones auditivas? Dificultades para salvar desniveles. Dificultades de maniobra. Dificultades de obtención de información sonora. Dificultades de orientación.
¿De qué tipo son las limitaciones sensoriales que dificultan el transporte en autobús de las personas con discapacidad? De visión. Auditivas. Del habla. Todas las respuestas son correctas. .
En el transporte en autobús de personas con discapacidad, ¿qué tipo de dificultad se manifiesta, sobre todo, al subir y bajar del vehículo? Dificultad de maniobra. Dificultad de control. Dificultad de alcance. Dificultad de identificación de objetos. .
¿Quién experimenta dificultades de alcance más importantes en el transporte en autobús? Las personas con limitaciones en la audición. Las personas con limitaciones en el habla. Los usuarios de silla de ruedas. Las personas con limitaciones de comprensión. .
Las dificultades para salvar desniveles que experimentan las personas que tienen movilidad limitada dan lugar a: Una reducción de la capacidad de identificar espacios. Una reducción de la visión a distancia. Un mayor riesgo de caídas. Una menor capacidad para identificar obstáculos. .
¿Qué tipo de limitaciones puede sufrir una persona con discapacidad? Sensoriales. De movilidad. De comprensión. Todas las respuestas son correctas. .
En el transporte en autobús, constituyen una barrera de tipo interactivo para las personas con discapacidad: Las dificultades de comunicación. Las derivadas de limitaciones cognitivas. Las derivadas de limitaciones en la vista. Todas las respuestas son correctas.
En el transporte en autobús, constituyen una barrera de tipo ambiental para las personas con discapacidad: Las características constructivas de la estación. Las condiciones de construcción del vehículo. Las dificultades del habla. Las respuestas A y B son correctas. .
El conductor de un autobús debe controlar que el equipaje se coloque: De modo que ocupe el menor espacio posible. De modo que no se desplace durante el viaje. Junto al viajero. Donde pueda estar controlado por su propietario. .
Cada vez que se realiza un cambio de marcha durante la subida de una pendiente, el autobús: Pierde potencia y reduce velocidad. Gana potencia y aumenta velocidad. Pierde potencia y aumenta velocidad. Gana potencia y reduce velocidad.
¿Qué es la aceleración? Es la máxima velocidad del autobús. Es la máxima potencia del autobús. Es la mínima velocidad del autobús. Es la modificación de la velocidad del autobús. .
Entre las fuerzas que intervienen en el movimiento de un autobús, ¿cómo se denomina la fuerza de la atracción terrestre? Fuerza motriz. Fuerza de frenado. Fuerza de gravedad. Fuerza de guiado lateral. .
La fuerza que se opone al avance de un autobús a través del aire se denomina: Resistencia por rozamiento. Resistencia aerodinámica. Fuerza de molaridad. Fuerza atemporal. .
¿Qué se produce cuando la velocidad angular o de giro de la rueda no coincide con la velocidad lineal del autobús? El deslizamiento. La deriva. La atracción terrestre. La fuerza submotriz.
¿Qué función, entre otras, tiene la suspensión de un autobús? Moderar la velocidad del vehículo. Proporcionar cierto confort. Aumentar la aceleración del vehículo. Regular la presión de inflado.
Respecto de los neumáticos de un autobús, ¿es lo mismo la deriva que la pérdida de adherencia? Sí, pero solo en superficies secas. Sí, pero solo en pendientes. No. Sí, porque la falta de adherencia puede provocar un derrape. .
¿Qué es el llamado círculo de Kamm? Es un círculo con el que calcular las velocidades del autobús según el cambio de marchas. Es una tabla con acciones preventivas. Es una representación simplificada de lo que ocurre en una rueda. Es una tabla de consumos en función del peso.
¿Qué es la resistencia por rozamiento? Es la fuerza que opone resistencia al movimiento de una superficie sobre la otra. Es la fuerza que se opone al movimiento de un autobús a través del aire. Es la magnitud física que mide la tasa de variación de la velocidad respecto del tiempo. Es la cantidad de masa que percibe para el correcto trabajo de adherencia, dirección y frenado.
¿De qué factores depende el grado de rozamiento en un autobús? De la velocidad. Del desplazamiento de masas lineales. De la fuerza de molaridad. De la fuerza atemporal. .
¿De qué factores depende el grado de rozamiento en un autobús? De la dilución. De la concentración. Del perfil de los neumáticos. Del centro de gravedad.
¿Cómo se le denomina a la caja de cambios? Caja de velocidades. Caja primaria. Caja secundaria. Caja de embrague. .
¿Qué sucede si se circula con la aguja de las revoluciones en la zona de par máximo del motor? Se aprovecha al mínimo el empuje del motor. Se obtiene el menor consumo. Se tarda más tiempo. Se circula peor en época de lluvia. .
En un autobús, el deslizamiento de un neumático puede darse: Por aceleración, únicamente. Por frenada, únicamente. Por aceleración o por frenada. En cualquier circunstancia.
¿Qué fenómeno es típico de una sobrecarga en el eje delantero de un autobús? El sobrecalentamiento de los frenos. El esfuerzo excesivo para la suspensión trasera. La suavidad de la dirección del vehículo. La falta de apoyo en el eje delantero. .
Cuando un autobús se encuentra inmóvil, la suma de las fuerzas y los pares es: A igual a cero. Desigual a cero. Igual a diez. Igual a cien. .
¿En qué consiste la fuerza de adherencia? Es la que conserva la dirección del autobús. Es la que actúa en contra de la fuerza motriz. Es la que resulta de la fricción y de la atracción. Es la que resulta de la resistencia al aire.
¿Cuándo se produce la resistencia a la aceleración? Al frenar el autobús, solamente. Al acelerar el autobús, solamente. Al cambiar de marcha. Al acelerar o frenar el autobús. .
En un autobús, ¿qué consecuencias tendrá una sobrecarga del eje de dirección? Puede hacer demasiado ligera la conducción. Puede hacer pesada la conducción, dañar el eje y los neumáticos. Puede hacer pesada la conducción y reducir el consumo de combustible. Puede desequilibrar la conducción.
En los vehículos destinados al servicio público de transporte colectivo de personas, el conductor: Debe circular lo más lejos posible del borde del arcén. No debe velar por la seguridad de los pasajeros. Debe prohibir la entrada a los viajeros que incumplan las normas. Deberá efectuar las paradas y arrancadas sin sacudidas y con movimientos bruscos.
¿Cuál de las siguientes fuerzas intervienen en el movimiento de un autobús? La fuerza mayor. La fuerza menor. La fuerza motriz. La fuerza nula.
¿Qué son los pares de las ruedas y pares de inercia? Unas fuerzas de gravitación que intervienen en el autobús. Unas fuerzas que intervienen en el autobús. Unas fuerzas que no intervienen en ningún vehículo. Unas fuerzas de aceleración que intervienen en el autobús.
Para poder realizar un transporte de viajeros, ¿qué se debe calcular? Si se dispone de espacio suficiente, mediante una simulación con bultos definidos para tal fin. El peso indeterminado de los viajeros. La cantidad de personas que se pueden transportar. El centro de gravedad.
¿Qué aspecto es valorado por una empresa de transporte de viajeros en autobús a la hora de contratar a un conductor? Experiencia como conductor. Capacidades para la relación con los usuarios. Conocimientos de mecánica. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Es obligatorio, en España, utilizar cinturón de seguridad u otro sistema de retención en autobuses y autocares? Sí, siempre que dispongan de los mismos. Sí, en cualquier caso. No es obligatorio. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué función realizan los pares de viraje? Tratan de empujar al autobús hacia un lateral. Tratan de empujar al autobús hacia atrás. Tratan de girar al autobús en torno al eje geométrico vertical. No realizan ninguna función.
¿Qué requisito debe cumplir la rampa de un autobús adaptado a usuarios de silla de ruedas? Sus bordes externos serán redondeados. Sus bordes externos terminarán en ángulo. No tendrá bordes externos si es de accionamiento mecánico. No tendrá bordes externos, en ningún caso.
En un autobús, ¿cómo actúa la fuerza de frenado? Actúa paralela a la fuerza motriz. Actúa perpendicular a la fuerza motriz. Actúa en contra de la fuerza motriz. Actúa a favor de la fuerza motriz.
¿Pueden instalarse asientos plegables en la zona especial para sillas de ruedas de un autobús? En ningún caso. Siempre que, en posición plegada y fuera de uso, no invadan el espacio de las sillas. En los autobuses urbanos, siempre que se desee. Solo en los autobuses urbanos y siempre que, en posición plegada y fuera de uso, no invadan el espacio de las sillas.
La fuerza que se opone al avance de un autobús a través del aire se denomina: Resistencia por rozamiento. Resistencia aerodinámica. Fuerza de molaridad. Fuerza atemporal.
Las puertas de acceso para usuarios de silla de ruedas de las que disponga un autobús estarán equipadas con: Elevador. Rampa. Escalera mecánica. Las respuestas A y B son correctas.
¿Cuál debe ser la capacidad mínima de carga del elevador de un autobús adaptado a usuarios de silla de ruedas? 100 kg. 300 kg. 150 kg. 350 kg.
La resistencia que se produce al acelerar o frenar el autobús debido a la inercia de su masa se denomina: Fuerza atemporal. Balanceo. Resistencia a la aceleración. Resistencia por rozamiento.
Para que el cinturón de seguridad sea efectivo, ¿cómo debe estar? Muy ajustado. Muy flojo. Ajustado al cuerpo, sin holguras. Es indiferente.
La deriva del neumático de un autobús depende de: La fuerza termotecnia lateral. La fuerza de solubilidad térmica. La velocidad. La fuerza termodinámica.
¿Mediante qué medios se puede cumplir el deber de informar sobre el uso obligatorio de los cinturones de seguridad en un autocar que disponga de ellos? Medios audiovisuales. Letreros. Pictogramas. Cualquiera de los anteriores.
La deriva del neumático de un autobús depende de: La fuerza termodinámica. La fuerza segmentarial cónica. La fuerza motriz. La carga del vehículo.
¿Qué elementos de un autobús deberán estar debidamente señalizados? Las salidas de emergencia. Las puertas de servicio. Los mandos de emergencia de las puertas de servicio. Las respuestas A y C son correctas.
¿Se debe informar a los usuarios de un autocar de la obligación de usar los cinturones de seguridad? Sí. Solo si son menores de edad. Solo si son menores de edad y no van acompañados de un adulto. En ningún caso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor