option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Sistemas y Procesos. Modelo Examen

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Sistemas y Procesos. Modelo Examen

Descripción:
UA. Publicidad y RRPP. Año 4

Fecha de Creación: 2018/01/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 18

Valoración:(11)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los mensajes desarrollados por las empresas de RRPP se caracterizan por ser... Emotivos, creativos en la forma y controlados en su difusión. Emotivos más que informativos y diversificados. Creativos en la forma más que en el contenido y no controlados en su difusión. Diversificados, informativos y no controlados en su difusión.

Respecto a las Agencias de Medios, indica cuál de los siguientes enunciados es verdadero: El Estatuto de Publicidad en 1964 permitía a la Ag. de Medios relacionarse directamente con el Anunciante. El Estatuto de Publicidad de 1964 no permitía a la Ag. de Medios relacionarse directamente con el Anunciante. Sólo con la LGP de 1988 se permite a las Ag. Distribuidoras relacionarse directamente con el Anunciante. Ninguna es verdadera.

El antecedente más inmediato de las Agencias de Medios lo encontramos en... Las agencias de publicidad de exclusivas. Las distribuidoras. Las agencias de Servicios plenos. Las agencias de publicidad general.

Los procesos de trabajo en el seno de las empresas de RRPP son... Tipificados y estandarizados. Flexibles y diversificados. Tipificados y diversificados. Todas son verdaderas.

Si requieres información sobre la tirada de un medio "X" para la planificación de una campaña de publicidad, acudirás a... Infoadex para internet. Kantar Media. El EGM para las publicaciones periódicas. La OJD para las publicaciones periódicas.

La principal diferencia entre una empresa de RRPP americana y otra española es... Su especialización por sectores de actividad. La importancia que conceden al Departamento de Medios. El tipo de contratos que establecen con sus clientes. La formación de su personal.

Los límites a la actividad de las RRPP vienen establecidos por... La Ley General de Publicidad y RRPP de 1988. Los códigos éticos y deontológicos. SYNTEC. La A y la B son correctas.

Los departamentos de las agencias de Relaciones Públicas en España son: Muy especializados. Muy compartimentados. Poco compartimentados y poco especializados. Trabajan exclusivamente en un área definida.

En la investigación de medios... El universo de estudio de Kantar Media abarca individuos de 4 años en adelante y el EGM de 16 años o más. Los resultados de Kantar Mediase ofrecen con una periodicidad diaria y los de INFOADEX cuatrimestral. Kantar Media ofrece resultados de su investigación diariamente y el EGM cuatrimestral. La A y la C son verdaderas.

¿Puede un Anunciante contrastar por si mismo los servicios de una Agencia de Medios?. No, sólo puede hacerlo a través de una agencia de publicidad. Sí, siempre que lo estime oportuno. No, lo prohíbe el Estatuto de la Publicidad.

Una Agencia de Relaciones Públicas puede contar con apoyos externos tales como: Los Think Tanks, que son grupos de elaboración de ideas como FAES. Los Think Tanks que son grupos de presión como Piper Rudnick. Los Lobbies que son grupos de elaboración de ideas como FAES. Las agencias de Relaciones Públicas en España no cuentan con apoyos externos.

¿Cuáles son los departamentos básicos en una Agencia de Medios?. Compra, Planificación, Investigación, Informática y Financiero/Administrativo. Compra, Planificación, Creativo, Informática y Financiero/Administrativo. Compra, Planificación, Tráfico, Informática y Financiero/Administrativo. No existe una estructura tipo de las Agencias de Medios en España.

Uno de los principales inconvenientes de trabajar con una Agencia de Medios es: La dificultad de evaluar el trabajo realizado en base a los resultados. La escasa flexibilidad para el cliente a la hora de trabajar con una Agencia de Medios y otra de Planificación. La escasa especialización en gestión de medios. La escasa investigación sobre audiencia de medios.

Las Agencias de Medios se pueden clasificar: Por su facturación o tamaño: alta, media o baja. Por sus funciones: creativas, de compra y de planificación. Por su titularidad: pública, privada o mixta. Por su origen: provienen de varias agencias de medios o de varios medios de comunicación.

La Empresa de Investigación Tuitele (KTTR) analiza: Los hashtags más utilizados y contenidos/colaboradores/concursantes más mencionados. La cuota social del programa: % de contenidos en Twitter que tienen que ver con el contenido del programa. Gráfico comparativo de comentarios y espectadores sociales. Todas son verdaderas.

Algunas empresas de Investigación de Mercados y Opinión son: Nielsen, Universal McCann, Imop y Sigma Dos. Nielsen, Random, Kpop y Sigma Dos. Infoadex, Nielsen, Sigma Dos e Imop. Nielsen, EGM, Sigma Dos e Imop.

El Grupo Introl posee tres divisiones: OJD, OJD interactiva y PGD. OJD, OJD-Twitter y PGD. OJD, Infoadex y OJD interactiva. OJD, EGM y PGD.

La investigación publicitaria en España se divide en tres grandes áreas de interés. Académica, de Mercados y Opinión y de Audiencias de Medios. Académica, de Estilos de Vida y de Inversión. De Mercados y Opinión, de Redes Sociales y de Audiencias de Medios.

Denunciar Test