option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

T 4 PROFESORA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T 4 PROFESORA

Descripción:
examen exa

Fecha de Creación: 2026/10/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

un estresor es. un estimulo que desencadena una respuesta de estres. un conjunto de respuestas a nivel cognitivo, emocional,fisiologico, y conductual. un factor que aumenta la probabilidad de ocurrencia de un peligro.

asumir una responsabilidad que excede mis competencias puede suponer un estresor. ambiental. ocupacional. relacionado con la situacion de emergencia y con el contexto de intervencion.

para que desencadene una respuesta de estres. debe haber un estimulo objetivamente amenazante. no es necesario q el estimulo sea amenazante, basta con que lo percibamos como tal. los recursos con los q contamos deben superar las demandas de la situacion.

El estres. es desadaptativo. puede ser desadaptativo, es lo que se conoce como eustres. puede ser adaptativo, es lo q se conoce como eustres.

las perdidad de memoria q tienen lugar tras la vivencia de una situacion de estres son un sintoma de tipo. conductual. fisiologico. cognitivo.

el sindrome de "estar quemado"o bumout. es una respuesta al estres laboral cronico. se caracteriza por agotamiento emocional, baja realizacion personal y despersonalzacion. ambas son correctas.

la traumatizacion vicaria. consiste en meras respuestas del intervinientes ante el contacto con una persona, historia o situacion. es el resultado de la acumulacion de contacto con los afectados. se produce ante un hecho o situacion puntual.

si adopto una actitud cinica hacia las personas a las q estoy atendiendo, esta manifestandose como parte del bumout,la dimension de. agotamiento emocional. despersonalizacion. realizacion personal.

entre las tecnicas de apoyo psicologico para intervinientes encontramos. el buddy-system, una tecnica en la q dos o mas intervinientes se apoyan entre si. el debriefing, una tecnica no estructurada en la q varios intervinientes se reunen para hablar del evento critico. a) y b) son falsas.

el debriefing. debe realizarse inmediatamente despues ------evento critico con el fin de canalizar-----expresion emocional. debe asegurar la participacion d todos------intervinientes. incluye la normalizacion como fase.

Denunciar Test