option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

T,I,S

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T,I,S

Descripción:
hola hola hola

Fecha de Creación: 2026/02/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 19

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Es un proceso social, dinámico e intencional mediante el cual los individuos o grupos producen, transmiten e interpretan mensajes, utilizando códigos compartidos dentro de un contexto determinado, con el propósito de generar significados y establecer relaciones.

¿Cuáles son los componentes que participan en el proceso de comunicación ?.

En el proceso de comunicación, ¿Cómo se define el elemento que bloquea o crea un obstáculo impidiendo que el mensaje llegue correctamente al receptor ?. Canal. Código. Retroalimentación o feedback. Interferencias o ruidos.

Sujeto o fuente que codifica y transmite el mensaje con una intención comunicativa. Emisor. Receptor. Mensaje. Feedback.

Conjunto de señales o signos que forman el mensaje y son compartidos por emisor y receptor. Código. Feedback. Mensaje. Canal.

Cuando la comunicación se produce entre personas o sistemas que se encuentran distantes. Conjunto de técnicas y sistemas que permiten la transmisión de información a distancia mediante señales eléctricas, electromagnéticas u ópticas, utilizando medios tecnológicos como redes, cables, ondas de radio o satélites.

¿Componentes esenciales del proceso de telecomunicación?.

Camino físico o inalámbrico por el cual viaja la señal (par de cobre, fibra óptica, radio...). Canal de transmisión. Medios de transmisión. Emisor. Código.

Elementos técnicos que facilitan el transporte de la señal por el canal (antenas, satélites, repetidores...). Medios de transmisión. Código. Canal de transmisión. Mensaje.

Es la INFRAESTRUCTURA física y lógica encargada del transporte de la información desde la fuente hasta el destino.

Red de telecomunicaciones pueden ser. Red física. Red lógica.

Una red de telecomunicaciones está formada por los siguientes componentes:

Desde el pov de su arquitectura y de la manera en que transportan la información, las redes de telecomunicaciones se clasifican en. Redes conmutadas. Redes de difusión.

El mensaje se divide en partes independientes, a cada uno se le agrega información de control y circulan de nodo en nodo siguiendo diferentes rutas. Al llegar al nodo al que esta conectado el usuario destino, se ensambla el mensaje y se le entrega. Conmutación de paquetes. Conmutación de circuitos.

Dependiendo del alcance de la red de telecomunicaciones a los usuarios se distinguen: Es una red cuya función es la de ofrecer servicios de telecomunicaciones al publico en general. por ejemplo: una operadora de telefonía móvil. Red publica de telecomunicaciones. Red privada de telecomunicaciones.

Dependiendo del alcance de la red de telecomunicaciones a los usuarios se distinguen: Es una red de telecomunicación cuya función es la comunicación entre usuarios preestablecidos que cumplen una serie de características. por ejemplo: el sistema de radiocomunicación de emergencia del estado. Red privada de telecomunicaciones. Red publica de telecomunicaciones.

En el ámbito de acción se limita a unos pocos metros, son inalámbricas y permiten la interconexión de diferentes dispositivos de uso personal. Bluetooth. Personal Area network(PAN). Local area Network (LAN). Metropolitan area Network (MAN).

Res de comunicaciones entre ordenadores situados en el mismo edificio o en edificios cercanos, de forma que permite a sus usuarios el intercambio de datos y la comparación de recursos. PAN personal network. LAN Local network. MAN Metropolitan network.

Es una red que conecta los ordenarios de una area muy extensa como puede ser una gran ciudad, varias ciudades, o cualquier zona con varios edificios. PAN personal network. LAN Local Network. MAN Metropolitan network.

Denunciar Test