option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Sostenibilidad, tema 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Sostenibilidad, tema 1

Descripción:
Sostenibilidad, aspectos ASG y desarrollo sostenible

Fecha de Creación: 2026/10/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

como se define el desarrollo sostenible?. como el crecimiento economico compatible con la protección del entorno. como el que satisface las necesidades presentes sin comprometer las futuras. como el conjunto de compromisos voluntarios de una organización. como la mejora de la eficiencia de los procesos productivos.

las 3 dimensiones de la sostenibilidad son: normativa, contractual y financiera. preventiva, asistencial y rehabilitadora. local, nacional e internacional. ambiental, social y economica.

que aporto principalmente la Agenda 2030?. diecisiete objetivos con metas concretas aplicables a todos los países. la primera definición de desarrollo sostenible. el compromiso sobre el aumento de la temperatura global. la obligación europea de informar sobre sostenibilidad.

la relación entre sostenibilidad y salud es doble porque : la normativa sanitaria incorpora criterios ambientales. los centros deben acreditar requisitos para contratar. el entorno condiciona la salud y la actividad sanitaria impacta en el entorno. los profesionales sanitarios difunden hábitos saludables.

cual es la ventaja principal del enfoque ASG?. sustituir la normativa ambiental por compromisos voluntarios. reducir el coste de las medidas de sostenibilidad. traducir las sostenibilidad en asuntos concretos, asignables y medibles. centrar la gestión en la dimensión ambiental.

porque se incorpora la gobernanza como tercer ámbito ?. porque condiciona el cumplimiento efectivo de los compromisos ambientales y sociales. porque es el unico ambito exigido por la normativa. porque permite prescindir de indicadores ambientales. porque solo afecta a la organizaciones de gran tamaño.

en una organización sanitaria, la gestión de residuos presenta una complejidad particular por: el elevado volumen total generado. la dificultad de medir su peso con exactitud. la ausencia de normativa específica aplicable. la presencia de fracciónes peligrosas con circuitos específicos.

los 3 ámbitos ASG deben gestionarse : de forma independiente por áreas especializadas. de forma integrada, porque in mismo cambio suele afectar a los 3. priorizando siempre el ambito ambiental. únicamente cuando lo exija una convocatoria.

que nivel de la Agenda 2030 resulta útil para justificar la contribución de una organización ?. la meta concreta, con su indicador correspondiente. el objetivo general, por ser mas reconocible. el conjunto de los diecisiete objetivos. el compromiso politico que dio origen a la Agenda.

que los objetivos sean integrados e indivisibles significa que : deben abordarse todos simultáneamente por cada organización. solo pueden aplicarse a escala nacional. el avance en uno depende de otros y una medida puede perjudicar a varios. ninguno tiene prioridad sobre los demás en su financiación.

el procedimiento correcto para asociar una organización a los objetivos consiste en : elegir los objetivos con mayor reconocimiento publico. partir de la actividad y buscar después la meta correspondiente. asociar el mayor numero posible para mostrar amplitud. adoptar los objetivos que emplean otras organizaciones del sector.

una señal fiable de gestión real en una memoria de sostenibilidad es: la presencia destacada de los iconos de los objetivos. la extension de la isla de objetivos declarados. la referencia expresa al compromiso de la dirección. que cada objetivo vaya acompañado de meta, actuación y dato.

Un aspecto ASG se considera material cuando : aparece recogido en la normativa ambiental aplicable. afecta a mas de un ambito del enfoque ASG. su gestión es habitual en las organizaciones del sector. su omisión daria una imagen engañosa de la situación.

la materialidad de un aspecto : en una propiedad fija que puede tomarse de otra organización. depende del contexto y debe analizarse en cada caso. la determina exclusivamente la dirección de la entidad. coincide siempre con los aspectos ambientales.

las expectativas de los grupos de interés deben: deducirse a partir del conocimiento interno del sector. limitarse a las de las personas atendidas. obtenerse consultándolos directamente. establecerse según los estándares internacionales.

un aspecto situado alto para los grupos de interés y bajo para la organización indica: una posible infravaloración interna que conviene revisar. que debe descartarse del análisis por su escasa relevancia. que corresponder a otro ambito del enfoque ASG. un error en la consulta realizada a los grupos.

porque conviene expresar el consumo energético por unidad de actividad ?. porque así lo exigen todos los estándares de reporte. porque el dato absoluto varia con el volumen atendido. porque facilita el calculo del coste economico. porque permite prescindir del dato total.

los indicadores del impacto se caracterizan por: ser lomas sencillos de obtener en un proyecto. medir directamente la actividad realizada. sustituir a los indicadores de resultado. medir el cambio duradero, difícil de atribuir a una sola organización.

un informe de sostenibilidad resulta creíble cuando : incluye también lo que no ha ido bien y permite verificar los datos. recoge el mayor numero posible de indicadores. se publica con periodicidad anual. sigue el formato de las organizaciones del sector.

una limitación conocida de lasa agencias de calificación en sostenibilidad es que : no admiten información verificada externamente. solo evaluan aspectos ambientales. sus metodologías difieren y producen calificaciones dispares. excluyen a las organizaciones del sector sanitario.

Denunciar Test