option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

SISTEMA TRIBUTARIO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
SISTEMA TRIBUTARIO

Descripción:
PTOEXAMEN

Fecha de Creación: 2021/12/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 31

Valoración:(5)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El sistema tributario se rige por: a) la constitución española. b) La ley de generalidad. c) Son correctas la a) y b).

La afirmación ¨todos los españoles son iguales a la hora de pagar los tributos¨ hace referencia: a) Al principio de capacidad economica. b) A la igualdad. c) A la generalidad.

Los tributos se dividen en: a) Tasas, precios públicos y contribuciones. b) contribuciones, impuestos y obligaciones. c)Tasas, impuestos y contribuciones.

Los tributos que se exigen por la prestación de un servicio que afecta de modo particular a un ciudadano se denomina: a) Impuesto indirectos. b) Impuestos directos. c) Tasas.

Todos los tributos los recauda: a) El estado. b) Las comunidades autónomas. c) Depende del tributo.

Los tributos que gravan la riqueza de las personas son: a) Las contribuciones especiales. b) Los impuestos directos. c) Los impuestos indirectos.

Los impuestos que repercuten en la riqueza de una persona gravando el consumo de bienes y servicios y las transmisiones de bienes se denomina: a) Impuestos directos. b) Impuestos indirectos. c) Contribuciones.

La persona sobre la que recae el impuesto se denomina. a) Sujeto pasivo. b) Sujeto Activo. c) Contribuyente.

EL IVA. a) Es un impuesto directo. b) Se puede considerar tanto directo como indirecto. c) Es un impuesto indirecto.

El impuesto sobre sociedades grava: a) La renta de las personas físicas que tiene una empresa. b) El patrimonio de las sociedades. c) La renta de las sociedades.

El 4% de IVA que se aplica en algunos productos, respecto Los impuestos, es: a) El hecho imponible del impuesto. b) La base imponible del impuesto. c) El tipo impositivo.

La situación que forma parte del hecho imponible pero que por ley no tiene que tributar por el impuesto de denomina: a) No sujeción. b) Exención. c) Imposición.

La administración que recauda y se beneficia del impuesto es: a) Sujeto pasivo. b) Sujeto Activo. c) Sujeto predicativo.

Quien no cumple con el pago de los impuestos incurre en: a) Delito penal. b) Delito civil. c) Delito fiscal.

La deuda tributaria puede extinguirse por: a) El pago. b) La prescripción. c) Las dos repuestas son correctas.

Cuando existe elemento fraudulento, las sanciones son: a) Graves. b) Muy graves. c) Leves.

Entre los impuestos que las empresas han de presentar durante su actividad se encuentra: a) la declaración censal. b) el impuesto sobre el valor añadido. c) El impuesto sobre los actos jurídicos documentados. d) No tienen que presentar nada.

¿ Que recargo de equivalencia habría que poner para productos con un IVA del 10%. a) 1,4%. b) 21%. c) 10%. e) 5,2.

Toda empresa tiene la obligación de hacer el IVA cada trimestre. Verdadero. Falso.

Es obligatorio aplicar el IVA. A) En las islas canarias. B) En andorra. C) Ceuta y melilla. D) Islas Baleares.

De las actividades siguientes, ¿Cuáles son casos de no sujeción al impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ?. a) Entregas gratuitas de muestras de mercancías sin valor comercial. b) Servicios de docencia. c) Entregas de sellos de correos. d) Ninguna de las anteriores.

El sujeto pasivo de las adquisiciones intracomunitarias es: A) el comprador del bien o servicio a un país de la Unión Europea. b) El vendedor del bien cuyo país está en la Unión Europea. c) El vendedor bien cuyo país está fuera de la Unión Europea. d) La unión Europea.

¿Cuál de las siguientes actividades está exenta del IVA?. A) Los servicios funerarios. b) Las entradas al teatro. c) Los cursos de la Universidad. d) Ninguna es correcta.

El tipo impositivo del IVA reducido es actualmente. a) 4%. B) 10%. C) 21%. D) 19%.

La persona que debe ingresar el IVA a hacienda es: a) Las empresas o los profesionales. b) El contribuyente que lo soporta. c) No se ingresa a Hacienda, sino a los ayuntamientos. d) El profe de Empresa y administración.

El régimen del recargo de equivalencia lo pueden adoptar: a) Todas las empresas que quieran. b) Los comerciantes que venden al último consumidor. c) Todos los autónomos. d) Ninguna de las anteriores es correcta.

El periodo que comprende cada liquidación del IVA se denomina: a) Periodo impositivo. b) Periodo de liquidación. c) Periodo de vacaciones. d) Tipo impositivo.

¿Qué significa en IVA cuando esta exento?. a) Que el contribuyente se libra del pago. b) Que hacienda nos sancionara hasta la parte legal. c) Que no pagamos IVA por ese producto o servicio. d) Esa palabra no existe.

El impuesto que se paga en Canarias se llama IGIC. Verdadero. Falso.

El impuesto que se paga en Ceuta y Melilla en ves del IVA se llama ROI. Verdadero. Falso.

¿Qué recargo de equivalencia tienen los productos al 21% de IVA?. A) 5,2%. B) 0,5%. C) 1,4%. D) 1,75%.

Denunciar Test