option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

SMIR. Sistemas Operativos en Red

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
SMIR. Sistemas Operativos en Red

Descripción:
Varias preguntas

Fecha de Creación: 2022/01/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 75

Valoración:(30)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué debemos hacer para trabajar con perfiles móviles?. Eliminar el resto de los perfiles. Solamente pueden acceder al equipo desde el cual se creó. Crear una carpeta compartida. No podemos cerrar sesión.

¿Cuál de las siguientes características pertenece a un servicio de directorios?. Solamente permite almacenar usuarios. Gestión centralizada de los recursos. Gestión descentralizada de los recursos. Organización descentralizada de los recursos.

En un sistema operativo en red, ¿qué significa que tengan la característica de multiprocesamiento simétrico?. Realizar peticiones a la máquina cliente. Hace peticiones a la máquina que actúa como servidor. Planifica el reparto de tareas equitativamente. Bloquea ficheros y registros para evitar la escritura sobre el mismo archivo desde varios clientes o usuarios.

“Es el algoritmo que tiene implementado el sistema operativo para planificar el reparto de tareas equitativamente.” Es la definición de: Modelo asimétrico. Modelo cliente-servidor. Procesamiento asimétrico. Multiprocesamiento simétrico.

En la configuración del sistema, respecto a los adaptadores de red del equipo, si accedemos a cada adaptador, tendremos la información relativa a: A los datos de conexión. Al estado, velocidad, datos transmitidos y recibidos. Solamente a la velocidad y Estado. Al estado, velocidad y datos transmitidos.

Dentro de Windows Server 2016 hay distintos productos a elegir: Essentials, HomePro y Standard. Datacenter, 10 y Home. Datacenter, Standard y Essentials. Datacenter, Pro y Essentials.

¿Qué tipos de relaciones de confianza existen?. Acceso directo. No transitivas. Todas las opciones son correctas. Transitivas.

Cual de las siguientes opciones no pertenece a los dominios: Con su administración es posible separar la estructura lógica y la física. Es la base de la organización de la estructura lógica de la red. Es la base de la organización física de una unidad organizativa. Conjunto de base de datos y características que comparten una serie de equipos en la red.

Dentro de las herramientas que se pueden encontrar en los programas de monitorización, el monitor de confiabilidad nos sirve para: Conocer la información relativa a la estabilidad del equipo y un historial de los problemas ocasionados en el servidor. Poder tener información sobre el rendimiento de los distintos elementos de nuestro equipo: CPU, memoria, disco o estado actual de la red. Poder generar las alertas de los contadores que deseemos. Tener información sobre la conexión con los equipos compartidos en la red.

¿Qué tipo de edición de Windows Server 2016 usaríamos para una pequeña empresa de 5 trabajadores?. Datacenter. Standard. Essentials. Home.

Si hemos realizado la instalación del sistema operativo y uno de los dispositivos conectados al equipo no funciona correctamente, ¿a qué es debido este fallo?: No hemos elegido el producto de windows adecuado. No tenemos una licencia válida. No hemos instalado los drivers. Es debido a haberlo instalado en una máquina virtual.

¿Como podemos definir un dominio?. Un conjunto de ordenadores que comparten un nombre, un conjunto de directivas, unas bases de datos, pero no se encuentra en red. Un conjunto de base de datos y las características que comparten una serie de equipos en la red. Un conjunto de ordenadores e impresoras que comparten un conjunto de directivas, pero no una base de datos. Un conjunto de ordenadores que únicamente comparten un nombre y un conjunto de directivas.

¿Mediante que sistema de cifrado permite la autenticación desde cualquier equipo conectado al dominio?. HTTP. ARPS. TTL y SSL. TLS y SSL.

¿Qué sucede si tenemos un problema con la tarjeta gráfica durante el proceso de instalación?. El programa de instalación cancelará sus procesos ya que no puede seguir sin la tarjeta grática. Se dejará de visualizar la instalación por lo que tendremos que cancelarla. No afecta a la resolución durante la instalación. El programa de instalación seguirá ejecutándose, pero con una resolución mucho más baja.

¿Cuál es el usuario que creamos en el propio equipo y solamente puede ser acreditado en el mismo equipo que se creó?: Usuario local. Usuario global. Usuario móvil. Usuario universal.

¿Cómo se llama el proceso mediante el cual los datos se almacenan en varios nodos de la base de datos?. Directorios de datos. Alojamiento jerárquico. Sistema de autorización centralizado. Replicación de los datos.

¿Qué partición es un espacio de memoria de intercambio o también conocido como memora virtual?. Boot. RAM. Swap. Home.

El sistema operativo Linux internamente posee unos archivos de configuración de usuarios. ¿Para qué sirve el /etc/shadow?. Este archivo contiene la información de los usuarios, a excepción de las contraseñas. Este fichero solo contiene los nombres de los usuarios y todos los usuarios tienen permiso de lectura. Este fichero solo contiene las contraseñas de los usuarios. El administrador es el único que tiene permisos de lectura y escritura sobre este archivo. Fichero que contiene la configuración global de la red.

¿Mediante qué comando podemos arrancar el entorno gráfico en caso de que no lo haga por defecto? (por ejemplo, cuando no arranca el entorno gráfico y forzamos su inicio desde el terminal. restartx. initx. startx. againx.

¿Cómo se denomina al documento donde dejamos constancia de todos los pasos de la instalación, configuración y resultados de monitorización?. Diario de bitácora. Apuntes de bitácora. Cuaderno de bitácora. Libro de bitácora.

¿Cuál de los siguientes no es un nivel de ejecución de Ubuntu Server?. Compatibilidad gráfica. Multiusuario sin soporte en red. Reinicio. Monousuario.

¿En qué consiste el cuaderno de bitácora?. Es donde hemos tenido que escribir solamente los pasos para buscar una posible solución a una incidencia ocurrida. Todas las opciones son correctas. Es donde hemos tenido que escribir en el momento, los pasos e incidencia ocurridas. Es donde hemos tenido que escribir como quiere el cliente el producto final.

¿Qué comando se usa para visualizar el espacio libre disponible en el sistema?. dstat. ps. df. iptraf.

¿Que utiliza Ubuntu para acelerar el inicio de sistemas?. optimize. readahead. headread. webmin.

Desde el terminal, ¿ mediante que comando creamos un usuario?. adduser. createuser. addlogin. mkuser.

Con cuál de los siguientes servicios, no es posible trabajar en una red de comunicaciones: PostgrSQL server. Mail server. SSHLAMP server. DNS server.

¿De que se encarga el Kernel?. Estudiar la compatibilidad. Gestionar los recursos del sistema. Ahorrar espacio en el disco. Elegir el sistema operativo adecuado.

Que comando visualiza gráficamente las estadísticas de la red en tiempo real. ps. df. free. iptraf.

Que comando permite realizar estadísticas de la CPU, utilización de disco y estado del sistema. df. free. iptraf. dstat.

Que comando nos proporciona información sobre memoria física, espacio de swap, buffer y memoria caché. free. iptraf. ps. dstat.

Podemos llamar recursos compartidos a los elementos que podemos utilizar desde otro ordenador gracias a que existe: La world wide web (www). la web world wide (www). Una conexión entre ellos. Una sincronización.

¿Cómo sabemos si un plan de prueba ha sido satisfactorio?. Sabemos que la prueba es satisfactoria cuando coincide la entrada esperada con la salida de la misma prueba. Sabemos que la prueba es satisfactoria cuando coincide la entrada esperada con la entrada de la misma prueba. Sabemos que la prueba es satisfactoria cuando coincide la salida esperada con la entrada de la misma prueba. Sabemos que la prueba es satisfactoria cuando coincide la salida esperada con la salida de la misma prueba.

¿A qué tipo de permiso corresponde? "Permite la modificación del archivo compartido". Escritura. Ninguno es correcto. Ejecución. Modificación.

Si queremos acceder a una impresora compartida con el nombre "impresora" en un equipo llamado "equipo". ¿Qué escribiríamos en la barra de direcciones?. equipo.impresora. //equipo/impresora. equipo@impresora. \\equipo\impresora.

¿Cuáles son los recursos que se pueden compartir?. Los ficheros de un equipo. Dispositivos, tanto de entrada como de salida, conectados en un equipo en concreto pero utilizado por los demás equipos de la red. El procesador de un equipo para ejecutar procesos. Todas las opciones son correctas.

¿Qué son los NFS en el sistema operativo de Linux?. El servicio en red que gestiona los derechos de los usuarios. El servicio en red que gestiona los permisos de los usuarios. El servicio en red que gestiona la privacidad de los usuarios. El servicio de red que gestiona la compartición de archivos.

Un recurso que es muy habitual compartir es la impresora, de forma que no haya que adquirir una impresora para cada empleado. Se pueden diferenciar tres opciones de conexión: Conectar la impresora a un equipo local Utilizar un servidor central de impresión Conexión directa a la red Marca la ventaja que supone tener une conexión directa a la red respecto a las otras dos conexiones: Su inconveniente es que se tiene que compartir la cola de impresión. Se gestiona todo desde un servidor. Cada usuario tendrá su propia cola de impresión. Es necesario compartir su uso con el dominio.

Identifica la principal diferencia que hay entre la compartición de archivos en Linux y en Windows: No hay diferencia, pues tanto en Linux como en Windows los recursos se comparten sobre un mismo árbol de directorio. No hay diferencia, pues tanto en Windows como en Linux los recursos se comparten sobre distintos árboles de directorio. En Linux existen varios árboles de directorio, mientras que en Windows únicamente hay uno. En Linux hay un único árbol de directorio, mientras que en Windows existen distintos árboles de directorio.

¿Cuál de los siguientes NO es un tipo de permiso disponible en el sistema operativo?. Control parcial. Borrado. Control total. Ejecución.

Para gestionar la compartición de archivos entre equipos Linux usamos: L.C.F.W.L.(Linux Compartition Files Without Limit). NFC. NTFS. NFS.

Como creamos un recurso oculto dentro de los recursos compartidos del servidor de red. $. #. &. *.

Para acceder a un recurso compartido por otro equipo es necesario: Ninguna de las opciones es correcta. Acceder a la barra de direcciones de una carpeta o explorador, escribir el nombre del equipo seguido del nombre de la carpeta donde se encuentra el archivo y su direccion IP. Acceder a la barra de direcciones de una carpeta o explorador, escribir su IP o el nombre del equipo seguido del nombre de la carpeta donde se encuentra el archivo. Acceder a la barra de direcciones de una carpeta o explorador, escribir el nombre del equipo seguido de su IP.

¿A qué nos referimos con la compartición de recursos entre sistemas heterogéneos?. Compartir recursos entre sistemas operativos iguales, como entre Linux y Linux. Compartir recursos entre sistemas operativos diferentes, como Linux y Windows. Compartir solamente usuarios entre diferentes sistemas operativos. Compartir recursos que tengan diferentes formatos, por ejemplo, .docx en Word y .odt en Open Office.

¿Mediante qué protocolo trabaja SAMBA?. tcp. smb. smba. smab.

Para comprobar la versión de Samba que tenemos instalada lo comprobamos con: smbd --version. smbd --versionControl. smbd --currentVersion. smbd --current.

¿Cuáles son los administradores de servicios más utilizados?. El “Active Architectory” para el caso de Microsoft y el “LDAP” para Linux. El “Active Architectory” para el caso de Microsoft y el “LSDP” para Linux. El “Active Directory” para el caso de Microsoft y el “LDAP” para Linux. El "LDAP" para Windows y "Active Directory" para Linux.

La integración del sistema permite la comunicación entre los sistemas heterogéneos de una red. Se consigue en distintos niveles: Nivel de conexión, servicios e información. Nivel conexión, servicios y red. Nivel de conexión, información y red. Nivel de red, conexión y servicios.

¿Se recomienda realizar un documento del proceso de instalación sobre las redes heterogéneas y cuáles son las ventajas?. No, porque la herramienta Samba nos facilita el trabajo. Si, porque es necesario saber los pasos previos y el proceso de configuración en las distintas herramientas y servicios. No, ya que solamente instalaremos una vez Samba. Si, por si hay algún problema grave.

¿Qué fichero contiene la configuración de SAMBA?. /etc/samba/smb.conf. /etc/samba/info.conf. /etc/samba/config.conf. /etc/samba/setup.conf.

¿Mediante qué comando podemos modificar la contraseña para el programa Samba?. smbpasswd. passwd. pwdsamba. sambapass.

El nivel de conexión: Sirve para pasar archivos de un ordenador a un móvil. En este caso, nos referimos a la comunicación entre distintos archivos. Los protocolos de red hacen posible la conexión entre distintos equipos. El administrador de los servicios del servidor debe tener implementada la configuración para poder suministrar servicios de las carpetas compartidas.

¿Mediante qué comando podemos iniciar la aplicación gráfica de SAMBA?. sudo system-graphic-samba. sudo system-install-samba. sudo system-config-sambagraphic. sudo system-config-samba.

Si en la configuración samba queremos comentar una linea, ¿Que simbolo utilizamos?. $. #. %. !.

Que tipo de Windows Server instalarías en una gran empresa: Datacenter. Essentials. Home. Standard.

Cual es una herramienta de inventario: Everest. Discord. Inventory tools. Webmin.

En windows server 2016 una particion es necesaria que soporte un sistema de archivos, ¿cual?. NFS. Ext3. Ext4. NTFS.

Cual es el registro informativo de alertas y errores. Monitor de recursos. Visor de eventos. Monitor de confiabilidad. Monitor de rendimiento.

Cual es capaz de generar alertas de los contadores que deseemos. Visor de eventos. Monitor de recursos. Monitor de rendimiento. Administrador de tareas de windows.

Que es un Bosque. es el conjunto de uno o más dominios que comparten un mismo nombre de dominios raíz. agrupación de varios árboles, conectados también por un dominio raíz. agrupación de varias subredes conectadas por un enlace de alta velocidad. Ventajas de sitio, velocidad, minimizar tráfico. conjunto de las bases de datos y las características que comparten una serie de equipos en la red.

Que es un dominio. conjunto de las bases de datos y las características que comparten una serie de equipos en la red. No es indispensable que todo equipo en la red pertenezca a un dominio. conjunto de uno o más dominios que comparten un mismo nombre de dominios raíz. conjunto de las bases de datos y las características que comparten una serie de equipos en la red. Es indispensable que todo equipo en la red pertenezca a un dominio. agrupación de varios árboles, conectados también por un dominio raíz.

Que tipo de relacion de confianza es: para enlazar dos dominios raíz de bosques diferentes. Bidireccional o transitiva. De acceso directo. Externa o no transitiva. Relaciones de confianza de bosque.

Que tipo de relacion de confianza es: Manualmente, para mejorar la eficacia entre dos dominios, para cuando se accede muy a menudo sin existir relación directa. Bidireccional o transitiva. De acceso directo. Externa o no transitiva. Relaciones de confianza de bosque.

Cual es la definicion de la relacion de confianza bidireccional o transitiva: Manualmente, para mejorar la eficacia entre dos dominios, para cuando se accede muy a menudo sin existir relación directa. cuando estamos dentro de un mismo árbol o bosque. Se crea cuando generamos un nodo hijo a partir del padre. pertenecen a diferentes bosques. para enlazar dos dominios raíz de bosques diferentes.

A que grupo de usuarios pertenece: Elementos de diferentes dominios y bosques. Recursos universales compartidos que puede utilizar cualquier usuario del conjunto de bosque. Grupos usuarios. Grupo dominio local. Grupos globales. Grupos universales.

Los grupos globales: Se utilizan para realizar pruebas antes de poner en marcha algún servicio en concreto. Contener cuentas de usuarios de cualquier tipo siempre que accedan desde el equipo que se creó. Elementos de diferentes dominios y bosques. Recursos universales compartidos que puede utilizar cualquier usuario del conjunto de bosque. Agrupan usuarios de mismo dominio y de dominios secundarios, les asignan permisos y recursos de otros dominios. No pueden acceder desde cualquier dominio del bosque. Agrupan usuarios de mismo dominio y de dominios secundarios, les asignan permisos y recursos de otros dominios. Pueden acceder desde cualquier dominio del bosque.

Que sistema de ficheros no pertenece a linux. Ext3. Ext4. ReiserFS. NFTS.

Cual es la herramienta encargada de recoger todos los eventos del servidor y clasificarlos por tipo. RSYLOG. LOGFILE. LOGEVENT. ERRORLOG.

En los logs encontramos informacion, cual es la relativa a mensajes informativos y errores. Secure. Maillog. Cron. Messages.

En los logs que contiene el apartado Secure: mensajes informativos y errores. mensajes informativos y errores de correos electrónicos. mensajes de autenticación y errores. mensajes y errores del planificador cron.

Si la memoria física se ha quedado sin espacio, ¿que debemos utilizar?. La memoria de intercambio o swap. La memoria cache. Las dos son correctas. Ninguna es correcta.

Como podemos iniciar el entorno gráfico en el terminal. Start. Init. Startx. Initx.

A la hora de compartir recursos en windows, cual no es un permiso de este sistema operativo?. Control total. leer. escritura. cambiar.

Definicion: Para pasar info entre distintos dispositivos. Tipo pc a móvil es necesario NFS o Samba. Nivel de conexión. Nivel de información. Nivel de servicios. Ninguna es correcta.

El nivel de servicios: para explicar este concepto debemos poner un ejemplo de conexión entre un dispositivo móvil como un smartphone bajo sistema operativo Android o IOS y un servidor de internet implementado en Linux. en este caso nos referimos a la comunicación de la información entre distintos dispositivos. Para algo tan simple como pasar archivos de un ordenador a un móvil es necesario tener una herramienta como un NFS o Samba. los protocolos de red hacen posible la conexión entre distintos equipos. Se requiere la intervención de equipos centralizadores o servidores que controlen y gestionen esa conexión entre ambos. Ninguna es correcta.

Para iniciar el servicio de samba: sudo systemctl startx smbd. sudo systemctl start smbd. sudo systemctl start smbd -o. sudo systemctl start smbd -x.

Denunciar Test