option
Mi Daypo

SistemaPúblicodeServiciosSociales UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SistemaPúblicodeServiciosSociales UNED

Descripción:
Tema 11, 21/22

Autor:
M.B.A.F.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Tercer Sector: Se caracteriza por su homogeneidad Pertenece al ámbito público, aunque separado de la Admón del Estado No reparten los beneficios obtenidos entre los propietarios Todas son falsas.
Con respecto a los modelos referidos al Tercer Sector, señale la falsa: Modelo europeo: característico de los países del centro de Europa Modelo Universalista: típico de los países escandinavos Modelo liberal: característico UK Modelo dual: característico de los países del sur de Europa.
¿Qué modelo es el que donde ciertos ámbitos como ayuda a domicilio, servicios para la infancia o integración social y el tradicional sector voluntario se ve reemplazado por empresas de economía social, tipo cooperativa?: Modelo europeo Modelo universalista Modelo liberal Modelo cooperativo.
¿Qué modelo del Tercer Sector es donde los Servicios Sociales se hallan, en gran medida, financiados por el Estado?: Modelo dual Modelo universalista Modelo liberal Modelo cooperativo.
Funciones del Tercer sector se pueden agrupar en 5 categorías: Provisión de servicios, Defensa de la educación, Proceso de concienciación, Desarrollo económico, Desarrollo social Provisión de servicios, Defensa social, Inculcación de la concienciación, Desarrollo social, Desarrollo económico Provisión de servicios, Defensa comunitaria, Interés social, Desarrollo económico, Desarrollo cultural Provisión de servicios, Defensa de los interés sociales, Procesos de concienciación, Desarrollo comunitario, Función económica.
El desarrollo, difusión e intercambio de ideas políticas y sociales se lleva a cabo a través de: Desarrollo comunitario Proceso de concienciación Defensa de los intereses sociales Todas son falsas.
Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social: No deja claro los contornos jurídicos que serán regulados en el posterior decreto de desarrollo Reconoce la condición colaboradora de estas Instituciones con la Administración General de Estado Se olvida de la regulación de las personas que lo componen Todas son verdaderas.
El Consejo Estatal de Organizaciones no gubernamentales: Órgano de encuentro y diálogo Órgano de asesoramiento en políticas públicas de interés local Institucionaliza la colaboración, cooperación y el diálogo permanente entre el departamento ministerial titular de las políticas sociales y la plataforma del Tercer Sector Todas son correctas.
En el capítulo queinto de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social; se mencionan los órganos de participación como: Consejo de Organizaciones no Gubernamentales de acción Social y Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del tercer Sector Consejo de Organizaciones Gubernamentales de acción social y Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector Consejo de Organizaciones Gubernamentales de acción Social y Comisión Civil con la Plataforma del Tercer Sector Consejo de Organizaciones no Gubernamentales de acción Social y Comisión Civil con la Plataforma del Tercer Sector.
Con respecto a la heterogeneidad del Tercer Sector: Peca de falta de solidez en el marco jurídico debido a esa heterogeneidad Las instituciones que lo configuran se rigen por distintas normas jurídicas Todas son falsas Todas son verdaderas.
Casado, 1989, realiza una catalogación de las instituciones sociovoluntarias: 5 clases: religiosas, colegios profesionales, asociaciones empresariales, organizaciones benéficas, movimientos de masa organizados 4 clases: religiosas, sindicatos, asociaciones empresariales, partidos políticos 4 clases: colegios profesionales, sindicatos, asociaciones empresariales, partidos políticos 5 clases: organizaciones benéficas, asociaciones empresariales, sindicatos, organizaciones de servicios, partidos políticos.
Atendiendo a los niveles de clasificación del sistema de financiación y gestión, : Primer nivel: Federación; Segundo nivel: Asociación, Tercer nivel: Confederación Primer nivel: Asociación; Segundo nivel: Federación, Tercer nivel: Confederación Primer nivel: Confederación; Segundo nivel: Federación, Tercer nivel: Asociación Primer nivel: Confederación; Segundo nivel: Asociación, Tercer nivel: Federación.
En España la mayoría de representación de Instituciones del Tercer Sector lo encontramos en Asociaciones y Fundaciones de entidades como: Cruz Roja, ONCE y Cáritas La Iglesia y ONCE Cruz Roja, La Iglesia y ONCE La Iglesia, Cáritas y Cruz Roja.
¿Cuáles de estos condicionantes no potencian el crecimiento de las Instituciones del Tercer Sector?: Inmigración Evolución del Estado de Bienestar Desigualdad de género Segmentación laboral.
Financiación del Tercer Sector: Financiación propia Financiación de los socios Financiación pública Todas son correctas.
Con respecto al Tercer Sector: 56,5% de las Instituciones se han creado en los últimos 10 años Una minoría fueron creadas por iniciativa ciudadana Dentro de los campos de actuación destacan las actividades de formación y relacionadas con el ocio Todas son correctas.
Selecciona las verdaderas: Reguladas por el derecho privado Se reparten beneficios Gobernadas autónomamente Altruistas.
El enfoque del sistema europeo de cunetas económicas: creadas con el fin de producir bienes y servicios y cuya condición no les permite ser fuentes de rentas... hace hincapié en el principio de la no distribución de los beneficios define el concepto de economía social aplicado al Tercer Sector pretende que se haga auditorías económicas en las Instituciones anualmente.
El modelo desarrollado en España: Se caracteriza por ser independiente del Estado Las más relevantes son las asociaciones cooperativas Es un sector que necesita mayor profesionalización y ampliación de estructura Las más relevantes son las mutualidades.
Asociaciones y Fundaciones: Asociación: organización con personalidad jurídica procedente del derecho estatal privado o canónico y adscriben un patrimonio y unos rendimientos a la realización de unos determinados fines Fundación: personas con un objetivo común y pueden presentarse de forma variada La Fundación tiene fines mutualistas y algunos altos fines altruistas Órganos de Gobierno Asociación son la Asamblea y la Junta Directiva.
Fundaciones, ¿cuál es la falsa?: Plena capacidad autonormativa Independiente No le son imputables directamente las consecuencias de las relaciones jurídicas que entable o en las que participe Goza de autonomía.
La Ley 50/2002, del 26 de diciembre, es donde se asienta el desarrollo de las Fundaciones, objetivos que pretende esta ley, son (señale la incorrecta): Aumento de la intervención de los poderes públicos en el funcionamiento de las fundaciones Flexibilizar y simplificar los procedimientos Dinamizar y potenciar el fenómeno fundacional Se divide en 11 capítulos, 8 disposiciones adicionales, 4 transitorias, 1 derogatoira y 5 finales.
El patronato que representa la Institución está constituido por un mínimo de: No existe un mínimo 3 4 5.
La figura del Protectorado: Velará por el correcto ejercicio de la fundación y su funcionamiento Competencia estatal Existe un Registro Único Todas son verdaderas.
Tipos de Fundaciones, señala la correcta: Dinamizadora, patrimonial Patrimonial, de gestión Productiva, de gestión De gestión, dinamizadora.
Voluntariado... caracterizado por su homogeneidad es solo realizable por personas jurídicas se sitúa ente el ámbito laboral y actividades no profesionales todas falsas.
Señala la incorrecta con respecto al voluntariado: Debe formar parte de la producción de un bien o servicio El voluntario debe trabajar con un contrato La acción debe desarrollarse dentro de una organización que contemple esta figura Orientado a terceros y puede incluir a personas del núcleo primario de parentesco.
Normativa del voluntariado: La CE recoge el compromiso político con la participación ciudadana dentro de la vida social y política Se mencionan en Leyes autonómicas de Servicios Sociales y Bienestar Social Hay más de una Ley estatal Todas son correctas.
Encuentra la falsa con respecto a los campos de actuación del voluntariado: Voluntariado general: se regula por las diferentes leyes de voluntariado estatal y de las CC.AA. Voluntariado especial: desarrollan su actividad en circunstancias singulares, relacionadas con el campo de intervención Voluntariado de protección civil: uno de los ámbitos de actuación más consolidados Voluntariado medioambiental, es un voluntariado de carácter general.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor