Sumas de primarias

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Sumas de primarias

Descripción:
Sumas de Primarias

Autor:
Pedro el guapo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/09/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
4+5+4 13 16 19 22.
6+5+5 13 16 19 22.
6+8+8 13 16 19 22.
Art 10: Son delitos las Acciones dolosas penadas por la ley Acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley Acciones y omisiones dolosas e imprudentes penadas por la ley Acciones u omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley.
Art 11: Los delitos que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por OMISION La produccion de un de un resultado cuando la no evitacion del mismo, al infringir un especial deber juridico de actor, equivalga, segun el sentido del texto de la ley, a la acusacion Cuando exista una especifica obligacion legal y contractuar de actuar Cuando el omitente haya creado una ocasion de riesgo para el bien juridicamente protegido mediante accion y omision precedentes Cuando exista una especifica obligacion moral de actuar.
Artículo 12. Las acciones u omisiones imprudentes... Sólo se castigarán cuando expresamente lo disponga la Ley. Se castigaran siempre Ambas son correctas Ambas son falsas.
Art 13: Los delitos son castigados por la ley como: Graves Muy Graves Menos Graves Leves.
Art 13.4:Cuando la pena, por su extension, pueda incluirse entre grave y menos grave, el delito se considerara en todo caso: Grave Leve Menos grave Todas son correctas.
Art 13.4: Cuando la pena, por su extension, pueda incluirse entre menos grave y leve, el delito se considerara en todo caso: Grave Leve Menos Graves Todas son falsas.
Art 14.1: Establece la ley penal que el ERROR INVENCIBLE, cuando se proyecta sobre un elemento esencial integrante de la infracción penal o que esté previsto como circunstancia agravante: Excluye responsabilidad criminal Se considera Imprudente Excluye responsabilidad penal Ninguna es correcta.
Art 14.1: Establece la ley penal que el ERROR VENCIBLE, cuando se proyecta sobre un elemento esencial integrante de la infracción penal o que esté previsto como circunstancia agravante: Excluye responsabilidad criminal Se considera Imprudente Excluye responsabilidad penal Ninguna es correcta.
Art 14.2: El ERROR sobre un hecho que cualifique la infraccion o sobre una circunstancia agravante Lo agravara mas Lo atenuara Impidera su apreciacion Todas son falsas.
Art 14.3: El error invencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infraccion penal excluye la responsabilidad criminal, Si fuera Error vencible se aplicara Responsabiliad civil Pena inferior en 3 o 4 grados Pena inferior en 1 grado Pena inferior en 1 o 2 grados.
Art 15: Son PUNIBLES Solo los delitos consumados Solo los que sean tentativa de delito El Delitos consumado y la tentativa de delito Todas son incorrectas.
Art 16.1: Hay tentativa: Cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores Practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, Y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor. Todas son correctas.
Art 16.2: Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien _______________, bien _______________, bien _______________, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por los actos ejecutados, si éstos fueren ya constitutivos de otro delito (Señale la falsa). Evite voluntariamente la consumación del delito Desistiendo de la ejecución ya iniciada Impidiendo la producción del resultado El que desista en cualquier momento.
Art 16.3: Cuando en un hecho intervengan varios sujetos, quedarán exentos de responsabilidad penal aquél o aquéllos que desistan de la ejecución ya iniciada, e impidan o intenten impedir, _______, ________ y ____________, la consumación, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por los actos ejecutados, si éstos fueren ya constitutivos de otro delito. Seria Firme Decididamente Contundentemente.
Art 16, 17 y 18: Relaciona estos terminos El sujeto da principio de ejecucion del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que OBJETIVAMENTE deberian producir el resultado, y sin embargo este no se produce por causas INDEPENDIENTES de la VOLUNTAD del autor Dos o mas personas se CONCIERTAN para la EJECUCION de un delito y RESUELVEN ejecutarlo Cuando el que ha resuelto cometer el delito INVITA a otra u otras personas a PARTICIPAR en el. Cuando directamente se INCITA por medio de imprenta, radio o medio eficacia semejante que facilite PUBLICIDAD o ante concurrencia de personas, a perpetrar el delito Exposicion ante concurrencia de personas de IDEAS o DOCTRINAS que ENSALCEN crimen y ENALTEZCAN a su autor, sera delictiva como forma de provocacion y si Incitan directamente a delito... (se castigara en casos que la ley prevea) Cuando la provocacion hubiesas seguido la Perpetracion de delito, se castigara como.
Art 19: Seran los menores de 18 años responsables criminalmente con arreglo a este Código ?. Sí No Depende del Juez A veces sí, otras veces no.
Art 20, 21 y 22: Eximentes, Agravantes y Atenuantes El que al tiempo de cometer inf pen, por anomalia o alteracion psiquica, no pueda comprender ilicitud o actue coforme a esa comprension al tiempo del crimen: este en estado intoxicacion plena (B.Alocholicas, drogas tox, estupefacientes, sub.Psicotropicas y otras analogas, o sindrome abstinencia, siempre que no haya sido buscado Alteraciones de percepcion desde nacimiento o infancia, tenga alterada gravemente conciencia de la realidad El que no cumpla todos los requisitos necesarios para eximir de responsanbilidad. Actuar por estimulos tan poderosos que hayan producido: arrebato, obcecacacion o estado semejante actuar con alevosia (emplear medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder la defensa por parte del ofendido Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa Ser reincidente (por algun delito que haya sido condenado ejecutoriamente por delito comprendido en este titulo del codigo.
Art 20, 21 y 22: Eximentes, Agravantes y Atenuantes El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos siempre que sea agresion ilegitima(ataque a bienes, que constituya delito y ponga en grave peligro deterioro o perdida inminentes, en caso de morada o sus dependencias: agre Ilegitima= entrada indebida) El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos siempre que sea por necesidad racional o del medio empleado para impedirla o repelerla El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos siempre que haya falta de provocacion suficiente por parte del defensor Actue impulsado por miedo insuperable Cuando proceda el culpable antes de conocer procedimiento judicial a confesar la infraccion a las autoridades Cuando culpable proceda a reparar el daño ocasionado a victima o disminuir efector, en cualquier momento procedimiento antes de celebracion de juicio Oral La dilacion extraordinaria e indebida en la tramitacion del procedimiento siempre que no sea atribuible al propio inculpado Prevalecerse del caracter publico que tenga el culpable Aumentar deliberada o inhumanamente el sufrimiento de la victima, causando a esta padecimientos innecesarios para ejecucion Usar disfraz o abuso de superioridad, aprovechar circunstancias de lugar tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa o faciliten impunidad del delincuente.
Artículo 21. Son circunstancias ATENUANTES todas salvo una: Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos. La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior. La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante. La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.
Art 20, 21 y 22: Eximentes, Agravantes y Atenuantes estado de necesidad, para evitar mal propio o ajeno lesione bien juridico de otra persona o un deber siempre que mal causado no sea mayo que el que trate de evitar y que la situacion de necesidad no haya sido provocada intencionalmente y que no tenga por su oficio/cargo obligacion de sacrificarse El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legitimo de un derecho oficio o cargo el que cometa delito por racimo, antisemitismo, ideologia, religion o creencias, etnia, raza, nacion, sexo, orientacion sexual, razones de genero, enfermedad que padezca la victima o su discapacidad.
Art 22: Son circunstancias agravantes: (Señala la falsa) Ejecutar el hecho con alevosía. Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente. Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa. Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad. La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa.
Art 21: Son circunstancias atenuantes: (Señala la falsa) Haber procedido culpable, antes de conocer que procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar infracción a autoridades. Haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral. La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa. Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores. El que obre impulsado por miedo insuperable.
Art 22: Son circunstancias agravantes: (Señala la falsa) Aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito. Obrar con abuso de confianza. Prevalerse del carácter público que tenga el culpable. Ser reincidente. La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.
Art 20: Están exentos de responsabilidad criminal: (Señala la falsa) El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. (El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión) El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. El que, por sufrir alteraciones en la percepción desde el nacimiento o desde la infancia, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad. El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas. Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor Todas son correctas.
Art 20: Están exentos de responsabilidad criminal: (Señala la falsa) El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos: Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar. Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto. Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse. El que obre impulsado por miedo insuperable. El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo. La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.
Art 22: A efecto de reincidencia, no se computaran los antecedentes Penales cancelados o que debieran serlo Los delitos leves Condenas firmes de jueces y tribunales impuestas en otros estados de la UE Condenas firmes de jueces y tribunales impuestas en otros estados de la UE siempre que el antecedente penal haya sido cancelado o puediera serlo con arreglo al derecho Español Los delitos menos graves.
Art 23: El ser o haber sido el agraviado conyuge o persona que este o haya estado ligada de forma estable por analoga relacion de afectividad, o ser ascendiente, descendiente o hermano por naturaleza o adopcion del ofensor o de su conyuge o conveniente puede. Atenua la responsabilidad, segun la naturaleza, los motivos y los efectos del delito Agrava la responsabilidad, segun la naturaleza, los motivos y los efectos del delito Nada es cierto Puede atenuar o agravar la responsabilidad, segun la naturaleza, los motivos y los efectos del delito.
Art 27. Son responsables criminalmente de los delitos Los autores unicamente Los autores y los complices Los complices unicamente, dependiendo de los hechos y su participacion en los hechos Complices, autores y victimas.
Art 28) Relaciona terminos Los que cooperan a la ejecucion del hecho con actos anteriores o simultaneos Quienes realizan el hecho por si solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo Los que cooperan a su ejecucion con un acto sin el cual no se habria efectuado.
Art 30.1 En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de DIFUSION MECANICOS NO responderan criminalmente Complices Los que lo hayan favorecido personal o realmente. Los autores materiales Ninguna respondera criminalmente.
Art 30.2. Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden: Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo del que se trate y quienes les hayan inducido a realizarlo Directores de la PUBLICACION o programa en que se difunda Directores de la empresa EDITORA Directores de la empresa GRABADORA, REPRODUCTORA o IMPRESORA.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.