option
Mi Daypo

sistema de producción forestal

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
sistema de producción forestal

Descripción:
segundo bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/07/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Algunas practicas a nivel de sitio son : Elija las dos respuestas correctas protección de areas de importancia critica y limpieza de las areas de corta estructura y diversidad de especies .
En el uso directo de los árboles en sí, son los medios directos para reducir: Elija las dos respuestas correctas. La escorrentía y la perdida de suelos la producción de semillas .
Concepto Definición 1. Ecología forestal a. Estudia principalmente la cuantificación del recurso forestal mediante la medición del volumen y edad de los árboles 2. Dasometría b. Proceso de proteger especies en peligro de extinción en su hábitat natural. 3. Conservación in situ c. Estudia al bosque como comunidad biológica partiendo de la inter- relación entre los organismos y su medio físico ,Relacione los conceptos con las definiciones correctas: a) 1c, 2a, 3b b) 1a, 2c, 3b.
Las técnicas biológicas para el control de plagas y enfermedades consisten en la remoción y destrucción de árboles atacados o infestados por plagas y enfermedades para su destrucción verdadero falso.
La Alta diversidad de especies es un principio de los SAF verdadero falso.
Los factores abióticos son físicos y químicos verdadero falso.
Un sistema agro-fruti-forestal se basa en la combinación de cultivos, pasturas, arbustos y árboles verdadero falso.
El sistema de Administración Forestal SAF consiste en la: Elija las dos respuestas correctas. a) Producción, aprovechamiento y recolección de productos forestales y Comercialización de productos forestales b) Conservación de productos forestales.
Para que un árbol se desarrolle adecuadamente hay que: Elija las dos respuestas corrrectas. Fertilizarlos con abono orgánico y Realizar podas correctivas Talarlos.
Es especialmente importante que el productor cuide las fuentes de agua, manteniendo los bosques de galería, minimizando la escorrentía y la erosión con prácticas como el uso de las curvas de nivel y la labranza cero Verdadero Falso.
Los bosques naturales se manejaron en el pasado principalmente para la producción de: Madera y energía (leña y carbón). Pastos y forrajes para el manejo de la fauna nativa Frutos y semillas para la conservación de los bosques naturales.
Los principios ecológicos básicos de un sistema agroforestal son los siguientes:Elija las dos respuestas correctas: Sucesión natural de especies y Producción y captura de carbono Estratificación.
El raleo es una actividad de manejo que consiste en: Extraer, cortar o eliminar los árboles de un sector que compiten en el crecimiento y desarrollo de aquello árboles seleccionados para su cosecha final La corta o eliminación de las ramas de la parte inferior del fuste de los árboles para mejorar su calidad y obtener madera libre de nudos Cortar de árboles delgados y jóvenes sin posibilidad de obtención de productos madereros .
El raleo a desecho es una actividad de manejo que consiste en: Corta de árboles delgados y jóvenes sin posibilidad de obtención de productos madereros Extraer, cortar o eliminar los árboles de un sector que compiten en el crecimiento y desarrollo de aquello árboles seleccionados para su cosecha final La corta o eliminación de las ramas de la parte inferior del fuste de los árboles para mejorar su calidad y obtener madera libre de nudos.
Los sistemas agroforestales son inútiles para contrarrestar y controlar el problema de erosión verdadero Falso.
Concepto Definición 1. Sistema Taungya a. Consiste en la asociación entre cultivos tradicionales de milpa (maíz, frijol, calabaza, ají, yuca, piña, frutales) y árboles maderables de alto valor en un sistema de rotación 2. Estratificación b. Las especies tienen distintos ciclos de vida, por lo que unas suceden a las otras en el espacio y el tiempo 3. Sucesión natural de especies c. Se cuenta con especies de diferentes alturas (ej. rastreras, de porte bajo, medio, medio-alto y alto) Relacione los conceptos con las definiciones correctas: 1a, 2c, 3b 1a, 2b, 3c 1b, 2c, 3a.
Los huertos caseros con animales son un tipo de sistema agrosilvopastoril Verdadero falso.
Un sistema agro-fruti-forestal es la Combinación de cultivos agrícolas anuales con la plantación de árboles para obtención de frutas y madera Verdadero Falso.
Concepto Definición 1. Sistemas agrosilviculturales a. Es la asociación de árboles con la ganadería 2. Sistemas silvopastoriles b. Es la asociación entre árboles con cultivos y ganadería 3. Sistemas agrosilvopastoriles c. Es una asociación de árboles con cultivos Relacione los conceptos con las definiciones correctas: 1c, 2a, 3b 1a, 2c, 3b 1a, 2b, 3c.
Los ensayos de selección consisten en una: Plantación experimental con repeticiones en escala pequeña Plantación experimental exploratoria a pequeña escala con fines demostrativos Plantación a escala mediana (0.25 - 1.0 ha) de pocas especies elegidas.
Se entiende como comunidad a la biocenosis verdadero falso.
El control físico de malezas debe ser realizado de forma selectiva y localizada verdadero falso.
En los SAF no existe una correlación directa entre la relación árbol – fertilidad del suelo verdadero falso.
Una plantación experimental es aquella plantación a escala mediana (0.25 - 1.0 ha) de pocas especies elegidas, establecidas con el fin de desarrollar técnicas silviculturales para su manejo verdadero falso.
Tanto la regeneración natural como las plantaciones con especies arbóreas nativas pueden contribuir a la producción de madera de alto valor comercial verdadero falso.
La sexta prioridad para la remoción de árboles es considerar cualquier otro árbol que esté compitiendo con un árbol selecto verdaero falso.
Las raíces de los árboles interceptan la lluvia y disminuye la cantidad de agua que llega al suelo verdaero falso.
El país que más reforesta en sud américa es: chile brasil argentina.
Los sistemas agroforestales simultáneos, son los que consisten en la integración simultánea y continua de cultivos anuales o perennes, árboles maderables, frutales o de uso múltiple y/o ganadería verdadero falso.
Para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de producción forestal, el productor debe aumentar su capacidad de gestión y planificación verdadero falso.
Para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de producción forestal, el productor debe aumentar su capacidad de gestión y planificación verdaero falso.
El Sistemas Taungya es un sistema silvopastoril verdaero falso.
Los factores abióticos físicos son: Los desintegradores La luz solar, temperatura, clima El oxígeno, CO2.
Los factores abióticos químicos son: El suelo y el oxígeno Productores y consumidores Rumiantes y biodegradadores.
Las plantaciones forestales y agroforestales que se pueden desarrollar en las zonas áridas y semi áridas son con los árboles de: Elija las dos respuestas correctas. algarrobo y molle cedro.
Entendemos como bioma a la extensión territorial que se caracteriza por cierto tipo de flora y fauna verdaero falso.
La planificación y diversificación a nivel de finca confiere inestabilidad al sistema productivo, y no ayuda a un buen aprovechamiento espacial y aprovechamiento de la mano de obra verdaero falso.
Los productores y descomponedores son considerados factores abióticos verdaero falso.
Para la implementación de un sistema de producción forestal se debe considerar el estudio del paisaje y de cuenca hidrográfica. ¿cuál de los siguientes enunciados corresponde a este tipo de estudio?: Mantenimiento de los bosques de galería, minimizando la escorrentía y la erosión con prácticas como el uso de las curvas de nivel y la labranza cero La diversificación y la combinación de actividades productivas en la finca La integración y combinación inteligente de modelos de producción.
Entre los factores abióticos químicos tenemos: La luz solar, la presión atmosférica y los vientos verdaero falso.
Los principios actuales del manejo forestal sustentable reconocidos internacionalmente son: Elija las dos respuestas correctas Tiene una perspectiva de paisaje y es integrador es multiplicador .
Concepto Definición 1. Algarrobo a. Prosopis juliflora (Sw.) DC. 2. Faique b. Handroanthus chrysanthus (Jacq.) G. Nicholson 3. Guayacán c. Acacia macracantha Humb. & Bonpl. ex Willd Relacione los conceptos con las definiciones correctas: 1b, 2c, 3a 1c, 2a, 3b 1a, 2c, 3b.
Es especialmente importante que el productor cuide las fuentes de agua, manteniendo los bosques de galería, minimizando la escorrentía y la erosión con prácticas como el uso de las curvas de nivel y la labranza cero verdadero falso.
Un sistema agro-fruti-forestal es la Combinación de cultivos agrícolas anuales con la plantación de árboles para obtención de frutas y madera verdadero falso.
Los factores abióticos físicos son: Los desintegradores La luz solar, temperatura, clima El oxígeno, CO2.
El raleo es una actividad de manejo que consiste en: Extraer, cortar o eliminar los árboles de un sector que compiten en el crecimiento y desarrollo de aquello árboles seleccionados para su cosecha final La corta o eliminación de las ramas de la parte inferior del fuste de los árboles para mejorar su calidad y obtener madera libre de nudos Cortar de árboles delgados y jóvenes sin posibilidad de obtención de productos madereros.
La primera prioridad para la remoción de árboles es considerar a los árboles dominantes o codominantes con algún defecto que estén compitiendo con árboles selectos verdaero falso.
Algunas prácticas a nivel de rodal son: Elija las dos respuestas correctas. Formación de micro-hábitats y Actividades recreativas Establecimiento de Bosques sobremaduros.
Los huertos caseros con animales son un tipo de sistema agrosilvopastoril verdadero falso.
El objetivo del uso de la regeneración natural de árboles es para el enriquecimiento florístico; sin embargo, no se las puede utilizar con fines energéticos verdaero falso.
Concepto Definición 1. Manejo forestal sustentable en el siglo XXI a. Es un principio que asegura la producción de diversos bienes y servicios a partir de los ecosistemas forestales de una manera perpetua y óptima 2. Certificación del manejo forestal b. Todas las operaciones necesarias para regenerar, explotar y proteger los bosques, así como para recolectar sus productos 3. Manejo silvicultural c. Se lo realiza a través del monitoreo en el proceso administrativo denominado manejo forestal y cobrará cada vez mayor importancia en el futuro Relacione los conceptos con las definiciones correctas: 1b, 2c, 3a 1c, 2a, 3b 1a, 2c, 3b.
Los sistemas agroforestales son una serie de sistemas y tecnologías para el uso de la tierra en las que se combinan árboles con cultivos agrícolas y/o pastos, en función del tiempo y el espacio para incrementar y optimizar la producción en forma sostenida Verdadero falso.
Las técnicas químicas para el control de plagas y enfermedades consiste en el uso de insecticidas o plaguicidas con registro SAG Verdadero Falso.
Los sistemas silvoagrícolas se clasifican en: Elija las dos respuestas correctas: Árboles de valor en los cultivo y Cultivos en fajas o callejones Huertos caseros mixtos.  .
La capa de humus a menudo es destruida por: Elija las dos respuestas correctas La quema y Exposición a la radiación solar El uso de fitotóxicos.
La corta y tumba es una operación silvicultural verdadero falso.
¿Quién es la autoridad ambiental en Ecuador que realiza el manejo forestal sostenible? Agrocalidad Ministerio del Ambiente Instituto Nacional de hidrología y meteorología.
Los Factores biótico son aquellos que forman parte del Ecosistema y son de suma importancia, pero carecen de vida verdadero falso.
Entendemos como bioma a la extensión territorial que se caracteriza por cierto tipo de flora y fauna verdadero falso.
Los ensayos de selección consisten en una: Plantación a escala mediana (0.25 - 1.0 ha) de pocas especies elegidas Plantación experimental exploratoria a pequeña escala con fines demostrativos Plantación experimental con repeticiones en escala pequeña.
La poda es una actividad de manejo que consiste en: Cortar de árboles delgados y jóvenes sin posibilidad de obtención de productos madereros Extraer, cortar o eliminar los árboles de un sector que compiten en el crecimiento y desarrollo de aquello árboles seleccionados para su cosecha final La corta o eliminación de las ramas de la parte inferior del fuste de los árboles para mejorar su calidad y obtener madera libre de nudos.
Los factores bióticos son aquellos factores relativos a los organismos vivos de un ecosistema y de acuerdo a su nicho ecológico verdadero falso.
Anteriormente el aprovechamiento de los recursos forestales se los realizaba en: Forma excesiva Forma racional Forma sostenible considerando los parámetros ecológicos de aprovechamiento.
Los rompevientos y cercas de protección son sistemas agrosilviculturales verdadero falso.
Los principios de manejo forestal sustentable del denominado Proceso de Montreal, son: Elija las dos respuestas correctas. La conservación de la diversidad biológica y El mantenimiento de la capacidad productiva de los ecosistemas forestales La creación de marcos constitucionales.
Entre los modelos de producción forestal la primera buena práctica es la planificación a nivel de finca. verdadero falso.
los productores y descomponedores son considerados factores abióticos verdadero falso.
Una plantación experimental es aquella plantación a escala mediana (0.25 - 1.0 ha) de pocas especies elegidas, establecidas con el fin de desarrollar técnicas silviculturales para su manejo verdadero falso.
El sistema Taungya consiste en la asociación entre cultivos tradicionales de milpa (maíz, frijol, calabaza, ají, yuca, piña, frutales) y árboles maderables de alto valor en un sistema de rotación verdadero falso.
El Raleo comercial o productivo consiste en la corta de árboles con mayores dimensiones y que reúnen las características de volumen suficientes para su comercialización. Para este tipo de raleo hay dos consideraciones. Elija las dos respuestas correctas Establecer calendarios de raleo acordes a la especie, sitio, objetivos de producción y manejo sanitario y Antes de iniciar las faenas de raleo se deben marcar los árboles remanentes Eliminar las ramas de la parte inferior del fuste de los árboles para mejorar su calidad y obtener madera libre de nudos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor