T 8 P E

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T 8 P E

Descripción:
Psicotécnicos

Autor:
....
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
200. Entendemos por obligados tributaros: a. Personas físicas a las que la normativa tributaria impone el cumplimiento de obligaciones tributarias. b. Personas físicas o jurídicas a quienes la normativa tributaria impone el cumplimiento de obligaciones tributarias. c. Personas físicas o jurídicas y entidades a quienes la normativa tributaria impone el cumplimiento de obligaciones tributarias de pago. d. Personas físicas o jurídicas y entidades a quienes la normativa tributaria impone el cumplimiento de obligaciones tributarias, tanto de pago como formales.
201. Según el artículo 35.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, no son obligados tributarios: a. Los contribuyentes y los sustitutos del contribuyente. b. Los obligados a realizar o soportar pagos a cuenta (pagos fraccionados, retenciones e ingresos a cuenta), los obligados a repercutir o a soportar la repercusión. c. Los beneficiarios de supuestos de exención, devolución o bonificaciones tributarias, cuando no tengan la condición de sujetos pasivos y los sucesores. d. Los albaceas testamentarios. .
202. La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, incorpora nuevos derechos de los obligados tributarios. Señale el supuesto ya recogido en la Ley 1/1998, de 26 de febrero, de Derechos y Garantías de los Contribuyentes: a. El derecho a ser informado y asistido por la Administración Tributaria en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias acerca del contenido y alcance de las mismas. b. El derecho a utilizar las lenguas oficiales en el territorio de la comunidad autónoma. c. El derecho a formular quejas y sugerencias, el derecho a que consten en diligencia las manifestaciones del interesado. d. El derecho a formular quejas y sugerencias, el derecho a que consten en diligencia las manifestaciones del interesado o el derecho a presentar cualquier documento que se estime conveniente. .
203. Según el artículo 34 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, los obligados tributarios, entre otros, tienen derecho a obtener el reembolso con abono del interés legal sin necesidad de efectuar requerimiento al efecto: a. Del coste de los avales y otras garantías aportados para suspender la ejecución de un acto o para aplazar o fraccionar el pago de una deuda, si dicho acto o deuda es declarado parcialmente improcedente por sentencia. b. Del coste de los avales y otras garantías aportados para suspender la ejecución de un acto o para aplazar o fraccionar el pago de una deuda, si dicho acto o deuda es declarado totalmente improcedente por sentencia. c. Del coste de los avales y otras garantías aportados para suspender la ejecución de un acto o para aplazar o fraccionar el pago de una deuda, si dicho acto o deuda es declarado total o parcialmente improcedente por sentencia o resolución administrativa firme. d. Del coste de los avales aportados para suspender la ejecución de un acto o para aplazar o fraccionar el pago de una deuda, si dicho acto o deuda es declarado parcialmente improcedente por sentencia. .
204. Según el artículo 34 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, los obligados tributarios, entre otros, tienen derecho a obtener: a. Las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo y las devoluciones de ingresos indebidos, con abono del interés de demora pertinente sin necesidad de efectuar requerimiento al efecto. b. Las devoluciones de ingresos indebidos que procedan previo requerimiento al efecto, con el abono de intereses de demora. c. En los plazos legalmente previstos, las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo y las devoluciones de ingresos indebidos con abono del interés legal pertinente. d. En los términos previstos en esta ley, las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo previo requerimiento al efecto.
205. Los deudores principales de la obligación del ingreso de la deuda tributaria son: a. El sujeto pasivo, contribuyente o sustituto, los obligados a realizar pagos a cuenta, fraccionados, retenciones o ingresos a cuenta, los obligados en las obligaciones entre particulares y los beneficiarios de los supuestos de exención, devolución o bonificaciones tributarias. b. El sujeto pasivo, contribuyente o sustituto, los obligados a realizar pagos a cuenta, fraccionados, retenciones o ingresos a cuenta, los obligados en las obligaciones entre particulares, los sucesores y los beneficiarios de los supuestos de exención, devolución o bonificaciones tributarias. c. El sujeto pasivo, los obligados a realizar pagos fraccionados o retenciones, los obligados en las obligaciones entre particulares, los sucesores y los beneficiarios de los supuestos de exención, devolución o bonificaciones tributarias. d. El sujeto pasivo, ya sea como contribuyente o como sustituto del contribuyente, los obligados a realizar pagos o ingresos a cuenta, los obligados en las obligaciones entre particulares, los sucesores y los beneficiarios de los supuestos de exención, devolución o bonificaciones tributarias. .
206. Según el artículo 38 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, en relación al obligado a repercutir, podemos afirmar que: a. Es la persona o entidad que, conforme a la ley, deba repercutir la cuota tributaria a otras personas o entidades que realicen las operaciones gravadas y deberán soportar tal repercusión, salvo que la ley disponga otra cosa. b. El repercutido no está obligado al pago frente a la Administración Tributaria, pero debe satisfacer al sujeto pasivo el importe de la cuota repercutida. c. Es la persona que, conforme a la ley, deba repercutir la cuota tributaria a otras personas que realicen las operaciones gravadas y deberán soportar tal repercusión, salvo que la ley disponga otra cosa. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
207. Según establece el artículo 34 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, en relación el Consejo para la Defensa del Contribuyente: a. Se integra en el Ministerio de Hacienda. b. Vela por la efectividad de los derechos de los obligados tributarios, atiende quejas y efectúa sugerencias y propuestas. c. Vela por la efectividad de los derechos de los obligados tributarios, atiende quejas y asesora a los interesados. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
208. Según establece el artículo 36 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, es sujeto pasivo: a. El obligado tributario que, según la ley, debe cumplir la obligación tributaria principal. b. El obligado tributario que, según la ley, debe cumplir la obligación tributaria principal, así como las obligaciones formales inherentes a la misma. c. El obligado tributario que, según la ley, debe cumplir las obligaciones tributarias formales. d. El obligado tributario que tenga el carácter de contribuyente. .
209. Según establece el artículo 36 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, es sustituto: a. El sujeto que de forma voluntaria efectivamente ingresa el importe de las obligaciones tributarias. b. El sujeto pasivo que se hace cargo del cumplimiento de las obligaciones formales inherentes a la relación tributaria. c. El sujeto pasivo que, por imposición de la ley y en lugar del contribuyente, está obligado a cumplir la obligación tributaria principal, así como las obligaciones formales inherentes a la misma. d. Aquel que realiza pagos a cuenta y retenciones derivadas de obligaciones establecidas entre particulares resultantes del tributo. .
210. Según establece el artículo 22 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, son supuestos de exención: a. Aquellos en que, a pesar de realizarse el hecho imponible, la ley exime del cumplimiento de la obligación tributaria principal. b. Aquellos en los que no hay realización del hecho imponible al tratarse de presupuestos que caen fuera de la órbita del impuesto. c. Aquellos en que, a pesar de realizarse el hecho imponible, la ley exime del cumplimiento de todas las obligaciones tributarias. d. Aquellos en los que se produce la exención de la obligación de presentar declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones. .
211. Según se desprende del artículo 22 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, en relación a los supuestos de exención: a. El establecimiento, modificación, prórroga y supresión están reservados a la ley. b. Deben ser interpretadas de forma restrictiva. c. Se establecen a favor de determinadas personas, que a pesar de realizar el hecho imponible no quedan obligadas al pago del tributo. d. Todas las opciones son correctas. .
212. Las exenciones pueden clasificarse en: a. Exenciones administrativas si se aplican en la tramitación y exenciones reglamentarias, en virtud de las normas que las establecen. b. Exenciones objetivas, que el legislador con carácter previo establece respecto a determinados hechos o situaciones, que, a pesar de estar incluidos dentro del ámbito del hecho imponible, no dan lugar al nacimiento de la obligación tributaria, y exenciones subjetivas, que se establecen a criterio del órgano liquidador previa solicitud del interesado c. Exenciones totales, que excluyen absolutamente el pago de la cuota tributaria y exenciones parciales, que reducen una parte de la cuota, incidiendo en los elementos de cuantificación de la misma. d. Ninguna de las opciones es correcta. .
213. La exención opera: a. En el ámbito cuantificador del tributo. b. En el ámbito de la carga tributaria del tributo, como mecanismo técnico que minora el cálculo de la base. c. En el ámbito de la cuota íntegra ya determinada para concretar la cuota líquida del tributo. d. En el ámbito identificador del mismo o delimitación del hecho imponible.
214. Según establece el artículo 44 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, en relación a la capacidad de obrar en el orden tributario, esta se reconoce a: a. Las personas que la tengan conforme a derecho. b. Los menores de edad y los incapacitados en las relaciones tributarias derivadas de las actividades cuyo ejercicio les esté permitido por el ordenamiento jurídico sin asistencia. c. Los menores incapacitados cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y defensa de los derechos e intereses de que se trate. d. Son correctas las dos primeras opciones. .
215. Según establece el artículo 45 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, necesitarán actuar mediante representantes legales: a. Las personas que no carezcan de capacidad de obrar. b. Los menores emancipados. c. Las personas jurídicas. d. Los socios de entidades mercantiles. .
216. Según establece el artículo 45 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, actuarán como representantes legales de las personas jurídicas: a. Quienes ostenten la titularidad de los órganos a quienes corresponda su representación, por disposición de la ley en el momento en que se produzcan las actuaciones tributarias correspondientes. b. Quienes ostenten la titularidad de los órganos a quienes corresponda su representación, por disposición de la ley o por acuerdo de la entidad en el momento en que se produzcan las actuaciones tributarias correspondientes. c. Quienes ostenten la titularidad de los órganos a quienes corresponda su representación, por acuerdo societario válidamente adoptado en el momento en que se produzcan el devengo de la obligación tributaria. d. Quienes la ostenten, siempre que resulte acreditada en forma fehaciente y, de no haberse designado representante, se considerará como tal el que aparentemente ejerza la gestión o dirección y, en su defecto, cualquiera de los socios o partícipes. .
217. Según establece el artículo 45 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la representación de las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades carentes de personalidad jurídica que constituyan una unidad económica o un patrimonio separado susceptibles de imposición, corresponderá a: a. El que la ostente, siempre que resulte acreditada en forma fehaciente. b. El que aparentemente ejerza la gestión o dirección. c. Cualquiera de sus miembros o partícipes. d. El que pueda acreditar que la ostenta, en su defecto el que aparentemente ejerza la gestión o cualquiera de sus miembros. .
218. Según establece el artículo 46 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, los obligados tributarios con capacidad de obrar podrán actuar: a. Por medio de representante, que podrá ser un asesor fiscal. b. Por medio de abogado y procurador. c. Por medio de colaborador social debidamente colegiado y registrado. d. Por medio de mandatario verbal.
219. Según establece el artículo 46 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, la representación deberá acreditarse por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado ante el órgano administrativo competente: a. Para interponer recursos o reclamaciones, desistir de ellos, renunciar a derechos, asumir o reconocer obligaciones en nombre del obligado tributario. b. Para solicitar devoluciones de ingresos indebidos o reembolsos. c. Para los actos de mero trámite. d. Las dos primeras opciones son correctas. .
220. Según el artículo 46 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, cuando en el marco de la colaboración social en la gestión tributaria, se presente por medios telemáticos cualquier documento ante la Administración Tributaria: a. El presentador actuará con la representación que sea necesaria en cada caso. b. El presentador habrá de acreditar dicha representación. c. El sujeto pasivo habrá de acreditar dicha representación. d. La Administración Tributaria en cada actuación habrá de verificar la representación. .
221. Según el artículo 47 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, los obligados tributarios que no residan en España deberán designar un representante con domicilio en territorio español cuando: a. No operen en dicho territorio a través de un establecimiento permanente. b. Así lo solicite el interesado y así lo comunique a la Administración. c. Por las características de la operación o actividad realizada o por la cuantía de la renta obtenida, así lo requiera la Administración Tributaria. d. Sean ciudadanos de la Unión Europea. .
222. Según el artículo 48 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, el domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración Tributaria: a. El domicilio fiscal será, en todo caso, para las personas físicas, el lugar donde tengan su residencia habitual. b. Para las personas físicas el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección sus actividades económicas. c. Para las personas físicas el lugar donde radique el mayor valor del inmovilizado en el que se realicen las actividades económicas. d. Para las personas físicas será posible que el domicilio fiscal sea cualquiera de los anteriores. .
223. Según el artículo 48 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, en relación con el domicilio fiscal: a. Cada Administración deberá comprobar bianualmente el domicilio fiscal declarado por los obligados tributarios en relación con los tributos cuya gestión le competa. b. Los obligados tributarios deberán comunicar su domicilio fiscal y el cambio del mismo a la Administración Tributaria que corresponda, en la forma y en los términos que se establezcan reglamentariamente. c. El cambio de domicilio fiscal producirá efectos frente a la Administración Tributaria desde que se inscriba dicho cambio en el registro oficial pertinente, según se trate de persona física o jurídica. d. Cada Administración deberá rectificar el domicilio fiscal declarado por los obligados tributarios en relación con los tributos cuya gestión le competa. .
224. Según el artículo 48 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, el domicilio fiscal de las personas o entidades no residentes en España: a. Se determinará en virtud de la comunicación por el interesado a la Administración Tributaria. b. Se determinará por las disposiciones de la Unión Europea para los ciudadanos de sus Estados miembros. c. Será establecida mediante acuerdo del obligado tributario y de la administración competente. d. Se determinará según lo establecido en la normativa reguladora de cada tributo. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.