Supervisor

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Supervisor

Descripción:
test aula c

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Jefe es quien administra con discrecionalidad los recursos humanos y materiales disponibles en una organización. v f.
El mando es la capacidad de ejercer autoridad legal sobre una organización sin importar su tamaño v f.
El comando es la acción que ejerce sobre sus subordinados de manera de obtener voluntaria obediencia. v f.
La conducción es una actividad reglada y regulada en leyes y reglamentos policiales. v f.
Defina que se entiende por “jefe”. Es la persona que ejerce el mando, el comando y la conducción de una organización policial, donde importar la magnitud o tamaño, lo que incluye desde el Jefe de Policía hasta un Jefe de Patrulla). Es la persona que ejerce el mando, el comando y la conducción de una organización policial (sin importar la magnitud o tamaño, lo que incluye desde el Jefe de Policía hasta un Jefe de Patrulla). Es la persona que ejerce el mando, el comando y la conducción de una organización no policial (sin importar la magnitud o tamaño, lo que incluye desde el Jefe de Policía hasta un Jefe de Patrulla).
Defina que se entiende por “mando”. Es la aplicación del comando a la solución de un problema policial. Es un arte, una actividad libre y creadora que se apoya sobre bases científicas. Es la acción que ejerce el jefe sobre los hombres que le no están subordinados, con el objeto de dirigirlos, persuadirlos e influir sobre ellos Es la acción que ejerce el jefe sobre los hombres que le están subordinados, con el objeto de dirigirlos, persuadirlos e influir sobre ellos .
Defina que se entiende por “comando” Es el ejercicio de la autoridad y responsabilidad legales sobre una organización policial. Es una función del grado y cargo que está prescripta, regulada y limitada taxativamente por las leyes y reglamentos policiales (autoridad legal). Es el ejercicio de la autoridad y responsabilidad legales sobre una organización policial. Es una función del grado y cargo que no está prescripta, ni regulada y limitada taxativamente por las leyes y reglamentos policiales (autoridad legal) Es la acción que ejerce el jefe sobre los hombres que le están subordinados.
Defina que se entiende por “conducción”. Es la aplicación del comando a la solución de un problema policial. Es un arte, una actividad libre y creadora, que se apoya sobre bases científicas. Cada tipo de problema policial a resolver requerirá la aplicación de técnicas particulares (autoridad operacional). En ambiente empresarial, la conducción es conocida como “administración”, “gestión”, “dirección”, o “gerenciamiento” (“management”). Es la aplicación del mando a la solución de un problema policial. Es un arte, una actividad libre y creadora, que se apoya sobre bases científicas. Cada tipo de problema policial a resolver requerirá la aplicación de técnicas particulares (autoridad operacional). En ambiente empresarial, la conducción es conocida como “administración”, “gestión”, “dirección”, o “gerenciamiento” (“management”). Es el ejercicio de la autoridad y responsabilidades legales sobre una organización policial. .
Indique cuál de los siguientes no configura una característica de la conducción estratégica: Gran espacio Corto plazo No ve al oponente.
Indique cuál de los siguientes no configura una característica de la conducción táctica: Largo plazo Espacio reducido Emplea medios.
Estrategia es el plan de acciones para aplicar en lo inmediato. v f.
Táctica es el plan de acción a largo plazo y abarca la definición de la meta u objetivo final. v f.
Táctica es el arte de dirigir con acierto el poder de la acción en el cumplimiento de una misión. Es la realización práctica de la planificación previa en los servicios u operaciones. v f.
Indique si pueden existir varias tácticas en una estrategia. v f.
La Técnica de la Conducción se identifica bajo la regla nemotécnica MATI v f.
Los elementos de la orden se identifican bajo la regla nemotécnica AROS. v f.
Los elementos de la orden se identifican bajo la regla nemotécnica MATI. v f.
La Técnica de la Conducción se identifica bajo la regla nemotécnica AROS v f.
Los principios de la Resolución se identifican bajo la regla nemotécnica VLUMENSOSOS. v f.
Los principios de la Resolución se identifican bajo la regla nemotécnica VLUMENSOSOS, indique a qué refiere dicha regla V: voluntad de vencer, M: maniobra; S: Sorpresa V: velocidad, M: mando, S: sacrificio V: victoria, M: meta, S: sagaz.
La voluntad de vencer es facultad moral imprescindible para empeñar todos los recursos en la búsqueda permanente de la victoria, cualquiera sean los esfuerzos y sacrificios que exija. v f.
La libertad es la aplicación del poder de acción según la propia intención, sin que el oponente, por sus medios o por efectos de su conducción, pueda impedir que así suceda. v f.
La Unidad de Comando es la cohesión de los distintos niveles de conducción. v f.
La Unidad de comando es la asignación a un solo jefe de la autoridad requerida para obtener unidad de esfuerzos en el empleo de la totalidad de los medios disponibles respecto de un objetivo v f.
La masa es la uniformidad de criterios para dar respuestas operativas en la institución. v f.
La masa es la aplicación concentrada de un poder de acción superior en momento y lugar oportuno para un propósito decisivo. v f.
La Economía de fuerzas es el uso prudente del poder de acción para cumplir la misión con el mínimo empleo de medios. v f.
La Economía de fuerzas es el uso prudente del poder de acción para cumplir la misión con mayor cantidad de medios disponibles. v f.
La maniobra es el conjunto de acciones que se implementan para mantener a nuestro personal lejos del alcance del oponente. v f.
La maniobra es el conjunto de acciones tendientes a colocar las propias fuerzas en situación ventajosa respecto del oponente. v f.
El objetivo es el propósito que se persigue medido en efectos o en resultados a lograr. Será claro, definido y alcanzable. v f.
El objetivo es el propósito que se persigue medido en efectos o en resultados a lograr. Será: difuso, indefinido y probable claro, definido y alcanzable concreto, definible y probable.
La sorpresa es la acción sobre el oponente en un momento, lugar o modo inesperados v f.
La sorpresa es la acción sobre el oponente en un momento, lugar o modo acordado. v f.
La sencillez es la acción determinante y decidida de un Jefe ante una situación crucial. v f.
La sencillez es la omisión de aquello que resulte complicado y superfluo, tanto en la concepción como en la ejecución. v f.
La ofensiva es el ejercicio de la iniciativa e imposición de la propia voluntad al oponente. v f.
La seguridad consiste en aplicación de medidas con la finalidad de prevenir sorpresas, preservar la libertad de acción y negar al oponente información sobre las propias tropas. v f.
La negociación se compone de: Escucha activa – Empatía – Empoderamiento – Imposición Escucha activa - Razonamiento – Empoderamiento – Comunicación Escucha activa – Simpatía – Diálogo - Información.
La Escucha Activa implica ofrecer disponibilidad e interés por el que habla. Es estar presente para el otro. v f.
La escucha Activa implica ofrecer dinamismo en la comunicación con el interlocutor. v f.
La empatía es la capacidad de entender lo que el otro plantea y poder formular preguntas para profundizar la conversación. v f.
La empatía es la intensión de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente el otro individuo. v f.
El empoderamiento es el proceso por medio del cual se dota a un individuo, comunidad o grupo social de un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial. v f.
El empoderamiento es el proceso por medio del cual se quita a un individuo, comunidad o grupo social de determinadas herramientas que hacen a sus capacidades y potenciales. v f.
La imposición es la aplicación en forma coactiva de nuestra manera de pensar. v f.
La imposición es la capacidad para hacer prevalecer una postura u opinión personal o institucional frente a otras personas. v f.
El Liderazgo es el proceso mediante el cual un superior puede convencer a sus subalternos de realizar acciones más allá de sus capacidades. v f.
El liderazgo policial representa la capacidad que debe poseer un oficial para orientar y conducir a sus hombres y a su organización, hacia el logro de un objetivo. v f.
Los tipos de dirección son Administración de gestión, Gestión de Resultados y Administración de Desempeños. v f.
Los tipos de dirección son: Administración de gestión, Gestión de Resultados y Administración de Desempeños Administración centralizada, Dirección de Estrategias y Dirección por jerarquía. Administración burocrática, Dirección de transición y Dirección por objetivos.
Diferencias entre Líder y Jefe: El Jefe toma el crédito/el Líder comparte el crédito. El Jefe culpa por la crisis/el Líder resuelve la crisis. v f.
Indique cuál Teoría sobre el Liderazgo conoce Teoría del carisma Teoría de la imposición de voluntad Teoría de la supremacía.
La dirección de los líderes consiste en: Visionar – Ayudar – Escuchar – Solucionar. Percibir – Especular – Escuchar – Direccionar. Visionar – Alentar – Ejemplificar – Facultar – Habilitar .
5 Las cualidades de un Líder son Capacidad de Crear – de Maniobra – de Voluntad – de Analizar. v f.
Las cualidades de un Líder son Capacidad de Imaginar – de Maniobra – de Forzar – de Manipular. v f.
El breaffing es una parte técnica del mando que consiste en realizar reuniones semanales con los responsables de cada dependencia o sección para analizar desempeños v f.
El feedback significa retroalimentación. Es la capacidad de un emisor para recoger reacciones de los receptores y modificar su mensaje, de acuerdo con lo recogido. v f.
El brainstorming consiste en producir un desarrollo formal y estructura de un tema determinado. v f.
El liderazgo situacional implica que el administrador deberá contemplar las habilidades y disposición del personal para obtener de ellos respuestas más adecuadas. v f.
El liderazgo situacional implica la capacidad de influir en los empleados imponiendo la mejor solución de acuerdo a la mejor situación que se presente. v f.
El Estilo Directivo se pone en práctica cuando se cuenta con equipos con mucho interés y gran experiencia. v f.
El Estilo Directivo procede con equipos que presenten bajo interés por su trabajo y carecen de competencias o experiencia. v f.
El Estilo Persuasivo se aplica cuando se cuenta con equipos con bajo interés y muy poca experiencia. v f.
El Estilo Persuasivo se aplica a trabajadores con experiencia y aptitud en su puesto profesional pero bajos niveles de implicación. v f.
El Estilo Delegador se aplica en equipos altamente motivados y capacitados, el líder debe potenciar el empoderamiento y autonomía de los empleados y reconocer los logros conseguidos, centrándose en la detección e impulso del talento y la coordinación del grupo. v f.
El Estilo Delegador se aplica en equipos desmotivados y poco capacitados, el líder debe potenciar el dependencia de los empleados respecto de su persona. v f.
El Estilo Participativo se aplica cuando existen equipos con poca experiencia y sin motivación. v f.
El Estilo Participativo se aplica cuando existen equipos sin experiencia pero altamente motivados. v f.
La asertividad significa un conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás y que, generalmente, resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas. v f.
Los estilos de comportamiento que se le pueden presentar a quien debe ejercer el liderazgo son: Pasivo o sumiso – agresivo u hostil – vengativo Pasivo o sumiso- agresivo u hostil- gentil. Pasivo o sumiso – agresivo u hostil – asertivo.
Diferencias entre Equipo de Trabajo y Grupo de Trabajo: Un equipo se conforma circunstancialmente para cumplir un objetivo y un grupo es un conjunto de personas identificados por una idea, un pasado y un objetivo común. v f.
Identifique cuál de las siguientes es una característica de un equipo de trabajo: Los miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo Responsabilidad grupal por el trabajo realizado Cada persona puede tener una manera particular de funcionar.
Identifique cuál de las siguientes es una característica de un grupo de trabajo: Los miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo Es necesaria la coordinación y colaboración entre sus miembros Cada persona responde en conjunto por el trabajo realizado.
Se entiende por competencias al conjunto de patrones de conductas que la persona debe llevar a un cargo para rendir eficazmente en sus tareas y funciones v f.
¿Cuál de las siguientes competencias debe desarrollar una persona para un mejor ejercicio del rol profesional? Pensar en ganar-ganar No focalizar metas a priori Priorizar lo urgente de lo importante.
La proactividad es la capacidad de renovarnos física, mental y espiritualmente. v f.
La competencia de “Ganar-ganar” significa obtener resultados satisfactorios en cumplimiento de los objetivos trazados. v f.
Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. v f.
Un verdadero Líder prevé los problemas a futuro. v f.
La solicitud del beneficio económico ante la Secretaria de Derechos Humanos a quien haya sido pariente o víctima de desaparición forzada de personas tiene un plazo de caducidad de 10 años a partir de la sanción de la ley que la concede. v f.
Para ser agente encubierto es menester ser funcionario de las fuerzas de seguridad autorizado y altamente calificado. v f.
¿Cuál de los siguientes es un requisito necesario que debe reunir un agente encubierto? Integrar las Fuerzas de Seguridad Contar con título habilitante para ser agente encubierto Contar con una antigüedad de 10 años en la Fuerza de Seguridad.
EL agente encubierto tiene autorización judicial para infiltrarse o introducirse en las organizaciones criminales o asociaciones delictivas v f.
¿Es posible que el Ministerio Público Fiscal solicite al Juez la actuación de un agente encubierto? Es posible No es posible.
Puede encomendarse la tarea de ser agente encubierto o revelador a un funcionario de las fuerzas de seguridad el que quedará obligado a cumplir con dichas funciones aún sin su consentimiento v f.
La designación de un agente encubierto y la instrumentación necesaria para su protección estará a cargo del Ministerio de Justicia de la Nación v f.
El accionar del agente revelador no es de ejecución continuada ni se perpetúa en el tiempo, por lo tanto, no está destinado a infiltrarse dentro de las organizaciones criminales como parte de ellas. v f.
El agente revelador se debe infiltrar dentro de las organizaciones criminales para cumplir con la función que tiene asignada. v f.
El agente encubierto y el agente revelador siempre serán convocados al juicio aunque su testimonio no resultare imprescindible v f.
Se han incorporado al Código Penal delitos contra la seguridad informática con la creación de un Programa Nacional que capacita a los operadores del sistema penal federal y provincial v f.
Una de las causas de extinción de la acción penal es la renuncia del agraviado, respecto de los delitos de instancia privada v f.
Las acciones penales prescriben. El plazo de prescripción puede suspenderse o interrumpirse. Las causas de suspensión de la prescripción no son las mismas que para la interrupción. v f.
¿Cuál de las siguientes en una causal de interrupción de la prescripción de la acción penal. Resolución de cuestiones prejudiciales No haber cumplido la mayoría de edad Comisión de otro delito.
¿Cuál de las siguientes en una causal de suspensión de la prescripción de la acción penal? Resolución de cuestiones prejudiciales Auto de citación a juicio Comisión de otro delito.
Según lo establece la Ley N° 27126, la Agencia Federal de Inteligencia será el organismo superior del Sistema de Inteligencia Nacional v f.
Según lo establece la Ley N° 27126, la Servicio de Inteligencia del Estado será el organismo superior del Sistema de Inteligencia Nacional v f.
En el juicio por jurados los jueces deben observar y garantizar durante todo el proceso el cumplimiento de los principios de oralidad, publicidad, igualdad entre las partes, contradicción, inmediación, simplicidad, desformalización, celeridad y concentración. v f.
¿Cuáles de los siguientes son principios que deben observarse y garantizarse durante el proceso de juicio por jurados? Oralidad, privacidad y desconcentración Oralidad, cumplimiento de las formas y mediatez Oralidad, publicidad y desformalización.
Según lo establece la Convención para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, queda prohibida la manipulación de armas nucleares y de energía nuclear aunque sea con fines pacíficos v f.
Según lo establece la Ley N° 26968, se prohíbe la venta, expendio o suministro a menores de 21 años, de adhesivos, pegamentos, cementos de contacto, selladores o similares susceptibles de ser inhalados o bebidos para provocar efecto psicoactivo o estado de alteración mental v f.
La ley nacional de prevención del suicidio tiene por objeto la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia y posvención v f.
El agrupamiento del Personal Policial de Coordinación está integrado por los siguientes grados: Suboficial de policía, oficial de policía y subinspector. inspector y subcomisario. Comisario y subcomisario.
El Jefe de Policía de la Provincia podrá cambiar transitoriamente al personal de escalafón o subescalafón conforme necesidades del servicio de la Repartición y la voluntad del interesado que lo requiera, hasta que sea resuelto por el Poder Ejecutivo. No se autorizará más de un cambio de escalafón en cada tramo de agrupamiento. v f.
Son requisitos comunes para el ingreso a la Repartición Policial: - Poseer el título de “Técnico en Seguridad Pública” otorgado por cualquier Instituto avalado por el Ministerio de Educación. - Ser argentino, nativo o por opción. - Poseer condiciones de salud y aptitudes psico-físicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes. - Tener estatura mínima y peso máximo conforme a reglamentación. v f.
Las disposiciones de la Ley N° 12521 se aplica: A todo el personal policial en actividad y en situación de retiro. Solo al personal policial en actividad. Al personal policial en actividad, en retiro y al dado de baja cuando se juzguen actos realizados mientras revistó en actividad.
Las sanciones disciplinarias correctivas son: Reconvención escrita, Apercibimiento escrito y Apercibimiento agravado. Apercibimiento escrito y Apercibimiento agravado. Apercibimiento escrito, Apercibimiento agravado y suspensión de empleo. .
8 La baja del personal policial significa la pérdida del estado policial con los deberes y derechos que le son inherentes, incluida la percepción del haber de retiro que pudiera corresponder. v f.
El personal que hubiera superado el tiempo de permanencia mínimo en el cargo establecido para el ascenso al grado superior, tendrá derecho a un suplemento por “tiempo de permanencia en el grado”. v f.
La sanción directa de corrección la puede aplicar: El superior inmediato El superior que constata la falta El director general.
La sanción disciplinaria de Suspensión de Empleo la aplica el Poder Ejecutivo a pedido del Sr. Jefe de Policía. Verdadero Falso.
Conforme el artículo 90° de la Ley 12521, en qué situación de revista encuadraría a un empleado que se encuentra cumpliendo una sanción de suspensión de empleo: Pasiva Activa Disponibilidad.
La Disponibilidad implantada en el marco de un Sumario Administrativo debe cesar: A los seis meses A los 90 días Cuando lo disponga el Sr. Jefe de Policía de acuerdo a las implicancias propias del sumario administrativo que se está tramitando .
El personal que se encuentra en situación de revista de Disponibilidad por hallarse bajo Sumario Administrativo percibe en concepto de haber mensual: 75% del sueldo y los suplementos generales. 30% del sueldo y los suplementos generales. 50% del sueldo y los suplementos generales.
Conforme el artículo N° 91 de la Ley N° 12521, el personal que alcanzare dos años revistiendo en situación de revista pasiva y subsistieran las causas que la motivaron deberá: Pasar a retiro con o sin goce de haberes, según corresponda Ser destituido Pasar a revestir en disponibilidad .
Conforme el artículo N° 91 de la Ley N° 12521, La situación de revista de Pasiva tiene una duración máxima de: Seis meses Noventa días Dos años.
La enemistad se encuentra prevista como causal de recusación del Instructor del Sumario. v f.
La Disponibilidad dispuesta en el marco de un Sumario Administrativo no es una sanción disciplinaria v f.
Indique cuál es el órgano competente para ordenar la instrucción de un Sumario Administrativo cuando en el hecho están involucrados dos empleados que prestan servicios en la U.R.I y un personal retirado de la policía.- Jefe de Policía Provincia Jefe U.R.I Asuntos Internos.
¿Cuál es el órgano competente para ordenar un Sumario Administrativo si en el hecho están involucrados un empleado que pertenece a la Policía Comunitaria con prestación de servicios en la Unidad Regional I y otro en la Comisaría 6ta.tambiénla U.R.I y el hecho se produjo en la ciudad de Santa Fe? Jefe de Policía Provincia Jefe U.R.I Director de Policía Comunitaria .
Si un empleado es víctima de robo en su domicilio donde le sustraen su arma reglamentaria y credencial policial, que actuaciones administrativas correspondería iniciar: Simple declaración por ser víctima Sumario Administrativo Información Sumaria .
Si un móvil policial colisiona con un vehículo particular donde no resultan personas lesionadas, pero los daños causados a los vehículos involucrados superan el 50% del haber neto que percibe un Suboficial del Cuerpo Seguridad, que actuaciones administrativas corresponde iniciar: Información Sumaria Sumario Administrativo Simple Declaración .
¿Cuál es el órgano competente para ordenar la instrucción de una Información Sumaria si se debe deslindar responsabilidad por el daño o pérdida de un bien de la Repartición que pertenece a la Cria 2da. de la Unidad Regional XIX – Dpto. Vera-? Jefe de Unidad Regional XIX Jefe de Policía de Provincia Jefe de la Cría 2da de la Unidad Regional XIX.- .
El personal a quien se le aplica sanción directa de Apercibimiento Agravado puede solicitar el cumplimiento de una pena alternativa v f.
Al personal que se le dictó prisión preventiva y como consecuencia de ella queda privado de su libertad, se le debe solicitar el Retiro Obligatorio. v f.
La reserva del Sumario a la espera del fallo judicial provoca la inhabilitación para participar del concurso de ascenso. v f.
Según las modificaciones incorporadas por la Ley N° 27.147, cuál de las siguientes no es causal de extinción de la acción penal. muerte del imputado prescripción acuerdo de partes .
Según las modificaciones incorporadas por la Ley N° 27.147, cuál de las siguientes es causal de extinción de la acción penal. Acuerdo de partes Aplicación del criterio de oportunidad, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes Renuncia, en el caso de los delitos de acción pública.
La sociología criminal es una ciencia que estudia: Causas de la delincuencia y el proceso de criminalización La evolución de las técnicas de investigación criminal Las diferentes corrientes de pensamiento que hacen a la investigación criminal .
Para la escuela clásica la preocupación fue elaborar un Derecho penal para establecer un castigo adecuado. v f.
Una de las preocupaciones de la escuela clásica fue conocer al delincuente para establecer la pena adecuada v f.
Para la escuela positivista la criminología es un saber capaz de reducir la delincuencia mediante la prevención, corrección y eliminación de la misma, mediante el uso del Derecho penal v f.
Las teorías criminológicas evolucionan pues reflejan los cambios de valores de la sociedad v f.
El aporte de la investigación sociológica es la contribución para la elaboración de políticas y reforma social. v f.
¿Cuál de los siguientes métodos cuantitativos utiliza la sociología criminal? Censos Estadísticas – Encuestas Noticias periodísticas .
¿Cuál de los siguientes métodos cualitativos utiliza la sociología criminal? Grupos de discusión Noticias periodísticas Censos.
El juzgamiento de las conductas como disfuncionales, antijurídicas, injustas o disvaliosas es independiente del contexto valorativo en que el individuo o grupo se encuentre inmerso v f.
Tanto en los procesos de penalización como en los de despenalización el Estado generalmente tiene en cuenta sus intereses políticos y no los sociales v f.
EL estigma o etiquetamiento no tiene influencia alguna en la reincidencia ni en la reinserción v f.
Cada vez que se toma el arma para cualquier fin, ¿dónde debe ser apuntada? Cada vez que se toma el arma para cualquier fin, ¿dónde debe ser apuntada? Hacia donde quiero, con precaución. Debe ser apuntada en una dirección segura (en polígonos cerrados hacia la línea de blancos; en lugares abiertos y tierra, hacia el piso a 45°, abrir el mecanismo de acción y efectuar una comprobación triple (mecánica, visual y táctil) Hacia una dirección segura (en polígonos cerrados hacia la línea de blancos; en lugares abiertos y tierra, hacia el piso a 90°, abrir el mecanismo de acción y efectuar una comprobación triple (mecánica, visual y auditiva).
Con la presencia del instructor, ¿qué debo hacer?: Corroborar hacia los costados teniendo la precaución de hacia dónde voy a disparar. No cargar el arma hasta que se ordene. Escuchar y obedecer todas las órdenes que da el instructor; no adelantarse a las órdenes. Verificar el arma cuando yo lo considero necesario, tomando todas las precauciones al respecto.
Cuando manipulo el arma, ¿dónde debo colocar el dedo índice? Fuera de la cola del disparador. Dónde me quede cómodo. En la cola del disparador, por si debo efectuar un disparo.
¿Cuáles son los cuatro elementos fundamentales para obtener un disparo certero? Pulso, alineación de miras, respiración y objetivo. Ojo del tirador, ranura o ventana del alza, punto de mira o guión y blanco u objetivo Pulso, ojo del tirador, ranura y tiempo.
¿Cómo debe ser la presión del dedo sobre la cola del disparador? Suave, continua y perseverante. Suave, continua y perseverante. Lenta, pareja y decidida. Suave, constante y uniforme. .
En una recarga crítica o de emergencia, ¿qué debo hacer con el cargador? No Debo preocuparme por el cargador vacío. Debo colocar el cargador vacío en el portacargador. Debo retenerlo con la mano inhábil. .
En una recarga táctica: Debo colocar nuevos cartuchos en el cargador. Debo desechar el cargador que quito. Debo conservar el cargador, porque aún contiene cartuchos. .
Según la Resolución 003/98. ¿En qué circunstancias puedo utilizar cartucho en recámara? Siempre. Cuando los superiores autoricen. En caso de inminente procedimiento policial que así lo requiera. .
Por su sistema de disparo las pistolas Taurus y Bersa 9mm provista por la repartición son: Semiautomáticas, simple acción. Semiautomáticas, Simple y doble acción. Semiautomáticas, solamente doble acción. .
Las pistolas semiautomáticas provistas a la Policía de la Provincia de Santa Fe, son de calibre: Calibre 11,25 mm o su equivalente .45ACP Calibre 9mm o su equivalente 9 Parabellum Calibre 7,62 mm o su equivalente .308Winchester .
Al momento de apuntar deberá: Buscar la Línea de Mira; alinear ojo, alza, guion, y blanco. Para luego concentrarse únicamente en los aparatos de puntería dejando que el blanco se vea difuso. Buscar la Línea de Mira; alinear ojo, alza, guion, y blanco. Para luego solamente concentrarse en el blanco. Mirar claramente el blanco, y disparar. .
Las escopetas de uso policial de marca HATSAN modelo Escort, por su sistema de disparo son: Semiautomáticas. Tiro a Tiro. De repetición .
Un revolver de doble acción de calibre .32 Plg, es un arma de: Uso Civil. Uso Civil Condicional. Uso policial .
Son armas de uso prohibido: Armas de fuego con silenciadores. Armas de fuego con silenciadores. Armas con cartuchos. Fusiles con bayoneta. .
4 Arma de fuego es: La que utiliza la energía de los gases producidos por la deflagración de pólvoras para lanzar un proyectil a distancia La que utiliza los gases producidos por la explosión de la capsula iniciadora para lanzar un proyectil a distancia. La que utiliza la energía de los gases producidos por pólvora para detonar un proyectil y lanzarlo en dirección al blanco.
¿Cuál de los siguientes elementos compone un cartucho completo de ánima lisa (escopeta)? Capsula iniciadora. Garganta. Ranura de extracción. .
¿Cuál de los siguientes elementos compone un cartucho metálico completo? Garganta. Ranura de extracción. Vaina. .
7 Arma de carga “tiro a tiro”, es aquella que: No teniendo almacén o cargador, obliga al tirador a repetir manualmente la acción completa de carga del arma en cada disparo. Teniendo almacén o cargador, obliga al tirador a repetir manualmente la acción completa de carga del arma en cada disparo.
Una carabina es: Arma de hombro de características similares a las de la escopeta, cuyo cañón no sobrepasa los 800 mm de longitud. Arma de hombro de características similares a las del fusil, cuyo cañón no sobrepasa los 560 mm de longitud. .
Una pistola semiautomática de calibre .22 Plg. Largo, es un arma: De uso prohibido. De uso civil condicional. De uso civil. .
¿Cuáles es el plexo normativo que encuadra la Violencia de Genero? Ley Nacional Nro. 26061 – Ley Pcial 11529 Ley Pcial Nro. 13348 - Ley Nacional Nro. 26485 Ley Pcial Nro. 11529 – Ley Nacional Nro. 26485 .
El Ciclo de la Violencia de Genero comprende, sucesivamente, las siguientes fases: Acumulación de tensión - Reconciliación o Luna de Miel - Tensión. Luna de Miel - Acumulación de Tensión - Agresión y Reconciliación Acumulación de tensión - Agresión - Reconciliación o Luna de Miel .
Concepto de Violencia de Género. Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal v f.
Según la Ley 26743. Identidad de Género. Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. No incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales. v f.
Cuando hablamos de sociedades patriarcales nos referimos a: “En estás sociedades se cuestiona y castiga la autonomía de las mujeres, se impone culturalmente que deban estar bajo “protección” de un varón para no ser vulnerables de posibles acosos en ámbitos públicos, ya que el ámbito público les pertenece fundamental a los varones: calles, la economía, la política, el derecho”. v f.
Según la Ley Nacional 26485 en su Art. 6 (Modalidades de Violencia de Genero). Se entiende por Violencia Obstétrica: Aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresa en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales. v f.
Según la Ley 26061 Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente, en su Art. 24 menciona: que todo Niño, niña y/o adolescentes tienen derecho a opinar y ser oídos. v f.
¿Cuales de las siguientes modalidades de Violencia de Género es incorrecta? Mediática - Institucional - Doméstica Formativa - Obstétrica - Doméstica Doméstica - Mediática - Laboral .
Según la Ley 26743 Identidad de Género: en su Artículo 3ro. Establece: Toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida, salvo que resulte uno de los casos prohibidos por la ley u oposición de un tercero. v f.
Dentro de los Tipos de Violencia de Genero, más específicamente la Violencia Sexual, cuál de los siguientes ejemplos comprende: discriminación en el ámbito laboral el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación abuso de medicación en el proceso de la maternidad .
Cuando hablamos de Acoso Sexual se debe tener en cuenta que debe existir un vínculo de pareja entre el hombre y la mujer, ya sea que esté vigente o no. v f.
La Provincia de Santa Fe aún no adhirió a la Ley Nacional Nro. 26.485 denominada “Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”. v f.
Los servicios asistenciales, sociales y educativos, públicos o privados; los profesionales de la salud, y todo otro funcionario que en razón de sus funciones accedan al conocimiento de una situación de violencia familiar, luego de asistir a la víctima, no están obligados a efectuar la presentación del caso ante el ministerio público. v f.
Según la Ley 26743. Identidad de Género. Se entiende por identidad de género: la señalada en el Documento Nacional de Identidad la correspondiente a su genitalidad a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente .
La Ley Nacional Nro. 26.743 Identidad de Género, en unos de sus Artículos establece: Todas las personas mayores de dieciocho (18) años de edad podrán, a fin de garantizar el goce de su salud integral, acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida. Para ello, debe: Previamente requerir autorización judicial o administrativa. Debe requerir autorización de sus progenitores No requiere autorización alguna .
Una persona intersexual, es aquella que: Tiene genitales de ambos sexos, por ejemplo: tiene un órgano reproductivo interno de una mujer y un órgano sexual externo de un hombre. No se identifica con su sexo biológico e identidad sexual sin cambiar físicamente Se someten a procedimientos hormonales y quirúrgicos para lograr la identidad de género.
Una persona transgénero, es aquella que: Tiene genitales de ambos sexos, por ejemplo: tiene un órgano reproductivo interno de una mujer y un órgano sexual externo de un hombre. No se identifica con su sexo biológico e identidad sexual sin cambiar físicamente Personas que se someten a procedimientos hormonales y quirúrgicos para lograr la identidad de género.
Una persona transexual, es aquella que: Tiene genitales de ambos sexos, por ejemplo: tiene un órgano reproductivo interno de una mujer y un órgano sexual externo de un hombre. No se identifica con su sexo biológico e identidad sexual sin cambiar físicamente Se someten a procedimientos hormonales y quirúrgicos para lograr la identidad de género .
Una persona travesti, es aquella que: Tiene genitales de ambos sexos, por ejemplo: tiene un órgano reproductivo interno de una mujer y un órgano sexual externo de un hombre. Asume el vestuario y la sexualidad del género opuesto Se someten a procedimientos hormonales y quirúrgicos para lograr la identidad de género .
Una persona bisexual, es aquella que: Tiene genitales de ambos sexos, por ejemplo: tiene un órgano reproductivo interno de una mujer y un órgano sexual externo de un hombre Se siente atraída sexualmente por ambos sexos Se someten a procedimientos hormonales y quirúrgicos para lograr la identidad de género .
Ante un Pedido de Paradero, se debe informar al SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales). Sistema que suministra dicha información a otras fuerzas de seguridad a nivel Provincial y/o Nacional. v f.
Ante la toma de una denuncia por Pedido de Paradero el funcionario Policial debe requerir la inmediata colaboración (A.U.O.P.- CEN.COM.POL. T.O.E.- AGRUPACION CUERPOS- DD.HH.- Central de Emergencias 911- D.3) v f.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.