T.XXV

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
T.XXV

Descripción:
Test T.XXV

Autor:
Const
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/04/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué servicio constituye la labor de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y en consecuencia, es preciso mantener y, siempre que sea necesario, mejorar las condiciones de trabajo y la situación de estos funcionarios? Constituye un servicio público de gran importancia. Constituye un servicio técnico de gran importancia. Constituye un servicio social de gran importancia. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. La expresión "funcionarios encargados de hacer cumplir la ley" incluye a: Todos los agentes de la ley, ya sean nombrados o elegidos, especialmente las facultades de arresto o detención. Todos los agentes de la ley, que sean nombrados, que ejercen funciones de policía, especialmente las facultades de arresto o detención. Todos los agentes de la ley, ya sean nombrados o elegidos, que ejercen funciones de policía, especialmente las facultades de arresto o detención. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. En los países en que ejercen las funciones de policía Autoridades Militares, ya sean UNIFORMADAS o NO, o fuerzas de seguridad del Estado, se considerará que la definición de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley comprende a: Los funcionarios análogos. Todos los militares. Los funcionarios de esos servicios. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Considerando que la AMENAZA A LA VIDA y a la SEGURIDAD de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley debe considerarse como: Un peligro a la estabilidad de toda la sociedad. Un riesgo a la estabilidad de toda la sociedad. Una amenaza a la estabilidad de toda la sociedad. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Considerando que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley desempeñan un papel fundamental en la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas, tal como se garantiza en: La Carta de Derechos Humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos y se reafirma en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. La Declaración Universal de Derechos Humanos y se reafirma en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. ¿Dónde se prevén las circunstancias en las que los Funcionarios de Establecimientos Penitenciarios podrán recurrir a la fuerza en el ejercicio de sus funciones? En las Reglas para el Tratamiento de los Reclusos. En las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Prisioneros. En las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. ¿Quiénes adoptarán y aplicarán normas y reglamentaciones sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego contra personas por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley? Los estados encargados de hacer cumplir la ley. Los gobiernos o los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Al establecer esas normas y disposiciones, los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley examinarán continuamente: Las cuestiones sociales relacionadas con el empleo de la fuerza y de armas de fuego. Las cuestiones humanitarias relacionadas con el empleo de la fuerza y de armas de fuego. Las cuestiones éticas relacionadas con el empleo de la fuerza y de armas de fuego. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley establecerán una serie de métodos lo más amplia posible y dotarán a los funcionarios correspondientes de distintos tipos de armas y municiones de modo que: Puedan hacer un uso diferenciado de la fuerza o de las armas de fuego. Puedan hacer un uso diferenciado de la fuerza y de las armas. Puedan hacer un uso diferenciado de la fuerza y de las armas de fuego. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Entre las armas deberían figurar Armas: Incapacitantes no letales para emplearlas cuando fuera apropiado, con miras a aumentar cada vez más el empleo de medios que puedan ocasionar lesiones o muertes. Incapacitantes letales para emplearlas cuando fuera apropiado, con miras a restringir cada vez más el empleo de medios que puedan ocasionar lesiones o muertes. Incapacitantes no letales para emplearlas cuando fuera apropiado, con miras a restringir cada vez más el empleo de medios que puedan ocasionar lesiones o muertes. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Debería permitirse que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cuenten con equipo: Autoprotector, por ejemplo, escudos, cascos, chalecos a prueba de balas y medios de transporte a fin de disminuir la necesidad de armas de cualquier tipo. De autoprotección, por ejemplo, escudos, cascos, chalecos a prueba de balas y medios de transporte a prueba de balas a fin de disminuir la necesidad de armas de cualquier tipo. Autoprotector, por ejemplo, escudos, cascos, chalecos a prueba de balas y medios de transporte a prueba de balas a fin de disminuir la necesidad de armas de cualquier tipo. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Se hará una cuidadosa evaluación de la fabricación y distribución de Armas No Letales Incapacitantes a fin de reducir: Al mínimo el riesgo de causar lesiones a personas y se controlará con todo cuidado el uso de tales armas. El riesgo de causar lesiones a personas ajenas a los hechos y se controlará con todo cuidado el uso de tales armas. Al mínimo el riesgo de causar lesiones a personas ajenas a los hechos y se controlará con todo cuidado el uso de tales armas. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en el desempeño de sus funciones, utilizarán en la medida de lo posible: Medios no violentos priorizando siempre en recurrir al empleo de la fuerza y de armas de fuego. Medios violentos antes de recurrir al empleo de la fuerza y de armas de fuego. Medios no violentos antes de recurrir al empleo de la fuerza y de armas de fuego. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Podrán utilizar la FUERZA y ARMAS DE FUEGO -SOALEMNTE- cuando otros medios resulten: Ineficaces de ninguna manera el logro del resultado previsto. Ineficaces y no garanticen de ninguna manera el logro del resultado previsto. Ineficaces o no garanticen de ninguna manera el logro del resultado previsto. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Cuando el empleo de las Armas de Fuego sea INEVITABLE, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: Ejercerán moderación y actuarán en proporción al del delito y al objetivo que se persiga. Ejercerán moderación o actuarán en proporción a la gravedad del delito y al objetivo legítimo que se persiga. Ejercerán moderación y actuarán en proporción a la gravedad del delito y al objetivo legítimo que se persiga. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Cuando el empleo de las Armas de Fuego sea INEVITABLE, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: Reducirán al mínimo los daños o lesiones o respetarán y protegerán la vida humana. Reducirán al mínimo los daños y lesiones y respetarán. Reducirán al mínimo los daños y lesiones y respetarán y protegerán la vida humana. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Cuando el empleo de las Armas de Fuego sea INEVITABLE, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: Procederán de modo que se presten antes de 24 horas la asistencia y servicios médicos a las personas heridas o afectadas. Procederán de modo que se presten lo antes posible asistencia o servicios médicos a las personas. Procederán de modo que se presten lo antes posible asistencia y servicios médicos a las personas heridas o afectadas. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Cuando el empleo de las Armas de Fuego sea INEVITABLE, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: Procurarán notificar lo sucedido, a la menor brevedad posible, a los parientes o amigos de las personas heridas o afectadas. Procurarán notificar lo sucedido, en menos de 24 horas, a los parientes o amigos íntimos de las personas heridas o afectadas. Procurarán notificar lo sucedido, a la menor brevedad posible, a los parientes o amigos íntimos de las personas heridas o afectadas. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Cuando al emplear la fuerza o armas de fuego los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ocasionen LESIONES o MUERTE: Comunicarán el hecho en menos de 6 horas a sus superiores. Comunicarán el hecho brevemente a sus superiores. Comunicarán el hecho inmediatamente a sus superiores. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los Gobiernos adoptarán las medidas necesarias para que en la legislación se castigue como: Sanción el empleo arbitrario o abusivo de la fuerza o de armas de fuego por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Infracción el empleo arbitrario o abusivo de la fuerza o de armas de fuego por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Delito el empleo arbitrario o abusivo de la fuerza o de armas de fuego por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. ¿Qué NO se podrá invocar para justificar por el quebrantamiento de estos Principios Básicos? Circunstancias excepcionales tales como la inestabilidad pública interna o cualquier otra situación interna de emergencia. Circunstancias excepcionales tales como la inestabilidad política o cualquier otra situación de emergencia. Circunstancias excepcionales tales como la inestabilidad política interna o cualquier otra situación pública de emergencia. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no emplearán armas de fuego contra las personas salvo en los siguientes casos y siempre que resulten ineficientes medidas menos extremas para logar dichos objetivos: En defensa propia o de otras personas, en caso de peligro de muerte o lesiones graves. En defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o lesiones. En defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o lesiones graves. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no emplearán armas de fuego contra las personas salvo en los siguientes casos y siempre que resulten ineficientes medidas menos extremas para logar dichos objetivos: Con el propósito de evitar la comisión de un delito particularmente grave que entrañe una amenaza para la vida. Con el propósito de evitar la comisión de un delito que entrañe una seria amenaza para la vida. Con el propósito de evitar la comisión de un delito particularmente grave que entrañe una seria amenaza para la vida. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no emplearán armas de fuego contra las personas salvo en los siguientes casos y siempre que resulten ineficientes medidas menos extremas para logar dichos objetivos: Con el objeto de reprender a una persona que represente ese peligro y oponga resistencia a su autoridad. Con el objeto de detener a una persona que represente ese peligro y oponga desobediencia a su autoridad. Con el objeto de detener a una persona que represente ese peligro y oponga resistencia a su autoridad. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no emplearán armas de fuego contra las personas salvo en los siguientes casos y siempre que resulten ineficientes medidas menos extremas para logar dichos objetivos: Sólo en caso de que resulten insuficientes medidas menos extremas para lograr dichos objetivos. Para impedir su fuga o sólo en caso de que resulten insuficientes medidas menos extremas para lograr dichos objetivos. Para impedir su fuga, y sólo en caso de que resulten insuficientes medidas menos extremas para lograr dichos objetivos. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no emplearán armas de fuego contra las personas salvo en los siguientes casos y siempre que resulten ineficientes medidas menos extremas para logar dichos objetivos: En algunos casos, se podrá hacer uso intencional de armas letales cuando sea estrictamente inevitable para proteger una vida. En cualquier caso, sólo se podrá hacer uso intencional de armas cuando sea estrictamente inevitable para proteger una vida. En cualquier caso, sólo se podrá hacer uso intencional de armas letales cuando sea estrictamente inevitable para proteger una vida. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Cuando vayan a usar las Armas de Fuego, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: Se identificarán como tales y darán una clara advertencia de su intención de emplear armas de fuego, sin tiempo suficiente para que se tome en cuenta. Se identificarán como tales y darán una clara advertencia de su intención de emplear armas, con tiempo suficiente para que se tome en cuenta. Se identificarán como tales y darán una clara advertencia de su intención de emplear armas de fuego, con tiempo suficiente para que se tome en cuenta. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Cuando vayan a usar las Armas de Fuego, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, se identificarán como tales y darán una clara advertencia de su intención de emplear armas de fuego, con TIEMPO SUFICIENTE para que se tome en cuenta: SALVO que al dar esa advertencia: Se pusiera indebidamente en riesgo a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Se pusiera en peligro a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Se pusiera indebidamente en peligro a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Cuando vayan a usar las Armas de Fuego, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, se identificarán como tales y darán una clara advertencia de su intención de emplear armas de fuego, con TIEMPO SUFICIENTE para que se tome en cuenta: SALVO que al dar esa advertencia: Se creara un riesgo de muerte y daños graves a otras personas. Se creara un riesgo de muerte o daños a otras personas. Se creara un riesgo de muerte o daños graves a otras personas. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Cuando vayan a usar las Armas de Fuego, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, se identificarán como tales y darán una clara advertencia de su intención de emplear armas de fuego, con TIEMPO SUFICIENTE para que se tome en cuenta: SALVO que al dar esa advertencia: Resultara evidentemente inadecuada e inútil dadas las circunstancias del caso. Resultara inadecuada o inútil dadas las circunstancias del caso. Resultara evidentemente inadecuada o inútil dadas las circunstancias del caso. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Las normas y reglamentaciones sobre el empleo de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben contener Directrices que: Especifiquen las circunstancias en que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estarían autorizados a portar armas de fuego y prescriban los tipos de armas. Especifiquen las circunstancias en que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estarían autorizados a portar armas y prescriban los tipos de armas de fuego o municiones autorizados. Especifiquen las circunstancias en que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estarían autorizados a portar armas de fuego y prescriban los tipos de armas de fuego o municiones autorizados. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Las normas y reglamentaciones sobre el empleo de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben contener Directrices que: Aseguren que las armas de fuego se utilicen solamente en circunstancias apropiadas y de manera tal que aumente el riesgo de daños innecesarios. Aseguren que las armas de fuego se utilicen solamente en circunstancias y de manera tal que disminuya el riesgo de daños. Aseguren que las armas de fuego se utilicen solamente en circunstancias apropiadas y de manera tal que disminuya el riesgo de daños innecesarios. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Las normas y reglamentaciones sobre el empleo de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben contener Directrices que: Prohíban el empleo de armas de fuego y municiones que puedan provocar lesiones no deseadas o signifiquen un riesgo. Prohíban el empleo de armas de fuego y municiones que puedan provocar lesiones o signifiquen un riesgo injustificado. Prohíban el empleo de armas de fuego y municiones que puedan provocar lesiones no deseadas o signifiquen un riesgo injustificado. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Las normas y reglamentaciones sobre el empleo de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben contener Directrices que: Reglamenten el control, almacenamiento y distribución de armas de fuego. Reglamenten el control, almacenamiento y distribución de armas de fuego, así como los procedimientos para asegurar que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Reglamenten el control, almacenamiento y distribución de armas de fuego, así como los procedimientos para asegurar que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley respondan de las armas de fuego o municiones que se les hayan entregado. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Las normas y reglamentaciones sobre el empleo de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben contener Directrices que: Señalen los avisos de advertencia que deberán darse, siempre que proceda, cuando se vaya a empuñar un arma de fuego. Señalen las advertencias que deberán darse, siempre que proceda, cuando se vaya a hacer uso de un arma de fuego. Señalen los avisos de advertencia que deberán darse, siempre que proceda, cuando se vaya a hacer uso de un arma de fuego. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Las normas y reglamentaciones sobre el empleo de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben contener Directrices que: Establezcan un sistema de presentación de dictámenes siempre que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley recurran al empleo de armas de fuego en el desempeño de sus funciones. Establezcan un sistema de presentación de denuncias siempre que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley recurran al empleo de armas de fuego en el desempeño de sus funciones. Establezcan un sistema de presentación de informes siempre que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley recurran al empleo de armas de fuego en el desempeño de sus funciones. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Al dispersar reuniones Ilícitas pero NO Violentas, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley evitarán: El empleo de la fuerza o, si no es posible, lo aumentarán lo necesario. El empleo de la fuerza y si es posible, lo limitarán al mínimo necesario. El empleo de la fuerza o, si no es posible, lo limitarán al mínimo necesario. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Al dispersar REUNIONES VIOLENTAS, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podrán: Utilizar armas de fuego cuando no se puedan utilizar medios peligrosos y únicamente en la medida necesaria. Utilizar armas de fuego cuando se puedan utilizar medios menos peligrosos y únicamente en la mínima medida necesaria. Utilizar armas de fuego cuando no se puedan utilizar medios menos peligrosos y únicamente en la mínima medida necesaria. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en sus relaciones con las personas bajo Custodia o Detenidas, NO emplearán la fuerza, salvo: Cuando sea estrictamente necesario para mantener la seguridad y el orden en los establecimientos o cuando corra peligro la integridad real de las personas. Cuando sea necesario para mantener la seguridad y el orden en los establecimientos o cuando corra peligro la integridad física de las personas. Cuando sea estrictamente necesario para mantener la seguridad y el orden en los establecimientos o cuando corra peligro la integridad física de las personas. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en sus relaciones con las personas bajo custodia o detenidas, no emplearán armas de fuego, salvo en defensa propia o en defensa de terceros cuando: Haya peligro inminente de muerte o lesiones , o cuando sea estrictamente necesario para impedir la fuga de una persona sometida a custodia o detención. Haya peligro de muerte o lesiones graves, o cuando sea estrictamente necesario para impedir la fuga de una persona sometida a custodia o detención que presente el peligro. Haya peligro inminente de muerte o lesiones graves, o cuando sea estrictamente necesario para impedir la fuga de una persona sometida a custodia o detención que presente el peligro. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley Procurarán que TODOS los Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: Sean seleccionados mediante procedimientos imparciales. Sean seleccionados mediante procedimientos. Sean seleccionados mediante procedimientos adecuados. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los Gobiernos y los Organismos encargados de hacer cumplir la ley Procurarán que TODOS los Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: Posean aptitudes éticas, psicológicas y físicas apropiadas para el ejercicio eficaz de sus funciones. Posean aptitudes éticas, psicológicas y físicas apropiadas para el ejercicio eficaz de sus funciones y reciban capacitación profesional continua o completa. Posean aptitudes éticas, psicológicas y físicas apropiadas para el ejercicio eficaz de sus funciones y reciban capacitación profesional continua y completa. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley procurarán que todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley reciban capacitación en: El empleo de la fuerza y sean examinados de conformidad con normas de evaluación especializadas. El empleo de la fuerza o sean examinados de conformidad con normas de evaluación adecuadas. El empleo de la fuerza y sean examinados de conformidad con normas de evaluación adecuadas. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los funcionarios que deban portar armas de fuego deben estar autorizados para hacerlo: Sólo tras haber comenzado la capacitación especializada en su empleo. En algunos casos, incluso antes de haber finalizado la capacitación especializada en su empleo. Sólo tras haber finalizado la capacitación especializada en su empleo. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. En la CAPACITACiÓN de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los gobiernos y los organismos correspondientes prestarán especial atención a: A las cuestiones de ética policial y derechos humanos, especialmente en el proceso de investigación. A las cuestiones de ética personal y derechos humanos, especialmente en el proceso de indagación. A las cuestiones de ética policial y derechos humanos, especialmente en el proceso de indagación. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. En la CAPACITACiÓN de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los gobiernos y los organismos correspondientes prestarán especial atención a: A los medios que puedan sustituir el empleo de la fuerza y de armas de fuego, por ejemplo, la solución pacífica de los conflictos, el estudio del comportamiento de las multitudes. A los medios que puedan sustituir el empleo de la fuerza y de armas de fuego, por ejemplo, la solución de los conflictos, el estudio del comportamiento de las multitudes y las técnicas de persuasión, negociación y mediación. A los medios que puedan sustituir el empleo de la fuerza y de armas de fuego, por ejemplo, la solución pacífica de los conflictos, el estudio del comportamiento de las multitudes y las técnicas de persuasión, negociación y mediación. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. En la CAPACITACiÓN de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los gobiernos y los organismos correspondientes prestarán especial atención a: A los medios técnicos, con miras a ampliar el empleo de la fuerza y armas de fuego. A los medios de contección, con miras a limitar el empleo de la fuerza y armas de fuego. A los medios técnicos, con miras a limitar el empleo de la fuerza y armas de fuego. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley deben examinar sus Programas de Capacitación y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS: A la luz de casos reales. A la luz de casos supuestos. A la luz de casos concretos. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley proporcionarán Orientación a los funcionarios que intervengan en situaciones en las que se empleen la fuerza o armas de fuego para: Sobrellevar los problemas propios de esas situaciones. Sobrellevar las tensiones de esas situaciones. Sobrellevar las tensiones propias de esas situaciones. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Las personas afectadas por el empleo de la fuerza y de armas de fuego o sus representantes legales tendrán acceso a: Un proceso independiente, incluido un proceso de mediación. Un proceso penal, incluido un proceso judicial. Un proceso independiente, incluido un proceso judicial. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. En caso de muerte y lesiones graves u otras consecuencias de importancia, se enviará: Brevemente un informe a las autoridades competentes para la revisión administrativa y la supervisión judicial. A más tardar 24 horas un informe detallado a las autoridades competentes para la revisión administrativa y la supervisión judicial. Rápidamente un informe detallado a las autoridades competentes para la revisión administrativa y la supervisión judicial. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Las personas afectadas por el empleo de la fuerza y de armas de fuego o sus representantes legales tendrán acceso a un proceso independiente, incluido un proceso judicial: En caso de muerte de esas personas, esta disposición no se aplicará. En caso de muerte de esas personas, esta disposición se aplicará a sus parientes más próximos. En caso de muerte de esas personas, esta disposición se aplicará a sus herederos. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley adoptarán las medidas necesarias para que los funcionarios superiores asuman la Debida Responsabilidad cuando tengan conocimiento, o Debieran Haberlo Tenido, de que los funcionarios a sus órdenes: Recurren, o han recurrido, al uso ilícito de la fuerza y de armas de fuego, aunque adopten todas las medidas a su disposición para impedir, eliminar o denunciar ese uso. Recurren, o han recurrido, al uso de la fuerza y de armas de fuego, y no adopten todas las medidas a su disposición para impedir, eliminar o denunciar ese uso. Recurren, o han recurrido, al uso ilícito de la fuerza y de armas de fuego, y no adopten todas las medidas a su disposición para impedir, eliminar o denunciar ese uso. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley adoptarán las medidas necesarias para que NO se imponga ninguna sanción PENAL o DISCIPLINARIA contra los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que, en cumplimiento del Código de conducta pertinente y de estos Principios Básicos: Se nieguen a ejecutar una orden de emplear la fuerza o armas de fuego y denuncien ese empleo por otros funcionarios. Se nieguen mediante coacciones a ejecutar una orden de emplear la fuerza o armas de fuego o denuncien ese empleo por otros funcionarios. Se nieguen a ejecutar una orden de emplear la fuerza o armas de fuego o denuncien ese empleo por otros funcionarios. .
FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley NO podrán alegar OBEDIENCIA de órdenes superiores si tenían conocimiento de que la orden de emplear la fuerza o armas de fuego, a raíz de la cual se ha ocasionado la muerte o heridas graves a una persona: Era manifiestamente ilícita aunque tuvieran una oportunidad razonable de negarse a cumplirla. Era ilícita y tuvieron una oportunidad razonable de negarse a cumplirla. Era manifiestamente ilícita y tuvieron una oportunidad razonable de negarse a cumplirla. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> PRIMERA. La disposición PERMANENTE para defender a España, incluso con la entrega de la vida cuando fuera necesario, constituye su primer y MÁS fundamental deber, que ha de tener su Diaria expresión en: El más exacto cumplimiento de los preceptos contenidos en la Constitución, en la Ley Orgánica de la Defensa Nacional . El cumplimiento de los preceptos contenidos en la Constitución, en la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y en esta ley. El más exacto cumplimiento de los preceptos contenidos en la Constitución, en la Ley Orgánica de la Defensa Nacional y en esta ley. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> SEGUNDA. Cuando actúe en misiones para contribuir MILITARMENTE al mantenimiento de la paz, estabilidad y seguridad y apoyar la ayuda humanitaria, lo hará como: Instrumento al servicio de dichos fines, en estrecha colaboración con ejércitos de países aliados y en el marco de las organizaciones internacionales de las que España forme parte. Instrumento internacional al servicio de dichos fines, en estrecha colaboración con ejércitos de países aliados y en el marco de las organizaciones de las que España forme parte. Instrumento de la Nación española al servicio de dichos fines, en estrecha colaboración con ejércitos de países aliados y en el marco de las organizaciones internacionales de las que España forme parte. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> TERCERA. Pondrá todo su empeño en preservar la Seguridad y Bienestar de los ciudadanos durante la actuación de las Fuerzas Armadas en: Supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades. Supuestos de riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas. Supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> CUARTA. Estará preparado para afrontar, con VALOR, ABNEGACIÓN y ESPÍRUTU DE SERVICIO, situaciones de combate, cualesquiera que sean las misiones de las Fuerzas Armadas y: Los escenarios de crisis, conflicto o guerra en los que desempeñe sus cometidos o ejerza sus funciones. Los escenarios de conflicto o guerra en los que desempeñe sus cometidos y ejerza sus funciones. Los escenarios de crisis, conflicto o guerra en los que desempeñe sus cometidos y ejerza sus funciones. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> QUINTA. Ajustará su conducta al respeto de las personas, al BIEN COMÚN y al DERECHO INTERNACIONAL aplicable en conflictos armados: La dignidad y los derechos inviolables de la persona son valores que tiene obligación de respetar y derecho a exigir, en ningún caso los militares estarán sometidos, ni someterán a otros, a medidas que supongan menoscabo de la dignidad o limitación de sus derechos. La dignidad y los derechos de la persona son valores que tiene obligación de respetar y derecho a exigir, en ningún caso los militares estarán sometidos, ni someterán a otros, a medidas que supongan menoscabo de la dignidad personal o limitación indebida de sus derechos. La dignidad y los derechos inviolables de la persona son valores que tiene obligación de respetar y derecho a exigir, en ningún caso los militares estarán sometidos, ni someterán a otros, a medidas que supongan menoscabo de la dignidad personal o limitación indebida de sus derechos. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> SEXTA. En el empleo LEGÍTIMO de la fuerza, hará un uso: Gradual y proporcionado de la misma, de acuerdo con las reglas de combate establecidas en las que participe. Gradual o proporcionado de la misma, de acuerdo con las reglas de enfrentamiento establecidas para las operaciones en las que participe. Gradual y proporcionado de la misma, de acuerdo con las reglas de enfrentamiento establecidas para las operaciones en las que participe. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> SÉPTIMA. Adecuará su comportamiento profesional, en cumplimiento de sus obligaciones militares, a las características de las Fuerzas Armadas de: Disciplina, jerarquía y universalidad, indispensables para conseguir la máxima eficacia en su acción. Disciplina, jerarquía y unidad, para conseguir la máxima eficacia en su acción. Disciplina, jerarquía y unidad, indispensables para conseguir la máxima eficacia en su acción. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> OCTAVA. La DISCIPLINA, factor de cohesión que obliga a mandar con responsabilidad y a obedecer lo mandado, será practicada y exigida en las Fuerzas Armadas como: Norma de actuación. Tiene su expresión en el acatamiento a la Constitución y su manifestación en el cumplimiento de las órdenes recibidas. Norma de actuación. Tiene su expresión individual en el acatamiento a la Constitución y su manifestación colectiva en el cumplimiento de las órdenes recibidas. Norma de actuación. Tiene su expresión colectiva en el acatamiento a la Constitución y su manifestación individual en el cumplimiento de las órdenes recibidas. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> NOVENA. Desempeñará sus cometidos con estricto respeto al ORDEN JERÁRQUICO MILITAR en la estructura: Orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas, que define la situación relativa entre sus miembros en cuanto concierne a mando, subordinación y proporcionalidad. Orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas, que define la situación relativa entre sus miembros en cuanto concierne a mando, subordinación. Orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas, que define la situación relativa entre sus miembros en cuanto concierne a mando, subordinación y responsabilidad. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> DÉCIMA. La responsabilidad en el ejercicio del mando militar NO es renunciable NI puede ser compartida. Los que ejerzan mando tratarán de inculcar una disciplina basada en: El convencimiento. Todo mando tiene el deber de exigir obediencia a sus subordinados y el derecho a que se respete su autoridad, pudiendo ordenar actos contrarios a las leyes o que constituyan delito. El convencimiento. Todo mando tiene el derecho de exigir obediencia a sus subordinados y el deber a que se respete su autoridad, pero no podrá ordenar actos contrarios a las leyes o que constituyan delito. El convencimiento. Todo mando tiene el deber de exigir obediencia a sus subordinados y el derecho a que se respete su autoridad, pero no podrá ordenar actos contrarios a las leyes o que constituyan delito. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> UNDÉCIMA. Obedecerá las ÓRDENES que, conforme a derecho, son: Los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada o dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo una actuación concreta. Los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. Los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> UNDÉCIMA. También deberá atender los requerimientos que reciba de un militar de empleo superior REFERENTES A: Las disposiciones y normas generales de orden. Las disposiciones y normas de orden y comportamiento. Las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> DUODÉCIMA. Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar: No estará obligado a obedecerlas y deberá comunicarlo al mando superior inmediato de quien dio la orden por el conducto más breve. En todo caso asumirá la responsabilidad de su acción u omisión. Estará obligado a obedecerlas y deberá comunicarlo al mando superior inmediato de quien dio la orden por el conducto más rápido y eficaz. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión. No estará obligado a obedecerlas y deberá comunicarlo al mando superior inmediato de quien dio la orden por el conducto más rápido y eficaz. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> DECIMOTERCERA. El que ejerza mando reafirmará su liderazgo procurando conseguir: El apoyo y cooperación de sus subordinados por el prestigio adquirido con su ejemplo y preparación. El apoyo o cooperación de sus subordinados por el prestigio adquirido con su ejemplo, preparación y capacidad de decisión. El apoyo y cooperación de sus subordinados por el prestigio adquirido con su ejemplo, preparación y capacidad de decisión. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> DECIMOCUARTA. Se comportará en todo momento con LEALTAD y COMPAÑERISMO, como expresión de: La voluntad de asumir solidariamente con los demás miembros de las Fuerzas Armadas el cumplimiento de sus misiones, contribuyendo de esta forma. La voluntad de asumir con los demás miembros de las Fuerzas Armadas el cumplimiento de sus misiones, contribuyendo de esta forma a la unidad de las mismas. La voluntad de asumir solidariamente con los demás miembros de las Fuerzas Armadas el cumplimiento de sus misiones, contribuyendo de esta forma a la unidad de las mismas. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> DECIMOQUINTA. Se preparará para alcanzar el: Más alto nivel de competencia profesional, especialmente en los ámbitos operativos, y para desarrollar la capacidad de adaptarse a diferentes misiones o escenarios. Nivel de competencia profesional, especialmente en los ámbitos operativo, técnico y de gestión de recursos, y para desarrollar la capacidad de adaptarse a diferentes misiones y escenarios. Más alto nivel de competencia profesional, especialmente en los ámbitos operativo, técnico y de gestión de recursos, y para desarrollar la capacidad de adaptarse a diferentes misiones y escenarios. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> DECIMOSEXTA. En el ejercicio de sus funciones, impulsado por el sentimiento de: La fuerza inspirado en las reglas definidas en este artículo, cumplirá con exactitud sus deberes y obligaciones. La disciplina inspirado en las reglas definidas en este artículo, cumplirá con exactitud sus deberes y obligaciones. El honor inspirado en las reglas definidas en este artículo, cumplirá con exactitud sus deberes y obligaciones. .
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR --> DECIMOSEXTA. Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas desarrollarán REGLAMENTARIAMENTE las reglas de comportamiento del militar, con arreglo a lo previsto en: La Ley Orgánica de la Defensa Nacional y en esta ley y recogerán, con las adaptaciones debidas, el código de conducta de los empleados de la administración general del estado. La Ley Orgánica de la Defensa Nacional y en esta ley y recogerán, con las adaptaciones debidas, el código de conducta de los funcionarios públicos. La Ley Orgánica de la Defensa Nacional y en esta ley y recogerán, con las adaptaciones debidas, el código de conducta de los empleados públicos. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.