option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Simulacro tema 13

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Simulacro tema 13

Descripción:
Oposición conductor

Fecha de Creación: 2025/11/18

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La capital de la comarca de Sobrarbe es: a) Broto. b) Bielsa. c) Aínsa-Sobrarbe. d) Fiscal.

El puerto del Somport comunica España con: a) Italia. b) Cataluña. c) Francia. d) País Vasco.

La comarca de Los Monegros se caracteriza principalmente por: a) Alta pluviosidad. b) Clima semiárido. c) Relieve pirenaico. d) Gran densidad forestal.

El río Ésera desemboca en: a) El Gállego. b) El Ara. c) El Cinca. d) El Aragón.

El puerto de Monrepós es un paso obligado entre: a) Huesca y Barbastro. b) Huesca y el Alto Gállego. c) Fraga y Monzón. d) La Litera y Cinca Medio.

La capital de la Ribagorza es: a) Benasque. b) Campo. c) Graus. d) El Grado.

La cuenca hidrográfica predominante en la provincia de Huesca es: a) Duero. b) Tajo. c) Ebro. d) Júcar.

La carretera N-260 es conocida por: a) Unir Zaragoza con Pamplona. b) Ser el eje Pirenaico. c) Comunicar Huesca con Teruel. d) Ser la circunvalación de Barbastro.

El embalse de Vadiello se encuentra en la sierra de: a) Canciás. b) Guara. c) Monte Perdido. d) Turbón.

El municipio más poblado de la provincia tras Huesca capital es: a) Jaca. b) Barbastro. c) Monzón. d) Fraga.

El río Ara destaca porque: a) Nace en Francia. b) Es el único gran río pirenaico sin embalsar. c) Cruza la Ribagorza. d) Desemboca en el Noguera Ribagorzana.

La capital del Cinca Medio es: a) Albalate de Cinca. b) Pueyo de Santa Cruz. c) Monzón. d) Binaced.

El Embalse de Mediano se sitúa en la comarca de: a) Hoya de Huesca. b) Cinca Medio. c) Sobrarbe. d) Bajo Cinca.

La A-23 comunica Huesca con: a) Navarra. b) Zaragoza y la costa levantina. c) Barcelona. d) Andorra.

La capital de la comarca de la Jacetania es: a) Sabiñánigo. b) Jaca. c) Canfranc. d) Hecho.

La zona con mayor presencia de nieve en la provincia es: a) Somontano. b) Monegros. c) Litera. d) Pirineo.

El río Gállego atraviesa principalmente qué comarca: a) Sobrarbe. b) Alto Gállego. c) Bajo Cinca. d) Cinca Medio.

La comarca más oriental de la provincia es: a) Cinca Medio. b) Sobrarbe. c) La Litera. d) Somontano.

El núcleo de Canfranc es conocido especialmente por: a) Su delta de río. b) Su clima desértico. c) Su estación internacional ferroviaria. d) Su puerto marítimo.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en la comarca de: a) Ribagorza. b) Jacetania. c) Sobrarbe. d) Somontano.

Denunciar Test