option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES

Descripción:
DERECHOS Y SERVICIOS SOCIALES PARA PERSONAS MAYORES T7

Fecha de Creación: 2026/09/24

Categoría: Otros

Número Preguntas: 4

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿En qué año y bajo qué concepto surgieron los servicios sociales para personas mayores en España?. a) En 1978, como derechos fundamentales garantizados directamente por la Constitución. b) En 1970, en el seno de la Seguridad Social como prestaciones asistenciales complementarias. c) En 1982, como competencias exclusivas de las corporaciones locales. d) En 2006, con la aprobación de la Ley de Dependencia.

2. Tras la promulgación de la Constitución Española, ¿qué programas de ámbito estatal conservó la Administración General del Estado en materia de personas mayores?. a) La teleasistencia inicial, el turismo social y el termalismo social. b) Las residencias asistidas y los centros de día de atención primaria. c) La gestión directa de la ayuda a domicilio municipal. d) La tutela judicial de las personas mayores incapacitadas.

3. ¿Hacia qué marco o enfoque han evolucionado los servicios sociales para personas mayores?. a) Hacia un modelo asistencialista benéfico de carácter estrictamente privado. b) Hacia su consideración como derechos sociales y de derechos humanos basados en la autonomía, la libertad y la igualdad. c) Hacia una gestión de la incapacidad laboral exclusivamente contributiva. d) Hacia la sustitución de la atención pública por seguros bancarios obligatorios.

4.¿Cómo define a las «personas mayores autónomas» dentro de su marco conceptual?. a) Aquellas que residen de forma permanente en alojamientos tutelados o centros de día. b) Aquellas que se valen por sí mismas para los actos más esenciales de la vida diaria. c) Aquellas que perciben exclusivamente pensiones de viudedad o no contributivas. d) Aquellas que requieren ayuda constante de terceras personas para la movilidad.

Denunciar Test