option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: T 15 EVACUACIÓN EDIFICIONES__BLOQUE 2
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T 15 EVACUACIÓN EDIFICIONES__BLOQUE 2

Descripción:
aspectos básicos_planes de evacuación ante emergencias.

Autor:
MATI
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 14/06/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 34
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indique la respuesta correcta respecto a las vías y salidas de evacuación en los lugares de trabajo: Las puertas de emergencia deberán abrirse hacia el interior y no deberán estar cerradas, de manera que cualquier persona que necesite utilizarlas en caso de urgencia pueda abrirlas fácil e inmediatamente. Estarán prohibidas las puertas específicamente de emergencia que sean correderas o giratorias. El número, la distribución y las dimensiones de las vías y salidas de evacuación se determinarán con independencia del uso, de los equipos y de las dimensiones de los lugares de trabajo, así como del número máximo de personas que puedan estar presentes en los mismos. Las puertas situadas en los recorridos de las vías de evacuación podrán estar señalizadas. Se deberán poder abrir en cualquier momento desde el interior sin ayuda especial. A ser posible, cuando los lugares de trabajo estén ocupados, las puertas deberán poder abrirse. Las vías y salidas de evacuación deberán permanecer expeditas y desembocar lo más directamente posible en el exterior o en una zona de seguridad.
Indique la respuesta correcta, respecto al contenido del Plan de actuación ante emergencias: Deben definirse las acciones a desarrollar para el control inicial de las emergencias, garantizándose la alarma, la evacuación y el socorro. Deben definirse las acciones a desarrollar para el control total de las emergencias, garantizándose, la comunicación, la evacuación y la atención. Deben definirse las acciones a desarrollar para el control de las emergencias, garantizándose la alarma, la gestión de recursos, y la asistencia psicológica. Deben definirse las acciones a desarrollar para el control de las emergencias, garantizándose la evaluación de daños, la evacuación y la asistencia técnica.
Una vez detectada una situación de emergencia en el lugar de trabajo que requiera evacuación, la persona responsable del centro: No le corresponde, en ningún caso, ordenar que se dé la señal de alarma. Informará a los responsables de evacuación del centro y les ordenará que actúen. Podrá ordenar que se avise al teléfono de emergencias. Saldrá en primer lugar del edificio.
¿Qué es un plan de emergencias? Un documento donde se definen las acciones a llevar a cabo una vez que se detecte la situación de emergencia, quienes las van a llevar a cabo, y en qué orden van a actuar. El conjunto de equipos móviles e instalaciones fijas. Un documento donde se indican que medidas preventivas se deben aplicar a un centro. Un documento donde se desarrollan los puestos de trabajo del centro.
De acuerdo con la Instrucción de Planes de Emergencia del INVASSAT, cuando suene la señal de alarma de evacuación, todas las personas que se encuentren en el centro: Se quedarán sentadas tranquilamente esperando instrucciones de un superior. Dejarán lo que estén haciendo y se prepararán para la evacuación. Llamarán por teléfono para avisar a algún familiar. Esperarán a recibir orden por escrito firmada por un superior para evacuar el centro.
(EXTREMADURA 2022) El emplazamiento del extintor se hará de modo que la parte superior del mismo quede situada: A 1,70 metros del suelo. Por encima de los 90 cm. del suelo. Entre 1,00 y 1,20 metros del suelo. Entre 80 cm. y 120 cm. del suelo.
(EXTREMADURA 2022) )¿Qué masa pueden tener los extintores portátiles? Como máximo 25 kg. No superior a 10 kg. Igual o inferior a 15 kg. Igual o inferior a 20 kg.
(EXTREMADURA 2022) De acuerdo con la clasificación de las instalaciones de protección contra incendios, las puertas cortafuego son: Sistemas de protección pasiva del edificio. Sistemas de evacuación. Sistemas automáticos de detección. Sistemas de alarma.
(EXTREMADURA 2022) Los equipos de emergencias se denominan en función de las acciones que tengan que desarrollar sus miembros. Cuando los componentes de un equipo acuden a una emergencia e intentan su control, éste se denomina: Equipo de primera intervención. Equipo de alarma. Equipo de evacuación. Equipo de primeros auxilios.
(EXTREMADURA 2022) En función de su gravedad, “el accidente que puede ser controlado y dominado de forma sencilla y rápida por el personal y medios de protección del área donde se produce”, se denomina: Conato de emergencia. Emergencia parcial. Incidente. Emergencia general.
(AYTO ALMUSSAFES) - De los agentes extintores que se exponen a continuación ¿Cuál sería el más adecuado para un fuego de maquinaria eléctrica? Agua. Polvo. Anhídrido carbónico. Espuma.
(otros) Señale la respuesta adecuada. Se trata de bocas en superficie conectadas a la red de agua contra incendios en los exteriores próximos al edificio, de forma que puedan conectarse mangueras para su utilización en general por bomberos/as. Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios. Sistemas de hidrantes exteriores. Extintores de incendios. Sistema de detección de incendios.
(otros) Señale la respuesta correcta. Es un aparato autónomo que contiene un agente extintor el cual puede ser proyectado y dirigido sobre un fuego por la acción de una presión interna. Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios. Sistemas de Hidrantes Exteriores. Extintores de incendios. Sistema de detección de incendios.
(otros) Son extintores que contienen agua presurizada, espuma o químico seco, combaten fuegos que contienen materiales orgánicos sólidos y forman brasas: Extintores tipo «A». Extintores tipo «B». Extintores tipo «C». Extintores tipo «D».
(otros) Son extintores que contienen espuma, dióxido de carbono, los de uso múltiple, químico seco común y de halón; impiden la reacción química en cadena. Extintores tipo «A». Extintores tipo «B». Extintores tipo «C». Extintores tipo «D».
(otros) Señale la respuesta INCORRECTA en relación a la utilización de extintores: Se debe descargar el extintor hacia la base de la llama y vaciar el extintor hasta asegurar que se ha apagado totalmente y no hay peligro que se vuelva a encender. Apuntando la abertura de salida del extintor hacia la llama apriete el gatillo manteniendo el extintor en posición horizontal. Mueva la salida del extintor de izquierda a derecha abarcando toda el área del fuego. No combata un incendio de espalda al fuego, siempre tiene que tener a la vista la zona de fuego.
(otros) Las condiciones de protección contra incendios en los edificios están establecidas en el documento básico correspondiente del: Código Técnico de la Edificación. Código Técnico de la Protección de Incendios. Código Técnico de Seguridad. Código Técnico de Salud y Prevención.
(APF 2021) Según el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, la vigencia del Plan de autoprotección: A) Tendrá vigencia determinada, y se revisará para actualizarlo a los 3 años. B) Tendrá vigencia indeterminada, se mantendrá adecuadamente actualizado y se revisará al menos con una periodicidad no superior a 3 años. C) Tendrá vigencia indeterminada, se mantendrá adecuadamente actualizado y se revisará al menos con una periodicidad no superior a 5 años. D) Tendrá vigencia determinada, y se revisará para actualizarlo a los 5 años.
(APF 2021) La elaboración de los planes de autoprotección, su implantación, mantenimiento y revisión es responsabilidad de (marque la respuesta correcta): A) Los trabajadores. B) Los sindicatos. C) El titular de la actividad. D) La Administración.
(INVASSAT U5) Para que un incendio se produzca se necesita: a) La concurrencia de tres factores energía de activación, reacción de cadena, combustión formando lo que se conoce con el nombre de triángulo del fuego. b) La concurrencia de cuatro factores: combustible, comburente, energía de activación y reacción en cadena formando lo que se conoce con el nombre de tetraedro del fuego. c) Que coincidan en espacio, tiempo y cantidad combustible y comburente. .
(INVASSAT U5) Los tipo de fuego A: a) Se desarrollan sobre combustibles sólidos. b) Se desarrollan sobre combustibles líquidos. c) Tienen su origen principal en instalaciones eléctricas defectuosas. .
(INVASSAT U5) Entendemos por energía de activación: a) La energía necesaria a eliminar del proceso de activación para que la reacción tenga lugar. b) La energía mínima necesaria para iniciar el proceso de reacción. c) La energía mínima necesaria para desactivar el triángulo del fuego.
(INVASSAT U5) Según el Anexo VI del RD 486/97, ¿En qué lugares de trabajo es obligatorio disponer de un local destinado a los primeros auxilios y otras posibles atenciones sanitarias? a) Los lugares de trabajo de más de 50 trabajadores. b) Los lugares de trabajo de menos 20 trabajadores. c) No es obligatorio. .
(INVASSAT U5) Las puertas de emergencia deberán: a) estar cerradas con llave en todo momento. b) ser correderas o giratorias. c) abrirse hacia el exterior y no deberán estar cerradas, de forma que cualquier persona que necesite utilizarlas en caso de urgencia pueda abrirlas fácil e inmediatamente.
(INVASSAT U5) El agente extintor Anhídrido Carbónico (CO2): a) es tóxico. b) produce daños y deterioros. c) se aplica a fuegos eléctricos. .
(INVASSAT U5) El Factor de Eficacia de un extintor portátil viene determinado por: a) el color. b) número y letra. c) forma del extintor. .
(INVASSAT U5) El Equipo de Primera Intervención se encarga de: a) controlar el inicio del incendio. b) dar la alarma y asegurar la evacuación. c) realizar los primeros auxilios al personal del centro.
(INVASSAT U5) Las vías y salidas de evacuación deberán: a) estar bloqueadas. b) desembocar siempre a una escalera de acceso. c) permanecer libre de obstáculos y desembocar lo más directamente posible en el exterior o en una zona de seguridad.
(INVASSAT U5) ¿Qué es un Plan de Emergencias”: a) un documento donde se definen las acciones a llevar a cabo una vez que se detecte la situación de emergencia, quiénes las van a llevar a cabo, y en que orden van a actuar. b) es el conjunto de equipos móviles e instalaciones fijas. c) un documento donde se indican que medidas preventivas se deben aplicar, en función de los riesgos del puesto de trabajo. .
(APF 2021) Los equipos de protección contra incendios deberán ser de color: A) Blanco o predominantemente blanco. B) Verde o predominantemente verde. C) Rojo o predominantemente rojo. D) Amarillo o predominantemente amarillo.
(APF 2021) ¿Qué forma tienen las señales de advertencia? A) Hexagonal. B) Triangular. C) Cuadrada. D) Rectangular.
(APF 2021) Los colores de seguridad podrán formar parte de una señalización de seguridad o constituirla por sí mismos. ¿Cuál es el significado del color amarillo o amarillo anaranjado? A) Peligro-alarma. B) Señal de obligación. C) Señal de advertencia. D) Señal de salvamento o auxilio.
(conv 173-21) ¿Qué extintor sería el más adecuado para utilizar en un fuego que está alimentado por un escape en una tubería de gas? A) De polvo común. B) De agua pulverizada. C) De anhídrido carbónico. D) De espuma física.
(conv 173-21) Un centro de trabajo habilita como puerta específica de emergencias una puerta corredera. La mantiene abierta y sin ninguna obstrucción, y la señaliza como tal. ¿Es correcto? A) Sí, siempre que se pueda abrir fácil e inmediatamente. B) No, debería estar cerrada y abrirse solo en caso de emergencias. C) Sí, siempre que la señalización sea luminosa. D) No, una puerta corredera no puede ser específica de emergencias.
Denunciar Test