option
Mi Daypo

Solución de ecuaciones de segundo grado

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Solución de ecuaciones de segundo grado

Descripción:
métodos alternos a la fórmula general: despeje, tijera, TCP

Autor:
Dulce Rivera
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/01/2022

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El mejor método para resolver la ecuación x²-16=0 es: Por despeje Factorización por factor común monomio Factorización con el método de la tijera Fórmula general Completar el TCP.
El mejor método para resolver la ecuación -2x²-50=0 es: Por despeje Factorización por factor común monomio Factorización con el método de la tijera Fórmula general Completar el TCP.
El mejor método para resolver la ecuación 4x²-8x=0 es: Por despeje Factorización por factor común monomio Factorización con el método de la tijera Fórmula general Completar el TCP.
El mejor método para resolver la ecuación -10x²-2x=0 es: Por despeje Factorización por factor común monomio Factorización con el método de la tijera Fórmula general Completar el TCP.
Son métodos que pueden ser útiles para resolver la ecuación 2x²-3x-9=0 Método de la tijera. Completar el TCP. Por despeje. Factorización por factor común.
Es una solución de la ecuación x²-16=0 x=-4 x=2 x=4i x=-2i.
Selecciona las dos afirmaciones que son verdaderas Las ecuaciones cuadráticas incompletas mixtas siempre tienen una raíz igual a cero. Algunas ecuaciones cuadráticas incompletas puras tienen soluciones imaginarias. Todas las ecuaciones cuadráticas completas pueden resolverse con el método de la tijera. El método de completar el TCP no funciona para ecuaciones incompletas puras.
A la derecha, se encuentran algunos pasos para resolver una ecuación cuadrática completando el TCP, a la izquierda, el orden en el que deberían realizarse. Ordena los pasos relacionando las columnas. 1 2 3 4 5.
Selecciona la afirmación que es falsa Las ecuaciones cuadráticas incompletas puras no pueden tener soluciones imaginarias. Las ecuaciones cuadráticas incompletas mixtas no pueden tener soluciones imaginarias. Todas las ecuaciones cuadráticas completas se pueden resolver completando el TCP. Todas las ecuaciones cuadráticas se pueden resolver con la fórmula general.
La fórmula general puede demostrarse mediante: El método de completar el TCP El método de la tijera El método por despeje El método de factorización por factor común monomio.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor