option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

T-11 común. F(x) pública

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T-11 común. F(x) pública

Descripción:
amas andalucia

Fecha de Creación: 2026/09/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 7

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de las siguientes opciones NO es una categoría del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía según lo recogido en la Ley 5/2023, de 7 de junio, de la Función Pública de Andalucía?: Funcionario de carrera. Estatutarios. Funcionario interino. Laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.

En qué situación se encuentran los funcionarios de carrera cuando sean designados miembros de los órganos de gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, según lo indicado en el artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público?. Servicio activo. Servicios especiales. Servicio en otras Administraciones Públicas. Excedencia.

De acuerdo con el artículo 76 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, ¿qué competencia tiene Andalucía en materia de acción social de la Función Pública?. Exclusiva. Compartida. Ejecutiva. Desarrollo legislativo y ejecución.

¿Cuál de las siguientes atribuciones orgánicas no corresponde al Consejo de Gobierno según la Ley 5/2023?. Aprobar la oferta de empleo público. Fijar las normas y directrices generales para la aplicación del régimen retributivo. Imponer la sanción disciplinaria de separación del servicio. Establecer el dimensionamiento de los efectivos de personal.

La ley 5/2023, de 7 de junio de la Función Pública de Andalucía cuenta con: 180 artículos. 182 artículos. 185 artículos. 187 artículos.

Cuál de las siguientes actividades, ejercidas como una segunda actividad pública o privada, requiere autorización o reconocimiento de compatibilidad por el órgano competente?. Las actividades derivadas de la Administración del patrimonio personal o familiar. La participación en Tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las Administraciones Públicas. El ejercicio del cargo de Presidente, Vocal o miembro de Juntas rectoras de Mutualidades o Patronatos de Funcionarios, siempre que no sea retribuido. La dirección de seminarios o el dictado de cursos o conferencias en Centros Públicos o Privados destinados a la formación general, cuando no tenga carácter permanente o habitual ni supongan más de setenta y cinco horas al año.

¿Cuál es el periodo de prueba establecido para los grupos I y II según el artículo 19 del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía?. Un mes. Dos meses. Tres meses. No existe periodo de prueba.

Denunciar Test