Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESíntésis de la Historia del ejercito del mar 1821 1940

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Síntésis de la Historia del ejercito del mar 1821 1940

Descripción:
EL SURGIMIENTO DE LA ARMADA Y LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Autor:
AVATAR
Yuririhapúndaro
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/07/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por estos motivos los independentistas pusieron un interés especial en el control de los litorales y de los principales puertos de la Nueva España - carácter estratégico, ya que a través de ellos se podían abastecer de armas y municiones - entablar contactos con otros países que pudieran apoyar la causa del movimiento insurgente. - carácter estratégico, ya que a través de ellos se podían abastecer de armas y municiones - belleza de sus playas y mares - carácter turístico por los beneficios de su clima tropical - entablar contactos con otros países que pudieran apoyar la causa del movimiento insurgente. .
gestas heroicas que se desarrollaron en los litorales de la Nueva España - captura del puerto de San Blas por el padre José María Mercado el 30 de noviembre de 1810 - toma del puerto de Acapulco el 8 de junio de 1813 por el padre José María Morelos y Pavón. - captura del puerto de San Blas por el padre Miguel Hidalgo el 30de noviembre de 1810 - toma del puerto de Acapulco el 8 de junio de 1813 por el padre José María Morelos y Pavón. - captura del puerto de San Blas por el padre Jospe María Mercado el 30 de noviembre de 1910 - toma del puerto de Acapulco el 8 de junio de 1913 por el padre José María Morelos y Pavón. .
El 15 de septiembre de 1821, México consumaba su independencia, misma que no fue reconocida oficialmente por la Corona española hasta 1836 verdadero falso.
El 27 de septiembre de 1821, México consumaba su independencia, misma que no fue reconocida oficialmente por la Corona española hasta 1836 verdadero falso.
_________________ fue nombrado presidente de la Soberana Junta Provisional Gubernativa y la Regencia, que fueron los dos organismos que dieron sustento al imperio mexicano en espera de la llegada del monarca europeo Agustín de Iturbide Miguel Hidalgo Guadalupe Victoria.
la Soberana Junta Provisional Gubernativa y la Regencia emitieron un decreto el 14 de noviembre de 1821, a través del cual otorgaron a Agustín de Iturbide el nombramiento de Jefe Supremo de las Armas de Mar y Tierra, con el grado de: Almirante Generalísimo Almirante General.
Fue un conflicto que se prolongó durante cuatro largos años debido a las condiciones precarias con que nacía la Armada en el México independiente. A su vez, este hecho histórico fue el primer problema de envergadura que debió enfrentar la Armada, mismo que puso en riesgo inminente la soberanía nacional. resistencia española en San Juan de Ulúa Guerra de los Pasteles Invasión norteamericana.
decidió tomar la fortaleza de San Juan de Ulúa el 26 de octubre de 1821 para tener el control de la ciudad y puerto de Veracruz General José María Dávila General Manuel Rincón General Francisco Lemaur.
Así, el 4 de octubre de 1821, y con base en lo previsto por el artículo _____________________________________, se establecieron cuatro ministerios del Ejecutivo: RelacionesExteriores e Interiores, Justicia y Asuntos Eclesiásticos,Hacienda, y Guerra y Marina. 32 del Reglamento Provisional del Imperio Mexicano 40 del Reglamento Provisional del Imperio Mexicano 22 del Reglamento Provisional del Imperio Mexicano.
Fue el primer encargado del Ministerio de Marina y Guerra del Imperio Mexicano Antonio de Medina Juan Carlos de Insunza Pedro Sainz de Baranda.
Formarían parte de la la primera escuadrilla naval que tendría México goletas Iguala y Anáhuac buque Manzanillo y Montes Azules balandras cañoneras Chihuahua y Sonora.
fue el primer buque que de manera oficial izó el pabellón nacional; por tanto, con aquella unidad de superficie se inicia la formación de nuestra marina militar. goleta Iguala balandra Chalco balandra Tampico.
en 1826 la ciudad de Veracruz recibió su primer galardón de “Heroica”, debido a la resistencia que presentó a los bombardeos de septiembre a diciembre de 1823 verdadero falso.
Entre junio y julio de 1824 llegaron a México la fragata Libertad y los bergantines Bravo y Victoria adquiridos por Mariano Michelena en ________________, incorporándose a la escuadra nacional Inglaterra y Suecia Inglaterra y Escocia Inglaterra y Estados Unidos de Norteamérica.
El 27 de julio de 1825, el ____________________________ fue designado comandante general del Departamento de Marina de Veracruz, mismo que se dio a la tarea de reorganizar la escuadra nacional capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro Comodoro Manuel Azueta Capitán José María Aldana.
En esta fecha el último reducto español se alejó con rumbo a La Habana, asimismo fue arriada la bandera española e izada la mexicana en el Castillo. Con esta acción de armas que sólo debía disputarse en la mar, se consolidó la independencia nacional, correspondiendo a la Armada librar este hecho de armas. 23 de noviembre de 1825 23 de noviembre de 1827 23 de noviembre de 1826.
el gobierno de Guadalupe Victoria contrató los servicios del capitán de navío estadounidense ___________, afamado por su valor y experiencia, al cual le correspondió supervisar la construcción del bergantín Guerrero Cole Porter David Porter Martin S. Porter.
ostentó el cargo de Comandante en Jefe con el rango de General de la Marina, es decir, Comodoro; recibiría un salario de 12,000 pesos al año Pedro Sainz de Baranda David Porter Martin Le Meur.
A inicios de diciembre, la escuadra de cuatro bergantines: Guerrero, Bravo, Victoria y Constante perfectamente equipados bajo el mando del Comodoro Porter zarpó hacia las costas de ____, donde estableció su navegación para hostilizar a los buques españoles Cuba Aruba Jamaica.
el gobierno mexicano recurrió a la estrategia de confiar al Comodoro Porter la expedición de patentes de corso; _____________ fue el único buque que se aprestó para tal fin con la patente otorgada el 19 de febrero de 1827. La Molestadora El Iguala El Tlaxcalteca.
después de su rendición en 1828 el buque Guerrero fue reparado por los españoles y se integró a su servicio con el nombre de: Cautivo Incauto Lealtad.
Desalentado por el incierto estado de la Marina de Guerra y por el amor que le profesó a su nación, a la cual finalmente regresó; su partida constituyó una gran pérdida por los valiosos servicios que prestó al país Comandante Horacio Nelson Comandante David Porter Comandante David Henry Porter.
ostentó el cargo de Comandante en Jefe con el rango de General de la Marina, es decir, Comodoro David Porter David Henry Porter José Antonio Medina.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso