Síndic de Greuges (Balears)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Síndic de Greuges (Balears)

Descripción:
Llei 1/1993, de 10 de març

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/08/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Síndic de Greuges es Alto Comisionado del Parlament Alto Comisario del Parlament Alta Comisión del Parlament Alta Comisaría del Parlament.
El Síndic de Greuges Defensa derechos fundamentales Defensa libertades públicas Ejerce control sobre la CAIB Todas ellas.
El Síndic de Greuges podrá dirigir a toda clase de autoridades organismos funciones y dependencias de la CAIB todas son correctas.
El Síndic de Greuges podrá dirigir a toda clase de autoridades, organismos, funciones y dependencias de la CAIB y... las que ejerzan funciones delegadas o transferidas las que ejerzan funciones delegadas o transmitidas las que ejerzan funciones cedidas o transmitidas las que ejerzan funciones cedidas o transferidas.
El Síndic de Greuges no está sometido a mandato imperativo ni recibe instrucciones no está sometido a mandato imperativo pero puede recibir instrucciones está sometido a mandato imperativo y recibe instrucciones está sometido a mandato imperativo pero no recibe instrucciones.
El Síndic de Greuges, como Alto Comisionado del Parlament, es elegido por la Mesa del Parlament el Parlament la Junta de Portavoces el Govern.
El Síndic de Greuges se relaciona con el Parlament mediante Comisión Parlamentaria informes parlamentarios requerimientos peticiones de sus miembros.
El Síndic de Greuges puede dirigirse a la Comisión Parlamentaria mediante la cual se relaciona con el Parlament en cualquier momento mediante escrito motivado mediante petición razonada a petición del Presidente del Parlament o de 1/5 de sus miembros.
La Comisión Parlamentaria mediante la cual el Síndic de Greuges se relaciona con el Parlament puede requerir su comparecencia en cualquier momento mediante petición razonada mediante escrito motivado a petición del Presidente del Parlament o de 1/5 de sus miembros.
El tratamiento adecuado para el Síndic de Greuges es el de Honorable senyor Senyor Molt honorable senyor Senyor síndic.
Las autoridades y funcionarios de la CAIB están obligados a auxiliar al Síndic con carácter preferente y urgente primordial y urgente principal y urgente primario y urgente.
El Síndic de Greuges remitirá al Defensor del Pueblo las quejas sobre la Administración Pública del Estado y la Administración Local la Administración Pública del Estado la Administración Pública del Estado, la Administración Autonómica y la Administración Local la Administración Pública del Estado, la Administración Autonómica, la Administración Provincial y la Administración Local.
¿Podrá el Síndic de Greuges establecer acuerdos con figuras similares de otras Comunidades Autonómas? Sí Sólo con aquellas que tengan un nexo cultural, histórico, social o económico No Sí, previa autorización del Defensor del Pueblo.
Para ser elegido Síndic de Greuges, deben cumplirse dos condiciones ser mayor de edad con pleno uso de los derechos civiles y políticos + condición política ciudadano de las IB tener pleno uso de los derechos civiles y políticos + condición política ciudadano europeo ser mayor de edad con pleno uso de los derechos civiles y políticos + condición política ciudadano europeo ser mayor de edad con pleno uso de los derechos civiles y políticos + condición política ciudadano español.
La elección del Síndic de Greuges se realizará en sesión plenaria sesión plenaria convocada por tal motivo la primera sesión plenaria del primer período ordinario de sesiones la primera sesión plenaria después de la investidura.
La Comisión Parlamentaria, para presentar candidato/s a la Mesa, tendrá de plazo 1 mes 2 meses 30 días 60 días.
La Mesa, de entre los candidatos a Síndic y de acuerdo con (...), elevará al Pleno 1 nombre el Govern la Junta de Portavoces el Presidente del Parlament la Comisión Parlamentaria.
Respecto de la elección del Síndic, la Mesa, de entre los candidatos a Síndic y de acuerdo con la Junta de Portavoces, elevará 1 nombre al Pleno al Govern a la Comisión Parlamentaria al Presidente del Parlament.
Una vez el nombre del candidato se ha elevado al Pleno por la Mesa, de acuerdo con la Junta de Portavoces, la votación en el Pleno necesita una mayoría absoluta simple de 3/5 de 2/3.
Si la votación para elegir al Síndic de Greuges no alcanza los 3/5, se reinicia el procedimiento necesitará mayoría de 2/3 en segunda votación el Síndic de Greuges anterior queda en el puesto ninguna de las anteriores es correcta.
El mandato del Síndic de Greuges es de 3 años 4 años 5 años 6 años.
El mandato del Síndic de Greuges es de 3 años. 4 años. 5 años. 6 años.
El Síndic de Greuges toma posesión ante el Parlament la Mesa el Presidente del Parlament el Presidente del Govern.
El cargo de Síndic es incompatible con (señale la incorrecta) algunos mandatos representativos cargo político o función administrativa carrera judicial, fiscal, militar o pertenencia al Tribunal Constitucional actividad profesional, mercantil o laboral.
El cargo de Síndic es incompatible con (señale la incorrecta) afilicación a partidos políticos afilicación a sindicatos afilicación a asociaciones empresariales afilicación a organizaciones de consumidores.
El cargo de Síndic es incompatible con cualquier mandato representativo afiliación a partidos políticos, sindicatos o asociaciones empresariales carrera judicial, fiscal, militar o pertenencia al TC todas ellas.
El cargo de Síndic es incompatible con cualquier mandato representativo cargo político o función público actividad profesional, mercantil o laboral todas ellas.
El Síndic de Greuges cesa por Renuncia expresa Fin de mandato (continua en funciones) Muerte Todas ellas.
El Síndic de Greuges cesa por Incapacidad o inhabilitación por sentencia judicial firme Condena por delito doloso por sentencia judicial firme Pérdida de condición política de ciudadano de las IB Todas ellas.
El Síndic de Greuges cesa por Renuncia, sea expresa o no Incapacidad o inhabilitación por sentencia judicial, firme o no Defunción Pérdida de condición política de ciudadano de España.
El Síndic de Greuges cesa por (señale la incorrecta) Muerte Condena por delito no doloso por sentencia judicial firme Incapacidad o inhabilitación por sentencia judicial firme Pérdida de condición política de ciudadano de las IB.
¿Quién declara el cese del Síndic? El Presidente del Parlament El Presidente de la Mesa El Presidente del Govern Ninguno de ellos.
Producido el cese del Síndic, ¿qué plazo hay para elegir al nuevo? 1 mes 30 días 15 días 2 meses.
El Síndic podrá ser removido por muerte incapacidad o inhabilitación declarada por sentencia judicial firme negligencia notoria condena por delito doloso declarada por sentencia judicial firme.
La iniciativa del debate para la remoción del Síndic corresponde a Presidente del Parlament, a petición de 3/5 de los miembros Presidente de la Mesa, a petición de 3/5 de los miembros Presidente del Parlament, a petición de 2/3 de los miembros Presidente de la Mesa, a petición de 2/3 de los miembros.
En el debate para la remoción del Síndic, éste tiene derecho a asistir e intervenir no tiene derecho a asistir ni intervenir tiene derecho a asistir pero no a intervenir puede asistir si así lo permite el Presidente del Parlament.
Podrán dirigirse al Síndic Personas físicas o jurídicas con interés legítimo Diputados del Parlament Diputados y Senadores de las Cortes por las IB Todas ellas.
Podrán dirigirse al Síndic Comisiones del Parlament Miembros de Corporaciones Locales (excepto para materias relacionadas con su funcionamiento) Personas físicas o jurídicas con interés legítimo Todas ellas.
Podrán dirigirse al Síndic Todos los diputados del Congreso y del Senado Sólo personas físicas con interés legítimo Personas físicas o jurídicas con o sin interés legítimo Diputados del Parlament.
Podrán dirigirse al Síndic (señale la incorrecta) Personas físicas o jurídicas con interés legítimo Diputados del Congreso y Senadores por cualquier provincia Comisiones del Parlament Miembros de Corporaciones Locales (excepto para materias del funcionamiento de éstas).
Las quejas que presente el interesado al Síndic son gratuitas, según el caso están sujetas al pago de tasas, en todo caso son gratuitas, en todo caso están sujetas al pago de tasas, según el caso.
En la presentación de quejas, el nombre se mantendrá secreto siempre cuando así lo soliciten nunca cuando pueda afectar los derechos de terceros.
¿Cuál es el período máximo que puede pasar entre el hecho y la presentación de la queja? 1 año 1 mes 6 meses 3 meses.
El inicio el procedimiento será de oficio a iniciativa de interesado por petición razonada de órgano superior todas son correctas.
Síndic no investigará quejas que no sean de su competencia quejas que estén pendientes de resolución judicial ambas son correctas ninguna es correcta.
Si iniciada la investigación, se interpusiera demanda, denuncia o recurso ante los Tribunales, el Síndic podrá suspender su actuación anular su actuación rechazar su actuación seguir con su actuación.
Las decisiones y resoluciones del Síndic no son recurribles son recurribles ante la justicia ordinaria son recurribles ante el Tribunal Supremo son recurribles ante la justicia europea.
Si la queja afecta al personal de la CAIB, el Síndic lo comunicará al afectado y a su inmediato superior lo comunicará al afectado exclusivamente lo comunicará a su inmediato superior exclusivamente no está obligado a comunicarla.
Las solicitudes del Síndic se deben responder en 10 días 7 días 15 días 20 días.
Si el superior del investigado prohibe a éste contestar al Síndic el superior asume la responsabilidad el expediente el Síndic archivará el procedimiento todas son correctas el investigado debe desobedecer a su superior.
Si el Síndic, en su investigación, descubre irregularidades las comunicará al órgano competente al Ministerio Fiscal ambas son correctas ninguna es correcta.
El Síndic puede formular sugerencias y recomendaciones pero no anular actos ni resoluciones y anular actos y resoluciones y anular actos y anular resoluciones.
El Síndic informará de la actuación, incluido su archivo, a (señale la incorrecta) autor de la queja persona al servicio de la CAIB autoridad del organismo Comisión parlamentaria.
Si el Síndic considera que la decisión de un Tribunal infringe el Estatut, podrá acudir al Defensor del Pueblo lo pondrá en conocimiento de la Comisión Parlamentaria lo pondrá en conocimiento del Govern lo pondrá en conocimiento del Presidente del Parlament.
Si el Parlament no está reunido o ha finalizado su mandato, el Síndic se relacionará con la Diputación Permanente la Mesa el Govern la Comisión Parlamentaria.
El Síndic presentará, anualmente, un informe un presupuesto un informe y la liquidación del presupuesto un informe y el presupuesto del ejercicio.
El Síndic puede designar un Adjunto con los mismos requisitos, exclusivamente con las mismas incompatibilidades, exclusivamente con los mismos requisitos e incompatibilidades con las mismas incompatibilidades pero con otros requisitos.
Personal al servicio del Síndic es considerado personal al servicio del Parlament personal al servicio del Govern personal laboral personal de confianza.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.