option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Sistemas de gestión empresarial, UF1. DAM.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Sistemas de gestión empresarial, UF1. DAM.

Descripción:
Ponte a prueba, PACS, exámenes, etc. Actualizado constantemente.

Fecha de Creación: 2023/05/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 118

Valoración:(36)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué características tiene un ERP?. a) Modularidad, escalabilidad, oportunidad. b) Simplicidad, integración, rigidez. c) Integración, modularidad, adaptabilidad. d) Ninguna respuesta es correcta.

¿Cuál es una ventaja del ERP?. a) Permite la actualización de datos en tiempo real. b) Es costoso, en tiempo y en dinero. c) No es necesario una formación previa para usarlo. d) Pueden surgir dificultades de integración de algunos productos.

¿Qué palabras se identifican con la lógica operacional de los CRM?. a) Organizar. b) Automatizar. c) Gestionar. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Qué tipo de base de datos es la mejor opción para un sistema de gestión de base de datos de un ERP?. a) Racional. b) Relacional. c) Multirelacional. d) Multidimensional.

Elige la respuesta incorrecta: a) Licencias de código abierto son aquellas que permiten hacer uso de un determinado producto sin muchas restricciones. b) Las licencias permisivas: no tienen limitación a la hora de utilizarlas. c) Las licencias de código abierto determinan que un software no tiene propietario. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Para entornos de desarrollo o aprendizaje, ¿qué tipo de instalación es mejor?. a) SaaS. b) Cliente-servidor. c) Monopuesto. d) Online.

Elige la respuesta correcta: a) En una instalación, SaaS es la empresa externa que se encarga del software. b) En una instalación, SaaS es la empresa interna que se encarga del software. c) Google Drive no es un ejemplo típico de SaaS. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Elige la respuesta incorrecta: a) Se puede hacer una copia de seguridad de una base de datos. b) No se puede hacer una copia de seguridad de una base de datos. c) Es posible gestionar los datos y las bases de datos gracias a las herramientas que incluyen los clientes para no tener que trabajar con el Servidor PostgreSQL de forma directa. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Selecciona la respuesta correcta: a) La gestión empresarial es la actividad en la que un conjunto de individuos no especializados pretenden conseguir mejorar los beneficios a corto plazo. b) Ninguna de las otras respuestas es correcta. c) La gestión empresarial es la actividad, realizada dentro de una empresa u organización, con el propósito de mejorar la productividad de la empresa. d) La gestión empresarial es la actividad empresarial que, mediante un conjunto de individuos especializados, como pueden ser: gerentes, consultores, productores, etc. pretende conseguir mejorar la comunicación en la empresa.

Identifica algunos factores en los que se busca mejorar la productividad con la gestión empresarial: a) Todas las respuestas son correctas. b) Aumentar el salario de los trabajadores. c) Mejorar la seguridad de los trabajadores. d) Ampliar tiempos de producción.

Identifica algunos factores en los que se busca mejorar la productividad con la gestión empresarial: a) Reducir tiempos de producción. b) Aumentar el salario de los trabajadores. c) Todas las respuestas son correctas. d) Ampliar tiempos de producción.

Identifica algunos factores en los que se busca mejorar la productividad con la gestión empresarial: a) Todas las respuestas son correctas. b) Aumentar el salario de los trabajadores. c) Ampliar tiempos de producción. d) Mejorar los márgenes de beneficios.

¿Qué significan las siglas ERP?. a) Ninguna de las otras respuestas es correcta. b) Enterprise Raised Planning. c) Enable Resource Planning. d) Enterprise Resource Planning.

¿Qué significan las siglas CRM?. a) Customer Relationship Management. b) Ninguna de las respuestas es correcta. c) Custom Related Management. d) Customer Relationship Maintenance.

¿Cuál no es una ventaja de un ERP?. a) Actualización de la información empresarial a tiempo real. b) Eficiencia empresarial. c) Es necesario tener nuevos aprendizajes. d) Eliminación de datos redundantes.

Los sistemas CRM se caracterizan, sobre todo, por tener dos partes bien diferenciadas, una que se encargará de la lógica operacional y otra de la lógica analítica. ¿Conoces los procesos que tienen lugar en cada una de ellas? Identifica si los siguientes procesos pertenecen al tipo de lógica operacional: a) Analizar la información existente para llevar a cabo las diferentes campañas de marketing. b) Automatización de ventas, productos y clientes para tener la información organizada. c) Modificación de estrategias según los cambios realizados. d) Indicadores que muestran el estado de la empresa.

Los sistemas CRM se caracterizan, sobre todo, por tener dos partes bien diferenciadas, una que se encargará de la lógica operacional y otra de la lógica analítica. ¿Conoces los procesos que tienen lugar en cada una de ellas? Identifica si los siguientes procesos pertenecen al tipo de lógica operacional: a) Analizar la información existente para llevar a cabo las diferentes campañas de marketing. b) Indicadores que muestran el estado de la empresa. c) Modificación de estrategias según los cambios realizados. d) Automatización de marketing para gestionar las diferentes campañas.

Los sistemas CRM se caracterizan, sobre todo, por tener dos partes bien diferenciadas, una que se encargará de la lógica operacional y otra de la lógica analítica. ¿Conoces los procesos que tienen lugar en cada una de ellas? Identifica si los siguientes procesos pertenecen al tipo de lógica operacional: a) Indicadores que muestran el estado de la empresa. b) Modificación de estrategias según los cambios realizados. c) Analizar la información existente para llevar a cabo las diferentes campañas de marketing. d) Organización del Call Center.

Los sistemas CRM se caracterizan, sobre todo, por tener dos partes bien diferenciadas, una que se encargará de la lógica operacional y otra de la lógica analítica. ¿Conoces los procesos que tienen lugar en cada una de ellas? Identifica si los siguientes procesos pertenecen al tipo de lógica operacional: a) Analizar la información existente para llevar a cabo las diferentes campañas de marketing. b) Indicadores que muestran el estado de la empresa. c) Modificación de estrategias según los cambios realizados. d) Gestión de soporte en la empresa.

Los sistemas CRM se caracterizan, sobre todo, por tener dos partes bien diferenciadas, una que se encargará de la lógica operacional y otra de la lógica analítica. ¿Conoces los procesos que tienen lugar en cada una de ellas? Identifica si los siguientes procesos pertenecen al tipo de lógica operacional: a) Analizar la información existente para llevar a cabo las diferentes campañas de marketing. b) Modificación de estrategias según los cambios realizados. c) Gestión de servicio de atención al cliente. d) Indicadores que muestran el estado de la empresa.

Los sistemas CRM se caracterizan, sobre todo, por tener dos partes bien diferenciadas, una que se encargará de la lógica operacional y otra de la lógica analítica. ¿Conoces los procesos que tienen lugar en cada una de ellas? Identifica si los siguientes procesos pertenecen al tipo de lógica operacional: a) Métricas que determinen el funcionamiento del negocio. b) Analizar la información existente para llevar a cabo las diferentes campañas de marketing. c) Modificación de estrategias según los cambios realizados. d) Indicadores que muestran el estado de la empresa.

Los CRM actuales pueden dividirse en dos categorías, ¿sabes cuál de estos es uno de ellos?. a) Exclusivos. b) Interconectados. c) Inclusivos. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Los CRM actuales pueden dividirse en dos categorías, ¿sabes cuál de estos es uno de ellos?. a) Interconectados. b) Integrados en un sistema ERP. c) Inclusivos. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Con relación al concepto de Data WareHouse... -Selecciona la respuesta correcta: a) Ambas son correctas. b) Es un almacén de usuarios que recopila toda la información correspondiente a una organización. c) Ninguna de las respuestas es correcta. d) Es un almacén de datos que recopila toda la información correspondiente a una organización o a una empresa determinada.

Es posible diferenciar una serie de fases a la hora de realizar la implantación de un Data WareHouse. Las distintas fases tienen como objetivo principal ser la herramienta más utilizada para sacar el máximo rendimiento de la aplicación. ¿Conoces cuáles son las fases que forman este proceso -Señala cuál de estas fases es una de las que encontramos a la hora de realizar la implantación de un Data Warehouse: a) Análisis de datos. b) Definición de los objetivos. c) Codificación. d) Todas las respuestas son correctas.

Es posible diferenciar una serie de fases a la hora de realizar la implantación de un Data WareHouse. Las distintas fases tienen como objetivo principal ser la herramienta más utilizada para sacar el máximo rendimiento de la aplicación. ¿Conoces cuáles son las fases que forman este proceso -Señala cuál de estas fases es una de las que encontramos a la hora de realizar la implantación de un Data Warehouse: a) Análisis de datos. b) Codificación. c) Definición de requerimientos de información. d) Todas las respuestas son correctas.

Es posible diferenciar una serie de fases a la hora de realizar la implantación de un Data WareHouse. Las distintas fases tienen como objetivo principal ser la herramienta más utilizada para sacar el máximo rendimiento de la aplicación. ¿Conoces cuáles son las fases que forman este proceso -Señala cuál de estas fases es una de las que encontramos a la hora de realizar la implantación de un Data Warehouse: a) Revisión. b) Análisis de datos. c) Codificación. d) Todas las respuestas son correctas.

Es posible diferenciar una serie de fases a la hora de realizar la implantación de un Data WareHouse. Las distintas fases tienen como objetivo principal ser la herramienta más utilizada para sacar el máximo rendimiento de la aplicación. ¿Conoces cuáles son las fases que forman este proceso -Señala cuál de estas fases es una de las que encontramos a la hora de realizar la implantación de un Data Warehouse: a) Análisis de datos. b) Codificación. c) Implementación. d) Todas las respuestas son correctas.

Es posible diferenciar una serie de fases a la hora de realizar la implantación de un Data WareHouse. Las distintas fases tienen como objetivo principal ser la herramienta más utilizada para sacar el máximo rendimiento de la aplicación. ¿Conoces cuáles son las fases que forman este proceso -Señala cuál de estas fases es una de las que encontramos a la hora de realizar la implantación de un Data Warehouse: a) Análisis de datos. b) Diseño y modelización. c) Codificación. d) Todas las respuestas son correctas.

Es posible diferenciar una serie de fases a la hora de realizar la implantación de un Data WareHouse. Las distintas fases tienen como objetivo principal ser la herramienta más utilizada para sacar el máximo rendimiento de la aplicación. ¿Conoces cuáles son las fases que forman este proceso -Señala cuál de estas fases es una de las que encontramos a la hora de realizar la implantación de un Data Warehouse: a) Diseño de la estructura de cursos de formación. b) Análisis de datos. c) Codificación. d) Todas las respuestas son correctas.

Los sistemas CRM se caracterizan, sobre todo, por tener dos partes bien diferenciadas, una que se encargará de la lógica operacional y otra de la lógica analítica. ¿Conoces los procesos que tienen lugar en cada una de ellas? Identifica si los siguientes procesos pertenecen al tipo de lógica analítica: a) Métricas que determinen el funcionamiento del negocio. b) Analizar la información existente para llevar a cabo las diferentes campañas de marketing. c) Automatización de marketing para gestionar las diferentes campañas. d) Organización del Call Center.

Los sistemas CRM se caracterizan, sobre todo, por tener dos partes bien diferenciadas, una que se encargará de la lógica operacional y otra de la lógica analítica. ¿Conoces los procesos que tienen lugar en cada una de ellas? Identifica si los siguientes procesos pertenecen al tipo de lógica analítica: a) Automatización de marketing para gestionar las diferentes campañas. b) Gestión de servicio de atención al cliente. c) Indicadores que muestran el estado de la empresa. d) Organización del Call Center.

Los sistemas CRM se caracterizan, sobre todo, por tener dos partes bien diferenciadas, una que se encargará de la lógica operacional y otra de la lógica analítica. ¿Conoces los procesos que tienen lugar en cada una de ellas? Identifica si los siguientes procesos pertenecen al tipo de lógica analítica: a) Modificación de estrategias según los cambios realizados. b) Métricas que determinen el funcionamiento del negocio. c) Gestión de soporte en la empresa. d) Automaticación de ventas, productos y clientes para tener la información organizada.

Centrándonos en las principales ventajas que presentan las herramientas como Data WareHouse... -¿Sabrías identificar cuáles son?. a) Realizan un análisis unidimensional para ver, desde distintos puntos de vista, todas las dimensiones del negocio. b) La organización a la hora de almacenar la información la llevan a cabo de una forma heterogénea y asequible. c) La organización a la hora de almacenar la información. d) Todas las respuestas son correctas.

Centrándonos en las principales ventajas que presentan las herramientas como Data WareHouse... -¿Sabrías identificar cuáles son?. a) Realizan un análisis multidimensional para ver, desde distintos puntos de vista, todas las dimensiones del negocio. b) La organización a la hora de almacenar la información la llevan a cabo de una forma heterogénea y asequible. c) Realizan un análisis unidimensional para ver, desde distintos puntos de vista, todas las dimensiones del negocio. d) Todas las respuestas son correctas.

Centrándonos en las principales ventajas que presentan las herramientas como Data WareHouse... -¿Sabrías identificar cuáles son?. a) Realizan un análisis unidimensional para ver, desde distintos puntos de vista, todas las dimensiones del negocio. b) La organización a la hora de almacenar la información la llevan a cabo de una forma homogénea y fiable. c) La organización a la hora de almacenar la información la llevan a cabo de una forma heterogénea y asequible. d) Todas las respuestas son correctas.

Identifica las funciones que deben realizar las herramientas que permiten controlar y automatizar las necesidades de los Data Warehouse: a) Control de acceso. b) Acceso a diferentes tecnologías, tanto a nivel de hardware como de software. c) Control de usuarios. d) Todas las respuestas son correctas.

Identifica las funciones que deben realizar las herramientas que permiten controlar y automatizar las necesidades de los Data Warehouse: a) Control de acceso. b) Control de usuarios. c) Manejo de excepciones y archivos logs. d) Todas las respuestas son correctas.

Identifica las funciones que deben realizar las herramientas que permiten controlar y automatizar las necesidades de los Data Warehouse: a) Gestión integrada de la extracción, transformación y carga del Data Warehouse. b) Control de acceso. c) Control de usuarios. d) Todas las respuestas son correctas.

Identifica las funciones que deben realizar las herramientas que permiten controlar y automatizar las necesidades de los Data Warehouse: a) Control de acceso. b) Control en el tiempo de respuesta. c) Control de usuarios. d) Todas las respuestas son correctas.

Indica que afirmación es verdadera: a) La principal ventaja de los sistemas gestores de bases de datos (ERP o CRM) es el tiempo de respuesta de las transacciones ejecutadas, ya que la información está repartida en diferentes módulos. Esto beneficia el proceso del análisis de la información, así como los reportes. b) El principal inconveniente de los sistemas gestores de bases de datos (ERP o CRM) es el tiempo de respuesta de las transacciones ejecutadas, ya que la información está repartida en diferentes módulos. Esto dificulta el proceso del análisis de la información, así como los reportes. Como solución a esta problemática, surgieron los Data Warehouse o Almacenes de Datos. c) Consultar información de un data Warehouse se convierte en una tarea sencilla si la información está correctamente organizada. De este modo cualquier usuario tendrá acceso rápidamente a los valores que requiere. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Entre estas funciones, identifica la que es de un data Warehouse: a) Almacenar información de una empresa. b) Agregar información a los datos pequeños. c) Eliminar aquellos datos que se utilizan en las operaciones cotidianas del almacén de datos. d) Todas las respuestas son correctas.

Entre estas funciones, identifica la que es de un data Warehouse: a) Agregar información a los datos pequeños. b) Ayudar en la toma de decisiones. c) Eliminar aquellos datos que se utilizan en las operaciones cotidianas del almacén de datos. d) Todas las respuestas son correctas.

Entre estas funciones, identifica la que es de un data Warehouse: a) Eliminar aquellos datos que se utilizan en las operaciones cotidianas del almacén de datos. b) Agregar información a los datos pequeños. c) Integrar los datos de las correspondientes bases de datos distribuidas. d) Todas las respuestas son correctas.

Cuando se trabaja con algunos tipos de productos industriales, debe existir un contrato entre el creador y el comprador, denominado licencia, ¿conoces el concepto de licencia? -Selecciona la respuesta correcta: a) La licencia es un documento que detalla una serie de obligaciones que debe tener el usuario con el desarrollador. Según el tipo de licencia, se establecen las posibilidades de utilización, modificación y distribución. b) Es un documento que detalla una serie de obligaciones que debe tener el desarrollador con el usuario en cuestión y, viceversa. Según el tipo de licencia, se establecen las posibilidades de utilización, modificación y distribución. c) Ninguna de las respuestas es correcta. d) Es un número que facilita el cliente al desarrollador para que pueda utilizar un servicio.

Las licencias pueden ser clasificadas en diversos grupos... ¿sabes cuáles son? -Elige de los siguientes ejemplos el que corresponda a la licencia de código abierto permisiva: a) Apache. b) Eclipse. c) Mozilla. d) Adobe Photosop.

Las licencias pueden ser clasificadas en diversos grupos... ¿sabes cuáles son? -Elige de los siguientes ejemplos el que corresponda a la licencia de código abierto robusta fuerte: a) Apache. b) Eclipse. c) Mozilla. d) Adobe Photosop.

Las licencias pueden ser clasificadas en diversos grupos... ¿sabes cuáles son? -Elige de los siguientes ejemplos el que corresponda a la licencia de código robusta débil: a) Apache. b) Eclipse. c) Mozilla. d) Adobe Photosop.

Las licencias pueden ser clasificadas en diversos grupos... ¿sabes cuáles son? -Elige de los siguientes ejemplos el que corresponda a la licencia de código cerrado: a) Apache. b) Eclipse. c) Mozilla. d) Adobe Photosop.

Dependiendo del coste, podemos diferenciar entre diversos tipos de softwares, ¿conoces cuáles son? - Identifica entre todos estos el tipos de software según el coste: a) Moneyware. b) Shareware. c) Rumboware. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Dependiendo del coste, podemos diferenciar entre diversos tipos de softwares, ¿conoces cuáles son? - Identifica entre todos estos el tipos de software según el coste: a) Moneyware. b) Rumboware. c) Payware. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Dependiendo del coste, podemos diferenciar entre diversos tipos de softwares, ¿conoces cuáles son? - Identifica entre todos estos el tipos de software según el coste: a) Freeware. b) Moneyware. c) Rumboware. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Elige la afirmación correcta: a) El sistema de instalación monopuesto realiza la instalación del software en un ordenador, de tal forma que solo va a tener acceso al sistema el propietario del ordenador. Esta instalación es conveniente para entornos de desarrollo o aprendizaje, no para entornos productivos. b) En el sistema de instalación cliente-servidor se instalan solo los datos y la gestión de estos en un ordenador, de tal forma que es imposible acceder al control y administración de los mismos desde distintos puntos de la organización, instalando una aplicación (servidor) con la que es posible conectarse al ordenador que posee los datos (cliente). c) El sistema de instalación monopuesto no realiza la instalación del software en un ordenador, de tal forma que solo va a tener acceso al sistema el propietario del ordenador. Esta instalación es conveniente para entornos de desarrollo o aprendizaje, no para entornos productivos. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Elige la afirmación verdadera: a) Antes de comenzar con el proceso de instalación del sistema ERP-CRM, hay que asegurarse de cuál es el software ERP más interesante para que el hardware funcione de la mejor forma posible. Para ello, es preciso llevar a cabo un análisis riguroso a la hora de seleccionar un determinado software. b) A la hora de instalar Odoo, podemos dejar los valores por defecto sin preocuparnos ya que siempre serán correctos independientemente del ordenador que usemos. c) La gestión de usuarios en un sistema ERP-CRM tiene entre las funciones más importantes la creación y mantenimiento, pero no borrado, de los distintos usuarios pertenecientes al sistema, además de sus correspondientes datos. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Con relación a las bases de datos, ¿conoces PostgreSQL? -Busca e identifica la característica de este sistema de gestión de base de datos: a) Permite trabajar con vistas. b) La escalabilidad de datos es limitada. c) Solo es compatible con la plataforma de Odoo. d) Todas las respuestas son correctas.

Con relación a las bases de datos, ¿conoces PostgreSQL? -Busca e identifica la característica de este sistema de gestión de base de datos: a) Solo es compatible con la plataforma de Odoo. b) La escalabilidad de datos es limitada. c) Permite un gran número de conexiones activas simultáneas. d) Todas las respuestas son correctas.

Con relación a las bases de datos, ¿conoces PostgreSQL? -Busca e identifica la característica de este sistema de gestión de base de datos: a) La escalabilidad de datos es limitada. b) Tiene un buen sistema de backup. c) Solo es compatible con la plataforma de Odoo. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Qué es la herramienta PGAdmin?. a) Es una herramienta gráfica que permite administrar una base de datos PostgreSQL. b) Es una herramienta de comandos para gestionar todo tipo de bases de datos. c) Herramienta para que los usuarios administradores puedan gestionar sus bases de datos. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

¿Cuál no es una característica de Odoo?. a) Solo tiene Licencia empresarial. b) Multiplataforma. c) Tiene tienda online. d) Modular.

Señala la respuesta incorrecta: a) Para añadir un nuevo módulo en un sistema ERP-CRM hay que seleccionar el icono de la flecha como instalable y, si ya estuviera instalado, como actualizable. Se utilizarán los iconos que se muestran al final de cada módulo. b) El módulo de recursos humanos en un sistema ERP-CRM es utilizado para gestionar los recursos humanos, permitiendo crear puestos de trabajo y estructuras jerárquicas, hojas de trabajo, gestión de fichaje de entrada y salida, entre otros. Cuenta con diferentes informes para la gestión. c) Es posible configurar un módulo a través de un asistente utilizando el proceso de instalación del menú Configuración. d) El módulo pagos de contabilidad en un sistema ERP-CRM es utilizado para llevar a cabo las diferentes campañas de marketing.

Señala la respuesta incorrecta: a) Al salvaguardar la configuración es conveniente realizar una copia de seguridad del sistema configurado para no perder los cambios. b) Es indiferente salvaguardar la configuración haciendo una copia de seguridad del sistema configurado ya que los cambios no se pierden. c) Existe la posibilidad de que el sistema traduzca, de forma automática, cualquier campo correspondiente a un formulario, asignándole un icono de traducción. d) Se puede utilizar la herramienta PGAdmin en PostgreSQL que ofrece una serie de facilidades para crear y restaurar copias de seguridad.

Identifica el módulo del ERP con esta definición: -Es posible utilizarlo para el análisis contable y de costes, gestión de presupuestos, impuestos, facturas de clientes y proveedores o el estado de las cuentas bancarias. a) Account (contabilidad y finanzas). b) Sale (ventas). c) Product (gestión de productos). d) Account_payment (pagos de contabilidad).

¿Qué es el SAP Business All-in-One?. a) Software que se utiliza para gestiones empresariales que estén basadas en aplicaciones online. b) Software diseñado para medianas y grandes empresas incorporando una serie de productos básicos y específicos de un determinado sector de una empresa. c) Software que se presenta como una solución muy completa para empresas de tamaño medio, añadiendo todos los aspectos que se requieren hoy en día. d) Todas las respuestas son correctas.

En OpenERP se pueden diferenciar los módulos por: a) Por si tienen objetos o no. b) Por si tienen cargas o no. c) Por si tienen dependencias o no. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Para que nos pueden servir los módulos de gestión de usuarios?. a) Para no gestionar eficientemente el sistema. b) Para tener una mayor seguridad en todo el sistema. c) Para tener una menor seguridad en todo el sistema. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Cuál de las siguientes herramientas no corresponde a la automatización de necesidades de los Data Warehouse?. a) Gestión de la transformación, extracción y descarga del Datawarehouse. b) Manejo de excepciones y archivos logs. c) Control en el tiempo de respuesta. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Qué es el SAP Business Suite?. a) Software que se utiliza para gestiones empresariales que estén basadas en aplicaciones online. Tiene un coste económico más asequible y es muy intuitivo. b) Software diseñado para medianas y grandes empresas incorporando una serie de productos básicos y específicos de un determinado sector de una empresa. c) Software que se presenta como una solución muy completa para empresas de tamaño medio, añadiendo todos los aspectos que se requieren hoy en día. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Cuál de las siguientes funciones corresponde a la implantación de un datawarehouse?. a) Definición de los objetivos. b) Diseño de la estructura de cursos de formación. c) Definición de los objetivos, diseño y modelización. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Para que nos pueden servir los módulos de gestión de usuarios?. a) Para poder gestionar eficientemente el sistema. b) Para tener una mayor seguridad en todo el sistema. c) La persona que se quiere relacionar con él, debe tener acceso a través de un determinado mecanismo. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Qué significa CRM?. a) Gestión de las Redes del Cliente. b) Significa lo opuesto al concepto de ERP. c) Gestión de las Relaciones con el Cliente. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Mediante la modularidad y la integridad es posible lograr una __________ a las distintas necesidades de una determinada empresa. a) supervisión. b) gestión. c) adaptabilidad. d) planificación.

¿Qué nos permite la herramienta PGAdmin?. a) Llevar a cabo las diferentes pruebas para comprobar el rendimiento. Se podrán comprobar los tiempos de acceso y ejecutar las consultas correspondientes AUNQUE las tablas no estén correctamente definidas. b) Llevar a cabo las diferentes pruebas para comprobar el rendimiento. Se podrán comprobar los tiempos de acceso y ejecutar las consultas correspondientes AUNQUE NO EJECUTAR las consultas correspondientes de las tablas. c) Llevar a cabo las diferentes pruebas para comprobar el rendimiento. Se podrán comprobar los tiempos de acceso y ejecutar las consultas correspondientes SIEMPRE que las tablas estén correctamente definidas. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

¿Cuál es el único ERP que tiene su origen en España y que ha conseguido una gran implantación en todo el mundo?. a) OpenERP. b) OpenBravo. c) SAP. d) ODOO.

¿Qué es el SAP Business One?. a) Software que se utiliza para gestiones empresariales que estén basadas en aplicaciones online. Tiene un coste económico más asequible y es muy intuitivo. b) Producto diseñado para pequeñas y medianas empresas que añade todos los elementos que son necesarios para la gestión, como pueden ser: ventas, clientes, finanzas, etc. c) Software que se presenta como una solución muy completa para empresas de tamaño medio, añadiendo todos los aspectos que se requieren hoy en día. d) Todas las respuestas son correctas.

Módulos mínimos instalados en OpenERP: a) base: Corresponde al módulo base del sistema. b) web_livechat: Actúa como soporte de aquellos que tienen un contrato de mantenimiento, añadiendo en la cabecera el botón de soporte. c) base_setup: Este módulo permite configurar el sistema cuando se crea una nueva base de datos. d) Todas las respuestas son correctas.

En el sistema de instalación _________ se instalan todos los datos y la gestión de estos en un ordenador, de tal forma que es posible acceder al control y administración de los mismos desde distintos puntos de la organización, instalando una aplicación (cliente) con la que es posible conectarse al ordenador que poseen los datos (servidor). a) Cliente-servidor. b) Saas. c) Monopuesto. d) Cliente-servidor Web.

El control de la forma en que se conecta un usuario forma parte de: a) La gestión eficiente. b) El módulo de RRHH. c) La parametrización. d) La seguridad.

El sistema de instalación _________ realiza la instalación del software en un ordenador, de tal forma que solo va a tener acceso al sistema el propietario del ordenador. Esta instalación es conveniente para entornos de desarrollo o aprendizaje, no para entornos productivos. a) Cliente-servidor. b) Saas. c) Monopuesto. d) Cliente-servidor Web.

Los sistemas _________ se caracterizan, sobretodo, por tener dos partes bien diferenciadas: una que se va a encargar de la lógica operacional y otra que va a tener como función analizar la información disponible (lógica analítica). a) Data Warehouse. b) CRM. c) ERP. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

¿Cuál es el ERP open Source que cuenta con más módulos libres para poder añadir?. a) OpenBravo. b) OpenERP. c) Odoo. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

En la fase de implementación de un DataWarehouse, el ____________ tiene como objetico identificar las diferentes fuentes de datos junto con las correspondientes transformaciones para así poder obtener el modelo lógico de datos de este. a) Implementación. b) Diseño de estructura de cursos de formación. c) Definición de requerimientos de la información. d) Diseño y modelización.

Dentro de los CRM, con la lógica operacional conseguimos: a) Modificación de estrategias según los cambios realizados. b) Indicadores que muestren el estado de la empresa. c) Gestión de servicio de atención al cliente. d) Ninguna de las opciones es correcta.

La informática en la gestión empresarial nos ayuda a: a) Rapidez de acceso a la información. b) Facilidad de uso de las herramientas. c) Tener un tratamiento automático de la información. d) Todas las respuestas son correctas.

Una de las principales funciones de un Data warehouse es: a) Los Data Warehouse no existen. b) Elimina aquellos datos que se utilizan en las operaciones cotidianas del almacén de datos. c) Integra los datos de las correspondientes bases de datos distribuidas. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

La gestión de usuarios de un sistema _________ tiene entre las funciones más importantes la creación, mantenimiento y borrado de los distintos usuarios pertenecientes al sistema, además de sus correspondientes datos. a) Data Warehouse. b) ERP-CRM. c) De bases de datos. d) Relacional.

¿Qué es un ERP?. a) Lo opuesto a un CRM. b) Es un sistema de planificación de recursos empresariales. c) La incorporación de un determinado sistema informático, en todos los procesos, (internos y externos) que no están relacionados con la empresa. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Indica los factores más importantes de las bases de datos: a) El número de conexiones que se pueden realizar a la vez. b) La memoria. c) Espacio de almacenamiento. d) Todas las respuestas son correctas.

A la hora de elegir un ERP, es preciso tener en cuenta una serie de factores. ¿Cuál de los siguientes NO es uno de esos factores?. a) Que proporcione informes y análisis, además de implementar su seguridad. b) Que sea lento y difícil de uso. c) Que ofrezca soporte a todas las áreas que necesite la empresa. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Cuáles son las principales características de la gestión empresarial?. a) Obtener el máximo de beneficios y gestionar bien los recursos. b) Obtener algunos beneficios y tratar bien a los clientes. c) Obtener el máximo de beneficios, gestionar bien los recursos y tratar bien a los clientes. d) Ninguna de las opciones es correcta.

¿Con qué base de datos trabaja el OpenERP?. a) PregreSQL. b) ServSQL. c) PostgreSQL. d) ProgreSQL.

¿Qué módulo nos permite crear una orden de compra de forma directa?. a) Compras. b) Punto de venta. c) Ventas. d) Marketing.

Unidad mínima de información que puede almacenar un ordenador y que se corresponde con una información; no con un tamaño. a) Byte. b) Dato. c) Tabla. d) Registro.

¿Qué tipo de tablas son las más usadas en los SGBD para Data warehouse?. a) Multiestacional. b) Multidimensional. c) Relacional. d) Racional.

Los CRM que están ___________ se refieren a que pertenecen al mismo ERP, por ejemplo: Odoo. a) actualizados. b) integrados. c) formateados. d) exclusivos.

¿Cuál de las siguientes opciones se puede gestionar dentro de un sistema ERP-CRM?. a) Gestión de usuarios. b) Añadir funcionalidades. c) Gestión de clientes. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Qué es el SAP Business ByDesign?. a) Software que se utiliza para gestiones empresariales que estén basadas en aplicaciones online. Tiene un coste económico más asequible y es muy intuitivo. b) Software diseñado para medianas y grandes empresas incorporando una serie de productos básicos y específicos de un determinado sector de una empresa. c) Software que se presenta como una solución muy completa para empresas de tamaño medio, añadiendo todos los aspectos que se requieren hoy en día. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Qué consideramos que es una licencia?. a) Un formulario. b) Un permiso. c) Un papel firmado. d) Un contrato.

Los CRM no gestionan... a) las relaciones con socios. b) la cadena de suministro. c) los recursos humanos. d) el ciclo de vida de un producto.

¿Qué es lo que hace la lógica analítica?. a) Tiene como función analizar la información disponible. b) Gestiona aquellas operaciones que tiene relación directa con los posibles usuarios. c) Se encarga de la lógica operacional. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Identifica las principales características sobre el sistema de gestión empresarial: a) El objetivo principal de una empresa debe ser siempre el cliente. b) La empresa debe realizar una buena gestión de los recursos disponibles para ser competitiva. c) Una empresa existirá siempre que obtenga beneficio. d) Todas las respuestas son correctas.

¿Qué es SAP ERP?. a) Forma parte del SAP Business Suite descrito anteriormente. Es uno de los ERP más importantes y usados en el mundo empresarial. Posee las funciones más importantes para la gestión y organización de una empresa. b) Se trata de otro ERP de SAP, diseñado para pequeñas y medianas empresas. Tiene un coste económico más asequible y es muy intuitivo. Este software se utiliza, sobre todo, para gestiones empresariales que estén basadas en aplicaciones online. c) Se trata de un conjunto de softwares de gestión de esta empresa alemana. Es muy versátil, de modo que permite la interacción entre sus componentes, la creación de nuevos módulos, o incluso la conexión con softwares ajenos a la compañía. d) Es un ERP que se oferta para la industria, diseñado para compañías de tamaño medio. Tiene una característica añadida de integración y se presenta como una solución muy completa para empresas de tamaño medio, añadiendo todos los aspectos que se requieren hoy en día.

Señala la afirmación falsa: a) En referencia a la configuración de módulos. Es posible hacerlo a través de un asistente utilizando el proceso de instalación del menú Configuración. b) El módulo de recursos humanos en un sistema ERP-CRM es utilizado para gestionar los recursos humanos, permitiendo crear puestos de trabajo y estructuras jerárquicas, hojas de trabajo, gestión de fichaje de entrada y salida, entre otros. Cuenta con diferentes informes para la gestión. c) La gestión de usuarios en un sistema ERP-CRM tiene entre las funciones más importantes la creación y mantenimiento, pero no borrado, de los distintos usuarios pertenecientes al sistema, además de sus correspondientes datos. d) Se puede utilizar la herramienta PGAdmin en PostgreSQL que ofrece una serie de facilidades para crear y restaurar copias de seguridad.

¿Cuál de las siguientes funciones corresponde a la implantación de un Data Warehouse?. a) Definición de los objetivos. b) Diseño y modelización. c) Diseño de la estructura de formación. d) Todas las respuestas son correctas.

En las órdenes de compra, es fundamental que, para poder vender, haya ________ de los distintos productos, por lo que el aprovisionamiento de los mismos es primordial. a) Déficit. b) Existencias. c) Devoluciones. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Elige la opción falsa sobre las licencias robustas: a) Se distribuyen de forma muy parecida a la original, aunque pueden tener una licencia diferente. b) Se deben distribuir de la misma forma que la original. c) No tienen limitación a la hora de utilizarlas. d) Presentan distintas limitaciones que se deben tener en cuenta antes de su utilización.

¿Qué es el SAP S/4 HANA?. a) Se trata de otro ERP de SAP, diseñado para pequeñas y medianas empresas. Tiene un coste económico más asequible y es muy intuitivo. Este software se utiliza, sobre todo, para gestiones empresariales que estén basadas en aplicaciones online. b) Es un ERP que se oferta para la industria, diseñado para compañías de tamaño medio. Tiene una característica añadida de integración y se presenta como una solución muy completa para empresas de tamaño medio, añadiendo todos los aspectos que se requieren hoy en día. c) Es un novedoso ERP que ofrece la compañía SAP, diseñado para grandes empresas. d) Se trata de un conjunto de softwares de gestión de esta empresa alemana. Es muy versátil, de modo que permite la interacción entre sus componentes, la creación de nuevos módulos, o incluso la conexión con softwares ajenos a la compañía.

¿Cuál de las siguientes NO es una de las principales características de la gestión empresarial?. a) Gestión de almacenes. b) Orientación al cliente. c) Obtener el máximo beneficio. d) Buena gestión de los recursos disponibles.

Elige la opción correcta sobre las licencias de código cerrado: a) Las licencias permisivas están dentro de este grupo. b) Son aquellas que, a la hora de utilizar un producto, deben tener en cuenta un gran número de restricciones. c) Aquellas que permiten hacer uso de un determinado producto sin muchas restricciones. d) Las licencias robustas están dentro de este grupo.

Elige la definición que NO concuerde con las licencias de código abierto: a) Las licencias robustas están dentro de este grupo. b) Las licencias permisivas están dentro de este grupo. c) Son aquellas que, a la hora de utilizar un producto, deben tener en cuenta un gran número de restricciones. d) Aquellas que permiten hacer uso de un determinado producto sin muchas restricciones.

¿Cuál de las siguientes opciones NO es un sistema ERP?. a) Odoo. b) Oracle. c) Microsoft Windows. d) SAP.

Elige la opción correcta sobre las licencias permisivas: a) Se deben distribuir de la misma forma que la original. b) Se distribuyen de forma muy parecida a la original, aunque pueden tener una licencia diferente. c) Son aquellas que, a la hora de utilizar un producto, deben tener en cuenta un gran número de restricciones. d) No tienen limitación a la hora de utilizarlas.

Identifica las licencias de código abierto permisivas: a) EULA, CUPS... b) GNU, GLP, ECLIPSE... c) MOZILLA, OPEN SOURCE... d) BSD, MIT, Apache...

Si clasificáramos las licencias exclusivamente por el coste económico que tienen para el usuario, podríamos clasificarlas en tres tipos. -Elige la definición de este tipo: Freeware. a) El usuario necesita realizar algún tipo de pago para el uso del software. b) Durante un periodo de tiempo, el software puede usarse sin coste alguno. Pasado cierto tiempo, para poder continuar usando el software, el usuario debe realizar algún tipo de pago al autor. c) No tienen coste alguno, el software es de uso gratuito. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Si clasificáramos las licencias exclusivamente por el coste económico que tienen para el usuario, podríamos clasificarlas en tres tipos. -Elige la definición de este tipo: Payware. a) El usuario necesita realizar algún tipo de pago para el uso del software. b) Durante un periodo de tiempo, el software puede usarse sin coste alguno. Pasado cierto tiempo, para poder continuar usando el software, el usuario debe realizar algún tipo de pago al autor. c) No tienen coste alguno, el software es de uso gratuito. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Si clasificáramos las licencias exclusivamente por el coste económico que tienen para el usuario, podríamos clasificarlas en tres tipos. -Elige la definición de este tipo: Shareware. a) El usuario necesita realizar algún tipo de pago para el uso del software. b) Durante un periodo de tiempo, el software puede usarse sin coste alguno. Pasado cierto tiempo, para poder continuar usando el software, el usuario debe realizar algún tipo de pago al autor. c) No tienen coste alguno, el software es de uso gratuito. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

¿Cuál es la definición de "Adaptabilidad"?. a) Gracias a las dos características anteriores (Modularidad e Integración), podemos afirmar que un ERP se puede adaptar a las distintas necesidades y requerimientos de una determinada empresa. b) Los sistemas ERP abarcan la mayoría de las áreas de una empresa: comercial, logística, producción, contabilidad, etc., de modo que se engloba toda la actividad empresarial en un mismo software. c) cada módulo de un sistema ERP permite gestionar una determinada área de la empresa (por ejemplo, un departamento). Los módulos pueden ponerse y quitarse de modo que se puede configurar el ERP según las necesidades concretas de la empresa. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Identifica la función incorrecta entre estas funciones que deben realizar las herramientas que permiten controlar y automatizar las necesidades de los Data Warehouse: a) Control de acceso. b) Gestión integrada de la extracción, transformación y carga del Data Warehouse. c) Manejo de excepciones y archivos logs. d) Control en el tiempo de respuesta.

¿Cuál de las siguientes opciones se puede gestionar dentro de un sistema ERP-CRM?. a) Recursos humanos. b) Marketing. c) Gestión de Almacenes. d) Todas las respuestas son correctas.

Denunciar Test