Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESíntesis cultura naval 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Síntesis cultura naval 2022

Descripción:
Estudio 2022

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/08/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 103
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
-ZACH- ( hace 1 año )
En la siguiente pregunta, hay dos respuestas que se repiten. Pregunta: Iniciando la guerra de México-Estados Unidos Respuestas: a)de 1846-1848 (repetida) b)de 1846-1849 C)de 1846-1848 (repetida) Saludos cordiales.
Responder
Temario:
México consumó su independencia en: El 23 de noviembre de 1821 El 25 de septiembre de 1821 El 27 de septiembre de 1821.
fue nombrado presidente de la Soberana Junta Provisional Gubernativa y la Regencia comodoro Manuel Azueta Agustín de Iturbide victoriano huerta.
Debido a la ausencia del príncipe europeo quien gobernaría al país, la Soberana Junta Provisional Gubernativa y la Regencia nombró a Agustín de Iturbide como Jefe Supremo de las Armas de Mar almirante Jefe Supremo de las Armas de Mar y Tierra.
se le considera como el primer almirante de la Marina Nacional porfirio diaz antonio de medina Iturbide.
se establecieron cuatro ministerios del Ejecutivo El 4 de octubre de 1821 El 13 de octubre de 1821 El 23 de noviembre de 1847.
primer ministro de Guerra y Marina vila Camacho Antonio de Medina Iturbide.
último lugar donde fue sometido por la corona española Alvarado Veracruz puerto de tampico puerto de Veracruz.
"En 1822, el gobierno mexicano envió a Estados Unidos al__________ con la finalidad de adquirir los barcos que integrarían la primera escuadrilla naval de México" Antonio de Medina Avila Camacho capitán Eugenio Cortés.
ordenó el bombardeo sobre Veracruz debido a que las autoridades de la plaza le cerraron el muelle para que no pudiesen abastecerse de víveres General Avila Camacho General Francisco Lemaur Capitan Eugenio Cortes.
se declaró el 8 de octubre de 1823 bloqueo naval del Puerto de Veracruz Carta Magna bloqueo naval a la Fortaleza de San Juan de Ulúa.
subió a la máxima tribuna del país para presentar su informe acerca de la situación con respecto a Ulúa, General Francisco Lemaur Iturbide el general José Joaquín de Herrera,.
fue designado comandante general del Departamento de Marina de Veracruz capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro el general José Joaquín de Herrera, Capitan Eugenio Cortes.
tuvo que negociar la capitulación de san Juan de Ulúa Iturbide Brigadier José Coppinger General Francisco Lemaur.
el último reducto español zarpó con rumbo a La Habana el 14 de noviembre de 1825 el 23 de noviembre de 1847 el 23 de noviembre de 1825.
exigieron un pago de 600 mil pesos al gobierno de México los Ingleses Los Españoles los franceses.
rompió relaciones diplomáticas con México, imponiendo un bloqueo naval al Puerto de Veracruz Francia Estados Unidos España.
llevaban una carta como último intento por parte del gobierno mexicano de llegar a un arreglo General Francisco Lemaur Brigadier José Coppinger los marinos Luis Valle y Pedro Díaz Mirón.
perdió la mano y la pierna izquierda. Brigadier José Coppinger General Francisco Lemaur capitán Blas Godínez.
llegó a su fin la “Guerra de los Pasteles” con la firma del Tratado de Paz, después de la intervención del capitán Blas Godínez los marinos Luis Valle y Pedro Díaz Mirón ministro Richard Pakenham.
iniciando la Guerra de México-Estados Unidos de 1846-1848 de 1846-1848 de 1846-1849.
ordenó ocupar el puerto de Alvarado abriendo fuego sobre la costa. capitán Blas Godínez el Comodoro Conner Brigadier José Coppinger.
bajaron sobre el río para enfrentarse a las fuerzas norteamericanas las cuales emprendieron la retirada Los buques Tabasco, Zempoalteca y Águila Los buques Veracruzano Libre, Zempoala y Águila Los buques Veracruzano Libre, Zempoalteca y Águila.
no pudo concretar la misión del desembarco en Alvarado por lo que Washington cambio su estrategia al trasladar su desembarco al puerto de Veracruz. el Comodoro azueta ministro Richard Pakenham El comodoro Conner.
fecha en la que se rindió el puerto de Veracruz 27 DE MARZO DE 1847 13 DE MARZO DE 1847 30 DE MARZO DE 1847.
recogió la bandera y la ató en el merlón, sin embargo la artillería la hizo caer nuevamente junto con el teniente; a pesar del peligro que corría, el marino se levantó y, ayudándose del subteniente Francisco A. Vélez, colocó la bandera en el asta de bandera el Comodoro Conner capitán Blas Godínez el teniente Holzinger.
establecía la línea fronteriza entre ambos países, a partir del río Grande o río Bravo del Norte y con ello la pérdida de los territorios comprendidos en los nuevos límites, que serían pagados a la República mexicana por una suma de 15 millones de pesos Tratado de Guadalupe Tratado de Iguala Tratado de Guadalupe Hidalgo.
decidieron organizar una fuerza naval y militar para obligar al gobierno mexicano a cumplir con los pagos Estados Unidos, Inglaterra y España Inglaterra y España Francia, Inglaterra y España.
al mando de las tropas españolas determinó que la intervención era impropia y se retiró junto con sus tropas para incorporarse a su país, no sin antes convencer a su homologo inglés de realizar la misma acción general Juan Prim capitán de Navío Manuel Estanislao Izaguirre ministro Richard Pakenham.
Las tropas francesas permanecieron en México declarándole la guerra a México el 17 de abril de 1861 el 16 de abril de 1861 el 15 de abril de 1861.
Se impulsó la educación naval, con la fundación de la Escuela Naval Militar, iniciando actividades el dos de julio de 1897 primero de julio de 1895 primero de julio de 1897.
primer director de la escuela naval militar ministro Richard Pakenham capitán Blas Godínez capitán de Navío Manuel Estanislao Izaguirre.
este último realizó el primer viaje de circunnavegación Tabasco Zaragoza Iguala.
Venustiano Carranza conformó el ejército federalista liberal constitucionalista.
y acompañado de una parte del cañonero Tampico se unieron a la causa de combatir a los federalistas capitán de Navío Manuel Estanislao Izaguirre ministro Richard Pakenham el subteniente Hilario Rodríguez Malpica Sáliba.
se levanto en armas en contra del presidente Victoriano Huerta y de su ejército federalista capitán de Navío Manuel Estanislao el contralmirante Henrry T. Mayo Venustiano Carranza.
el biplano revolucionario Sonora, el cual era piloteado por el capitán primero del ejército Gustavo Salinas Camiña, atacó desde el aire con bombas rudimentarias lanzadas por el maquinista naval Teodoro Madariaga; acción militar que es considerado como uno de los primeros combates aeronavales en el mundo uno de los primeros combates aeronavales en mexico los ultimos combates aeronavales en el mundo.
no reconoció al gobierno de Victoriano Huerta, quien había llegado al poder a través de un golpe de estado ministro Richard Pakenham presidente norteamericano Woodrow Wilson Venustiano Carranza.
realizó una enérgica protesta exigiendo una disculpa pública, asimismo que se izara la bandera de su país y se realizara un saludo con 21 cañonazos de salva en la plaza central de Tampico Venustiano Carranza presidente norteamericano Woodrow Wilson el contralmirante Henrry T. Mayo.
recibió la orden de su secretario de Marina “capturen la aduana, no permitan que los pertrechos de guerra lleguen a Huerta o alguna otra partida” presidente norteamericano Woodrow Wilson el contralmirante Henrry T. Mayo contralmirante Frank Friday Fletcher.
el desembarco de las tropas norteamericanas comenzó a las 11:20 horas en muelle Porfirio Díaz, al muelle de la Terminal y muelle Fiscal muella de veracruz muelle Porfirio Díaz, al muelle de la Terminal .
pronuncio la vibrante arenga “¡A las armas muchachos, la patria está en peligro!” contralmirante Frank Friday Fletcher el general Gustavo Mass comodoro Manuel Azueta.
acudió al cuartel y almacenes de artillería de la Comandancia para tomar las armas y municiones necesarias para abastecer a los cadetes y personal de planta de la Escuela Naval comodoro Manuel Azueta profesor de inglés Antonio Espinoza segundo teniente Antonio Gómez Maqueo.
durante el procedimiento de recargar su fusil, se descuidó y quedó parado en la ventana, en eso instantes recibió el impacto de una bala expansiva la cual le perforó el cráneo segundo teniente Antonio Gómez Maqueo el general Gustavo Mass cadete Virgilio Uribe Robles.
se levantó, sacudió el polvo y ocupó nuevamente su puesto de vigilancia, al observar esta acción el oficial de guardia preguntó si se encontraba bien a lo que respondió “No hay novedad, mi teniente” segundo teniente Antonio Gómez Maqueo cadete Virgilio Uribe Robles cadete Eduardo Colina durante.
es ordenó que abandonaran inmediatamente su hogar, para que no profanaran ni su casa, ni su cuerpo, prefiriendo morir a ser curado por un enemigo de su patria José Azueta Abad cadete Eduardo Colina durante cadete Virgilio Uribe Robles.
con lágrimas en sus ojos se inclinó y besó varias veces la sangre de su hijo exclamando “Murió por la Patria segundo teniente Antonio Gómez Maqueo José Azueta Abad padre de Virgilio Uribe.
Por los hechos gloriosos de sus hijos, el 20 de diciembre de 1949 se decretó anteponer el calificativo de Escuela Naval Militar, “PATRIOTICA” a la Escuela Naval Militar, “HEROICA” a la Escuela Naval Militar,.
el presidente Venustiano Carranza promulgó la Carta Magna El 5 de junio de 1917 El 5 de amarzo de 1917 El 5 de febrero de 1917.
buque que zarpó del puerto de Veracruz con destino a Progreso, Yucatán, con la dotación completamente mexicana al mando del capitán Rafael Izaguirre Castañares buque Iguala buque Tabasco Buques de Apoyo Logístico.
estableció que cada primero de junio se celebrara el día de la Marina Nacional Iturbide José Azueta Abad presidente Manuel Ávila Camacho.
El 31 de diciembre de 1940, se reformó la ley de Secretarías y Departamentos de Estado; a partir de citada reforma, se crea a Secretaría de Guerra a Secretaría de Comercio a Secretaría de Marina.
El primer secretario de Marina fue General Heriberto Jara Corona General Francisco Lemaur General Eduardo Colina durante.
fecha en que fue creado el primer Batallón de Infantería de Marina En septiembre de 1813 En septiembre de 1823 En septiembre de 1820.
el primer Batallón de Infantería de Marina se desmantelo en 1726 1816 1826.
Durante el gobierno interino de Venustiano Carranza, se creó el Batallón de Infantería de Marina del Pacífico en 1916, con sede en Mazatlán, Sinaloa Veracruz Tampico.
fecha en que se creó el Batallón de Infantería de Marina del Golfo, teniendo como sede en el puerto de Veracruz, 1726 1920 1926.
Infantería de Marina creció en número de efectivos y se ampliaron sus atribuciones siglo XIV siglo XIX siglo XX.
fue el primer piloto aeronaval de la Armada de México que formó parte del pie veterano del Cuerpo de Hidroaviones General Heriberto Jara Corona General Heriberto Jara Corona Capitán Carlos Castillo Bretón.
fecha en que se creó el Primer Escuadrón Aeronaval en México, cuyo Comandante fue el Teniente de Navío Piloto Aviador, Rafael Santibáñez Fernández. 23 de febrero de 1943 24 de febrero de 1943 23 de febrero de 1913.
"comandante del el Primer Escuadrón Aeronaval en México" segundo teniente Antonio Gómez Maqueo Teniente de Navío Piloto Aviador, Rafael Santibáñez Fernández. Capitán Carlos Castillo Bretón.
hace uso de todos sus recursos, para consolidarse como una institución que contribuya a alcanzar las condiciones de paz y seguridad en las Zonas Marinas Mexicanas, para favorecer la prosperidad y el bienestar de la nación Secretaria de Guerra Secretaria de Comercio Secretaría de Marina.
"mexico cuenta con ________ de costas," 11122 kilómetros 11172 kilómetros 11123 kilómetros.
"mexico cuenta con mas de ________ de Zona Económica Exclusiva" cuatro millones de kilómetros cuadrados tres millones de kilómetros cuadrados dos millones de kilómetros cuadrados.
"mexico cuenta con ________ que lo conectan al mundo " 104 puertos 106 puertos 102 puertos.
mexico cuenta con: 4,111 islas, islotes, arrecifes y bajos 4,115 islas, islotes, arrecifes y bajos 4,111 islas, islotes.
Su superficie marítima de mexico, es más de dos millones de kilómetros cuadrados más de diez millones de kilómetros cuadrados más de tres millones de kilómetros cuadrados.
Las zonas marinas mexicanas comprenden Aguas Marinas Interiores, Mar Territorial (10 millas náuticas a partir de la costa), Zona Contigua (20millas náuticas a partir de la costa) y Zona Económica Exclusiva (2000 millas náuticas a partir de la costa Aguas Marinas Interiores, Mar Territorial (12 millas náuticas a partir de la costa), Zona Contigua (24 millas náuticas a partir de la costa) y Zona Económica Exclusiva (200 millas náuticas a partir de la costa más de cuatro millones de kilómetros cuadrados.
México, por su extensión territorial, ocupa el décimo segundo lugar a nivel mundial décimo tercero lugar a nivel mundial décimo cuarto lugar a nivel mundial.
La ubicación geográfica entre dos vertientes oceánicas: la del Pacífico mexicano, incluidos los Golfos de California y Golfo de Tehuantepec; y la del Atlántico, con el Golfo de México y el Mar Caribe, le otorgan amplia gama de recursos naturales que la ubican como la décimo segunda nación mejor dotada del mundo décimo tercero lugar a nivel mundial la décimo primero nación mejor dotada del mundo.
De las 32 entidades que integran la república mexicana, ______ cuentan con litorales 18 19 17.
en los estados con litoral habitan poco más de 55 millones de personas 56 millones de personas 57 millones de personas.
México cuenta con 102 puertos y 15 terminales marítimas fuera de puerto 112 puertos y 15 terminales marítimas fuera de puerto 102 puertos y 105 terminales marítimas fuera de puerto.
"La Armada de México, como Marina de Guerra, se conforma por _______que constituyen la primera línea de defensa marítima en alta mar en ambos litorales, con capacidad de ejecutar diversos tipos de operaciones anfibias, de superficie y aeronavales" tres Fuerzas Navales dos Fuerzas Federales dos Fuerzas Navales.
EI 19 de mayo de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la reforma a las Leyes Orgánicas de la Administración Pública Federal y de la Armada de México, sustituyendo la función de Policía Marítima por la de Armada de mexico Guardia Nacional Guardia Costera.
la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, tiene presencia en el Mar Territorial Zona Económica Exclusiva el Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva.
Por su parte, las Fuerzas Navales operan en alta mar más allá de las 24 millas náuticas más allá de las 200 millas náuticas más allá de las 10 millas náuticas.
Para dar seguimiento a las operaciones navales y generar un panorama que permita apoyar la toma de decisiones del mando, así como proporcionar o recibir información de las zonas marinas y costeras mexicanas que representen un riesgo o amenaza real a las personas, embarcaciones o infraestructuras en la mar, la Armada de México cuenta con y una Unidad de Inteligencia Naval (UIN) un Centro de Mando un Centro de Mando y Control (CC2), y una Unidad de Inteligencia Naval (UIN).
es el órgano operativo de la Armada de México, dotado con infraestructura, equipos y sistemas informativos y de comunicaciones, para la transferencia de información, así como de personal capacitado para integrar, procesar y analizar información tanto de fuentes internas como externas que influye en las operaciones navales o afecten a la población civil; de igual forma, coordina y coopera con los mandos, unidades navales y autoridades civiles o militares, tanto nacionales como internacionales y una Unidad de Inteligencia Naval (UIN) un Centro de Mando y Control (C2), y una Unidad de Inteligencia Naval (UIN) El Centro de Mando y Control (CC2).
es el área responsable de generar la información que requieren los diferentes niveles de mando, para desarrollar sus procesos de toma de decisiones en la concepción, preparación y conducción de las operaciones navales. El Centro de Mando y Control (CC2) un Centro de Mando a Unidad de Inteligencia Naval (UIN).
El componente operacional marítimo de la Armada de México se conforma por el trinomio: avion-helicóptero-patrulla interceptora buque-helicóptero-patrulla interceptora.
son los medios de superficie, aéreos y terrestres empleados por el personal naval, para cumplir con la misión de la Armada de México unidades terrestres Unidades Navales Unidades Operativas.
Se clasifican en buques de línea, guerra anfibia y apoyo logístico Buques de Apoyo Logístico Buques de Guerra Anfibia Buques de Guerra.
es la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA), fragata multipropósito, cuya función es la vigilancia y protección para la salvaguarda de la soberanía nacional, más allá de la Zona Económica Exclusiva Buques de Línea Buques de Apoyo Logístico Buques de Guerra Anfibia.
Diseñados para el transporte de personal de Infantería de Marina y material por mar. Una de sus principales características es la capacidad de desembarco de tropas y vehículos en la playa Buques de Línea Buques de Guerra Anfibia Buques de Apoyo Logístico.
Empleados en tareas de transporte de carga, provisiones y personal, así como en operaciones de apoyo a la población civil en zonas de desastre y ayuda humanitaria internacional Buques de Guerra Anfibia Buques de Guerra Buques de Apoyo Logístico.
En funciones de Guardia Costera, la Armada de México es la encargada de mantener el Estado de Derecho en la Zona Económica Exclusiva y Mar Territorial Buques de Apoyo Logístico Buques de Línea Buques para el Mantenimiento del Estado de Derecho.
Tienen la misión de efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva Patrullas costeras Patrullas Oceánicas.
Con ellas se efectúan operaciones de patrulla y vigilancia en el Mar Territorial, Patrullas Interceptoras Patrullas Costeras.
Embarcación auto adrizable, con capacidad para desarrollar operaciones de búsqueda y rescate en condiciones meteorológicas adversas Embarcación Defender FC-33 Embarcación Menor SV-750 tipo Narwhal Embarcación MLB.
Son embarcaciones de gran velocidad y rápido despliegue para desarrollar operaciones de búsqueda y rescate. Adicionalmente, son utilizadas para la inspección y vigilancia de áreas naturales protegidas Embarcación Menor SV-750 tipo Narwhal Embarcación Menor SV-740 tipo Narwhal Embarcación Defender FC-33.
Adicionalmente, son utilizadas como guía de helicópteros durante operaciones de rescate Embarcación Defender FC-33 Embarcación Menor SV-740 tipo Narwhal Embarcación Menor SV-750 tipo Narwhal.
Se dividen principalmente en buques tanque, dragas, remolcadores y de investigación buques de guerra Buques Auxiliares.
Se emplean para el abastecimiento de agua o combustible a buques o establecimientos Buques Auxiliares Tanque.
Tienen la función de extraer materiales del fondo marino en áreas de maniobra, canales y accesos a puertos, para mantener la profundidad suficiente que permita a los barcos navegar de forma segura Buques Auxiliares Draga.
Es una unidad equipada y adiestrada para la ejecución de operaciones especiales de valor estratégico, capaz de operar en diversos ambientes geográficos: selva, desierto, montaña, playas, zonas urbanas, mares y ríos Unidad de fuerzas Especiales (UNOPES) Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) unidad Operacional tactico.
Vehículo multipropósito de alta movilidad, cuenta con montaje para el emplazamiento de diferentes armas, blindaje nivel V capaz de soportar impactos de armas calibre .50 Vehículo tipo Sherpa Vehículo antitanque Vehículo tipo Humvee.
Se trata de un vehículo totalmente blindado, todo terreno, con capacidad de recorrer largas distancias sin abastecerse de combustible Vehículo tipo Humvee Vehículo tipo Antimotines Vehículo tipo Sherpa.
Entre sus principales características se encuentran sus cristales balísticos de capa múltiple, cámaras de visión exterior a 360°, tanque de agua con capacidad de 10,000 litros, bomba de agua con aforo de 500 galones por minuto, sistema de extinguidores de fuego a su alrededor, protectores removibles de malla alambrada en las ventanas, sirena y luces de emergencia Vehículo tipo Sherpa Vehículo antitanque Vehículo tipo Antimotines.
Son unidades operativas encargadas de realizar, en funciones de Guardia Costera, acciones de vigilancia, inspección y control en el interior de los recintos portuarios Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) Unidad Naval de Protección tactica (UNAPROP) Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP).
los titulares de las Fuerzas Navales, Regiones Navales y el del Cuartel General del Alto Mando Mandos Superiores Mandos Subordinados Mandos Superiores en Jefe.
los titulares de las Zonas Navales y otros que designe el Alto Mando Mandos Subordinados Estado Mayor General Mandos Superiores.
los titulares de Sectores, flotillas, escuadrillas, unidades de superficie, unidades aeronavales, Batallones de Infantería de Marina, y otros que designe el Alto Mandos Superiores Mandos Superiores en Jefe Mandos Subordinados.
es el órgano asesor del Alto Mando a quien auxilia en la planeación, coordinación y supervisión de las operaciones requeridas para el cumplimiento de las atribuciones asignadas a la Armada Mandos Superiores Las Fuerzas Navales Estado Mayor General.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso