option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Test SocioProfesional
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test SocioProfesional

Descripción:
Vigilante de Seguridad

Autor:
Srta.
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 18/06/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 62
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La base de la comunicación bien fundamentada suele ser: La observación. La imaginación. La intuición. .
2. No se considera una peculiaridad de la lofoscopia: El ser mutable. El ser perenne. El ser inmutable. .
3. La duración de la memoria a largo plazo, generalmente: Es compartida por el individuo. Tiene una vigencia predeterminada. Es prácticamente ilimitada.
4. Una situación dramática, en relación con la observación: Disminuye la exactitud de la observación. Disminuye la capacidad del Vigilante. No influye para nada en la observación.
5. Normalmente, lo que entra en la memoria a corto plazo depende: De la situación del observador. De la atención que se le haya prestado al asunto. Del servicio que se esté prestando. .
6. La determinación del ADN de un individuo no es posible a través del análisis de: Mancha de sangre. La vestimenta. El esperma.
7. El sistema de identificación que consiste en dar a una persona, tras su nacimiento, un nombre seguido de uno o varios apellidos, se conoce como: Antropométrico. Dactiloscópico. Nominal.
8. Para una buena descripción, el vigilante de Seguridad, entre otros aspectos, se fijará en: El sexo, edad, complexión o tatuajes. El sexo, edad y si lleva gorra, gafas o peluca. Ambas son correctas. .
9. A la persona que tiene facilidad para recordar las semejanzas o diferencia individuales se le denomina: Observador. Fisionomista. Detallista.
10. ¿Qué tipos de memoria existen? Sensorial, automática y aplazada. A corto plazo, a largo plazo y cronológica. Sensorial, a corto plazo y a largo plazo. .
11. Al aspecto selectivo de la percepción se le conoce como: Memoria. Atención. Percepción. .
12. Al conjunto de signos que distinguen a un individuo de todos los demás se le denomina: Personalidad. Identidad. Autentificación.
13. La dactiloscopia: Estudia la planta de los pies. Estudia los dibujos papilares de los dedos. Estudia las crestas papilares de la palma de la mano. .
14. Para que un sujeto perciba: Es necesario que atienda a todos los estímulos. Es necesario que atienda a unos estímulos y a otros no. Es necesario que desestime los estímulos. .
15. El sistema de identificación a través de las huellas dactilares se denomina: Antropométrico. Dactiloscópico. Nominal. .
16. En relación con la seguridad pública, la Policía: Elabora las normas. Decide, discrecionalmente, la aplicación de la norma a cada caso. Está sometida a la Ley y al Derecho. .
17. No se suele considerar como característica del perfil del Vigilante de Seguridad: Una personalidad madura. Una personalidad integrada en el contexto de las relaciones con el servicio. Una personalidad autoritaria e imperativa en el servicio. .
18. Las relaciones jurídicas de las empresas de seguridad con otros sujetos de derecho se desarrollarán en el plano de las relaciones: Privadas. Públicas. Administrativas. .
19. La seguridad, como necesidad social, se podrá satisfacer: Dentro de un orden legal rígido. Dentro de un orden social. Dentro de un orden impositivo. .
20. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en relación con la seguridad, actúan: A instancia de parte interesada. De oficio. Conforme a las exigencias del afectado. .
21. Constituye un grupo primario: La ciudad. El estado. La familia. .
22. El sujeto que no tiene una personalidad formada: Transmite una sensación de prepotencia. Transmite una sensación de inseguridad. No suele transmitir ninguna sensación a los demás. .
23. La finalidad perseguida por las empresas de seguridad es: El bien común. El bien particular del que paga sus servicios. El bien general que precisa la sociedad en ese momento. .
24. A la persona, como ser social, la presencia de otras personas: No le llega a influir en su conducta. Le llegará a influir en su conducta. Le resultará indiferente. .
25. La pauta de comportamiento en sociedad la marca: La herencia genética del individuo. La influencia social. La posición social. .
26. Cuando los ciudadanos tienden a protegerse de forma exagerada, adquiriendo armas u otros medios de defensa, lo hacen por un sentimiento de: Prevención. Inseguridad. Superioridad. .
27. Se suele decir que una persona se muestra insegura: Cuando tiene miedo a opinar. Cuando no acomete su actividad con decisión. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
28. La capacidad de elegir entre el bien y el mal, con plena conciencia, voluntariamente, es: La posibilidad moral de actuar. La posibilidad corporal de actuar. La posibilidad legal de actuar. .
29. En la utilización de sus facultades y de los medios disponibles, el personal de seguridad privada actuará: Con prontitud y congruencia. Con rapidez y efectividad. Con congruencia y proporcionalidad. .
30. De las actuaciones profesionales del Vigilante de Seguridad encuadrado en una empresa: La responsabilidad administrativa será de dicha empresa. La responsabilidad penal será compartida con la empresa. La responsabilidad penal y administrativa será del propio Vigilante. .
31. Los actos humanos, dirigidos por la razón para conseguir el bien común, reciben la denominación de: Deontología. Ética. Ambas son correctas. .
32. La ética pretende dirigir los actos humanos al bien que corresponde a la naturaleza humana: Mediante la aplicación de normas jurídicas. Mediante el uso de la razón rectamente formadas. Mediante la aceptación de normas prefijadas. .
33. En el caso de concurrir varios Vigilantes de Seguridad en un mismo servicio, la responsabilidad sobre la realización del mismo recaerá: Sobre el más caracterizado. Sobre el más antiguo de la profesión. Sobre el más antiguo en el servicio. .
34. Durante el servicio, el Vigilante de Seguridad: Podrá simultanear el mismo con otras actividades afines. No podrá dedicarse a otras actividades. Podrá interrumpir el mismo cuando lo estime oportuno. .
35. El personal de Seguridad Privada se atendrá en sus actuaciones a los principios de: Integridad y equidad. Integridad y dignidad. Equidad y dignidad. .
36. No se considera una regla de comportamiento de los Vigilantes de Seguridad: Evitar la comisión de cualquier delito, falta o infracción. Auxiliar a las personas que necesiten ayuda. Resarcir de los perjuicios sufridos a los que auxiliaren. .
37. El uso reflexivo y deliberador de la inteligencia es: La libertad. La racionalidad. La viabilidad. .
38. Si el Vigilante de Seguridad llevare a cabo una detención: Entregará, inmediatamente, el detenido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Mantendrá al detenido aislado, hasta que su Jefe de Seguridad decida lo conveniente. Tomará los datos y reseñas del detenido antes de entregarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. .
39. Las dos características definitorias del patrón jerárquico son: Simetría y transitividad. Asimetría y transitividad. Asimetría e intransitividad. .
40. El equilibrio de las estructuras formal e informal organizacional depende: De la adecuación entre medios y fines. De la eficacia y consecución de objetivos. De los rendimientos obtenidos. .
41. La estructura formal de la empresa se basa: En la distribución equitativa del reparto de beneficios. En la división de tareas y jerarquización. En la jerarquización sistematizada. .
42. La pérdida de status o de empleo, según Maslow, es una necesidad humana: De autorrealización. Primaria. De seguridad. .
43. La información descendente: Va desde la dirección al personal. Va desde la administración a los particulares. Va desde cualquier órgano a otro distinto. .
44. A través de la estructura informal organizacional: Se trata de la priorización de objetivos. Se trata de la satisfacción general por los logros alcanzados. Se trata de la satisfacción personal del que trabaja en la empresa. .
45. La finalidad común de las personas que trabajan en una empresa es conseguir: Prestigio y reconocimiento social. La consolidación de su posición en la misma. Riqueza, generalmente. .
46. Como elemento organizacional podemos distinguir: La delimitación de funciones interdependientes. La división de tareas. La autonomía e independencia de los trabajadores. .
47. La comunicación vertical se suele dar: Entre empresas de distinto nivel. Entre empresas de la misma actividad. Entre los niveles que conforman la escala jerárquica. .
48. La comunicación oblicua se produce: Entre un jefe y sus subordinados. Entre un jefe y sus subordinados jerárquicos de otro jefe de la misma empresa. Entre un jefe y sus subordinados jerárquicos de otro jefe de empresa distinta. .
49. La comunicación lateral u horizontal se da: Entre empresas del mismo nivel. Entre empresas que desarrollan la misma actividad. Entre sujetos que tienen el mismo nivel jerárquico. .
50. Se considera necesario e imprescindible para la existencia de una organización: Su finalidad y fines. La comunicación. La ubicación.
51. Se suelen citar como causas del estrés: La presión por parte del empresario, mobbing o acoso laboral. La falta de posibilidades para conciliar la vida laboral con la persona. Ambas son correctas. .
52. Entre las técnicas de relajación se suele aconsejar: Clavicular. Diafragmátrica. La respiración no se utiliza en las técnicas de relajación.
53. Como técnica de autocontrol ante el estrés, entre otras posibles medidas, se recomienda la adopción de la siguiente: Practicas ejercicio físico. Tener una dieta adecuada. Ambas son correctas. .
54. Si en una intervención se genera una reacción violenta, ésta puede producir en el Vigilante: Una alteración de su rimo cardíaco. Un aumento de la capacidad respiratoria. Ambas son correctas. .
55. El miedo suele ser consecuencia de estímulos: Externos. Internos. Externos o internos. .
56. Ante la situación de estrés, cuando el sujeto efectúa la evaluación primaria, contempla: Las capacidad de afrontamiento de que dispone. Qué demandas exige la situación. Qué hecho o circunstancia ha provocado la situación. .
57. Ante determinados estímulos, por regla general, la mayoría de los seres humanos suelen reaccionar: De forma diferente. De forma semejante. No reacciona de ninguna manera. .
58. Entre los aspectos que suelen asociarse al concepto de pánico, se suelen contar sentimientos de: Indefensión, odio o claustrofobia. Claustrofobia, indefensión o aprecio. Indefensión, agobio o claustrofobia. .
59. Podríamos definir el estrés como: La respuesta general del organismo ante cualquier situación. La inhibición del organismo ante cualquier situación. La respuesta del organismo ante cualquier situación de tensión. .
60. El estado emocional que el miedo produce en el individuo se traduce en: Alternancia. Angustia. Anticipación.
61. Se suele decir que un Vigilante de Seguridad está estresado cuando determinadas reacciones le generan: Una incapacidad para tomar decisiones. Una incapacitación para poder desarrollar su trabajo de forma eficaz. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
62. Cuando los síntomas de estrés repercuten negativamente en las personas, tras la pérdida de sus defensas, se suele hablar de la fase de: Reacción física ante el estímulo. Agotamiento. Resistencia. .
Denunciar Test