option
Mi Daypo

T.12.LA HACIENDA PÚBLICA DE LA CAM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T.12.LA HACIENDA PÚBLICA DE LA CAM

Descripción:
test ley reguladora Hacienda de la CAM

Autor:
JORGE NIETO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/07/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 155
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las Normas Básicas que regulan la Hacienda Pública de la CAM son...(señala la incorrecta) El Título V del Estatuto de Autonomía de la CAM la Ley 9/1990,de 8 de noviembre,reguladora de la Hacienda de la CAM Las Leyes de Presupuestos que anualmente se aprueban,así como las Órdenes por las que se dictan las normas de elaboración de los Presupuestos de la CAM,y las Órdenes por las que se regulan las operaciones de fin de ejercicio y cierre contable La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las AAPPs.
Las Normas Básicas que regulan la Hacienda Pública de la CAM son...(señala la incorrecta) La Ley de Medidas Fiscales y Administrativas El Decreto por el que se desarrolla el Régimen de Control Interno y Contable ejercido por la Intervención General de la CAM La Orden del Consejero de Economía y Hacienda por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública de la CAM el Título VIII de la Constitución Española.
La Ley 9/1990,de 8 de noviembre,reguladora de la Hacienda de la CAM,consta de... 6 Títulos, 8 Títulos 9 Títulos 12 Títulos.
El Título Preliminar de la Ley 9/1990,de 8 de noviembre,reguladora de la Hacienda de la CAM,se denomina... Principios Generales Disposiciones Generales Del Régimen de la Hacienda de la CAM Principios Adicionales.
El Título II de la Ley 9/1990,de 8 de noviembre,reguladora de la Hacienda de la CAM,se denomina... Del Régimen de la Hacienda de la CAM De los Presupuestos De la Intervención Del Endeudamiento y los Avales.
¿De cuántos Capítulos consta el Título II de la Ley 9/1990,de 8 de noviembre,reguladora de la Hacienda de la CAM? 2 4 3 5.
La Administración y contabilidad de la Hacienda de la CAM se regula por...(señala la incorrecta) la presente Ley(Ley 9/1990,de 8 de noviembre) las leyes especiales aprobadas por la Asamblea los preceptos que contenga la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad en cada ejercicio y durante su vigencia La Ley General de la Seguridad Social.
Tendrán carácter supletorio...(señala la incorrecta) La Ley General Presupuestaria las normas del Derecho Administrativo la Constitución Española a falta de las normas del Derecho Administrativo,las de Derecho Privado.
La CAM actuará en las materias propias de su Hacienda Pública conforme a los principios de... legalidad,eficacia,control,universalidad,solidaridad intrarregional y coordinación entre sus órganos y entidades,y de acuerdo con los principios constitucionales y del Estatuto de Autonomía legalidad,eficiencia,control,universalidad,solidaridad intrarregional y coordinación entre sus órganos y entidades,y de acuerdo con los principios constitucionales y del Estatuto de Autonomía legalidad,eficacia,control,unidad,solidaridad internacional y coordinación entre sus órganos y entidades,y de acuerdo con los principios constitucionales y del Estatuto de Autonomía proporcionalidad,eficacia,seguridad,universalidad,solidaridad intrarregional y coordinación entre sus órganos y entidades,y de acuerdo con los principios constitucionales y del Estatuto de Autonomía.
Se regulará por Ley de la Asamblea...(señala la incorrecta) Los Presupuestos Generales de la CAM La concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito La autorización de los gastos La determinación de los elementos básicos de la relación tributaria y el establecimiento,supresión y prórroga de las exenciones,reducciones y demás bonificaciones de sus propios tributos.
Se regulará por Ley de la Asamblea...(señala la incorrecta) El establecimiento,modificación y supresión de los recargos sobre los impuestos del Estado El régimen de contratación de la Comunidad El régimen de contratación y obligaciones financieras y la utilización del endeudamiento La Administración,gestión y recaudación de los recursos económicos.
Corresponde al Consejo de Gobierno...(señala la incorrecta) El ejercicio de la potestad reglamentaria La ejecución del Presupuesto aprobado La presentación de Proyectos de Ley relativos al establecimiento,modificación y supresión de los tributos de la CAM,de las exenciones y bonificaciones que les afecten,así como de los recargos sobre los impuestos del Estado Ejercer la superior autoridad sobre la ordenación de los pagos.
¿A quién le corresponde dirigir la política económica y financiera,ejerciendo las funciones ejecutivas y administrativas correspondientes? a la Asamblea al Consejero de Hacienda al Consejo de Gobierno al Presidente de la CAM.
Corresponde al Consejero de Hacienda....(señala la incorrecta) Proponer al Consejo de Gobierno las disposiciones y los acuerdos que procedan Realizar las operaciones de crédito y endeudamiento en los términos regulados por disposiciones con rango de Ley Elaborar y someter el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la CAM al Consejo de Gobierno para su aprobación Dictar las disposiciones y resoluciones que procedan.
Corresponde al Consejero de Hacienda....(señala la incorrecta) Ejercer la superior autoridad sobre la ordenación de los pagos Nombrar a los titulares de las Ordenaciones secundarias de pagos Dirigir la política económica y financiera,ejerciendo las funciones ejecutivas y administrativas correspondientes El ejercicio de las competencias en materia de tutela financiera de los Entes locales y de control de las instituciones financieras y de crédito.
¿A quién le corresponde dirigir la ejecución de la política financiera aprobada por el Consejo de Gobierno y dictar las disposiciones necesarias a tal fin? al Consejero de Hacienda a la Asamblea a la presidencia de la CAM al Consejero de Presidencia.
Son funciones de los órganos superiores de gobierno y administración de la CAM...(señala la incorrecta) El ejercicio de las competencias en materia de tutela financiera de los Entes locales y de control de las instituciones financieras y de crédito Administrar los créditos para gastos de los Presupuestos de la Comunidad y sus modificaciones Contraer obligaciones económicas en nombre o por cuenta de la CAM Autorizar los gastos que no sean de la incumbencia del Consejo de Gobierno y elevar a la aprobación de éste los que sean de su competencia.
¿A quién corresponde proponer el pago de las obligaciones al Consejero de Hacienda? al Consejo de Gobierno a los Organismos Autónomos de la Comunidad a los órganos Superiores de Gobierno y Administración de la Comunidad a la Asamblea de Madrid.
Son funciones de los Organismos Autónomos de la CAM...(señala la incorrecta) La aprobación del anteproyecto del Presupuesto del Organismo Dirigir la ejecución de la política financiera La administración,gestión y recaudación de los derechos económicos del propio Organismo Autorizar los gastos y ordenar los pagos según el presupuesto aprobado.
La Tesorería está gestionada bajo criterios de...(señala la incorrecta) seguridad efectividad rentabilidad liquidez.
La administración de la Hacienda de la CAM está sometida al Régimen de Presupuesto Anual aprobado por... el Consejo de Gobierno la Asamblea el Consejero de Hacienda el Consejero de Presidencia.
La Intervención General de la CAM elaborará un Plan Anual de Auditorías,del que se dará cuenta,con ocasión de la presentación del Proyecto de Ley anual de presupuestos Generales,... al Consejo de Gobierno a la Asamblea al Consejero de Hacienda a la Presidencia de la CAM.
Al ejercicio presupuestario se imputarán las obligaciones reconocidas hasta el fin del mes de diciembre del correspondiente ejercicio,siempre que correspondan a...(señala la incorrecta) adquisiciones y obras todas son correctas prestaciones y gastos servicios.
Los Presupuestos Generales de la CAM contendrán,respecto de las Instituciones y de la Administración de la CAM,de sus OOAA,Empresas y Entes públicos,...(señala la incorrecta) los estados de gastos los estados de rentabilidad los estados de recursos los estados de ingresos.
¿Qué clasificación del Estado de gastos reflejará la organización administrativa de los centros gestores de gasto,agrupando los créditos para gastos por secciones,constituidas por la Asamblea,Presidencia de la CAM,las Consejerías y las demás que se determinen? orgánica funcional económica por programas.
los gastos de funcionamiento forman parte de... los gastos corrientes los gastos de capital las operaciones financieras el fondo de contingencia.
En los estados de gastos de las Instituciones y de la Administración de la CAM y sus OOAA, se presentarán...(señala la incorrecta) los gastos de capital los gastos corrientes las operaciones financieras el cuadro de financiamiento el fondo de contingencia.
los gastos de intereses forman parte de... los gastos de capital los gastos corrientes las operaciones financieras el fondo de contingencia.
las transferencias corrientes forman parte de... el fondo de contingencia las operaciones financieras los gastos corrientes los gastos de capital.
Las inversiones reales forman parte de... los gastos corrientes los gastos de capital las operaciones financieras el fondo de contingencia.
las transferencias de capital forman parte de... los gastos de capital el fondo de contingencia las operaciones financieras los gastos corrientes.
los activos financieros forman parte de... los gastos corrientes las operaciones financieras el fondo de contingencia los gastos de capital.
los pasivos financieros forman parte de... los gastos de capital el fondo de contingencia las operaciones financieras los gastos corrientes.
A los presupuestos de los Organismos Autónomos mercantiles se acompañarán los siguientes estados...(señala la incorrecta) cuenta de operaciones comerciales cuenta de explotación cuenta de capitales cuenta de financiamiento estado demostrativo de la variación del fondo de maniobra.
Como documentación anexa al Proyecto de Ley,se remitirán a la Asamblea...(señala la incorrecta) una Memoria explicativa de los contenidos de los Presupuestos por programas,con mención de las principales modificaciones la plantilla presupuestaria del personal el anexo de proyectos de inversión clasificados por municipios y por líneas de actuación los créditos de gastos anuales comprometidos.
Como documentación anexa al Proyecto de Ley,se remitirán a la Asamblea...(señala la incorrecta) La liquidación de los presupuestos del año anterior y un estado de ejecución del vigente ejercicio al mes anterior a la aprobación del anteproyecto de presupuesto un informe de los gastos fiscales un informe económico financiero los estados consolidados de los Presupuestos.
¿A quién se faculta para realizar las operaciones encaminadas a facilitar la conversión al nuevo presupuesto de los ingresos y gastos realizados durante el período de prórroga? al Consejero de Presidencia al Consejero de Hacienda al Consejo de Gobierno a la Mesa de la Asamblea.
Según la Orden de 18 de junio de 2018 de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,los programas de gastos se estructuran en...(señala la incorrecta) grupos de programas políticas de gasto secciones de gasto áreas de gasto.
Según la Orden de 18 de junio de 2018 de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,la clasificación por categorías económicas clasifica los créditos según su naturaleza económica,por...(señala la incorrecta) artículos secciones conceptos subconceptos.
Según la Orden de 18 de junio de 2018 de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,la estructura de los estados de ingresos se clasificará en...(señala la incorrecta) todas son correctas por unidades orgánicas por categorías económicas por programas.
El presupuesto de ingresos se estructura orgánicamente en... Centros Presupuestarios Centros de Capitales Centros Financieros Centros Económicos.
¿Cuál es la Ley de Presupuestos Generales de la CAM para el año 2019? Ley 9/2018,de 26 de diciembre Ley Orgánica 9/2018,de 26 de diciembre Ley 9/1990,de 8 de noviembre Ley 3/1995,de 25 de febrero.
¿Cómo se denomina el Título I de la Ley 9/2018,de 26 de diciembre,de Presupuestos Generales de la CAM para el año 2019? De la Aprobación de los Presupuestos y de sus Modificaciones De los Gastos de Personal De las Operaciones Financieras De las Tasas.
¿Cómo se denomina el Título II de la Ley 9/2018,de 26 de diciembre,de Presupuestos Generales de la CAM para el año 2019? Disposiciones sobre el Sector Público de la CAM De las Operaciones Financieras De los Gastos de Personal Procedimientos de Gestión Presupuestaria.
¿Cómo se denomina el Título IV de la Ley 9/2018,de 26 de diciembre,de Presupuestos Generales de la CAM para el año 2019? Procedimientos de Gestión Presupuestaria De las Operaciones Financieras De las Tasas De la Aprobación de los Presupuestos y de sus Modificaciones.
¿Cómo se denomina el Título V de la Ley 9/2018,de 26 de diciembre,de Presupuestos Generales de la CAM para el año 2019? De la Aprobación de los Presupuestos y De sus Modificaciones Disposiciones sobre el Sector Público de la CAM Procedimientos de Gestión Presupuestaria De las Tasas.
¿Cómo se denomina el Título VI de la Ley 9/2018,de 26 de diciembre,de Presupuestos Generales de la CAM para el año 2019? De las Tasas De Gastos de Personal De las Operaciones Financieras Procedimientos de Gestión Presupuestaria.
¿De cuántos capítulos consta el Título I de la Ley 9/2018,de 26 de diciembre,de Presupuestos Generales de la CAM para el año 2019? 3 2 4 6.
¿De cuántos capítulos consta el Título II de la Ley 9/2018,de 26 de diciembre,de Presupuestos Generales de la CAM para el año 2019? 3 2 5 4.
Los Presupuestos Generales de la CAM para el ejercicio del año 2019 están integrados por...(señala la incorrecta) los Presupuestos de los Consorcios los Presupuestos de las Fundaciones del Sector Público Económico el Presupuesto del Tribunal de Cuentas todas son correctas.
¿Quién establecerá el procedimiento y requisitos necesarios para la adquisición de acciones,participaciones y aportaciones a favor de los distintos sujetos que conforman el sector público de la CAM? el titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el titular de la Consejería de Presidencia,Justicia e Interior el Consejo de Gobierno la Mesa de la Asamblea.
Durante 2019,los remanentes de tesorería de los OOAA y Entes cuya normativa específica confiere carácter limitativo a su presupuesto de gastos quedarán afectados al cumplimiento de las obligaciones generales de la CAM,a excepción de...(señala la incorrecta) la Agencia de Vivienda Social de la CAM la Agencia Madrileña de Atención Social el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid la Agencia de Trabajadores Agrarios de la CAM el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
¿Por quién se desarrollarán los procedimientos necesarios para aplicar a la Tesorería de la Administración General de la CAM los remanentes de tesorería de los organismos y entes cuya normativa específica confiere carácter limitativo a su presupuesto de gastos? Por el titular de la Consejería de Presidencia Por el titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda por el Consejo de Gobierno por la Presidencia de la CAM.
Los Presupuestos Generales de la CAM contienen la información necesaria para cumplir con las exigencias derivadas del principio de... transparencia legalidad universalidad eficacia.
El Consejo de Gobierno podrá aprobar una declaración de no disponibilidad de créditos,a propuesta... del titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda de la Mesa de la Asamblea del titular de la Consejería de Presidencia de la Presidencia de la CAM.
El Consejo de Gobierno podrá declarar la no disponibilidad de créditos en los siguientes casos...(señala la incorrecta) En el caso de que el Gobierno,a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública,formule a la CAM una advertencia motivada de riesgo de incumplimiento En el caso de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera considere que las medidas contenidas en los planes presentados no garantizan la corrección de la situación de desequilibrio En el caso de que el Ministro de Hacienda y Función Pública verifique desviación en los informes de seguimiento todas son correctas.
El Consejo de Gobierno dará cuenta a la Comisión de Presupuestos,Economía y Hacienda en la Asamblea de Madrid de las actuaciones de no disponibilidad de crédito... durante el mes anterior al que se produzcan durante el mes posterior al que se produzcan a los 15 días de que se produzcan a los dos meses de que se produzcan.
La creación de nuevos elementos de la clasificación económica se realizará por Orden del titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,que informará a la Comisión de Presupuestos,Economía,Empleo y Hacienda de la Assamblea... semestralmente trimestralmente mensualmente anualmente.
Las modificaciones de los créditos presupuestarios se ajustarán a lo previsto en... la Ley Reguladora de la Hacienda de la CAM la Ley de Presupuestos Generales de la CAM el Estatuto de Autonomía la Ley General Presupuestaria.
El Consejo de Gobierno podrá autorizar las habilitaciones de crédito que puedan establecer en virtud de la mayor recaudación o reconocimiento de derechos,dando cuenta a la Comisión de Presupuestos,Economía,Empleo y Hacienda de la Asamblea,a propuesta... de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda de la Consejería de la Presidencia de la Mesa de la Asamblea de la presidencia de la CAM.
¿A quién se autoriza para realizar en los créditos de gastos de personal las modificaciones presupuestarias necesarias para su ajuste a las variaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo y de las Plantillas Presupuestraias? al titular de la Consejería de la Presidencia al Consejo de Gobierno a la Asamblea al titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda.
Todos los acuerdos,convenios,pactos o instrumentos similiares requerirán,para su plena efectividad,el informe previo y favorable... de la Consejería de la Presidencia del Consejo de Gobienro de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda de la Asamblea.
Se establece una tasa de reposición hasta un máximo del 100%,en los siguientes sectores...(señala la incorrecta) sector sanitario control y lucha contra el fraude fiscal,laboral,de subvenciones públicas y del control de la asignación eficiente de los recursos públicos cobertura de las plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios sector rural.
Se establece una tasa de reposición hasta un máximo del 100%,en los siguientes sectores...(señala la incorrecta) personal investigador doctor y personal investigador doctor en la modalidad de investigador distinguido plazas de personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales plazas de personal que realiza la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo sector industrial.
Se establece una tasa de reposición hasta un máximo del 100%,en los siguientes sectores...(señala la incorrecta) plazas de seguridad y emergencias plazas de personal que realiza una prestación directa a los usuarios del servicio de transporte público personal de atención a los ciudadanos en los servicios públicos todas son correctas.
¿Quién podrá acumular la tasa de reposición de efectivos correspondiente a uno o varios de los sectores prioritarios o no prioritarios en otro u otros? el Consejo de Gobierno el titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el titular de la Consejería de Presidencia la Asamblea.
La contratación del personal laboral temporal y el nombramiento del personal estatuario temporal y de funcionarios interinos requerirá la previa autorización... de la Consejería de la Presidencia de la Asamblea de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda del Consejo de Gobierno.
Las convocatorias de plazas para ingreso de nuevo personal del sector público requerirán la previa autorización... del Consejo de Gobierno del titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda del titular de la Consejería de Presidencia de la Asamblea.
La autorización de las convocatorias de plazas para ingreso de nuevo personal de las universidades públicas,corresponderá... al Consejo de Gobierno de la CAM,previo informe de la Consejería de Educación e Investigación y de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda a la Consejería de Economía,Empleo y Haciendo,previo informe del Consejo de Gobierno a la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,previo informe de la Consejería de Educación e Investigación a la Consejería de Educación e Investigación,previo informe de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda.
Las pagas extraordinarias incluirán un importe cada una de ellas de las cuantías en concepto de...(señala la incorrecta) sueldo trienios una mensualidad de complemento de destino una mensualidad de complemento específico.
La masa salarial del personal laboral estará integrada por el conjunto de las retribuciones salariales y extrasalariales y los gastos de acción social no suspendidos para 2018,exceptuándose...(señala la incorrecta) las prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social las cotizaciones al Sistema de la Seguridad Social a cargo del empleador las indemnizaciones correspondientes a traslados,suspensiones o despidos las indemnizaciones o suplidos por gastos que hubiera realizado el trabajador todas son correctas.
¿Quién autorizará la masa salarial de las Empresas Públicas,así como de las fundaciones del sector público y los consorcios adscritos? el Consejo de Gobierno la Consejería de la presidencia la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Consejería de Educación e Investigación.
la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda autorizará la masa salarial de las Empresas públicas,fundaciones del sector público y consorcios adscritos... dentro de los 3 meses siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley dentro de los 2 meses siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley dentro del mes siguiente a la entrada en vigor de la presente Ley dentro de los 15 días siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley.
Los demás altos cargos de la CAM,percibirán una retribución anual equivalente a la de minorar las retribuciones del Director General en un... 10% 15% 5% 20%.
Los altos cargos de la CAM tendrán derecho,en su caso,a la cuantía que en concepto de complemento de productividad les pudiera ser asignada por... el Consejo de Gobierno,a propuesta del Consejero respectivo el titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,a propuesta del Consejero respectivo el titular de la Consejería de Presidencia,a propuesta del Consejero respectivo la Asamblea de la CAM,a propuesta del Consejero respectivo.
¿Quién podrá exceptuar de la limitación de no experimentar ningún incremento las retribuciones del Presidente,Vicepresidentes,Consejeros y Viceconsejeros de la CAM y Altos cargos que tengan reconocido alguno de estos rangos? El Consejo de Gobierno de la CAM,a propuesta del Consejero respectivo,previo informe favorable de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,a proupuesta del Consejero respectivo,previo informe favorable del Consejo de Gobierno el Consejero respectivo,a propuesta de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,previo informe favorable del Consejero de Gobierno el Consejo de Gobierno,a propuesta de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda.
¿Qué retribuciones corresponden al grupo o subgrupo en que se halle clasificado el Cuerpo o Escala al que pertenezca el funcionario? el sueldo y los trienios las pagas extraordinarias el complemento de destino el complemento específico.
¿Qué retribución corresponderá al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe,referido a doce mensualidades? Sueldo trienios complemento de destino complemento específico.
¿Qué retribución corresponde al puesto que se desempeñe y se recibirá en catorce pagas iguales? sueldo y trienios complemento específico complemento de destino complemento de productividad.
¿Qué retribuirá el especial rendimiento,la actividad y dedicación extraordinaria,el interés o iniciativa con que se desempeñen los puestos de trabajo? complemento específico complemento de destino complemento de productividad gratificaciones.
¿Qué retribuirá los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada laboral con carácter excepcional? el complemento de productividad las gratificaciones el complemento específicio el complemento de destino.
las gratificaciones se concederán por... el titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el titular de la Consejería de Presidencia el Consejo de Gobierno el Consejero respectivo.
Los funcionarios interinos percibirán...(señala la incorrecta) el 100 por 100 de las retribuciones complementarias los trienios que tuvieran reconocidos el sueldo correspondiente al Grupo o Subgrupo en el que esté incluido el Cuerpo en que ocupen vacante todas son correctas.
los funcionarios en prácticas se regularán por la normativa que en materia retributiva dicte... la Consejería de la Presidencia la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el Consejo de Gobierno la Asamblea.
La fijación inicial de las retribuciones del personal directivo de las fundaciones del sector público,así como de los Consorcios adscritos,corresponderá... a la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda al Consejo de Gobierno al Consejero respectivo a la Consejería de Lla Presidencia.
Se entenderá por personal directivo aquél cuyas retribuciones brutas anuales por todos los conceptos,excluida la antigüedad,sean equivalentes o superiores a las fijadas para... los Secretarios de Estado los funcionarios de carrera los altos cargos ninguna es correcta.
Para la determinación del régimen jurídico de retribuciones del personal de las universidades públicas se aplicará...(señala la incorrecta) la legislación estatal en materia de Función Pública al personal docente e investigador de carácter funcionarial todas son correctas la legislación autonómica al personal laboral tanto docente e investigador como de administración y servicio las normas que dicten las universidades al personal de administración y servicios de carácter funcionarial.
¿Quién autorizará los costes de personal docente e investigador y de administración y servicios de cada una de las universidades públicas de la CAM? la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Consejería de Educación e Investigación la Consejería de la Presidencia el Consejo de Gobierno.
La Consejería de Educación e Investigación autorizará los costes de personal docente e investigador y de administración y servicios de cada una de las universidades públicas de la CAM,a propuesta... del Consejo de Gobierno de la Consejería de la Presidencia del Consejero respectivo de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda.
Las universidades deberán remitir la documentación correspondiente a la Consejería de Educación e Investigación,antes del... 31 de julio 31 de octubre 15 de octubre 15 de septiembre.
la documentación que las universidades debe remitir a la Consejería de Educación e Investigación es la siguiente...(señala la incorrecta) su plantilla de personal efectiva y la totalidad de los costes de personal la actividad docente e investigadora del personal docente e investigador el régimen sancionador de su personal el proyecto del capítulo 1 de sus presupuestos.
Se entenderá por modificación o determinación de las condiciones retributivas del personal no funcionario.... la aplicación de los Convenios Colectivos de ámbito sectorial la fijación de retribuciones mediante contrato colectivo la firma de tratados internacionales el otorgamiento de cualquier clase de rebaja salarial.
Los instrumentos convencionales que surjan de la negociación colectiva precisarán del previo informe de... la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía el Consejo de Gobierno la Mesa de la Asamblea.
el informe previo para la determinación de los instrumentos convencionales que surjan de la negociación colectiva,será evacuado en el plazo de... 15 días a contar desde la recepción del proyecto 5 días a contar desde la recepción del proyecto 10 días a contar desde la recepción del proyecto 20 días a contar desde la recepción del proyecto.
Los acuerdos adoptados con omisión de los citados informes, o cuando los mismos se hayan emitido en sentido desfarovable,serán... anulables nulos de pleno derecho recurribles todas son correctas.
Los contratos de alta dirección que se celebren durante 2019 deberán remitirse antes de su formalización,con al menos... 5 días de antelación 15 días de antelación 10 días de antelación 20 días de antelación.
Los contratos de alta dirección que se celebren durante 2019 deberán remitirse antes de su formalización,para informe preceptivo y vinculante de... la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda y la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía el Consejo de Gobierno.
Las diferentes Consejerías y OOAA y entes de derecho público cuya normativa específica confiere carácter limitativo a su presupuesto de gastos,podrán formalizar con cargos a los respectivos créditos de inversiones,contrataciones de personal de carácter temporal para la realización de obras o servicios siempre que...(señala la incorrecta) la contratación tenga por objeto la ejecución de obras por administración directa todas son correctas la realización de servicios tenga la naturaleza de inversiones las obras o servicios puedan ser ejecutados con el personal fijo de plantilla y exista crédito suficiente destinado a la contratación de personal.
Las contrataciones de personal de carácter temporal para la ejecución de obras o servicios requerirá el informe favorable... de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía del Consejo de Gobierno del Consejero respectivo.
El informe favorable para la contratación de personal temporal para la ejecución de obras o servicios,deberá ser evacuado en el plazo máximo de... 5 días 10 días 15 días 20 días.
La Consejería de Economía,Empleo y Hacienda dará cuenta a la Comisión de presupuestos y Hacienda de la Asamblea de las contrataciones de carácter temporal para la ejecución de obras o servicios... mensualmente trimestralmente semestralmente cada año.
La Cam publicará en su portal corporativo un boletín estadístico de personal al servicio de la Administración de la Comunidad,sus OOAA,entes,empresas públicas,fundaciones y consorcios,con carácter... trimestral mensual semestral anual.
Durante 2019,la Administración de la CAM,los organismos autónomos,las universidades públicas,las empresas públicas y demás entes que se clasifiquen en el Sector AAPPs de acuerdo con el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de la UE,podrán tomar deuda...(señala la incorrecta) a corto plazo a medio plazo a largo plazo todas son correctas.
¿Quién está autorizado para concertar operaciones financieras activas que tengan por objeto invertir en excedentes de tesorería? el titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el Consejo de Gobierno el titular de la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía la Asamblea.
se autoriza al titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda para concertar operaciones financieras pasivas que tengan por objeto cubrir necesidades transitorias de tesorería,por plazo no superior a... un año dos años 6 meses 3 años.
¿Quién está autorizado para modificar,refinanciar y sustituir las operaciones de endeudamiento ya existentes,con el objeto de obtener un menor coste o una mejor distribución de la carga financiera? el Consejo de Gobierno la Asamblea el titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el titular de la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía.
El Consejo de Gobierno podrá autorizar la concesión de anticipos de caja,a propuesta... del Consejero respectivo del titular de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda del titular de la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía la Mesa de la Asamblea.
El límite máximo del 15% de los anticipos de caja podrá superarse por... el Consejo de Gobierno,previo informe de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea,a petición razonada de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,previo informe de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea,a petición razonada del Consejo de Gobierno el Consejo de Gobierno,previo informe de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,,a petición razonada de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea,previo informe de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea,a petición razonada del Consejo de Gobierno.
La apertura de cuentas en entidades financieras requerirá de la autorización previa... de la Consejería de Presidencia de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda del Consejo de Gobierno de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea.
Estará reservada al Consejo de Gobierno la autorización o compromiso de gastos corrientes cuya cuantía exceda de... 750.000€ 500.000€ 250.000€ 300.000€.
¿Quién autorizará el número global de nuevos cupos de efectivos de cuerpos docentes no universitarios? el Consejo de Gobierno,a propuesta de la Consejería de Educación e Investigación,previo informe de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el Consejo de Gobierno,a propuesta de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,previo informe de la Consejería de Educación e Investigación la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,a propuesta de la Consejería de Educación e Investigación,previo informe del Consejo de Gobierno la Consejería de Educación e Investigación,a propuesta del Consejo de Gobierno,previo informe de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda.
¿Quién autorizará el número máximo de otro profesorado no funcionario que presta servicio en centros públicos no universitarios,así como el número máximo y la designación de asesores técnicos docentes? la Consejería de Educación e Investigación la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el Consejo de Gobierno la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía.
¿Quién podrá modificar los módulos para adecuarlos a las exigencias derivadas de la impartición de las enseñanzas reguladas por las leyes orgánicas en materia educativa? La Consejería de Educación e Investigación,previo informe favorable de la Consejería de Economía Empleo y Hacienda el Consejo de Gobierno,previo informe favorable de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el Consejo de Gobierno,previo informe favorable de la Consejería de Educación e Investigación la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda.
¿Quién establecerá los criterios de distribución de los importes que integran los <<gastos variables>> incluidas las retribuciones de los directores? la Consejería de Educación e Investigación la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda el Consejo de Gobierno la Consejería de Presidencia,Justicia e Investigación.
Las cuantías señaladas para <<salarios del personal docente>> y <<gastos variables>>,incluidas cargas sociales,serán abonadas directamente por... la Consejería de Educación e Investigación la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Administración el Consejo de Gobierno.
La Administración no asumirá...(señala la incorrecta) los incrementos retributivos,las reducciones horarias o cualquier otra circunstancia que conduzca a superar lo previsto los cumplimientos de los centros concertados con la Seguridad Social o la Administración tributaria los incrementos retributivos del personal docente en centros concertados que supongan superar las retribuciones de personal funcionario docente no universitario las alteraciones de cualquier tipo en las retribuciones del profesorado,derivadas de convenios colectivos,que superen el porcentaje de incremento global de las cantidades para el personal docente.
A los centros docentes que tengan unidades concertadas en educación secundaria obligatoria,enseñanzas de formación profesional de grado medio y formación profesional básica se les dotará,para la financiación para sufragar el servicio de orientación educativa,de... 1,40 horas semanales de orientador para cada unidad concertada 1,40 horas semanales de orientador para la totalidad de las unidades concertadas 2,40 horas semanales de orientador para cada unidad concertada 2,40 horas semanales de orientador para la totalidad de las unidades concertadas.
El Consejo de gobierno autorizará el número máximo de unidades a concertar para el curso escolar,previo informe favorable de... la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Consejería de Educación e Investigación la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía.
Los convenios con corporaciones Locales para la creación,construcción y funionamiento de los centros docentes públicos,así como para la construcción y gestión de centros concertados,requerirán el informe previo... del Consejo de Gobierno de la Consejería de Educación e Investigación de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda de la Consejería de Presidencia,Justicia e Investigación.
Las actuaciones de las universidades públicas estarán sujetas al principio de... estabilidad presupuestaria sostenibilidad financiera rentabilidad económica rentabilidad social.
La gestión económica y presupuestaria del Servicio Madrileño de Salud se rige por...(señala la incorrecta) la Ley de Ordenación Sanitaria de la CAM la Ley Reguladora de la Hacienda de la CAM la Ley de Presupuestos Generales de la CAM y normas reglamentarias de desarrollo la Ley General Presupuestaria.
¿A quién compete la adopción de los actos y operaciones correspondientes al proceso de gasto,en cuanto a los gastos propios de los servicios a su cargo? al Viceconsejero de Sanidad al Consejero de Sanidad al Consejo de Gobierno al Consejero de Economía,Empleo y Hacienda.
Corresponde al Consejo de Gobierno de la CAM la autorización o compromiso del gasto en los siguientes supuestos...(señala la incorrecta) Gastos cuyo importe supere la cuantía de 3.000.000€ Gastos derivados de la adquisición de inmuebles o suministro de bienes muebles Gastos plurianuales cuando la suma del conjunto de anualidades supere el importe de 5.000.000€ Gastos derivados de contratos cuyo pago se concierte mediante los sistemas de arrendamiento financiero o de arrendamiento con opción de compra y el número de anualidades supere cuatro años.
¿Quién podrá aprobar planes y programas de actuación que impliquen gastos que puedan extenderse a ejercicios futuros? el Consejo de Gobierno,previo informe de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,previo informe del Consejo de Gobierno el Consejo de Gobierno,previo informe de la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía.
El titular de la Consejería responsable de cada plan remitirá a la Comisión de Presupuestos,Economía,Empleo y Hacienda la relación de dotaciones de créditos que se corresponde con cada uno de los planes,así como un estado de ejecución de los créditos del ejercicio presupuestario anterior,... en el primer trimestre de cada año en el segundo trimestre de cada año en el segundo semestre de cada año en el primer semestre de cada año.
El titular de la Consejería responsable de cada plan,remitirá la relación de dotaciones de créditos que se corresponde con cada uno de los planes,así como un estado de ejecución de los créditos del ejercicio presupuestario anterior,a... la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Comisión de Presupuestos,Economía,Empleo y Hacienda el Consejo de Gobierno la Asamblea.
La función interventora podrá ser ejercida sobre una muestra y no sobre el total,con relación a...(señala la incorrecta) pensiones de carácter asistencial no contributivas renta mínima de inserción proyectos de integración ayudas destinadas a la integración laboral de personas menores programa de incentivos para la contratación de personas desempleadas.
¿Quién podrá autorizar la aplicación del sistema de fiscalización previa plena sobre una muestra representativa de los actos,documentos o expedientes? el Consejo de Gobierno la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Asamblea la Consejería de presidencia,Justicia y Portavocía.
¿Quién establecerá los procedimientos a aplicar para la selección,identificación y tratamiento de la muestra de manera que se garantice la fiabilidad y objetividad de la información? el Consejo de Gobierno La Intervención General de la CAM la Comisión de Presupuestos,Economía y Hacienda de la Asamblea la Consejría de Economía,Empleo y Hacienda.
¿Quién está autorizado,por razones de política económica,presupuestaria u organizativas,a reestructurar,modificar y suprimir organismos autónomos,empresas públicas y demás entes públicos,creados o autorizados por ley? el Consejo de Gobierno mediante Decreto el Consejero de la presidencia mediante Orden el Consejero de Economía,Empleo y Hacienda,mediante Orden la Asamblea,mediante ley.
Por razones de política económica,presupuestaria u organizativas,se autoriza al Consejo de Gobierno a reestructurar,modificar y suprimir organismos autónomos,empresas públicas y demás entes públicos,creados o autorizados por ley,a propuesta de... la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,a iniciativa de la Consejería interesada la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía,a iniciativa de la Consejería interesada la Consejería interesada,a iniciativa de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Asamblea,a iniciativa de la Consejería interesada.
Los OOAA mercantiles,las empresas públicas y las fundaciones que sometan su actuación al derecho privado,remitirán la información que establezca la normativa sobre su situación económico-financiera... la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda al Consejo de gobierno la Comisión de presupuestos,Economía y Hacienda de la Asamblea la Consejería de la Presidencia.
La información económico-financiera que,los OOAA mercantiles,las empresas públicas y las fundaciones sometidas al derecho privado,envíen a la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda,deberán ser remitidas,trimestralmente,a la Asamblea, el plazo máximo de... 30 días hábiles 30 días naturales 15 días hábiles 15 días naturales.
Para financiar las actuaciones objeto del mandato y encomienda de gestión a las empresas y entes que tienen la condición de medio propio,se podrán comprometer créditos y reconocer obligaciones a los mismos... trimestralmente semestralmente anualmente cada dos años.
Las inversiones que los entes y empresas públicas realicen por encargo del Gobierno de la Comunidad estarán sujetas al mismo control parlamentario que las inversiones realizadas directamente por la Administración,cuando superen... un millón de euros dos millones de euros cinco millones de euros setecientos cincuenta mil euros.
Durante 2019 se mantendrá la cuantía de las tasas vigentes en 2018,salvo las modificaciones singulares que pudieran aprobarse por... Decreto ley Real Decreto Orden.
La discusión y aprobación del Presupuesto de la CAM dura... 2 meses 1 mes 3 meses 25 días.
¿Quién deberá coordinar y centralizar toda la información elaborada en los diferentes programas de su Sección al objeto de su remisión a la Dirección General de Presupuestos y RRHH? las Oficinas Presupuestarias o,en su caso,los órganos competentes de la Consejería de Educación,Juventud y Deporte y del Servicio Madrileño de Salud las Oficinas Presupuestarias o,en su caso,los órganos competentes de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda las Oficinas Presupuestarias o,en su caso,los órganos competentes de la Consejería de Presidencia,Justicia y Portavocía todas son correctas.
Las Consejerías deberán remitir las propuestas de normas de contenido presupuestario cuya inclusión en el articulado del anteproyecto de la Ley de Presupuestos consideren procedente,acompañadasde una memoria explicativa de la conexión del articulado con las propuestas de gasto y previsiones de ingreso,a... la Comisión de Presupuestos,Economía y Hacienda de la Asamblea la Dirección General de Presupuestos y RRHH la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Mesa de la Asamblea.
¿Quién elaborará los estados de gastos y de ingresos? la Comisión de Presupuestos,Economía y Hacienda de la Asamblea la Dirección General de Presupuestos y RRHH el Consejo de Gobierno la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda.
¿Quién someterá al Consejo de Gobierno el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CAM para su aprobación? la Dirección General de Presupuestos y RRHH la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Comisión de Presupuestos,Economía y Hacienda de la Asamblea la Consejería de la Presidencia.
¿Quién ordenará la apertura de los plazos para la presentación de enmiendas y su envío a la Comisión competente? el Consejo de Gobierno la consejería de Economía,Empleo y Hacienda la Mesa de la Asamblea la Dirección General de Presupuestos y RRHH.
Las enmiendas al articulado o al estado de ingresos que supongan disminución de ingresos presupuestarios requerirán la conformidad... del Consejo de Gobierno de la Asamblea de la Consejería de Economía,Empleo y Hacienda de la Dirección General de Presupuestos y RRHH.
Sólo podrán presentarse enmiendas a la totalidad que postulen... la prórroga del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CAM la anulación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CAM la devolución del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CAM la renovación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CAM.
El Consejo de Gobierno deberá dar respuesta razonada a las enmiendas al articulado o al estado de previsión de ingresos que supongan disminución de ingresos presupuestarios,en el plazo... 5 días,transcurrido el cual se entenderá que su silencio expresa conformidad 7 días,transcurrido el cual se entenderá que su silencio expresa conformidad 10 días,transcurrido el cual se entenderá que su silencio expresa conformidad 15 días,transcurrido el cual se entenderá que su silencio expresa conformidad.
El dictamen de la Comisión competente sobre el rpoyecto de ley de Presupuestos Generales de la CAM se debatirá y votará en... el Pleno el Congreso de los Diputados el Tribuna Superior de Justicia de Madrid la primera sesión ordinaria de la Asamblea de Madrid.
En el debate y votación del dictamen de la Comisión competente,los Grupos Parlamentarios que lo soliciten podrán hacer uso de dos turnos de intervención para fijar su posición,por un tiempo máximo de... 10 minutos el primero y 5 minutos el segundo 10 minutos el primero y 7 minutos el segundo 7 minutos el primero y 3 minutos el segundo 5 minutos el primero y 3 minutos el segundo.
El Control Político o Parlamentario se divide en...(señala la incorrecta) control concomitante(durante) control previo control a posteriori todas son correctas.
¿Qué fase del proceso del gasto es el acto en virtud del cual la autoridad competente acepta una propuesta para la realización del gasto,calculado de forma cierta o aproximada por exceso,reservando a tal fin el importe de la propuesta? autorización disposición reconocimiento de la obligación propuesta de pago.
¿Qué fase del proceso del gasto es el acto en virtud del cual la autoridad competente acuerda la cuantía concreta que debe alcanzar el compromiso económico quedando formalizada la reserva del crédito por un importe y condiciones determinadas? autorización disposición reconocimiento de la obligación propuesta de pago.
¿Qué fase del proceso del gasto es la operación por la que se contrae en cuentas los créditos exigibles contra la Administración comunitaria,reconociendo que ésta queda obligada frente a un tercero a cumplir una prestación dineraria? autorización disposición reconocimiento de la obligación propuesta de pago.
¿Qué fase del proceso del gasto es la operación por la que el representante autorizado del centro gestor que ha reconocido la existencia de una obligación de pagar,solicita de la Consejería de Hacienda que realice su pago? autorización disposición reconocimiento de la obligación propuesta de pago.
¿Qué fase del presupuesto de ingresos corresponde con aquellos recursos que resulten a favor de la Administración de la CAM o de sus OOAA y para los que el reconocimiento de los correspondientes derechos económicos suponga el cumplimiento de determinadas prestaciones,condiciones,actuaciones o que la CAM esté previamente reconocida como acreedora para otra AAPP? Compromisos de ingresos reconocimiento de un derecho económico propuesta de cobro Aprobación.
¿Qué fase del presupuesto de ingresos es la operación por la que se contrae en Cuentas la deuda a favor de la Administración de la CAM y sus OOAA exigible a un tercero,quedando éste obligado a cumplir la prestación dineraria? compromiso de ingresos propuesta de cobro reconocimiento de un derecho económico propuesta de ingresos.
En el ámbito de los Organismos Autónomos,¿quién es el competente para ejecutar cualquiera de las fases del Presupuesto de Ingresos? el Gerente el Consejo de Administración el Presidente del Consejo de Administración el Consejero.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor